Una vez, siendo niña, sentí la soledad de su resplandor, aquel brillo perdido en la inmensa oscuridad, sólo quebrada por el leve fulgor de las estrellas, sus eternas compañeras. Aunque nunca negué su belleza, no pude evitarlo, me compadecí tanto de aquel extraño destierro que en mi inocencia, fui haciendo mío y me imaginé que era una mujer...

jueves, 9 de abril de 2009

NOSTALGIA DE INFANCIA.




Bueno como casi todo el mundo está de vacaciones de semana santa, no sabía que sacar hoy.

Pero me he acordado de un Meme super bonito que nos entregó a sus seguidores, mi amiga Arwen y que trata sobre la infancia, y he decidido lanzarlo y que sea lo que Dios quiera (total como es semana santa....).
http://eluniversodearwen.blogspot.com/

Al final le voy a coger gusto a esto de los memes. Lo divertido a parte de hacerlo es ver cómo lo resuelven los demás a los que se los otorgas, y ésta vez he decidido cumplir las reglas.

Las Normas son las siguientes:

1º- Copiar y pegar íntegramente el meme en un post.

2º- Contestar las preguntas sinceramente, borrando las contestaciones anteriores.

3º- Ponerte un tanto nostálgic@ mientras las respondes.

4º- Nominar a cinco blogs para que sigan este meme.


Y las preguntas son las siguientes:

1.- ¿CUÁL ES TU PRIMER RECUERDO? Bueno pues creo que mi primer recuerdo es de la casa de Jabalera que alquilaba mi abuelo con mis padres y mis tíos, y de un corderito blanco que les regalaron con el que dormí la siesta, y que misteriosamente desapareció. Yo preguntaba por mi corderito, mientras mi madre me daba de comer y me preguntaba si estaba buena la chicha. Sí, lo reconozco, es un poco cruel, pero jolines es el que se me ha venido a la cabeza. Por cierto la chicha estaba muy buena.

2.- NOMBRA ALGUNOS DE TUS JUGUETES PREFERIDOS: Eso es fácil, el nenuco, la nancy, y un Madelman que iba vestido de buzo (no sé por qué, pero me gustaba). Anda se me olvidaba y una cocinita que tuve. Es que fui una niña muy tradicional, yo muñecas, y comiditas. Vale, lo del madelman es un poco raro, pero es que tenía tres hermanos, y algo se me tenía que pegar.

3.- ALGUNA TRAVESURA DE CUANDO ERAS NIÑ@: También es fácil, acababan de comprar mis padres un frigorífico nuevo y me puse a balancearme cual mono agarrada a la puerta, cogiendo impulso y todo, hasta que en uno de esos impulsos descolgué la puerta. Y mira que me decía mi padre "no hagas eso, Ana que te vas a cargar la puerta" y yo "Que no papi mira que bien lo hago" hasta que me la cargué, y el pobre no supo qué decirme. Yo creo que también le apetecía a él colgarse de la puerta y probar. Pero la que se cabreó de verdad fue mi madre, que me dio un azote que todavía me pica ja ja ja ja.

4.- TU COMIDA PREFERIDA DE AQUELLOS AÑOS. Lo tengo claro, la de aquellos años, y la de ahora: Las Lentejas. Y mira que cuando lo decías en el cole todos los niños te decían "qué ascoooo", pues qué queréis que os diga, a mi me encantaban. Y ahora, una vez a la semana me hago lentejas, que no son como las de mi madre, pero que se dejan comer.

5.- TUS DIBUJOS PREFERIDOS DE LA CAJA TONTA. Madre mía parece que fue ayer, todavía me acuerdo de La Abeja Maya, de Heidy, de Marco, de Mazinguer Z , del Comando G... Pero a mi quién me ponía de verdad era vicky el vikingo. Joder ¿ os acordáis de la música ?, sí es que era buenísima. Vamos que cuando acabe el post la cuelgo.

6.- TU PRIMERA COLECCIÓN DE CROMOS. Pues mira que me parece a mi que fue una de Fútbol que hice con mi hermano el pequeño. Y mira que ahora ni me gusta el fútbol. Todavía tiene mi madre el album. Cuando vaya a verla tengo que echarle un vistazo. Pero todavía me acuerdo del "sile" y el "nole" en el recreo, porque entonces incluso las chicas coleccionábamos cromos.

7.- TU MEJOR AMIG@ Y POR QUÉ: Pues mi mejor amiga de infancia, infancia, se llamaba Rosana. Mira si eramos buenas amigas que compartimos piojos y todo (se nos ocurrió hacer una cabaña, aquí en el pueblo y elegimos unos tablones que debían de estar plagaditos). Vaya disgusto que se pillo mi pobre madre. Cuando crecimos nos separamos, cada una vivíamos en una ciudad diferente y ella poco a poco fue dejando de venir al pueblo. Pero todavía me acuerdo de ella.

8.- EL PRIMER LIBRO QUE LEÍSTE: Creo que fue el primero, un libro que me regalo mi abuelo con una colección de cuentos de Hans Christian Andersen. Uno de mis favoritos, La Reina de las Nieves. Todavía tengo ese libro.

9.- AQUELLA CANCIÓN, QUE SIEMPRE QUE ESCUCHAS, VIAJAS A TU PASADO: Esta me parece difícil, porque a mi me gusta muchísimo la música. Pero a ver si tengo que elegir una que me recuerde mi infancia, cuando era pequeña, yo creo que sería la de "Había una vez, Un Circo" de los Payasos de la tele (ya sabéis Gabi, Miliki y Fofito. Entonces Fofo ya se había muerto, y Milikito llego más tarde)

10.- AQUEL MAESTR@ QUE TODAVÍA HOY LO RECUERDAS CON CARIÑO Y POR QUÉ: Pues yo voy a recordar a un profesor de dibujo que tuve, se llamaba Don Agustin. Era muy mayor y muy bueno, al final siempre acababa haciéndonos los dibujos cuando no sabíamos por dónde seguir. Dibujaba de maravilla.

11.- UNA PELÍCULA QUE JAMÁS OLVIDARÁS PORQUE TE RECUERDA A TU INFANCIA O JUVENTUD. Lo tengo clarísimo, aquí no hay duda "El Exorcista". La vi con mi hermano el mayor en casa, y me quede traumatizada. Madre mía que miedo pase. Todavía me da miedo. Tuve una temporada que me daba miedo dormirme por si me poseía el demonio. Buffff que mal ...

12.- AQUELLOS TEBEOS QUE LEÍAS CON AVIDEZ CUANDO ERAS PEQUEÑ@: Yo se los quitaba a mi hermano. Me encantaban los de los super héroes: Spiderman, Daredevil, Los Cuatro Fantásticos. Menuda colección tenía. De los nacionales: Zipi y Zape, y Mortadelo y Filemón.

13.- UNA MASCOTA QUE TUVISTE DE PEQUEÑ@: Siempre he tenido perro. El primero era un Basset Hound que se llamaba Black. Qué bonito era, pero yo no podía sacarle de paseo, porque tenía mucha fuerza y me tiraba al suelo.

14.- EL PRIMER COCHE QUE TUVISTE CUANDO TE SACASTE EL CARNÉ DE CONDUCIR: Esta a mi me ha descolocado, porque me estoy imaginando a mi misma de pequeña y ahora me preguntan por esto. Pero bueno... Fue un Citroén AX Night negro, gasolina (era un mecherito, no consumía nada).

15.- UN VIAJE O EXCURSIÓN QUE HICISTE CON LOS COMPAÑEROS DE CLASE. Voy a recordar uno, y es que durante unos años, siempre nos llevaban al Zoo de Madrid. Vamos que ya hasta los leones nos conocían (y es que las monjas de mi colegio no eran muy originales en cuánto a excursiones se refiere)

16.- AQUEL JUEGO QUE TANTO TE GUSTABA JUGAR DE PEQUEÑA: Pues a mi me gustaba jugar a la cuerda, y a la goma. Me lo pasaba muy bien. Y que sepáis que en este juego no era mala del todo, y apenas me caía (sí he dicho apenas, algún que otro golpe sí me llevé).

17.- ¿ QUE PROGRAMA DE LA TELEVISIÓN DE AQUELLO AÑOS ERA EL QUE MÁS TE GUSTABA ? Me encantaba los teleñecos. Es que eran buenísimos. Mi favorito Gonzo. Me hacía mucho de reír el pobre.

18.- UN REGALO QUE TE HICIERON TUS PADRES QUE JAMÁS OLVIDARÁS. Una caja de música, con la bailarina y todo. Todavía suena "Para Elisa"

19.- ¿HAY ALGÚN OLOR QUE TE TRASPORTA A TU INFANCIA? El olor del pan frito, los domingos cuando desayunábamos todos juntos. Joder increíble ya no me acordaba. Me he emocionado y todo. El meme éste al final me va a poner nostálgica.

20.- UN DÍA O UN MOMENTO DE TU INFANCIA QUE NO OLVIDARÁS NUNCA, PORQUE FUISTE INMENSAMENTE FELIZ. El día que volvieron mis padres de un viaje que hicieron a Londres. Yo pensaba que nos habían abandonado. Pero volvieron. Qué alegría me dio.

Pues he acabado. Y ahora viene la parte divertida a ver a qué cinco blogs nomino.

Después de pensarlo un rato, he decidido nominar a cinco hombres, que sé que a ellos esto de los Meme no les hace mucha gracia, pero espero que se mojen igual que lo he hecho yo.

Juan y Su Estado de Animo. A ver qué dice cuándo vuelva de vacaciones
http://estanimo.blogspot.com/

Hargos y Su Loco Por Defecto. Sé que a él, particularmente le hará mucha ilusion. Ja ja ja ja ja.
http://locopordefecto.blogspot.com/

C.G. y su Calavera y Diablito. Si hemos sido compañeros en un cuento, seguro que esto será más fácil. Y no me digas que no.
http://calaveraydiablito.blogspot.com/

Rafa y sus Escritos Isleños. Aunque la verdad no sé si lo hará, pero cuando vea que le he nominado, seguro que se rie.
http://rafaelmartin.blogspot.com/

Duncan de Gros y ¿Cómo quieres que cuente Estrellas?. Estoy curiosa por saber qué pondría.
http://duncandegross.blogspot.com/

Pero ya sabéis que para el resto estáis invitados a hacerlo también, porque decidir siempre es difícil.

Para todos un besito muy fuerte.

Pdta. ¿Os creíais que nos os lo iba a poner? Aquí le teneis.



7 comentarios:

  1. Muy bonito Ana, que emocionante la noche haciendo los memes eh? jajaja.
    Creí que empalmabas con el trabajo joer.
    Al final has metido a Juan, jaja pobre, se la liamos parda siempre. Mejor así se pone las pilas cuando regrese.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ya y pensaste en mi, claro no tendra nada que hacer , se estara aburriendo como ,una ostra, jajajajajajajaja, joer,perdon ,niña, que mas que un meme, parece un libro, vale hare lo posible por hacerlo, y gracias ,yo tambien te hecho de menos ,un besito preciosa,

    ResponderEliminar
  3. jajaja, me encanta la frase "...Como casi todo el mundo está de vacaciones de S.Santa, no sabía que sacar hoy". Aysss, Luna Oscura, no soy de memes, pero te voy a contestar, sinceramente, en la intimidad de tu blog, para saciar tu curiosidad, a las preguntas:

    1. La casa de mis abuelos. Una vieja casa junto a un canal, a unos tres kilometros de la frontera portuguesa. Recuerdo dos limoneros, un gato llamado Sergio que sólo salía de noche a mirar la luna, palomas, trficantes de tabaco y café en sus montesas y el suave y sabio portugués de mi bisabuela...
    2. Jugaba con cualquier coisa, pero le tuve mucho cariño a una espada de madera y al Fuerte Comansi.
    3. Le quité los huevos de paloma a mi abuelo para criarlos en una bata, pero sin querer me senté encima de ellos.
    4. Sopa de letras. Me encantaban. Hará 30 años que no las pruebo. El lunes me las hago, si todavia existen.
    5. El Osito Misha, Comando G, Mazinger Z, Vickie y Maya, después Naranjito, D.Quijote y toda la Warner.
    6. Aún la conservo, una de Fauna Mundial, sin completar.
    7. Tuve varios. En casa de mis abuelos, un vecinito llamado Pepe, que murió a principios de los noventa por la heroina. En el cole, Raul, del que no volví a saber nada más de él.
    8 Con doce años, mi padre me regaló "El Hobbit" de Tolkien, que me marcó profundamente, y "Jim Botón y Lucas el Maquinista" de Michael Ende, que me hizo llorar tres días con sus tres noches, y ya no paré de leer...
    9. Cualquiera de los payasos de la tele...
    10 La Señorita Noni, 1 de EGB.
    11. "La Princesa Prometida". Yo tenía claro que era Iñigo Montoya, aquel hidalgo español...
    12. Uff, Todos, y cuando digo todos no exagero, verás, me quedan 600 cómics de esa etapa, más los que perdí, vendí o arruiné...
    13. Una codorniz llamada Cucua, Copito,un conejito blanco y un gato llamado Suipi.
    14 Una Seat Trans con la que pasé muy buenos momentos, aún la veo circular por ahí...
    15. Miguelito, en Gredos, con 12 años en Gredos, 15 días cazando escarabajos y libelulas azules del tamaño de un puño. La crisis lo arruinó de los primeros, tenía una Inmobiliaria y dos hijos, se ha ido de la ciudad.
    16. Al esconder.
    17. Barrio Sesamo. Un Globo, Dos Globos, Tres Globos. Sabadabada con Torrebruno.
    18. Una medallita.
    19. El olor a tierra mojada después de la lluvia.
    20. Supongo que el día que nació mi primer hermano...

    Jejeje, uff, parece mentira, pero he tardado 50 minutejos, un besote Luna!!

    ResponderEliminar
  4. Que recuerdos más bonitos...Me has hecho recordar cosas...
    Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Madre mia como has escrito princesa!!! me ha gustado mucho conocerte un poco mas, menudo trasto seriasssss, pobre nevera y a mi tambien me encantan las lentejas y vicki el vickingo, que tiempos querida amiga, yo tambien te echo de menos pero no te veo nunca conectada, igual estamos las dos sin conectar y no nos vemos jajajajajaaj bueno ya hablaremos cielo, que te quiero muchisimooooo, besitosssss

    ResponderEliminar
  6. Que lindo conocerte un poco más atraves de los recuerdos de infancia.....me histe reir con lo de la puerta del resfrigerador jajajjaja....
    Cuidate....
    Cariños muuuuuuuuuchos

    ResponderEliminar
  7. Amiga , gracias por dejar tu huella en mi blog
    .
    Te cuento que lo que mas añoro de mi infancia son mis ausencias, esas que quedan en un recodo del camino y no sabes el lugar exacto .Te dejo un pequeño poema de uno de mis libros

    Retornar


    Retornar con la magia
    a mi infancia lejana,
    golondrina ternura
    con las alas doradas.
    En un vuelo rasante
    reencontrar mis reìces,
    rincones olvidados
    tupidos tamariscos
    piquillìn y lomadas
    La Balahla, mi estancia
    erguida majestuosa.
    Como jugando rondas
    acuarelas de rosas.
    El rio Sauce Chico
    cono un màgico espejo.
    Absortos en sus juegos
    duendecillos traviesdos.
    Allì estàn las ausencias
    que añoro todavìa.
    Papà..con su ternura.
    Mamà..con su alegrìa.
    Un dìa acariciada
    en alas de misterio
    regresarè si prisa
    a dormirme en mi pueblo.

    Lydia Raquel pistagnesi del libro Cenizas de Abrìl

    ResponderEliminar

Antes de nada: gracias.