Una vez, siendo niña, sentí la soledad de su resplandor, aquel brillo perdido en la inmensa oscuridad, sólo quebrada por el leve fulgor de las estrellas, sus eternas compañeras. Aunque nunca negué su belleza, no pude evitarlo, me compadecí tanto de aquel extraño destierro que en mi inocencia, fui haciendo mío y me imaginé que era una mujer...

lunes, 27 de abril de 2009

EL CUENTO Nº14 DE LA LUNA OSCURA. AL PRINCIPIO DE LA LUNA.



Despertó el tiempo de su letargo, cuando las manecillas de aquel antiguo reloj de pared comenzaron a latir.

Los cuatro guardianes que custodiaban la puerta desde tiempos inmemoriales despertaron también de su sueño bajo sus corazas negras, y lejos de estar adormecidos, sintieron la clara percepción de que el momento final había llegado.

Se encontraban en el mismo salón en el que nacieron con solo la luz de dos candelabros que lucían intemporalmente desde el comienzo de todo, y tras la ventana, la completa oscuridad.

En posición de alerta, los cuatro, empuñaron sus espadas en silencio, con el deseo de que todo acabara pronto pues no habían tenido otra vida que ese letargo de espera, y sólo cumpliendo su destino podrían morir en paz y nacer en otra vida, lejos de la de ser guardias custores.

De pronto, la puerta comenzó a abrirse y tras ella, el vacío, un frío inmenso que les hizo estremecer en sus cuerpos, haciéndoles practicamente imposible blandir la espada.

Del vacío apareció una pequeña gata blanca con los ojos del color de la muerte avanzando lentamente hacia ellos.

Los guardianes temblaron aún más si cabe, sintiendo que aquello sólo podía ser una burla del destino, e incluso pensaron que todo era un sueño, que su momento no era más que un delirio

La gata continuó andando elegantemente mirando fijamente a los ojos al primer guardián, y éste le devolvió la mirada, y al hacerlo sintió como la oscuridad de la mirada del felino se apoderaba de él y desaparecía en ella, y al hacerlo desapareció de la sala.

No dando crédito a lo que había sucedido ante ellos, los tres guardianes restantes retrocedieron un paso, desconcertados, pero la gata no retrocedió y se dirigió a otro de los guardias acechándolo, y sin darle tiempo a reaccionar, saltó con agilidad hacia él respirando sobre su cara, y al hacerlo su aliento helado lo congelo, y convertido en hielo, también desapareció.

Quedando ya solo dos guardianes, juntos retrocedieron; tenían claro que la gata iría a por ellos, y ella se quedó parada observándolos y, entonces miro a uno de ellos y bufo con odio, y el odio se convirtió en una flecha de fuego blanca que se hundió en el pecho del guardián, y en llamas,éste desapareció.

El guardián último retrocedió aún más, pegándose contra la ventana del salón. Y viéndole allí la gata comenzo a andar hacia él sigilosamente, pero algo había cambiado en ella, sus ojos ya no eran tan oscuros, en un momento la gata volvió a saltar hacia el guardia, pero éste consiguió reaccionar a tiempo apartándose rápidamente.

Desde su nueva posición vio como la gata, atravesaba el cristal de la ventana, y al tiempo una luz cegadora lo invadió todo.

Cuando por fin pudo abrir los ojos, sólo vio tras la ventana desnuda, una esfera alba que coronaba la oscuridad y alrededor de ella los trozos de los cristales que a su alrededor brillaban bajo su luz.

Y maldijo a esa esfera, y a la luz que la rodeaba, y en su maldición desapareció.

34 comentarios:

  1. Precioso...Me ha encantado...
    Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Muuuuuuuuuuuy buenooooooo!!!! Bravo niñaaaa!!!... Ya tenía ganas de otro de tus cuentos =;-D>

    Me ha gustado lo de la gata!!! JAJAJAJAJAJAJAJA

    Besitos ALO

    ResponderEliminar
  3. si tuviera que desaparecer lo haría como el primero o como el cuarto guardián, que tiene que ser menos doloroso.
    Muy intrigante tu cuento :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Mi muy estimada Ana, hoy paso por aca para disfrutar de tus escritos, tienes un interesante estilo, transmites fuerza y sensibilidad, y mucha intensidad en tu narrativa, eso me agrada, sera muy agradable conocer mas de ti a traves de tus relatos... Un cariñoso abrazo desde mi querida Venezuela.

    ResponderEliminar
  5. SOMOS QUERIDA ANA LA CONSECUENCIA DE NUESTRA PROPIA VERDAD, LA CONSUMADA FORMA DEL VERBO, DESDE DÓNDE EL PASADO NOS FORJA Y NOS HACE, MANANDO DE NOSOTROS MISMOS, LAS PALABRAS QUE VERSOS EN DULCE ENTREGA SE HACEN AL DÍA QUE COMPARTIMOS Y VIVIMOS CON LOS DEMÁS, SOMOS LA MATERIALIZACIÓN MISMA DEL ALIENTO DE LA VIDA, LA HUELLA MISMA DEL AMOR... GRACIAS POR TU DEDICACIÓN Y PALABRAS... JYHAEL

    ResponderEliminar
  6. Es estupendo el cuento... una pasada la descripción que haces hoy.

    Besicossss.

    ResponderEliminar
  7. Bonita manera de hacer desaparecer todo...
    Expectante a quién quedará ahora....



    Abrazos....

    ResponderEliminar
  8. precioso como siempre, me encanta leerte niñaaaa,lo dicho todo un placer ,un besito preciosa

    ResponderEliminar
  9. Pero bueno si nos hemos quedado en lo mejor. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. HERMOSO COMO SIEMPRE, GRACIAS POR COMPARTIR, BUENAS TARDESS

    ResponderEliminar
  11. Hola cielo me ha gustado con mucha intriga me gusto
    un beso de Luna

    ResponderEliminar
  12. ANA:

    ¡ AMIGA QUERIDA !


    Tú dices qué mi poesía te " arranca suspiros ", yó me pregunto ¿ que debo hacer en cuanto a conceptos al leer tus presentaciones ?, me autorespondo y digo..., pués nada, asir tu mano y avanzar lentamente junto a tí muy aferrado a tu literatura, para empaparme de ella y tomar clase de tu sublime distinción, elegancia, y muy buén gusto en la elección y descripción de tus relatos.


    ¡ FELICITACIONES !..., GRACIAS POR TU VISITA.


    UN BESITO.

    PÉTER

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno,me encantó.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que manera más linda tienes amiga de contar. Me encanto.

    Un besote

    ResponderEliminar
  15. La causa y efecto sustancial de la existencia:)

    Bello Anita, lo has puesto simplemente precioso y certero:)

    Me fascinan todos tus cuentos nenaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

    Feliz semanita, y yo también te quiero mucho:...sabelo!!!!!!!

    Besos totales de día lunes fresquito!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Precioso relato. Sigue cautivándonos con tu poderosa imaginación. Me encantó.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado la intriga que en el existe, desde el inicio nos llevaste con esa tensión muy interesante, pero sobre todo ameno..

    un gusto leerte..

    saludos fraternos
    un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Ainssss pura magia se respira por aqui, me tienes enganchada a tus cuentos de luna...tienes duende niña!!!!
    Te has enterado que te deje un premio en mi blog de premios? se te acumulannnn porque tienes otro en mi universo, besitossss tiernos y gracias por existir porque sino habria que inventarte...

    ResponderEliminar
  19. Muy buen cuento.. :)
    Gracias por tu comentario y aclararme.. perdona mi desconfianza, pero ya me han hecho de todo.. y no me fio.. disculpa por mi ingratitud a tus visitas y tu atencion...
    Espero recompensar..
    Besos
    Yoyo

    ResponderEliminar
  20. Mi querida Ana, ha sido fascinante tu cuento y eso que a mi el terror no me gusta, pero éste me atrapó
    Un beso grande
    Noe

    ResponderEliminar
  21. y digo yo.....

    a ninguno se le ocurrió soltarle un ratoncito?

    Hey Dixie.... Has visto al Gato Jim?

    besitos gatita peligrosa

    Pd.: del cuento ya no digo nada, creo que te lo han icho todo...

    me encantó

    ResponderEliminar
  22. Ana, precioso. Escribes muy bien. Tiene todo lo que debe tener un relato. Me ha gustado la intriga que has creado con la gata. Ha sido un gusto leerte de nuevo.
    Saludos desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar
  23. Muy bonito Ana, pero como dice Juan, nos hemos quedado con ganas de mas.
    Un besito grandote.

    ResponderEliminar
  24. Bueno bueno ahora con suspense, intriga, terror, chicas eres todo un tesoro con tus cuentos.
    Eres estupenda sigue asi que te sigo leyendo.
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  25. Excelente Ana! tienes muy buena imaginación, arte, creatividad y soltura en tus palabras. Me ha gustado mucho tu historia. Un besote.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapetona, pasate por aqui a recoger un premio.
    http://premiosalma.blogspot.com

    Un besito.

    ResponderEliminar
  27. ¡Intrigante y fascinante!
    Cariños

    Caro

    ResponderEliminar
  28. Es un relato que te engancha . Me gusta mucho. Mañanate leeré el de la forawstera. ahoraestoy ya muy cansada. Que sigas tan simpátic y tan linda. un beso. milagros

    ResponderEliminar
  29. Jo, qué fuerte... la luna se hace gata, o, la gata se hace luna...
    Y entra un frío al leerlo, jo.

    Me gustan tus cuentos, Ana. Eres buena, pequeña... jajajajaja

    Muy buena...

    Un beso muy muy muy grande.

    ResponderEliminar
  30. Hola,aqui ando paseando,visitando amigas y amigos como siempre,muy buena la entrada,te invito a peregrinar un poco por mi blog y te mando un fuerte abrazo,yo seguire pasando siempre por aqui,besos.

    ResponderEliminar
  31. Siempre me dejas asombrada con tu imaginación.

    un beso gordo

    ResponderEliminar
  32. Hola Ana...
    Realmente admiro tu imaginación y la facilidad que tienes para narrar, tan bien como lo haces¡¡
    Bonito
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Mi querida Anita te cuento...habia una vez una mujer que sufria de amores, tenia miedo de volver a enamorarse pero llego un hermoso galan que la cautivo desde la primera vez que lo miro,,,,,,y hasta ahi te puedo contar....jaja...tienes curiosidad por saber mas...jaja.
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar

Antes de nada: gracias.