Una vez, siendo niña, sentí la soledad de su resplandor, aquel brillo perdido en la inmensa oscuridad, sólo quebrada por el leve fulgor de las estrellas, sus eternas compañeras. Aunque nunca negué su belleza, no pude evitarlo, me compadecí tanto de aquel extraño destierro que en mi inocencia, fui haciendo mío y me imaginé que era una mujer...

jueves, 23 de abril de 2009

SEGUNDO CUENTO DEL DIABLO Y LA LUNA OSCURA: LA LAGUNA



Sigue la senda del bosque, todo el camino a lo largo…Recorriéndolo los árboles se hacen más frondosos y mayores en número según vas avanzando. Te darás cuenta de que la luz tiene cada vez más dificultades para penetrar entre las copas. Poco a poco esos rayos, que se cuelan entre las hojas, toman el aspecto de lanzas que se clavan en el musgoso terreno…Si pese a esto, aún te atreves a seguir llegarás a la zona donde el sendero se corta abruptamente y la oscuridad es tan negra como la boca de un lobo.



Allí la humedad es grande, y la temperatura se mantiene…como en uninvernadero… hermético. El suelo está
alfombrado por hojas que desprenden un olor dulzón en su descomposición, y las rocas están salpicadas de verdes grisáceos y amarillos…de líquenes adheridos a su superficie. Las mismas rocas que parecen rezumar agua de unos poros inexistentes y que rodean a un anillo acuoso que casi parece un manglar. Enfrente una cueva parece emerger espontáneamente. Y allí habita. Vive allí desde los tiempos inmemoriales. En un principio acompañado hasta que llegó otro dios que lo maldijo e injurió. Desde esa grieta en la tierra sale por las noches hacia la laguna donde, a duras penas, se refleja su cuerpo casi animal…su aspecto semihumano; y en sus aguas mira su “corona”…Dos astas que se alzan hacia el infinito, poderosas y orgullosas; al fin y al cabo esa “corona” le señala como señor de los bosques.

Pero no mires su reflejo en el agua cuando él se contemple.


No, no lo mires, porque si lo haces, su soledad de rey te herirá de muerte, y la oscuridad que le rodea penetrará dentro de ti sin que puedas deshacerte de ella, como en aquel tiempo lo hizo en el alma de la ninfa blanca que habitaba en la laguna.


Su nombre era Limnade, y al nacer, su padre, le impuso un destino contra el que no pudo luchar, permacer en aquella laguna en soledad velando por ella y por lo seres que la habitaban. Aunque la finalidad real de aquel Dios, era tentar al diablo que permanecía oculto en su grieta, y por eso ni siquiera quiso conocer a su hija, pues antes de nacer, ya sabía que la sacrificaría.

Sin duda fue la más hermosa e inocente de las ninfas pues en la oscuridad en la que prácticamente vivía, cuando hacía sonar su flauta, con aquella melodía dulce y triste, aprendida con los sonidos del bosque, atraía hacía ella la luz del cielo estrellado y, por supuesto de la luna. Y esa luz iluminaba sus ojos oscuros tan oscuros como el agua nocturna, haciéndola parecer un lago en ella misma.


Y cuando acababa su música, se recostaba en el hueco de un árbol, cubierto de hojas, para entregarse a sus sueños, donde dejaba de ser ninfa y el bosque dormía con ella. Era en ese lugar donde percibía un aroma único que la liberaba, que se impregnaba en ella y la hacía soñar, y así se entregaba a sus sueños.






Así vivían los dos, en la misma oscuridad pero en ninguna ocasión se habían llegado a ver. A la profundidad de la guarida del desterrado llegaban ecos lejanos de armonías. Escuchaba y, como hipnotizado por tan exquisitos sones, los seguía hacia el exterior. En un entorno de constantes tinieblas, el llegar al umbral de la gruta y ver pequeños centelleos
de luces blancas hacía que la prudencia se apoderara de su espíritu, con lo cual,nunca terminaba de encontrar su origen.



En sus pensamientos barajaba la posibilidad de que las melodías emergieran del fondo del lago. Era esta la razón por la
que noche tras noche, cuando el silencio volvía a inundarlo todo, saliera de las entrañas del terreno a buscar en el fondo de la laguna la respuesta a su incógnita. Y noche tras noche tan solo veía el casi imperceptible reflejo de su azabache mirada. Desconsolado se sentaba en la orilla, recostando su espalda en el tronco de un árbol...Un árbol hueco,cubierto de hojas donde la paz le inundaba y encontraba sosiego.

Pero llegó un día en el que, esa cautela que sentía al ver los titileos de luz, fue vencida por una atracción más fuerte si cabe que las experimentadas hasta ese instante. Se asomó un poco más que de costumbre, agazapado tras una roca desde la que vio como las diminutas estrellas bailaban y rodeaban una esbelta silueta apostada ribera. La figura iba cubierta con una leve gasa que dejaba entrever sus formas y que, con cada ligero movimiento que efectuaba, el tejido oscilaba con mesura como acunado por ligeras corrientes de agua. Cesaron los acordes y con ellos la luz. La ninfa se dirigió a la oquedad del árbol y el Señor del bosque se sorprendió al apreciar que ese era el mismo árbol en el que él reposaba su cuerpo y sus pensamientos.


Cuando vió a Limnade recostar su cuerpo semidesnudo sobre aquel lecho cubierto de hojas verdes que intentaban arroparla, no pudo evitar desear ser la tierra para sentir su piel brillante y suave entre los recovecos del verdor.


Sorprendido, pensando en las veces que él había estado en ese hueco donde ahora reposaba ella, un instinto que ya no recordaba se empezo a remover dentro de él, mientras ella se acurrucaba casi dormida.

No podía apartar su mirada de aquella escena y empezó a sentir una agustia en su estómago, un hambre desconocida, un deseo que despertaba inagotable, el del hombre y el de la bestia que habitaba en el señor de los bosques, en él.


Aunque trato de contenerse, viéndola respirar suavemente, no pudo, y el intento de reprimirse se convirtió en furia que iba despertándose a cada paso que le conducía a ella, llenando el aire con una respiración profunda y gutural que despertó a limnade, asustándola, pues nunca antes había escuchado algo parecido en la laguna.


Sólo cuando lo tuvo delante, con sus ojos todavía cerrados, pudo vislumbrar, como un ser desconocido se avalanzaba sobre ella, apresándola con sus brazos, con sus garras, sintiendo como la humedad de sus fauces y su respiración iba recorriendola el cuello hasta llegar a su boca.


Fue en el momento en que la bestia quiso arrebatarle su aliento, cuando limnade consiguió respirar, y en la inhalación todo le recordó a sus sueños. Era ese aroma, era su casa, su familia.


Mientras él la besaba y la recorría con sus manos, abrió sus ojos completamente, clavándolos en los de él. En ese instante la bestia frenó su impulso para contemplar aquellos ojos de cerca, perdiéndose en la oscuridad y al mismo tiempo sintiéndose completo por fin.



Los dos se unieron en el destino fijado para Limnade, y en esa locura de mirada la bestia pudo sentir como las manos de la ninfa comenzaban a acariciarle, y como el miedo de ella iba desapareciendo, y se entregó de nuevo a un beso en el que era ella la que quería absorberle la vida.

Hevay "El que todo lo ve" observó la escena desde lo alto de la montaña y la cólera se apoderó de él al al ver a su hija y al "demonio" juntos. Paró el tiempo y el entorno quedó petrificado. La brisa dejo de moverse, las hojas de los árboles se quedaron quietas, las pequeñas ondas del agua, las extrañas aves, los insectos, los batracios y los mamíferos que habitaban el lugar...Todos se sumieron en una quietud como si hubieran sido congelados.

Mas fue demasiado tarde ya. Cuando se dieron ese primer beso, la Dama de los elementales y el ser subterráneo se habían desvinculado de cualquier poder ejercido por el tirano dios. Y tras esa pausa la tierra tembló, como se agitaron sus cuerpos con ese abrazo, justo cuando la negra mirada de él se clavó en los oscuros ojos de ella. El bosque se llenó de suspiros al enredarse sus cuerpos. El agua empapó la tierra fértil plagando la orilla de nocturnas flores que brotaron espontáneamente, mientras las ramas más altas de los más crecidos árboles se entreabrieron, dejando pasar la tenue y aterciopelada luminosidad de una luna llena acompañada de su séquito de estrellas....

Lo que durante un tiempo eterno había sido oscuridad se inundo de una blanca claridad. Los lobos aullaron en señal de pleitesía hacia su Rey...que volvió a ocupar su trono, esta vez junto a la Reina...Allí, donde las ramas de los grandes pinos se enmarañaban para atrapar a incautos viajeros, ahora se extiende el feudo de los amantes.



35 comentarios:

  1. a ver quien consigue dormir esta noche jo

    como siempre ..... te sales!!!!!!

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Como también le digo a CG. en su blog, gracias a ambos por este "viaje" ....
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Joer, qué bonita historia..."El Amor crea puentes en lugares que parecen imposibles..."

    ResponderEliminar
  4. SEÑORITAAAAAAA!!!! ESTOY INDIGNADO!!!! LA VOY A DEMANDAR POR PLAGIARME EL POST!!!

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA...

    El TERCERO te toca empezarlo a ti...

    Basitoooooos ALO

    ResponderEliminar
  5. niña estas que te sales, ya faltara menos para el final, un besito preciosa

    ResponderEliminar
  6. la verdad es que me apetece comentarte qué me ocurre.

    Siempre me dije que mis ojos son el espejo de mi alma, y me dí cuenta que desde hace tiempo tengo la mirada triste y no sé que hacer para cambiarla, por mucho que lo intento no cambia..

    Un beso corazón^^

    ResponderEliminar
  7. precioso me ha encantado pero que arte tienes para escribir muaka

    ResponderEliminar
  8. Uf, cuanta fantasía... me ha llevado al mundo de los druidas, adoraban a la naturaleza.

    Hermoso relato.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pero que bonito...
    Muchos besos preciosa.

    ResponderEliminar
  10. Esto va ha ser como la historia interminable, no os vamos a dejar que termineis nunca. Un bso.

    ResponderEliminar
  11. Vaya!!!! estais que os salís.
    Que cuento mas bonito, que imaginación.
    Os felicito a los dos por este cuento compartido.
    Calavera y Ana.

    Un beso para los dos.
    Y seguir regalandonos estas historias tan bellas.

    ResponderEliminar
  12. El amor que todo lo trasciende y todo lugar, en todo espacio...

    Anita, sos una re geniaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!jajaja, nomás ya llego acá y me cambia el humor pa´re biennn!!!!!!!

    Requete gracias preciosa!!

    Besos miles!!!

    ResponderEliminar
  13. Os ha quedado como siempre, espectacular....

    Pensad, pensad mucho... que queremos tercera parte.

    Besicos

    ResponderEliminar
  14. Vaya, cualquier día cambio de profesión, me voy a convertir en Druida, y voy a aprender lo que cuenten las Runas.....



    Abrazos.....

    ResponderEliminar
  15. Querida amiga,¿puedo llamarte asì?, gracias tus bellos conceptoe y por dejar tu huella en mi blog.

    Un besote desde Argentina

    Lydia

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana...
    Hermoso este capitulo de la saga,intrigante y por momentos da escalofrios...
    Buenisimo, los felicito¡¡
    Pasa por mi "rincón" enla parte superior a la izquierda hay un obsequio para tí¡¡
    Un abrazo
    Osvaldo

    ResponderEliminar
  17. Mi linda Ana que hoy me has dejado algo muda y sin palabras.
    Será así que a mi me pasa? Dudas mmm dudas....
    Besitos grandes para vos y si pinté las paredes de mi casa jejeje
    Noe

    ResponderEliminar
  18. Pasaba a saludar... interesante blog!
    Suerte..
    Voces

    ResponderEliminar
  19. Que buena la historia de esta ninfa, me ha gustado mucho y esta super bien acompañada musicalmente ;-) Besoteees!!

    ResponderEliminar
  20. Sin palabras.......vamos que te sales...
    un besote

    ResponderEliminar
  21. Madre mia!!!!! es que casi me cai del sillon...Cariño porfavor presentaros a un concurso o algo asi porque vaya tiene tela el relato es de lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior!!!!vaya arte que tenemos...sublimeee el cuento, felicidades amiga mia y a Calavera, que tengo pendiente pasarme por su blog, que historia de amor mas original entre una ninfa y un demonio...al cine lo llevaba yo esto, un abrazo te quierooooo

    ResponderEliminar
  22. "Era en ese lugar donde había un aroma único"... ¿leía tu blog, no?

    Impresionante.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  23. Hola ANA. No se que decir ante estos cuentos maravillosos que nos regalas.

    felicitarte y que sigas así.

    Cantas a la luna, y vos sois el cielo llena de mil estrellas.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  24. Hola Ana, me parece ademas de bella, un fascinante y reflexivo relato, la luna debe de sonreir al verte escribirle, estoy segura de ello.

    Besitos y gracias por seguir mi blog!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Ana,

    No me queda más remedio que daros la enhorabuena a los dos por regalarnos este maravilloso relato.

    Estoy ya impaciente por leer el siguiente.

    Un beso para la Luna, pero casto.

    ResponderEliminar
  26. Hola amiga esto es para ti y los otros amigos que hago en este ciberespacio acaramelado.

    http://azucala-elmarabuenconado.blogspot.com/2009/04/para-todos-mis-amigas-y-amigos-del.html

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hermosa historia, querida Ana. No leía hace mucho tiempo alguna así. Creo que la última fue Merlín, hace ya un par de años. Esta me encantó, las imágenes que se aprecen a nuestros costados mientras relatas, la imaginación que se nos abre en cada sentido. Hermosa forma de contar. Te felicito, Ana. Y creo que son dos los autores? si es así, extiendes, por favor, mi enhorabuena. Un besote y un abrazote.

    ResponderEliminar
  28. Precioso relato, de principio a fin.

    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  29. Regreso varias veces y me quedo con la ventana abierta por la música que pones. Buenísima!!!

    ResponderEliminar
  30. gracias por pasar por mi blog, me alegro de que me sigas, ya estás enlazada, preciosa historia :P

    ResponderEliminar
  31. vaya, que historia tan bonita....
    besos.

    ResponderEliminar
  32. Mi niñaaa pero me tienes super sorprendida pero que bonito relato, tambien felicito a Calavera porque es realmente bueno....de aqui a la fama.
    Feliz fin de semana
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  33. Hola! Me encantan tus palabras...

    DÉJAME DECIRTE QUE TÚ TAMBIÉN PUEDES PUBLICAR SIN PROBLEMAS. Leo y veo talento por aquí.

    Gracias a ti por acompañarme en el camino...yo haré lo mismo.

    UN FUERTE ABRAZO

    Iván

    ResponderEliminar
  34. Ana como premio a tu bella persona, pasa por el blog vale?
    Un beso y feliz fin de semana mi niña
    Noe

    ResponderEliminar
  35. Cariño perdona sois muchos y me cuesta llegar a tantos,me gustaria que recogieras los premios que tengo en mi blog ,te los mereces,tienes un blog precioso,y me encanta leerte.

    Un besito con todo mi cariño.

    ResponderEliminar

Antes de nada: gracias.