Una vez, siendo niña, sentí la soledad de su resplandor, aquel brillo perdido en la inmensa oscuridad, sólo quebrada por el leve fulgor de las estrellas, sus eternas compañeras. Aunque nunca negué su belleza, no pude evitarlo, me compadecí tanto de aquel extraño destierro que en mi inocencia, fui haciendo mío y me imaginé que era una mujer...

miércoles, 22 de abril de 2009

MI VIDA EN MUSICA. LA DE LOS OCHENTA, PERO LA DE ELLAS FUERA DE LA FRONTERA. SEGUNDO CAPITULO.





Pero en qué hora me he comprometido yo, a hablaros de mi música, si es que a veces se me ocurren unas cosas....

Es que es difícil concentrar toda la música que me gusta en cuatro o cinco vídeos, y esto al final va a tener veinte mil capítulos, ya vereis, pero bueno, yo lo voy a a ir intentando.

Nos habíamos quedado en mi descubrimiento de la música de los ochenta,y es que, como os dije, creo que esta década fue buenísima, y si no ya me lo diréis. Hoy hablare de ellas, de esas cantantes que en los ochenta no tuvieron que competir con ningún hombre para ser reconocidas. Y hablaré de las de fuera de España, pero que aquí sonaron y mucho.

Yo era pequeña todavía, y gracias a mi hermano el mayor y al programa "Tocata", fui descubriéndolas. Entonces fue cuando la música realmente empezó a inundar mi vida. Y yo quería ser como todas ellas.

Si os digo Chrissie Hynde, puede que algunos no la conozcáis, pero si os digo The pretenders, seguro que sí. Una de mis canciones favoritas que me pone las pilas muchísimos es "Don´t get me wrong", hay más, muchas más pero yo hoy voy a seleccionar una que me encanta y que seguro también conocéis.





Esta me pone romantiquísima, que pena que you tube haya retirado el video original, era precioso.

También siendo cría descubrí a otra cantante que me acompaña siempre y que formó parte de grupo Eurythmics. Sus vídeos entonces causaron un boom. Porque chicos en los ochenta se empezaron a hacer vídeos. Joder yo todavía tengo cintas de vhs con los que grababa.

Bueno, un regalito, seguro que hace mucho que no oíais esta, y disfrutar con mi tocaya Annie Lennox.





Ya con unos añitos más empecé ir a alguna discoteca, y entonces aparecieron ellas, con las que bailé muchísimo, porque entonces, había que bailar. ¿Quienes? Bananarama, si es que eran guapísimas, yo quería ser como la morena. Madre mía parece que fue hace mil años. Empezaron con el tema Venus, y eso las marco como diosas.

Llorar ahora con este vídeo, aunque a mi me da la risa, recordando cuando yo y mis amigas intentábamos bailar como ellas, y no os riáis jooooooo. Fue la época de los zapatones ja ja ja ja ja. Nota: cuando acabe con la música de mi vida, siempre puedo hablar de la ropa de mi vida (eso sí que da para escribir un libro)



Y claro, si hablamos de grupos de chicas, no podemos olvidarnos de otro grupo, un poco más cañerito (también quería ser como la morena ja ja ja ja ja). Supongo que ya sabéis quienes son, pues sí The Bangles. Eternal Flame, es una canción que he oído en alguno de vuestros bloggs, pero yo, hoy me quedo con otra, la que las lanzo a la fama.

Joder pues no he bailado yo esta canción





Y si no se os han movido los pies, o no habéis silbado no sabéis lo que os perdéis.

Pero vamos a volver con las solistas. Y es que son muchas, en los ochenta sonaban tantas: Tina Turner, Diana Ros,Irene Cara, Paula Abdul, Whitney Houston, Lisa Stansfield, Sinnita, Madonna(joder true blue me encanta)y muchisimas más, pero tengo que elegir, porque esto si no se hace interminable, y aunque se que me voy a dejar muchas que luego cuando las oiga me dará rabia no haberlas puesto, tengo que elegir mis tres últimas, y lo tengo muy claro.

Digamos que mis tres divas.

La primera, no podía ser otra Bonnie Tyler, con esa voz que a mi me mata cada vez que la escucho. Y aunque me gustan casi todas sus canciones, yo me quedo hoy con esta. Y disfrutarla despacito porque se lo merece.

Porque quién no necesita un heroe o heroina, aunque nos sintamos independientes y autosuficientes.





Cómo me gustaría cantar como esta rockera. Joder ¿la habéis oído cantando con Meat Loaf? Buffffff impresionante.

La segunda de mis divas de los ochenta, sin duda no podía ser otra, Cyndi Lauper, con esos pelos de colores que yo nunca me he atrevido a llevar.

Y ésta, otra de mis canciones favoritas, aunque no os puedo poner el vídeo original, porque también lo han censurado para traerlo aquí.





Y la tercera, Sharleen Spitieri, que aunque está dentro de la banda Texas, me encanta, y sus letras son alucinantes.

Esta sí, esta es una de las mías mías.





Y me llena cada vez que la escucho.

Pero no creáis que aquí en España, nuestras chicas no dieron caña ¿Qué no? Pero eso será en el próximo capítulo.

Y hablando de música, Luna, en su rincón de la música http://luna-elrincondelamusica.blogspot.com/ nos ha entregado a sus seguidores el siguiente premio, y hoy desde luego no hay mejor ocasión para lucirlo y compartirlo con todos vosotros.

Luna tú si que sabes llevar un blog de Música, junto con Arwen soys las que mas me alegráis musicalmente, y gracias por el premio.



Muchas gracias por el premio.

Y ahora sí, un besito para todos y espero no haberos aburrido mucho.

19 comentarios:

  1. y ya que ponemos música en los oídos.... te diré que...

    sé que estás esperndome...´porque sabes que soy un angelito... que quieres que vuelva... caminando como un egipcio (como será eso?)... así que resiste heroícamente... mientras te diviertes como sólo sabe una chica...hasta que te diga lo que tú quieras.....


    sé que esto puede parecer lioso... pero el cerebro tiene caminos insospechados jejeje
    todo depende del CI

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Menudo compendio de las feminas del Pop-Rock de los años ochenta. Aunque por mi edad soy mas aférrimo de los gloriosos setenta reconozco que estuviste bien atenta en tus escuchas aquella decada. Para mi gusto Pretender son, principalmente, su dos primeros albumes los que marcaron con fuerza. Eurithmic estuvo bien pero tu tocaya mas adelante publicó en solitario trabajos sublimes mas maduros y que quedan como joyas imperecederas. El 'Time after Time' de Cindy Lauper hasta lo versionó el legendario Miles Davis con su trompeta. Tina ya venía con un legado de exitos arrolladores antes de publicar su 'Privat Dancer'. Triste es la historia de Withney Houston, tan guapa y delicada como era y como ha acabado. La mayoría de discos de esa epoca aun guardo en mi colección de vinilos. Entrañable años ochenta. BESOTE

    ResponderEliminar
  3. Bueno ana, que cantidad de musica has puesto, pero esto te va a dar para muchas mas entradas porque musica hay muchisima. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Jo, qué recuerdos. Aunque creo que no has nombrado a Tina Turner, una de mis favoritas!!

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo una entradas muy musical yo no podria pasar sin ella me acompaña siempre en los buenos y malos momentos gracias por recojer mi premio
    un beso desde mi Luna

    ResponderEliminar
  6. Vaya entrada mas buena musicalmente hablando.
    Has coincidido en mis gustos, y esque todas me gustaban.
    Esque vivir sin musica no es vivír.
    Yo pasé tiempo en mi vida sin escuchar musica, por problemas, y te puedo decir que cuando pasó todo ese tiempo...fué como volver a nacer escuchandola.

    Un besito, sigue así.

    ResponderEliminar
  7. eres de las mias vivan los 80 genial besitos maria

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos gustos!!!!...Y regalito ALO..Para ti y para todo el que lo quiera pinchar (aunque no piedas ponerlo en la entrada...). También una de mis canciones preferidas de los 80!!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=OTtelwOgscM

    ResponderEliminar
  9. mmmm! los ochenta sí que marcaron! claro, depende de la époce que cada uno jaya vivido, verdad? pero sí es muy cierto que durante estos años hubo tal apertura a los grupos, conciertos, viajes, etc, que andábamos maravillados con cada presentación. Y como dices, Ana, siempre terminan faltando muchos pues muy difícil elegir entre tantos buenos. Los que no dejas hoy, nos traen ese saborcito a miel que sentíamos al entrar a las discos detrás de las chicas (os) de nuestros sueños.
    Un besote querida amiga.

    ResponderEliminar
  10. Mirala ella haciendome la competencia jajajaajaj es bromilla, me ha encantado la entrada y tu musica ES MI MUSICA se nota que la llevamos en el corazon y que nos hace soñar todavia...la verdad me he emocionado con los videos y tus recuerdos, besitosssss

    ResponderEliminar
  11. Vaya vaya que me has llevado a unos momentos con esos temas! No sé en España pero acá pedimos a gritos QUE VUELVAN LOS LENTOS!!
    Te acuerdas cuando se íbamos a bailar y esperábamos ansiosos que llegaran los lentos!!
    Wow qué momentos aquellos
    Un beso y otra vez linda gracias por alegrarme la noche
    Noe

    ResponderEliminar
  12. No me has aburrido para nada... recordar esa música es fantástico....
    mi niñaaaa... eres genial, lo sabias?

    Gracias por estos momentos

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. gracias andaba vuscando misica para la entrada de hoy ,y me as solucionado el problema, asi que no me queda mas que perdonarte ,y yo tambien te quiero ,niña, eres genial, un besazo linda

    ResponderEliminar
  14. Me gusta la música que has seleccionado...
    Muchos besos preciosa.

    ResponderEliminar
  15. Gracias a ti, por deleitarnos con tan música, tan relajante y tan deliciosa, me encanta tu blog, yo aún no se hacer nada de esto, estoy empezando, y haciendo experimentos.
    Gracias por hacernos pasar tan buenos momentos con tu blog.
    Con cariño DEMOFILA, Y SU PERRITA ZOE.

    ResponderEliminar
  16. Me acuerdo de todas ellas, yo también he bailado con todas estas chicas. Me ha encantado estos temas que has sacado del baúl de los recuerdos. Me encataba Las Bangles.
    Saludos desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar
  17. muy buenas canciones loquita...encantada de haberte leído de nuevo.un besiko

    ResponderEliminar
  18. Saludos ,buenos recuerdos al volver a escuchar estos temas que el tiempo ya casi convirtio en clasicos,en especial pretenders ¡¡como me gustaban¡¡

    ResponderEliminar

Antes de nada: gracias.