Una vez, siendo niña, sentí la soledad de su resplandor, aquel brillo perdido en la inmensa oscuridad, sólo quebrada por el leve fulgor de las estrellas, sus eternas compañeras. Aunque nunca negué su belleza, no pude evitarlo, me compadecí tanto de aquel extraño destierro que en mi inocencia, fui haciendo mío y me imaginé que era una mujer...

lunes, 9 de julio de 2012

QUIZÁS UN SUEÑOS... EL VIGÉSIMO PRIMERO.








Una vez soñé con la rosa que nunca volvió a florecer tras el invierno.

Me gustaba tanto su color...

¿Sabes? Ella te podría haber contado parte de mi vida y seguro que recordaría cómo desde niña  cada primavera, al llegar a casa, me ponía en frente de su rosal esperando verla aparecer. Sin duda era mi favorita.

Pero hace dos años aquel rosal, aunque aún alberga vida en su interior, no ha vuelto a regalarme su color.

Dicen que las rosas ocultan mensajes secretos sólo para los que las contemplan. Yo, en aquel sueño, casi logro descifrar el mío, pero terminé perdiéndome en sus pétalos.

Estuve tan cerca…

Pero casi a punto de lograrlo,  ante mi rostro, aquella flor se deshizo en mariposas cálidas y fragantes y en cada una de ellas, en sus alas, se ocultó una palabra. Por eso me gustan tanto las mariposas.

Rara vez he vuelto a soñar con ellas, y ahora sé que quizás sea porque solo regalan su vuelo sintiendo la tibia caricia del sol.

A veces paseo en mis sueños y creo ver alguna revoloteando entre la jara o en mi jazmín y me imagino qué palabra puede llevar escrita. Quizás alguna sea  mi nombre.

Y despierta,  sigo haciendo mariposas. Es cierto, las hago, pero nunca naranjas porque aún espero esa rosa.

3 comentarios:

  1. Creo tambien que las rosas, y muchas otras bellezas de ese tipo, tienen mensajes y hasta secretos para quien las observe con detalle, el cuanto tarden en decifrarse esos secretos? eso no lo se, quizas requiere de varias etapas para completar el puzzle.

    Besotes ana!

    ResponderEliminar
  2. qué bonito, y qué tierno...me ha encantado!!

    Un beso, hoy, con mariposas...

    ResponderEliminar
  3. Quien no ha tenido su rosa?la ha adorado,aun pinchandole con sus espinas,pero acaban deshojandose aunque sus petalos sean como mariposas que siempre revuelen en nuestro corazon.
    Me encanta como escribes Ana.Besos desde el alma.

    ResponderEliminar

Antes de nada: gracias.