
Ayyyyyy la Semana "Santa".....
Menos mal que ya se acaba, y es que con tanto día de fiesta, una anda como despistada, sobre todo cuando no te queda otro remedio que pasarla en casa, y tus amistades andan fuera de viaje.
La verdad es que me dan envidia, sobre todo cuando empiezan a volver, y me dicen "Afortunada tú que te has quedado en casita; si volvemos peor de lo que nos hemos ido".
Y una leche, pero bueno..., es lo que decía el otro día, que a nadie le gusta volver de un viaje. Pero ¿a que cuando se fueron no pensaron en nadie?.
Pues que se aguanten ahora y que chupen atasco hasta que lleguen a sus casas. Ja ja ja ja ja.
Joder si es que hasta el mundo de los blogger se ha quedado medio vacío, o medio lleno (según los ojos que lo mires) y muchos han colgado sus carteles de volveré en unos días.
Que sepáis, los que os fuisteis, que se os ha echado de menos y que no he dejado de leer esos cartelitos, pero que me alegro de que os hayáis ido y no hayáis tenido que ver como a mi me ha tocado quedarme en mi pueblo, donde en estos días todos mis vecinos se arrojan al fervor religioso, a parte del correspondiente cañeo y la pertinente barbacoa, (incluso en viernes santo, porque aquí hay católicos muy modernos), y por supuesto como se arrojan a la Política, y a las Relaciones diplomáticas.
Sí, habéis leído bien, a la Política y a las Relaciones Diplomáticas, y es que os cuento, resulta que mi pueblo aunque tiene iglesia, no tiene cura propio. Lo comparte con el pueblo vecino, lo cual a mi, francamente, me da lo mismo, porque digamos que, a parte de ser forastera, no soy muy practicante.
Pero en el fondo me da un poco de pena sobre todo por la gente que sí lo es. Y claro en estas fechas se inician discusiones para ver qué pueblo hace la procesión el jueves, y que pueblo la hace el viernes, porque el cura dice que no está dispuesto a correr de pueblo en pueblo ( eso que es muy moderno, y tiene un pedazo de coche que no veas y que apenas hay 6 km de distancia entre ambos pueblos).
Hasta hace poco cada pueblo tenía su propio cura y hacían las procesiones que les daba la gana, y todo el mundo estaba tan contento comiendo potaje y torrijas, y quemándolos en procesión, agarrados a los cirios.
Ayyy que tiempos aquellos. Parezco una vieja hablando, pero es que es verdad es que ahora pones la tele y ves esas misas previas a las procesiones donde hay cuatro o cinco curas, pero que sólo habla uno, y los otros parece que se están durmiendo, y no dejas de cuestionarte por qué unos tienen tanto y otros tan poco, y por qué la iglesia teniendo tanto no comparte un poco más, y me refiero a los curas (a ver que estabais pensando ja ja ja ja ja).
Y mientras mi pueblo y el pueblo vecino en conflicto, y como mediador,la santa iglesia, y ese cura que encima no se sacrifica por la fe de sus parroquianos. Joder que si le tengo que hacer de taxista para que no se canse, me ofrezco gustosamente.
No lo entiendo, la verdad. Pero al parecer es que yo no puedo hacer mucho porque es cuestión de política eclesiástica condicionada por el número de habitantes de cada pueblo. Si alguno que me esté leyendo lo entiende que me lo explique.
Después de las negociaciones pertinentes, este año se decidió que mi pueblo sacara la procesión el viernes, e incluso me animé a verla, porque en el fondo tengo ganas de integrarme en las costumbres del lugar en el que vivo. Y sentí deseos de ver el desfile de mantillas acompañando a las imagenes, y oír el silencio de algunas vecinas que fuera de este día no paran de hablar cual gallinas.
Habrá algunos que digáis que tengo mala suerte, pero es que al final empezó a llover, y la única procesión que se celebró en mi pueblo fue la procesión rumbo a los bares, procesión que en mi pueblo cuenta con muchos seguidores fieles ja ja jaja. Y que bueno si quieres verla, no está mal, pero no tiene tanta solemnidad como las religiosas.
En fin que me alegro que en el fondo esta semana esté acabando, porque tantas tensiones políticas no son buenas, y al final está claro que no sirven para nada.
Y me alegro más porque pronto todos estaréis aquí y me contareis que habéis hecho estos días, y si habéis ido de procesiones.
Yo tendré que esperarme al año que viene, a ver si cae en jueves, y no llueve.
Un besito para todos.
Si esque Ana te has ido donde Cristo dió las tres voces, jajaja. No te desanimes, en el pueblo de mi marido estan igual, ya te digo, que son menos de 500 habitantes y ya sabes que muy cerquita del tuyo, pues lo mismo hasta es el mismo cura jeje.
ResponderEliminarDe todas formas a mi esto tampoco me importa mucho, bueno mas bien nada.
Ana es lo que tiene vivír en un sitio tan pequeño, eso si que bien se vive en un pueblo.
Como siempre me ha enganchado tu entrada.
Un besito cariño.
Hola Ana. Yo tampoco me fui de vacaciones. Mas bien la casa se me ha llenado y como ha llovido mucho han sido y seguirán siendo porque mañana es Pascua muy familiares. Yo es que si por mi fuera y estuviera en mis manos te mandaba en un paquete a todos los curas de mi pueblo obispo incluido . Bueno, no quiero ser mala porque lo que no quieres para ti no hay que darlo a los demás. Del tema eclesial habria que hablar mucho pero es muy aburrido.
ResponderEliminarVamos a hablar del bombero buenorro que hacía de Jesús en el Via Crucis de mi pueblo y que tenía alborotadas a las señoras y que una tormenta acabó con el entusiasmo, mas que fervor ja, ja, ja. Entre unos y otros esto es la juerga santa mas que otra cosa. Un beso simpática. milagros
Que mal esta la cosa compartiendo cura el pueblo, ya ahorran hasta en curas jajajajaja me ha gustado mucho la entrada Ana, y no te preocupes que las proximas nos vamos de Fiesta quien tu sabes y nos lo pasaremos genial, bueno eso espero porque esta crisis no parece que termine nunca...besitossss cielo TQM
ResponderEliminarArwen, la que vosotras sabeis está con la maleta preparada por si acaso decidis el fin de semana jaja.
ResponderEliminarBesos preciosas.
Ana!! que con cada historia de las tuyas río sin parar, es que ustedes tienen una manera de contar las cosas que a mi me parten de la risa.
ResponderEliminarTe voy leyendo y te imagino tanto que hasta tu voz la escucho!!
Linda que tengas un hermoso Domingo de Pascuas y nos seguiremos leyendo y yo hasta escuchándote.
Noe
Weno ya estamos de vuelta y leyendo, y mucho, que no habeis parado. Pasate por mi blog que tienes un regalo (¿uno?). Virtual claro. Un beso.
ResponderEliminarQue bueno Ana. Tienes mucha razón. Te diré que yo odio estas fechas a igual que las Navidades, donde todos te desean paz y felicidad a cualquier hora y es comenzar el año nuevo y se olvidan incluso del nombre de tu calle, no del número que nunca aprendieron.
ResponderEliminarYo me iré el martes a Sevilla, a visitar a mi padre que vive sus ultimas horas. Aprovecharé la semana entremedia de esta semana santa que finaliza y la de la Feria. Paradojas.
Antes, el lunes visitaré alguna caja de ahorros y parlamentaré alguna pensión que me facilite vivir en mis últimos años en el pueblo donde ni el jueves y viernes santo tengan seguro si hay procesión. Ese es mi pueblo aunque muera solo como ha de morir cualquier forastero. BESOS
Ana, he intentado poner comentarios muchas veces, pero no me deja, a ver si tengo suerte ahora... decirte que me haces reir con tus relatos... que el de Yardan fue especial... me gustó muchoooo y que siiii por fin se acaban estos dias....jajajja
ResponderEliminarUn besazooooo
Pues si...Ya tenía ganas de que esto se acabara. Y aunque he sido de las que ha colgado el cartel, no me he movido de casa. he salido por Málaga y he intentado cargar pilas...
ResponderEliminarMuchos besos preciosa.
me ha hecho mucha gracia lo de integrarte en las tradiciones del pueblo. Yo creo que en tu caso sólo iría a ver los modelitos de las "no forasteras" que seguro que no repiten de un año a otro.
ResponderEliminarTienes algún premio repe en mi blog, pásate a buscarlo.
Besos!
Hola cielo vaya con los curas parecen que andan algo escasos ajajaja
ResponderEliminarbueno yo ya estoy de vuelta bueno realmente yo no me fui de mi pueblo solo que tuve una visita muy especial conoci a mi amiga maria que vino a conocerme y fue estupendo
un beso desde mi Luna
feliz semana