Una vez, siendo niña, sentí la soledad de su resplandor, aquel brillo perdido en la inmensa oscuridad, sólo quebrada por el leve fulgor de las estrellas, sus eternas compañeras. Aunque nunca negué su belleza, no pude evitarlo, me compadecí tanto de aquel extraño destierro que en mi inocencia, fui haciendo mío y me imaginé que era una mujer...

martes, 14 de abril de 2009

SIGMUND FREUD, OCHO SUEÑOS Y YO.





Hoy, se me ocurre que podemos hablar de los sueños.

Y la primera pregunta sería ¿quién no es un poco soñador?. Yo, lo reconozco, a veces, me paso de soñadora, pero es que me encanta esa palabra.

Sueño dormida, y muchas veces me acuerdo de lo que he soñado, y tengo una manía: necesito contarlo. Así que mis compañeros de trabajo se echan las manos a la cabeza, cuando llego y lo primero que les digo (muchas veces, antes, incluso de los buenos días) es "Hoy he tenido un sueño más raro...".

Y es que, a veces, tengo unos sueños rarísimos. Que no tienen ni pies, ni cabeza. A veces soy yo, pero no soy yo, a veces es mi casa, pero no es mi casa...No sé si me entendeis.

Cómo me gustaría haber conocido a Freud, seguro que conmigo hubiera escrito el segundo volumen de la Interpretación de los Sueños; de los sueños raros, claro. Así que, como no tengo esa posibilidad, intento que me los interpreten la gente que conozco, y muchas veces les toca a mis compañeros. Y teníais que verles cuando ya hartos acaban diciéndome "y yo que coño sé lo que significa que hayas soñado con que el jefe estuviera sobre un arbol ".

A veces mis sueños dormida, son pesadillas, y que mal lo paso, de verdad, sudo y todo. Hace poco fue el ataque de los ratones sobre mi cama (buffffff no me gustan los ratones, lo siento).

Otras veces mis sueños son felices, incluso, algunos, demasiado felices, ya me entendeis. Esos que parece que vives, y que cuando te despiertas dices "me encantaría volver a dormirme y seguir donde lo dejamos". Hummmmm me encantan esos sueños, esos la verdad no necesitan interpretación (otra vez será Sigmund Freud, mala suerte).

El problema de mis sueños cuando estoy dormida, ya os lo dije, es que, a veces, hablo. Y eso a veces puede ser un problema, por no decir putada, porque puedes acabar diciendo cosas que despierta nunca dirías.

Por no decir el cuidado que tienes que tener respecto a con quién duermes y con quién sueñas, que a veces, y sólo a veces, no es la misma persona. Algún día os contaré algo (hoy no, que me da la risa).

Eso en cuanto a soñar dormida, en cuanto a soñar despierta, soy aún más soñadora.

Hablando de sueños despierta, me han mandado un Premio Meme , que viene que ni pintado para esta entrada.




Es un Premio que me viene de dos grandes amigas:

- Arwen y su blog "El Universo de Arwen". ¿Qué podría decir de ella? si es que su universo es increíble, y ella es una amiga increíble. Podría decir algo así como "Gracias Niña por estar, por preocuparte por mi, y por todo el cariño que me das día a día, desde el primer día que nos conocimos".

http://eluniversodearwen.blogspot.com/


- Luna y su blog "Poemas de Luna". ¿Y Qué podría decir de ella? si con el paso del tiempo también la considero una amiga, que siempre tiene una palabra hermosa, un poema hermoso para regalarte. "Gracias niña por todos los poemas que nos regalas cada día, por tu generosidad, y tu afecto. Eres Especial".

http://poemasycosasdeluna.blogspot.com/

Bueno y antes de que me ponga más sensiblona, os explico las condiciones de este premio-meme (y a ver si alguien me explica lo que quiere decir meme que a estas alturas todavía no sé que significa ja ja ja ja a).

* Nombrar a quien te concedió el premio: Bueno, eso ya está solucionado.


* Escribir ocho sueños. Vamos a ello.

PRIMER SUEÑO: UN SUEÑO EGOISTA. Hoy ha ingresado, de nuevo, mi padre en el hospital. El jueves, si no pasa nada, le pondrán un marcapasos. Sueño con que todo vaya bien y siga teniéndole a mi lado y que me siga dando guerra, y me siga peleando con él. Lo reconozco, es uno de mis mayores sueños.

SEGUNDO SUEÑO: UN SUEÑO PARA COMPARTIR. Sueño con un mundo en el que todas las personas puedan realmente cumplir sus sueños sin ningún tipo de trabas, y siempre y cuando sean sueños justos y de espiritu noble. Así que olvidaros de soñar con ser los masters del universo, eso no vale.

TERCER SUEÑO: UN SUEÑO SIMPÁTICO. Sueño con que todo el mundo sonria. Y es que me encantan las sonrisas, pero eso ya lo sabeis. Me refiero a esas sonrisas de las personas que no tienen preocupaciones (sí, se que es un sueño dificil, pero es mi sueño).

CUARTO SUEÑO: UN SUEÑO DE AMISTAD. Sueño con que siempre este rodeada de mis buenos amigos, y ser tan buena amiga como ellos lo son de mi. Y que me perdonen todos si algunas veces estoy ausente, o me distraigo.

QUINTO SUEÑO: UN SUEÑO DE AMOR. ¿Quién no ha soñado alguna vez con el amor?.

SEXTO SUEÑO: UN SUEÑO ERÓTICO. ¿Quién no ha soñado alguna vez con.......? ja ja ja ja ja ja.

SEPTIMO SUEÑO: UN SUEÑO DE FUTURO. Sueño con sentirme realizada en todas mis facetas. Después de lo del sueño erótico, ha quedado un poco raro incluir esto, pero bueno.... Sueño con seguir escribiendo, con viajar, con conocer gente interesante que me aporte, con vivir experiencias inolvidables (que sean buenas, por favor). Parece la carta a los reyes magos.

OCTAVO SUEÑO: UN SUEÑO FINAL: Ser feliz, y que todos los que aprecio (incluidos vosotros) también lo sean.

* Y ahora viene la parte divertida, y siempre dificil, nominar a 4 blogger y avisarlos en sus respectivos blogs.

Esta vez cumplo y no cumplo las normas. Voy a nominar a cuatro blogs, esperando que los demás también acepteis este premio, porque elegir entre todos es siempre difícil, y más cuando cada uno de vosotros me aportais algo en este mundo.

Y mis nominados son:

1. Yaiza y su blog "Mi alma Perdida"
http://alma-yaiza.blogspot.com/ Estoy curiosa por saber tus sueños, amiga mía.

2. Yardan y el blog que lleva su nombre
http://yardanclub.blogspot.com/ El otro día nos regalaste un " Sueñas", ahora me gustaría saber con que sueñas tú.

3. Moony y su blog "A Media Luz"
http://amedia-luz.blogspot.com/. Siempre nos regalas colores, regálanos tus sueños.

4. A mi amiga Noe, que me acompaña desde el principio, y su blog "Pequeños soles de Noe".
http://pequenossolesdenoe.blogspot.com/ . Ayyyyyy los sueños Noe, a ver si en eso también coincidimos.


Nota para Hargos: Te libras de que te nomine, porque ya te han nominado por otro lado, que si no.... ja ja ja ja ja ja.



Bueno y creo que por hoy he acabado. Jolines, esto de los meme, lleva su tiempo.

Un besito para todos.

25 comentarios:

  1. no voy a decir nada que al final todo se sabe, pero que sepas que te quiero niña, y esto si que me da igual que se sepa, pero no olvido la venganza ,ya caeras ,jajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. eso no me lo pierdo, Hargos
    jajajaja

    por favor grábamelo en video!!!

    Gracias lunita por envolverme en tus sueños....

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Tengo no se si suerte o mala suerte de no acordarme de ningun sueño que he tenido, pero no los necesito porque vivo todo el dia soñando despierta, por voy por el mundo con un gran despistes que menudo golpes recibo por ir soñando despierta....jaja.
    Felicidades por este premio...se te quiere pero lo siento estas minis vacaciones no me he acordado de ti...jaja...estaba ocupada analizando a mi acompañante..jaja
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana, paso a saludarte y darte las gracias por tus amables comentarios en Tao-Sai.
    Me reí (de buena onda) con el sueño del jefe sobre el árbol...espero que sea un buen jefe fuera de los sueños... En fin, volveré cuando pueda a visitarte, fue un placer. Y enhorabuena por tus premios. Un abrazo de paz.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante la entrada de tus sueños, es un tema que me interesa mucho.

    Muchas gracias por acordarte de mi en este meme, que no es por nada pero que narices significa meme?, jaja, el que le halla puesto ese nombre menudo capullo, jeje.

    Pues nada Ana, ya te enterarás de mis sueños aunque son extraños, como yo.

    Un besito, amiga.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo raras veces recuerdo lo que sueño...Aunque es cierto que de un tiempo a esta parte tengo un sueño recurrente ¿será que se va a cumplir?
    Enhorabuena por tu premio.
    Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Gracias cariño por esas palabras tan lindas...me has emocionado de verdad, me ha encantado saber de tus sueños que son muy hermosos como tu alma...yo tambien sueño cosas rarisimas si es que estamos lokis las dos...besitosss tiernoss

    ResponderEliminar
  8. ainssss eso de los sueños me recuerda a mi misma, que puedo tener como 5 sueños en una noche y luego cuando me levanto por la mañana los suelto todos a metralleta, jajajaja.
    Eso de tu jefe sobre un árbol es muy bueno!! Me imagino a algún profe mio encaramado a un árbol cual gatito indefenso... :P
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Me gustan tus sueños y te mereces todos los premios.
    Quien sueña, está vivo ¿lo sabías?
    Colores... ojalá pudiera pintarlo todo de colores :)

    Muchas gracias, mi niña...

    Un beso muy grande y felicidades a los premiados.

    ResponderEliminar
  10. Ana, me llevo el meme y veré si lo puedo hacer ahora.
    Menudo trabajo me dejas!!
    Un beso grande como un gran sueño
    Noe

    ResponderEliminar
  11. ya creo que los sueños son algo increible,inculso las pesadillas no te dejan indiferente,es mas aveces prefiero los sueños que la vida,parecera raro pero yto vivo mucho los sueños e incluso en algunos casos domino lo que sucede en mis sueños y es una sensacion de libertad increible.me encantan tus visitas me subes el animo cariño.un beso cielo.

    ResponderEliminar
  12. Sueño.. con un mundo llenito de amor ....
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ...........................................,@@@@@,
    .......................................,@@’/\@'@/\.@,
    ......................................@@@\c.'"’".J/@@,
    .@..................................@@@/.d...b.\'@@,
    .`@@.............__............@@@|..........|@@
    ..`@@........,-'.....`"~----"'@.@'(=_Y_=). @'
    ...././.......'.........`.............`@@@\'7'/@.@'___
    ...(.(...../..............;.............` @@@@@´__),),)
    ...`..`--'..............,'.........._,`-.____`-,
    .....`"""`.._____..`----,`............`),),)
    ....................`.~."-),),)

    HOLA AMIGA, DESPUES DE UN BREVE DESCANCITO HE REGRESADO HECHO UN LEON, Y ACA ESTOY RETRIBUYENDO TUS CALIDOS COMENTARIOS EN NUESTRO MUNDO ANIMAL. GRACIAS POR TUS PALABRAS, POR TU APOYO, POR TU CONSTANTE PRESENCIA EN NUESTRO PEQUEÑO ZOO, PERO QUE ESTA CADA VEZ MAS GRANDE, MAS INMENZO, POR LA AMISTAD QUE CADA DIA NOS BRINDAN LAS PERSONAS COMO TU, CON TANTO CARIÑO Y CONSIDERACIÓN Y QUE PODEMOS COMPARTIR NOSOTROS LOS HUMANOS Y TODOS LOS ANIMALITOS DE NUESTRA AMADA TIERRA.TE DEJO UN ABRAZO ENORMEEEEEEEEE Y UN RUJIDO DE AMOR ANIMALLLLLLLL GRGRGRGRGRGRRRRRR
    CHRISSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  14. una pregunta antes que nada... nos conocemos?? debo de irme a mirar el coco?? aysss
    sorryyy pero dime porque ahora no caigo en que conozca yo a una ana...
    Besoss
    Yoyo

    ResponderEliminar
  15. Hola! me ha gustado el post de los sueños y más cuando siempre sueño y me acuerdo, tengo una agenda donde los voy apuntando cada día,antes miraba sus significados, pero deje de hacerlo cuando todo lo que buscaba respecto a mis sueños me hablaban de malos augurios...en fin...mandarte un saludo! muy buen blog!

    ResponderEliminar
  16. Yo sintiendolo mucho creo que no sueño o por lo menos no me acuerdo de nada. Bueno espero que salga bien lo de papi. Un besazo. (mejorando).

    ResponderEliminar
  17. Ays, si hicieramos caso a Freud, seguro que él le buscaría una respuesta sexual a todo...

    ResponderEliminar
  18. Gracias por pasrte tanto por mi blog..:) me encanta que me comentes^^

    Los sueños... uf! menos mal que tu los recuerdas! yo al dia siguiente me torturo los sesos preguntandome que he soñado.. y cuando sueño tengo cada uno más raro.. xDDDDD

    Un beso:)!!

    ResponderEliminar
  19. Personalmente, estaré encantado de engancharme a tus blogs... gracias por tu hermoso tiempo, dedicación y palabras, Jyhael

    ResponderEliminar
  20. Lo primero desearos que paséis lo de tu padre con entereza y que todo salga bien.

    Y eso de que los sueños sueños son... no me lo creo. Me parece que tú tampoco.

    Abrazos
    Manolo

    ResponderEliminar
  21. Petite Lune,

    Je ne me conviens jamais de de mes sommeils.
    Une réalité a seulement désiré pouvoir faire les sommeils de quelqu'un.

    Bisous.

    ResponderEliminar
  22. Soy una soñadora empedernida, sueño despierta, dormida, haciendo la comida, escribiendo. Me ha gustado esta entrada sobr los sueños. No te conozco, pero espero que lo de tu padre se solucione lo antes posible.
    Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario.

    ResponderEliminar
  23. Hola Ana, espero y deseo sigas soñando para deleitarse con tus lindos sueños.
    No guardes ninguno por favor.

    Abrazo sincero.

    ResponderEliminar
  24. Hola Ana yo soy mas de soñar despierto que dormido,porque duermo comoun leño(sera que tengo la conciencia tranquila),un momento que me hace suponer que tengo conciencia,ves ya empiezo,lo peor de los sueños es el brusco despertar,bueno aunque he visto poquito de esta luna oscura creo que me va ha gustar bastante asi que creo que me veras pasarme a menudo,un saludo.
    ah¡¡¡¡Quien no ha visto a sujefe en el arbol,pero no precisamente encima?

    ResponderEliminar
  25. Ana: gracias por incluir mi blog entre los que sigues. Espero comunicar algo interesante. Yo de momento ya disfruto del tuyo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Antes de nada: gracias.