Una vez, siendo niña, sentí la soledad de su resplandor, aquel brillo perdido en la inmensa oscuridad, sólo quebrada por el leve fulgor de las estrellas, sus eternas compañeras. Aunque nunca negué su belleza, no pude evitarlo, me compadecí tanto de aquel extraño destierro que en mi inocencia, fui haciendo mío y me imaginé que era una mujer...

miércoles, 15 de abril de 2009

MI VIDA EN MUSICA. LA DE ANTES DE LOS OCHENTA. PRIMER CAPITULO.






Os digo la verdad empecé esta entrada, pensando que era algo fácil de hacer, pero no lo es. Al final se convierte en un libro, ya vereis. Así que la he dividido en capítulos, con los que os voy a castigar, pero sólo un poquito.
Ya podeis apagar la música que tengo, porque hoy os traigo magia musical.

Si me preguntáis si me gusta la música. la respuesta es SIIIIIIIIII.

Y es que toda mi vida ha ido acompañada de música, y no la olvido. Para eso tengo muy buena memoria.

De pequeña incluso estuve en el coro del colegio ja ja ja ja ja ja. Luego creo que me paso como a los chicos, me cambio la voz, empecé a fumar, y ahora la verdad es que creo que no canto tan bien. Vamos que desafino que da gusto, pero eso no me impide, cuando escucho esas canciones que me gusta, cantar con ellas (aunque las estropee).

Y por supuesto canto en la ducha, como en las películas, y ahí mi voz no se escucha tan mal, de verdad, lo prometo.

Si tuviera que contar mi vida con música..... Joder no lo había pensado, voy a intentarlo.

Bufffff qué difícil empezar, porque nací entre la música clásica, la opera y las zarzuelas que le gustaban a mi padre, y la música francesa, italiana, brasileña, y de cantautores, que le gustaba a mi madre. Y a eso añadir que soy de la generación del cocoguagua.

Vamos, que entonces sonaban El grupo Parchis, Los Payasos de la Tele, y claro los únicos e inimitables Enrique y Ana. Joder quién no lloró con la canción que le dedicaron a Felix Rodríguez de la Fuente.




Dejando un poco las canciones infantiles, gracias a mi madre, descubrí al hombre de mi vida. Alain Delon. Como dice mi madre, podría ser mi abuelo, pero joder qué bueno que estaba en el zorro. Y aunque está mayor ya, qué queréis que os diga, me encantaaaaaa. Hace poco me compré la película. Sí ya lo sé que no es muy buena, pero es que verle de negro con el antifaz ayyyyyyyy.

¿Sabéis que también cantó?. Eso fue antes de que yo naciera.

A ver si conocéis esta canción que cantó con Dalida.




A ver quién me dice, si después de ver el vídeo este, si no es normal que me enamorará de él. Y lo sé... que no canta, que sólo habla, pero su voz es música para mis oidos ja ja ja ja ja

Y es que me impregne de la música francesa, y después de la italiana. Sí señores, me encantaban las italianadas ja ja ja ja ja.

Mi madre y yo todavía tenemos discos de los de vinilo de Gigliola Cinquetti, Umberto Tozzi, Sandro Giacobbe....

Que no os riáis de mi, jolines ja ja ja ja ja ja, que ya me rió yo sola.

Venga una de aquella época.




Cuando ya tuve unos añitos para empezar a desarrollar un gusto musical, me pirrie por la música de los sesenta, y ahí estaban los Beatles. Lo sé que tampoco había nacido yo. Pero la culpa la tienen las monjas de mi colegio. Eligieron un libro de inglés en el que venían canciones de ellos, y así empezó todo. Primero el She loves you yeh yeh yeh, y luego llegaron casi todas.

Si tuviera que elegir una, elijo una que últimamente escucho mucho.





Luego me entere que había un grupo que rivalizaba con los Beatles, pero que también me gustó: The Rolling Stones. Puedo decir que los vi en un concierto y aluciné.


Hay gente que piensa que si te gustan los rolling no te pueden gustar los Beatles. Pero es que a mi me gustan, qué le voy a hacer, y no me digáis que elija, sería una decisión muy dura.

Hay una que me trae muchos recuerdos:




Y claro si me pongo a recordar esta música de antes casi de que naciera, hay un tipo de música que no puedo dejar de lado: El Soul y La Música Negra. Me encantan Ray Charles, Otis Redding, Aretha Franklin, The Supremes.

De estas últimas, un tema que me pone las pilas.




Se que me dejo muchos grupos en el tintero, pero es que si los pongo todos, esto sería la historia interminable.


Después llego la música de los ochenta, y ahí empezó realmente la revolución para mi. Si es que creo que la mejor música se hizo en esos años. Es una música que siempre me acompaña. Pero lo que os decía,eso os lo cuento otro día, que sí no os voy a saturar.

Aunque yo no me saturo nunca de música, y cuando estoy un poco plof, y es que hoy llueve, no dejo de oír mi música.

Bueno, y ahora un besito. Y no pongo video de despedida, que ya puse muchos ja ja ja ja ja.





16 comentarios:

  1. Saludos ,creo que musicalmente coincideremos bastante sobre todo en lo que se refiere a los rolling ,siempre suelo decir que musicalmente todo evolucionea excepto yo que me quede en los rolling,leyendote me has traido un recuerdo de cuando era chaval y es Umberto Tocci sonando una y otra vez en la sinfonola de los billares del barrio,esperare con impaciencia tu musica de los 80 a ver que escuchamos,un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana

    Si que me has puesto a recordar épocas y canciones. A mi también me gustan ambos, los Bea y los Rolling y con estos últimos voy a pasar el resto de la tarde. Gracias por esta entrada tan auténtica. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Uuuuuuuummmm...Lo de Alain Delon en la France, como aquí MANOLO OTERO!!!!JAJAJAJAJAJAJA (Que hizo exactamente lo mismo...). Me quedo con los Beatles que escuchaba en casa de mis vecinos cuando tenía 10 años más o menos...Y el tema "música negra"... Otis Redding, Las Supremes, Aretha, los Jackson5!!!...Buenos gustos musicales niña!!!!...

    Bueno, voy a escuchar los videos que has puesto...

    Besitos A.L.O.

    ResponderEliminar
  4. Bueno te has quedado en lo mejor, tendras que hacer una buena seleccion porque hay muy buena musica para escoger ya sabes. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la música .Es muy original esta forma de contar tu vida. Dime que música escuchas y te diré quien eres. Un beso. milagros

    ResponderEliminar
  6. bueno yo esa época no la he vivido, yo soy más de la época de Take That, Spice Girls, Backstreet Boys y todo eso...aunque ahora solo me decanto por Nek. Viví mi infancia escuchando a Susa y a Mari Trini eso nunca se me olvidará. Un besiko

    ResponderEliminar
  7. Buena colección de canciones, me quedo con los Rolling Stones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Un bonito paseo por la musica de tu niñez Ana...me gusto mucho pero espero la de los ochenta porque esa va a ser apoteosica jejejej como te lo curras niña con tanto video!!!preciosa entrada cielo, me gusto mucho...te mando un pedazito de ternura hecho luna y muchisimos besitosss..te adorooooo

    ResponderEliminar
  9. Vaya entrada maja te has lucido.

    Que recuerdos me has traído. Ese Humberto Tozzi, que fué el primer disco que me compré con mi dinerillo.
    Los Rolling, que pasada, a mí me gusta mucho la de Anggie, yo como siempre tan romántica.

    Muy buena seleccion has hecho. Supongo que en tu vida no tiene cabida la musica heavy no?
    Hay baladas preciosas, bueno a ver que nos tienes preparado para la siguiente.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Has hecho una selección requetebuena, no se puede pedir más!!

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi me gusta esa selección que has puesto, sobre todo la de Umberto Tozzi...
    Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Yo seguramente por mi edad estoy con los gustos musicales de tus padres. Veo que coinciden contigo en tu primera etapa. Musica italiana, beattles, Umberto Tozzi, etc.
    Me has hecho disfrutar. Espero las segundas partes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Pues coincido contigo sobre tus gustos aunque tengo muchos mas, la musica de los 80 considero que es la mejor...es la que siempre tengo puesta tanto en el ordenador como cuando voy en el coche.
    Espero que tu padre este mejor..
    Un besito
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  14. Coincido con vos. No porque te gusten los Beatles no pueden gustarte los Rolling Stones.
    A mi me gustan ambos y tambien tuve la suerte de ver un recital de los Rollings y es lo mejor que eh vivido en mi vida.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Ana: Eso no vale. Tocas la fibra sensible de los babyboom, los que nacimos antes de los 50. Recuerdo aquellas compañeras que ponían música "para llorar". Los chicos no éramos tan sensibles (entoces, que ahora no veas).
    En aquella época nos reuníamos para oir música. ¡Qué te voy a contar!
    Un detalle prosaico: Vengo de ver "Rigoletto" y estoy tatareando "La donna é móbile"; pero me paso a "Yesterday".
    Se me van a saltar las lágrimas.....

    ResponderEliminar
  16. Nos has abierto el baúl de los recurdos. Yo también soy de la misma generación que tú. Coincido en muchas cosas. Me gustaban Parchís, Enrique y Ana... También me gusta Alain Delon (en Rocco y sus hermanos está tremendo). Los Beathes, la ópera, la música en general nos acompaña desde que nacemos. ¡Ah! A mí me gusta mucho Domenico Moduño y su Volare.
    Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario.

    ResponderEliminar

Antes de nada: gracias.