Una vez, siendo niña, sentí la soledad de su resplandor, aquel brillo perdido en la inmensa oscuridad, sólo quebrada por el leve fulgor de las estrellas, sus eternas compañeras. Aunque nunca negué su belleza, no pude evitarlo, me compadecí tanto de aquel extraño destierro que en mi inocencia, fui haciendo mío y me imaginé que era una mujer...

jueves, 16 de abril de 2009

EL CUENTO Nº12 DE LA LUNA OSCURA. EL SILENCIO DE LA LUNA OSCURA.





En el tiempo del olvido, la luna quiso encerrar aquella voz; el sonido de las palabras que tanto la habían herido durante su vida como luna, y que muchas veces se repetían, arañando su alma, cada vez que era testigo del sufrimiento y del dolor de la vida.



Buscando dónde confinarlas, viajo en sus noches hasta que encontró en el fondo de un lago ,más allá de mil mundos, un pequeño baúl de cristal negro.


Con gran esfuerzo luchó, de nuevo, contra las normas que le había impuesto la bóveda celeste. Y así se sumergió en las aguas de ese lago, en la noche más hermosa de las noches de la luna oscura; en la noche en que se rebeló para apartar de si su desconsuelo.


Fue la noche en la que el cielo brilló solo con el destello de las estrellas, y en la que aquel lago de aguas oscuras se iluminó en la luz de nuestra luna.


Cuando por fin tuvo ese baúl entre sus manos blancas, lo depositó sobre la montaña tras la que se siempre se escondía. La montaña sin nombre, donde la luna se desprendía de su luz, y dejaba de ser ella.


En ese lugar, testigo de la única verdad, comenzó a arrancarse los sonidos que la desgarraban y uno a uno los fue metiendo en esa caja.


Y dentro “ los te quiero ante la luna por siempre” como mentiras regaladas en noches de pasión, y que cada vez que oía la enfurecían en sus destellos.


“los te odio y la luna es testigo” pues no era odio sino amor que hería y que sufría y que ella anhelaba y por ellos más brillaba.


Decidida a acabar con todo, también encerró los llantos que acompañaban a esas palabras, las risas falsas e hipócritas, los gemidos, los suspiros , los gritos….


Y en ese intento de aislarse en el silencio se encontró con su propia voz de luna oscura y se escuchó a si misma diciendo,


ENTREGARÉ ESTA NOCHE DE SILENCIO,
A QUIEN PUEDA OIRME Y VERME ,
A TRAVÉS DEL ETERNO BRILLO QUE ME RODEA,
MI ALMA OSCURA, MI PASIÓN,
PUES YO TAMBIÉN QUIERO SENTIR
Y SER MÁS,
Y SER MENOS
Y SER OSCURA
Y SER LUZ.


Se imaginó su propio llanto de emoción contenida, su risa sincera, sus gemidos, sus suspiros, sus gritos.


Y con odio entendió la ley a la que estaba sometida, y con furia arrojó el baúl de cristal negro contra la montaña, rompiéndose éste en mil pedazos que se llenaron de las palabras que la luna había guardado y que sonaron en infinitos ecos que cada noche se repiten.


Y en ese sonido… las palabras de la luna oscura se perdieron de nuevo, convirtiéndose únicamente en un recuerdo.

33 comentarios:

  1. mientras la tristeza de la Luna

    se reflejaba en el agua,

    el brotar de sus lágrimas

    hizo eco en el viento

    que las trasladó

    a mi morada


    mi torre de marfil

    se desquebrajaba

    por el llanto

    de la Luna desolada


    y recordé mi promesa....

    http://laescritoradeloscuentosdelalunaoscura.blogspot.com/2009/04/el-decimo-cuento-de-la-luna-oscura.html


    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pero que bonito...Me ha encantado.
    Muchos besos llenos de luna.

    ResponderEliminar
  3. Ana, un cuento muy lindo y triste, como se encuentra ella.
    Te quiero, mi luna bella.

    ResponderEliminar
  4. Ana, enternecedor.

    Saludos
    Manolo

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonito! Convertir las palabras en recuerdo... muy melancólico.

    Besicos

    ResponderEliminar
  6. Bueno...espero que lo que salió del baúl de cristal al romperse se quedara perdido en la montaña...Y si es como la "caja de Pandora", la esperanza no quedara encerrada y volara hacia la noche...Una vez mas te digo precioso????...Buscaré otro adjetivo (aunque lo es...) para poder calificar de manera justa todo lo que me gustan tus cuentos....

    Besitos Alo...

    ResponderEliminar
  7. me estas enamorando de la luna poco a poco...(L)

    ResponderEliminar
  8. Me quedo con esto
    PUES YO TAMBIÉN QUIERO SENTIR
    Y SER MÁS,
    Y SER MENOS
    Y SER OSCURA
    Y SER LUZ
    yo tambien quiero eso. Un bso. (y la cancion por supuesto maravillosa)

    ResponderEliminar
  9. cada dia te superas niña , es precioso como siempre, te mando un meme, perdon un beso preciosa,jajajajajajajajajajajajaj

    ResponderEliminar
  10. ENTREGARÉ ESTA NOCHE DE SILENCIO,
    A QUIEN PUEDA OIRME Y VERME ,
    A TRAVÉS DEL ETERNO BRILLO QUE ME RODEA,
    MI ALMA OSCURA, MI PASIÓN,
    PUES YO TAMBIÉN QUIERO SENTIR
    Y SER MÁS,
    Y SER MENOS
    Y SER OSCURA
    Y SER LUZ.

    Me la quedo... ume encantó, quiero sentir y ser luz...

    Un besazo guapa!! no me voy a dormir si antes leer tu cuento...

    ResponderEliminar
  11. Hola cielo que bonito escribes tu texto
    es precioso
    un beso de Luna

    ResponderEliminar
  12. La luna siempre es testigo de muchas cosas...
    =)
    y yO he sido testigo de ella en la nOche

    salU2 hermOsa
    gracias pOr tus comentariOs

    ResponderEliminar
  13. No se puede negar, la luna nos inspira. Se nota que ha sido tu musa, bellos aunque algo nostálgicos, versos. un beso

    ResponderEliminar
  14. Yo te ruego que no hagas como la luna que busco un baul para meter todos sus sonidos y olvidarse...no nos olvides nuncaaaaaa jejejej
    me ha encantado el cuento es precioso Ana, besitos y espero que tu papi este bien, ya me cuentas cielo, besitoss y TQM

    ResponderEliminar
  15. Es un relato bellísimo, ays, los recuerdos...

    ResponderEliminar
  16. No dejes de pensar, no quiero que lo hagas, no quiero que pierdas el Espíritu...


    Abrazos, en busqueda de sonrisas....

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado, es precioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. No... no son recuerdo. Estoy segura que a ti te llegan sus palabras para que puedas escribir estos cuentos.
    Y, gracias a ti, nos van llegando a todos. Porque, no sé si sabes que tus cuentos son preciosos...

    Un beso enorme desde el corazón.

    ResponderEliminar
  19. Es un gusto leerte, ahora te sigo y te he enlazado a mi blog, para poder leerte con mas frecuencia.

    saludos fraternos
    un abrazo inmenso con mucho cariño

    un beso

    ResponderEliminar
  20. Bonito relato,no hay duda de que tienes algo de animal nocturno,somos lo que somos y no podemos encerrar lo que nos duele o no nos gusta ,o lo que decimos si asi lo hicieramos seriamos la mitad de lo que somos,ya sabes que soy nuevo en esta tu casa pero intentare leer los relatos mas antiguos un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Ana. aterrizo en tu blog y no puedo despegar.
    La luna que contempla la maniobra se está riendo de mi con esa cara sardónica que solo ella sabe poner. Confio en que no consiga volar.
    Un fuerte abrazo y enhorabuena por tu entrada.

    ResponderEliminar
  22. Tu eres la luna, que nos ilumina con tus lindos cuentos.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  23. que encierra la luna y su brillar en stela iluminar mis dias besitos maria

    ResponderEliminar
  24. Ana ando algo liada con mi trabajo y otras actividades que tengo por eso casi ni que aparezco!!!
    ENTREGARÉ ESTA NOCHE DE SILENCIO,
    A QUIEN PUEDA OIRME Y VERME ,
    A TRAVÉS DEL ETERNO BRILLO QUE ME RODEA,
    MI ALMA OSCURA, MI PASIÓN,
    PUES YO TAMBIÉN QUIERO SENTIR
    Y SER MÁS,
    Y SER MENOS
    Y SER OSCURA
    Y SER LUZ.
    Ésta parte me ha calado profundo
    Un besoteeee y feliz fin de semana!!
    Noe

    ResponderEliminar
  25. Hola, aqui ando visitandote y recoriendo este bello lugar,una entrada muy interesante, como siempre, deja lugar al analisis y a la reflexion. Si quieres peregrinar un poco pasate por mi blog que como siempre hay un lugar para ti, desde aqui un abrazo muy afectuoso yo seguire pasando,besos.

    ResponderEliminar
  26. Ana, mi niña...Gracias por tus palabras...Es cierto, estoy de bajón...Es un tema complicado y espero que la semana que viene, y si no, la otra, salga el sol, que creo que ya me toca.
    Muchos besos y gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  27. Precioso cuento. Lo has narrado con mucha sensiblidad. Me he visto reflejada en esa luna hermosa que quiere ser más, menos... y cuántas cosas más.
    Que el sol salga muy pronto.
    Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario.

    ResponderEliminar
  28. Recuerdo de mis dias infatiles que mis abuelos ya me avisaban. Hay cuentos de principes y princesas y otros de caminos errados. Uno de palacios y brillo y otros sendas y regueros ignorados. Palacios con torres puntiagudas que pinchan nubes y cielo y otros que tejen vidas al desprender un pelo de tu gato.

    ResponderEliminar
  29. Hola Ana:

    Soy nuevo aquí y con mucha prisa he advertido cosas muy intresantes, así que volveré con más calma.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Que lindo escrito Ana,gracias por visitar mi nuevo rincon te dejo un besito y que tengas una linda semana Mo.

    ResponderEliminar
  31. QUE BELLO CUENTO NOS REGALAS, A SIDO UN PLACER LEERLE,SALUDOS FRATERNOS DE TU AMIGO
    RUBEN.

    ResponderEliminar
  32. ../'´'´'\
    .//^ ^\\
    (/(_♥_)\)
    ._/''*''\_
    (/_)^(_\)

    ANA QUE BELLO POEMA ME ENCANTO, TE DEJO UN ABRAZITO HASTA PRONTO AMIGA.

    ResponderEliminar
  33. Hermoso espacio, para escapar del mundo frío en el que habitamos...

    Recién creé mi blog y justamente estaba escribiendo algo referente a la Luna...en buen momento hallé tu espacio, si puedes pasar al mío lo agradecería...

    Saludos---y larga vida....

    ResponderEliminar

Antes de nada: gracias.