Una vez, siendo niña, sentí la soledad de su resplandor, aquel brillo perdido en la inmensa oscuridad, sólo quebrada por el leve fulgor de las estrellas, sus eternas compañeras. Aunque nunca negué su belleza, no pude evitarlo, me compadecí tanto de aquel extraño destierro que en mi inocencia, fui haciendo mío y me imaginé que era una mujer...

viernes, 10 de abril de 2009

EL DECIMO CUENTO DE LA LUNA OSCURA: CUANDO EL PRINCIPE YARDAN VISITÓ A LA LUNA OSCURA





Hoy, me permito una licencia. Hoy, mi cuento lo voy a dedicar a alguien que muchos ya conoceréis: Mi amigo Yardan, que siempre me da qué pensar, y que siempre me pregunta por qué mis cuentos son tan tristes.http://yardanclub.blogspot.com/

Espero que os guste a todos, y también que le guste a él.



Cada noche en su universo inquietante, el Príncipe Yardan se encerraba, en su torre construida de estrellas rotas, para absorber el conocimiento.

Siempre tratando de resolver interrogantes, se había planteado uno que hacía noches atraía mucho su atención, el por qué aquella luna lejana cuando se ocultaba parecía triste.

Y estudió cada uno de sus gestos, cada uno de sus brillos, pero no consiguió desvelar el misterio de por qué mientras se apagaba, entre la nube alborea que la cubría, la luna parecía llorar.

Tras mucho pensarlo, decidió salir de su universo y acercarse a ella. Así fue como pudo contemplar como iba apareciendo majestuosa, en el principio de la noche, con sus ojos brillantes llenos de vida; sintiendo como toda la tierra palpitaba ante su aparición, ante ese deseo de una luna que casi alcanzaba el cenit de su esplendor.

Viéndola tan de cerca, Yardan, en ese momento, quiso completarla y hacerse uno con ella, para entenderla, para sentirla... Fuera del dolor de cualquier deseo, pues su deseo era únicamente el saber.

Y la luna, nuestra luna, que hasta entonces no se había percatado de su presencia, contempló a aquel príncipe sobre un estrella roja que no conocía, enfrentando su mirada con los ojos de él. Encontrándose Con unos ojos oscuros más oscuros que su propia oscuridad.

En ese mirar, Yardan le regalo una sonrisa que acarició suavemente a la luna, y ella supo entonces por qué se encontraba allí, y sin hablar con él, le permitió que le acompañara en su viaje en la noche.

Así dejo que sintiera como bajo su luz, el amor aparecía y se postraba a sus pies; como a cada paso que daba surgían lágrimas de nostalgia, sonrisas de ternura y suspiros y gemidos de pasión y dolor.

Le permitió que escuchara la poesía y la música que la envolvía, y que contemplará las rosas blancas y la magia que habitaba en su piel.

Y durante esas horas Yardan pensó que realmente era hermosa, y que en su halo frío todo era belleza, una belleza que inundaba dolorosamente todo a su paso.

Pero llegó el momento de retirarse, y aunque era algo nuevo, la luna dejo que aquel príncipe contemplara también como la tristeza se apoderaba de ella para convertirse en la luna oscura en su soledad.

Viendo los ojos del príncipe, se acercó aún más a él, y le dijo " ¿Por qué no sonríes ahora? ".

Yardan la miró con ternura y la respondio: "Porque supuse que en este momento la magia era la clave, y hoy me doy cuenta que no hay magia en tu tristeza y que ésta forma parte de tu oscuridad. Y tu oscuridad duele, Luna, pues tiene que ser difícil ser la luna brillante para todo lo que te rodea, pero más difícil serlo cuando te arrancas tus brillos, y a tu alrededor no hay nada, sólo eso, oscuridad".

Y al escuchar sus palabras, la luna oscura en esa noche sonrió, pues su soledad había sido entendida.

Y el Príncipe Yardan volvió a su mundo, y algunas noches se acordaba de ella, y la contemplaba, y en su mente, un pensamiento y un deseo "LUNA SONRIE PARA MI, PUES YO SÍ QUE TE ENTIENDO".


12 comentarios:

  1. Vaya vaya, nuestro Yardan de príncipe y visitando a mi luna,mmmmm.... Que cosas pasan por los mundos de la blogosfera jajaja.

    Me ha gustado mucho este cuento, bueno me gustan todos bastante, pero este le veo tan tierno...y mas sabiendo que Yardan entiende tan bien a la luna, en su tristeza.
    Un beso mi luna bella.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. y Yardan... cada noche

    sigue mirando a su luna

    reflejada en los cristales

    de sus gafas oscuras,

    que se tintaron...

    con la oscuridad de la luna

    para así sólo mostrar

    su preciosa sonrisa.


    Gracias mi luna

    por compartir mi destierro

    a medias o llena...

    y saliendo a cenar conmigo

    cuando estás nueva...

    (así dejarán de preguntarse dónde está la luna cuando no aparece en su trapecio...)jeje

    ResponderEliminar
  4. Muy lindo Ana. Me ha encantado.Un abrazo. milagros

    ResponderEliminar
  5. Hola LuNa.....uyy con la música del video me dieron ganas de estar con mi amor acurrucada observando la luna....bahhh!!! , pero ya está dormido jejjejeje.
    cariños...
    muy lindo como siempre!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Como es habitual muy bonito...


    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ya veo ,vuscando principe, no?, yo que pensaba que los principes no existian, bueno salvo el de Leticia ,claro, si encuentras una princesa me la mandas niña, me encantan tus relatos, y te mando un besazo de sabado ,sabadete

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana.

    Tu brillas más que la luna
    que los soles, las estrellas
    escribes cosas tan bellas
    que, vos sois la luna llena.

    Bendita tu y tus cuentos.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  9. Que bonito...Ana, te superas día a día.
    Muchos besos preciosa.

    ResponderEliminar
  10. Por todos los confines del reino dejó de ser un secreto que el principe primogenito en la vispera de noches sin Luna abandonra el palácio. Ataviado como peregrino se le veía partir despacio sin mas que un atillo al hombro. Incredulos quedaba el pueblo.

    Pidieron consejos los soberanos a los magos y hechiceros de la corte. Despues de muchas cábalas y estudios de los escritos sagrados decidieron hablar con voces solemnes:

    - Son las palabras del Destino las que hablan, estan escritas y se han revelado. Dicen que el reino perecerá en manos de invasores sin piedad e implacables. Un rey recien coronado luchará solo a las puertas de palacio ante legiones sedientas de sangre con las manos abiertas en las mañanas soleadas. Noches oscuras de tinieblas infranquebles mermaran los ímpetus del enemigo. Mas el Destino está escrito. Un reino quedará vencido y un imperio nuevo nacerá sin fronteras ni súbditos-.

    -¡Un Imperio!,¿Mi hijo, el principe?-.

    -Si, él con sus brazos abiertos fundará el gran Imperio de la verdad y la sabiduría que se ha de perpetuar hasta los confines de mares y tierras nunca exploradas por ningún aventurero ni mercader atrevido-.

    Con su atillo al hombro ya se acerca a las lomas de montes despoblados de alegrías. Remontará laderas pedregosas, riscos que cortaran la piel de manos y pecho en su esfuerzo inhumano. Llegado a la cueva casi invisible para los mas avispados dejará su minusculo bulto y, al ponerse el Sol, quedará en la mas oscura de las noches durante un tiempo. Se tiende. Al rato, casi arrastrando sale y husmea la noche que vence al día. Ni señal. Ni un solo destello de bienvenida. Se vuelve a su cubículo y medita. Medita un rato, dos y tres. Un dia tras otro hasta que cierta noche una franja casi insignificante se deja ver en la noche tras una nuve traicionera. El príncipe sale, come, ríe. Esa noche duerme al aire frío. Cuando apenas el Sol aparece y el frío despierta sueños de enamorados mira su Luna que con ojos aun de amante somnolienta quiere desperdirse pero no sabe como.

    Al regreso de águilas y buitres en los horizontes el príncipe supo que era el momento de la vuelta. Noches placidas y jardines acordes acompañan a los amantes que esperan el encuentro apalabrado.

    BESOS

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa, me encanto el cuento del principe curioso jejejej tus cuentos me dan una paz y una dulzura enorme cuando los leo, son un tesoro y deberias de intentar publicarlos porque esa belleza la deberia de leer muchas gente porque transmites felicidad y eso vale mucho mi Lunita, como tu amiga mia, sabes que te quiero pero te lo repitoooo y tengo muchas ganas de darte un abrazo bien gordo!!!!! besazosssss

    ResponderEliminar
  12. Entender, comprender... que dificiles palabras!!

    Claro que la Luna iba a sonreir en este cuento, si una persona al menos la comprendio!!!

    Bonito trasfondo de este cuento dedicado!!

    ResponderEliminar

Antes de nada: gracias.