Una vez, siendo niña, sentí la soledad de su resplandor, aquel brillo perdido en la inmensa oscuridad, sólo quebrada por el leve fulgor de las estrellas, sus eternas compañeras. Aunque nunca negué su belleza, no pude evitarlo, me compadecí tanto de aquel extraño destierro que en mi inocencia, fui haciendo mío y me imaginé que era una mujer...

domingo, 26 de abril de 2009

OTRA HISTORIA DE LA FORASTERA. PAQUITO EL CHOCOLATERO Y DUELO DE PASODOBLES.





Claro, claro, "baila por nosotros". Joder yo creo que he bailado, por mi, por vosotros y por más de la mitad de la población mundial. Y además casi todo concentrado en el viernes, porque ayer, mis pies ya no daban para más y me limite a estar en la plaza de mi pueblo con una coca-cola, cual estatua.

Recordarme que si pienso bailar toda la noche, no me ponga taconazos. Aunque seguramente, aunque me lo recordarais, volvería a ponérmelos, porque nueve centímetros más son nueve centímetros, y desde esa altura se ve el mundo de otra manera, sobre todo, cuando a esos tacones les añades un par de copitas (de ahí que ayer el acompañamiento para la estatua fuera una coca-cola, porque si no, la pobre, no hubiera aguantado con tanta resaca y tan poco dormir).

Pero empecemos por el principio. Como todos los años, llegando estas fechas, mi pueblo, como otros muchos, celebra la festividad de San Marcos. No se si habéis oído el dicho "En San Marcos, Charcos". Pues este año hasta hoy, domingo, no ha llovido, y aún así, la gente de aquí y los forasteros hemos salido a festejarlo, y eso que este año no se ha podido hacer el encierro y que los toros casi han estado a punto de suspenderse.

Qué queréis que os diga, yo no soy muy aficionada a la tauromaquia y me alegro, porque aquí rara es la vez que viene un torero profesional. Suelen mandar a estudiantes de la escuela y creo que, quitando alguno que parece que hubiera aprovechado las clases, al final, las corridas acaban convirtiéndose en todo, menos en un espectáculo taurino.

Y es que es muy gracioso mi pueblo, hay ecologistas reconocidos que cuelgan en las fachadas de sus casas grandes pancartas en contra de las centrales térmicas, y sin embargo, si vas a la plaza de toros, allí te los encuentras con el puro en la boca y todo, contaminando.

Pero dejando la polémica de los toros, y de las centrales térmicas a un lado, en algo estamos de acuerdo todos, nos encanta ir a la plaza a escuchar al conjunto y a echarnos unos bailes.

Yo disfruto, como este viernes, al llegar allí y encontrarme a otros forasteros que conozco desde que soy pequeña y que sólo veo en estas ocasiones. Madre mía que charlas nos echamos. A mi todavía me preguntan si he venido a pasar el fin de semana. "Joder, que llevo aquí viviendo ya seis años y juraría que el año pasado, y el anterior, y el anterior, y el anterior al anterior os lo dije".

Pero bueno....También da alegría ver las caras de nuevos forasteros a los que ya les he echado el ojo para formar mi banda. Tienen cara de buenas personas y seguro, que si antes el consejo de ancianos nos le amedrentan, podremos hacer muchas cosas juntos.

Madre mía como me divierto con mis amigos bailando hasta los pasodobles. ja ja ja ja ja. Yo no tengo mucha idea, pero si hay que bailarlo se baila, aunque algunas parejas originales de aquí (osea, las asiduas del médico, con sus queridos mariditos, que fíjate por dónde para bailar no están nada malitas, lo cual me alegra, dicho de paso) te echen esa miradita de "Para bailar el pasodoble bien, tienes que haber nacido aquí".

Nota importante: "Y UNA LECHE, que yo lo bailo, y no lo hago tan mal, y además no pongo esa cara de estirada que ponéis vosotras. Y como me toquéis las narices me apunto a clases de bailes de salón, y ya veréis en septiembre, que en septiembre son las grandes..." Claro que ahora que lo pienso, tendré que convencer a alguien de que venga a dar las clases conmigo, porque si no, vaya chiste sería.

Dejando el pasodoble, también disfruto con los éxitos de cuando mis padres eran jóvenes. Vamos sí, con los temazos de la década prodigiosa, esos remix que al final acabamos aprendiendo de memoria de tanto oírlos cuando eramos niños. Llegado ese punto el nivel de alcohol en sangre se ha incrementado y ya por bailar, bailaría hasta la lambada.

Pero hay un temazo que a mi me encanta, y que conozco de cuando era cría y es ese otro pasodoble que te ponen en la mitad de la velada: PAQUITO EL CHOCOLATERO. Y es que tiene magia porque consigue que hasta mi pueblo se una entero y que la distinción entre los naturales de aquí y los que no lo somos, casi casi, desaparezca.

La verdad es que no sé porque dicen que es un pasodoble, si no se baila como un pasodoble y son una serie de movimientos gimnásticos, al estilo toma, toma moreno ja ja ja ja ja, acompañados de una marcha al estilo, desfile de moros y cristianos, hacia adelante, y hacia atras. Y lo mejor es que cada año, el grupo de turno trae algún nuevo ejercicio que se une a los ya existentes. Vamos que esta preparado para que el que no baila disfrute viendo como lo hacen los que sí bailan, vamos riendose de ellos.

Y es que lo mejor es cuando el cantante del grupo anuncia que van a tocarlo, y muchos ponen cara como "a mi ni me miréis que yo paso de hacer el ridículo". ja ja ja ja ja jaja. Yo antes era una de esas, hasta que hace unos años me convencieron a bailarlo, y me lo pase genial haciéndolo, me reí mucho y desde ese momento cada año me apunto a bailarlo de las primeras.

Que bien me lo paso, es como las uvas en noche vieja, qué sería de unas fiestas de pueblo sin ese Paquito el chocolatero. Ahora, que cuando acabo estoy asfixiada y me falta el aire de tanto movimiento abdominal, y cómo se resuelve eso, pues tomándose otra copa, y a seguir bailando esta vez, ya música modernita.

Cerca de las cinco de la mañana, en la plaza sólo quedan los que de verdad quieren pasárselo bien, vamos los que llevamos ya un pedal que no sentimos ni el frío, y ni sabemos ya qué hora es.
Y ahí llega mi música favorita en fiestas: las canciones heavys y punkys. Madre mía que descontrol. Y seguimos bailando y saltando hasta que tocan la última que suele ser la de Medina Azahara "Todo tiene su fin", y con el ritmo todavía en los pies, te vas a casa con esa sensación de sobre todo haber aprovechado el tiempo, y esa melodía en tu boca a dormir.

Claro que cuando te despiertas, tienes en tu boca de todo, menos melodía. Ayer me levanté yo que tenía la mía como una zapatilla de esparto, y claro venga a beber agua, venga a beber agua... Encima es que yo soy de las que duermen poco de día, así que imaginaros como estoy. Menos mal que ayer me acosté más temprano y , aunque ha llovido, hoy he podido disfrutar un poco del final del ambiente de fiestas, cojeando del dolor de pies, pero bueno, estos días merecen un sacrificio, y mañana ya me recuperaré.

Un besito para todos, y por supuesto una canción (tranquilos que no es la de paquito el chocolatero) y un deseo: que tengáis todos un buen comienzo de semana. "Todo Tiene Su Fin" de Medina Azahara.


22 comentarios:

  1. Hola Anita!!!
    Me alegro de que te lo pasaras tan bien en las fiestas del pueblo. Me ha hecho mucha gracia eso de que casi la distinción entre los que son de allí y los forasteros desaparezca, jajaja.
    Por cierto aprovecha bien las fiestas para hacer tu club de forasteros, que las fiestas unen mucho.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. me has dejado loca cn el titulo de paquito el chocolatero.. xD

    Un beso!:)

    ResponderEliminar
  3. y como da la vuelta al mundo esa canción eh?...y que bien te lo pasas cuando la ponen en las verbenas jajaja y que buenas son las fiestas en los pueblos! un besiko

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre he dicho que si alguna vez he de rendir pleitesia a un himno nacional el unico que aceptaria como tal seria paquito el chocolatero,un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que te lo hayas pasado tambien. Un bso.

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo me encantan tus entradas siempre me rio mucho de que explicas las cosas la verdad las fiestas del pueblo son muy divertidas
    me alegro que te lo pasaras pipa
    un besazo desde mi Luna y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Disfruto bailando Paquito el chocolatero, los pasadobles y todo lo que pongan, que me dan igual bailar con los del pueblo como con mis amigos, la cuestion es mover el esqueleto y pasarlo lo mejor posible eso si con varias copitas de mas para animarme un poco mas que soy muy seria y formal y me da verguenza hacer el ridiculo porque hay cada pareja que seguro que hace clases de baile, que envidia me dan...
    Anita de mis amores parece que los nubarrones se empezaron a disipar de mi vida...aqui te dejo eso....primicia...no podras dormir..jaja (que mala soy)
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  8. Hola cielo hay que ver como me rio con tus aventuras, sabras que paquito el chocolatero es valenciano, aqui si no se pone en las verbenas es como si nos faltara algo...es que te lo pasas genial haciendo la fila con el paquito, eso si acabas desconyuntado con la cadera en un lado y el culo en el otro jajaajaj pero bueno y lo bien que te lo pasas? en fin cielo que me alegro que te lo pasaras muy bien, cambiando de tema te he dejado un regalito en mi blog de premios...te quieroooo bichete lo sabias?? un besazo guapisima

    http://premiosdearwen.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Ahhh debajo de ese premio tambien te he concedido un premio-reto, besitossssss

    ResponderEliminar
  10. ESTA MUY LINDA LA HISTORIA ANA, GRACIAS POR COMPARTIRLA,TE DEJO UN FUERTE ABRAZO Y QUE TENGAS UNA LINDA SEMANA.

    ResponderEliminar
  11. Pues me alegro un montón que te lo pasaras así de bien...
    Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Paquito el chocolatero es el anticipo de Asturias patria querida... me alegro que lo pasaras tan bien.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Si es que cuando uno lleva unas copitas de mááááááás...SE BAILA DE TÓ!!!!...Paquito chocolatero...JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...MIRA!!!! No está mal para entablar amistades!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...

    Besitooooooooos niña

    ResponderEliminar
  14. Uff, yo necesito un par de Dyc para lanzarme, jajaja, bsotes!!

    ResponderEliminar
  15. cada dia me asombras mas ,yo que pensabas que eras mu moderna y mira por donde me sales ahora,jajajajajajajaja, me encanta ,un besazo niñaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana (Forastera)

    Hoy he venido a invitarte con especial motivo para que me acompañes esta semana que dedico a la lectura de las letras Argentinas. Espero que lo que esté leyendo te guste tanto como a mí. Espero como siempre tu visita, tus opiniones y comentarios.

    Saludos desde Mérida, Venezuela. Jabier.

    ResponderEliminar
  17. Me alegro que te hallas divertido con las fiestas.
    Aquí hoy aun estamos en fiestas, tambien San Marcos es el patrón de aquí.
    Este año no las he disfrutado como el año pasado, no me encontraba con ganas, pero el año pasado fueron lo mas, jajaja.
    Bailé por unas cuantas fiestas mas. Así que este año me he reservado un poco.
    Ana tienes que venir a ver los fuegos artificiales de aquí, aunque este año no han sido lo que eran, pero son espectaculares, al ritmo de la música del Parque Warnner.
    Pues lo dicho a pesar de los taconazos, me encanta que te lo hallas pasado genial con paquito, yo he estado con el otro paquito, ya sabes, jajajaja.

    ResponderEliminar
  18. Hola bonita!
    Disculpa que no había escrito antes, pero los afanes de la vida me llevan me traen como a ellos se le pega la real gana.
    Claro que tendré algo más que cafecito para ti en las noches de blog, puedo ofrecerte una bebida propia de mi país, un refresco o en buen té, creo que un refresco de frutas naturales te caerá bien después de bailar.
    Me gusta mucho tu blog, me quedo en el, soy amante de la luna tanto como tú.
    Te espero siempre en el café de la media noche.
    Un beso wapa!

    ResponderEliminar
  19. ♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡
    ............,.---._.. ._,-';
    .... ,----(..... o`-'.,-´
    . /(........`--'._,´
    '( ..\. |__|. |' Abrazos desde el
    ......|_|...|_| Mundo Animal.

    "EL SECRETO DE LA FELICIDAD ESTA EN MIRAR TODAS LAS MARAVILLAS DEL MUNDO,SIN OLVIDARTE NUNCA DE LAS COSAS SENCILLAS...QUE TIENES EN LAS MANOS, CUIDEMOS A NUESTRAS MASCOTAS Y RESPETEMOS SUS DERECHOS"

    . !! ANITA TE DESEAMOS UNA EXCELENTE SEMANA, CHRISTAN Y ESTRELLA ¡¡
    ♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡

    ResponderEliminar
  20. Superado "Paquito chocolatero" con tacones... superado todo... Me alegro de que lo pasases estupendamente.
    PD; haz el meme... que va invitación por parte doble.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  21. Con cualquier entrada que hagas me sorprendo, unas veces por las historias que cuentas, y otras por el ingenio con las que cuentas tus anécdotas. A mí tampoco me gustan las corridas. Una vez estuve en una y lo pasé tan mal con el toro que sufría, que no quiero volver a pasar por esa experiencia.
    Saludos desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar
  22. BUENOS DIAS AMIGA
    VENGO A DECIRTE HASTA PRONTO
    ME DESPIDO HOY DE MI LUNITA
    POR UN TIEMPECITO
    NO SE SI LARGO O CORTO
    NO LO SE...
    LO NECESITO
    PERO VENDRE A TU ENCUENTRO SIEMPRE
    QUE PUEDA..

    AGRADECERTE AMIGA
    TU COMPAÑIA EN MI LUNITA
    TUS PALABRAS Y TU CARIÑO
    CUIDATE MUCHO CIELO..
    A SIDO UN PRIVILEGIO
    DISFRITAR DE TU AMISTAD EN ESTE BELLO MUNDO
    VOLVERE QUIZAS CUANDO ESTE PREPARADA....
    HASTA PRONTO SI DIOS QUIERE

    La amistad es cual hermosa rosa
    con el fulgor de tarde primaveral,
    es la actitud más bella y cariñosa,
    es algo que está encerrado en un coral.

    La amistad hace vibrar al corazón
    es el signo de compartir alegrías
    la amistad es el tema de una canción
    es ese algo que nunca presentía

    Siempre trata de demostrar tu amistad
    entregándote con gran devoción
    así nunca sentirás la soledad.

    La amistad exigen gran respeto
    también es aliado de la igualdad
    la amistad es sinónimo de reto.

    LuNiTa

    ResponderEliminar

Antes de nada: gracias.