Una vez, siendo niña, sentí la soledad de su resplandor, aquel brillo perdido en la inmensa oscuridad, sólo quebrada por el leve fulgor de las estrellas, sus eternas compañeras. Aunque nunca negué su belleza, no pude evitarlo, me compadecí tanto de aquel extraño destierro que en mi inocencia, fui haciendo mío y me imaginé que era una mujer...

miércoles, 1 de abril de 2009

EL OCTAVO CUENTO DE LA LUNA OSCURA. UN CUENTO COMPARTIDO. EL ECLIPSE DE UN BESO.



Silvia de "Mi vida Virtual" http://silviaysuscuarenta.blogspot.com/ nos propuso a C.G de "Calavera y Diablito" http://calaveraydiablito.blogspot.com/ y a mi hacer un cuento. Hoy os lo presento, esperando que os guste.

Más allá de un tiempo lejano, la noche decidió, por fin, cumplir el deseo de la luna. Y, rompiendo todas las leyes y principios de los sueños, le concedió ser mujer durante unas horas.

Como no podía ser de otra forma, la luna ,en el cumplimiento del hechizo, se convirtió en la dama blanca más hermosa que camino sobre la tierra esa noche. Y lo hizo descalza por un bosque, sintiendo la frescura de la hierba bajo sus pies y llenándose con los aromas dulces del ave del paraíso, y con el murmullo de la brisa nocturna sobre su piel.

Y casi flotando por la felicidad que sentía, siguió la brisa hasta llegar a la orilla de un río donde quiso contemplar su reflejo. Pero al mirarse sólo vio a la luna.

Más allá de ese tiempo lejano, el amor decidió por fin cumplir también el sueño del deseo. Y, rompiendo todas las leyes y principios de los sentimientos, le concedió ser un hombre pero también sólo por unas horas.

Como tampoco podía ser de otra forma, el deseo, en el cumplimiento del hechizo, se convirtió en el caballero más hermoso que caminó sobre la tierra, esa noche sin luna. Y lo hizo descalzo, por el mismo bosque, sintiendo el calor de la tierra bajo sus pies y llenándose con el aroma de las estrellas y con el palpito de un corazón que no era el suyo.

Y, atrapado en ese ritmo, decidió seguirlo, feliz, pues él nunca había sentido. Y lo siguió hasta llegar a la orilla de un rio donde se encontró con una dama a la orilla de un río, iluminada por un fuerte reflejo que procedía de las aguas.

Y el deseo se quedó embelesado ante el brillo que irradiaban los albos cabellos de la doncella. Seguramente le llamaron la atención, no solo por su brillo, si no también por el contraste con su larga melena del color del fuego…esos cabellos que eran levemente agitados por la brisa, con lo que acentuaba aun más su aspecto flamígero.

Se acercó a la dama que se encontraba perpleja e hipnotizada mirando al agua. Y mientras ella continuaba paralizada, él fijó su mirada en el delicado rostro de la luna…en sus ojos oscuros como la oscura nocturnidad.

El amor, en el fondo, había sido “egoísta”. Y lo había sido porque en el cumplimiento del sueño del deseo, no había otro fin que el de ejecutar su labor…Y lo consiguió, porque el deseo, ante la visión de la luna, no pudo evitar el evidenciar su vigor de su fuego y sus cabellos se revolvieron como si un huracán luchara con ellos.

Se hizo la luz en el claro del bosque, ahí, acompañado de la desnuda luna, su cuerpo despidió un dorado brillo como tan solo el astro rey podía irradiar, y es que la esencia del deseo estaba en el fuego, en la luz y en el calor del Sol.

Fue entonces cuando la dama sintió como la brisa se llenaba de ese calor, un calor que nunca había sentido dentro y al despegar su mirada del reflejo de la luna, se encontró frente al deseo.

Ella, siempre fría en la noche, sólo había sentido el fuego en sus sueños, aquellos que la mantenían despierta en una eterna búsqueda que duraba hasta llegar el día.Y La noche que lo supo traicionó también a la luna, encerrando en su hechizo un engaño, el engaño de perderla y entregarla al caballero.

Y la dama al verlo, al contemplar el vigor y la fuerza de su adversario, al sentir su calor y su fuego concentro toda su fuerza para no tener miedo y comenzó su entrega.

Sus ojos oscuros se llenaron de brillo y fuego, y sin mediar palabras se fue acercando al caballero, y el caballero a la dama, y la luna al deseo, y el deseo a su blanca deseada. Y en ese encuentro de luz se fundieron en un beso.

Y mientras se besaban ella puso su mano sobre el pecho del caballero, y le regalo sus latidos, y él todo su aliento.

Pero he aquí que en el momento que ella le concedió los latidos, y él en compensación le regaló su aliento, se cumplió el plazo concedido a cada uno por la Noche y el Amor.

Ella regresó a su lugar en el firmamento y él, en una última escaramuza, poseyó el espíritu del Sol. De esta manera el uno busca a la otra, y la otra al uno, y cíclicamente se encuentran.

En los eclipses de luna ella, juguetona, se esconde tras la tierra. En los eclipses de sol él la abraza y luce su corona con mayor intensidad que nunca.

21 comentarios:

  1. Pues os ha salido genial...Me ha encantado.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. precioso os felicito me a encantado, por cierto te deje una entrada en mi blog espero que te guste, y si es asi es tuya, un besito niña

    ResponderEliminar
  3. Me emociónó leeros.. os quedó precioso...
    Felicidades!!!

    Un besooooo

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo muhcas felicidades un cuento precioso lleno de amor me gusto muchisimo
    un beso de Luna

    ResponderEliminar
  5. Que preciosidad de historia, os ha quedado genial. Menuda historia de amor.
    Si esque no es para menos con los protagonistas que lo han creado.
    Un besito preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana

    Y mientras se besaban ella puso su mano sobre el pecho del caballero, y le regalo sus latidos, y él todo su aliento.

    Saludos. Jabier.

    ResponderEliminar
  7. A mi tambien me ha encantado, y me ha dado por pensar..." todos en algun momento hemos sido "luna", o "sol", no? o quizas aun lo somos...


    Un saludito sin eclipsamientos.

    ResponderEliminar
  8. Ejem, ejem...Oyeeee, que digo yo que no ha quedado nada mal, NO???? JAJAJAJAJAJAJAJAJAA...Trabajo en equipo!!!!... ESPERO QUE OS GUSTE A TODOS

    Besitos A.L.O.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana, preciosa la historia de amor que nos regalas.

    Estupenda. Te felicito

    Abrazo

    ResponderEliminar
  11. Muy bonita historia sí! y el bolero de Ravel... me encanta desde pequeña cuando lo escuché y vi en Los unos y los otros, fue una de las imágenes (ese círculo en el que bailaban alrededor) que más recuerdo de pequeña, en la tele :)

    ResponderEliminar
  12. Os ha quedado una fantástica historia de amor...
    Me habeis emocionado el final del día...
    Pero, yo ya lo sabía, que os iba a quedar estupenda... jajaja, que a veces, tengo buenas intuiciones y hago buenas apuestas.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  13. Pues si os ha quedado muy bien, porque es dificil seguir una historia de otro y vosotros lo habeis conseguido. Por cierto recomiendo que pongas al principio que pare tu musica y ponga el bolero de fondo, yo lo he hecho, es decir he leido el texto otra vez con la musica de fondo y me ha gustado mas. Un bso.

    ResponderEliminar
  14. Ana os habeis superado...a los otros escritores no los conozco pero vaya sencillamente sublime esta historia de amor...me habeis cautivado...besitosssss

    ResponderEliminar
  15. Cuanta pasión y romanticismo....me encantó.
    Hermoso!!!

    ResponderEliminar
  16. Opino luego... pero me ha gustado

    ResponderEliminar
  17. Los felicito a los tres.
    Es un hermoso cuento y hermoso trabajo en equipo
    Un beso enorme para ustedes
    Noe

    ResponderEliminar
  18. Es un peazo de cuento, fabuloso y me ha encantado ;-) Enhorabuena ;-)

    ResponderEliminar
  19. Pero que bien os quedo lo estoy leyendo dos veces para ver si encuentro el trozo que le toco a Anita y nada no la encuentro porque parece escrito por una sola persona....FELICIDADES A LAS TRES quedo genial y brillante este cuento.
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  20. Hola cielo pasate por mi blog de poemas tienes un premio
    un beso desde mi Luna

    ResponderEliminar
  21. Cuando lees una historia y tu mente se queda embelesada, soñando despierto, creo el escritor ha cumplido con su cometido!! Hiciste eso conmigo, tu y quien te ayudo en este octavo cuento!!!

    Gracias Ana, me gusto!!!

    ResponderEliminar

Antes de nada: gracias.