Una vez, siendo niña, sentí la soledad de su resplandor, aquel brillo perdido en la inmensa oscuridad, sólo quebrada por el leve fulgor de las estrellas, sus eternas compañeras. Aunque nunca negué su belleza, no pude evitarlo, me compadecí tanto de aquel extraño destierro que en mi inocencia, fui haciendo mío y me imaginé que era una mujer...

jueves, 18 de junio de 2009

MI VIDA EN MUSICA. ALGO DE HEAVY ESPAÑOL



Vamos allá, y lo prometido es deuda, vamos con la música heavy española. Porque también hubo,y algunos temas a mi no se me olvidarán en la vida.

Nota: pobre de mi vecina, al final acabará tatuándose algo, ya lo vereis, porque yo creo que ya hasta la mola, y el otro día me pareció verla con una camiseta negra algo sospechosa. ja ja ja ja ja ja. Como se entere de las cosas que escribo, fijo me denuncia. Ay pobre Señora María.

Hoy me preguntaba qué contaros mientras os ponía los vídeos, y de repente no he podido evitar traer mi infancia de nuevo. Era yo una cría y a mi hermano el mayor le dio por ahí, por los heavyorros, recuerdo sus camisetas sin mangas de Barón Rojo, y Obus, y viéndole encima de su cama punteando la raqueta de tenis, y como mi padre entraba a su habitación y le decía que bajara la música, que si no tiraba el radiocasette por la ventana.

Pues venga, empezamos con Barón Rojo, y una canción para mi mítica, algunos pensarán que es una exageración, pero dice mucho de lo que se pensaba de los rockeros "Los Rockeros Van Al Infierno". Pero no dejéis de escuchar "
Resistiré", y por supuesto "Hijos de Caín".





Pobre de mi hermano, mi padre le cohibió totalmente esta tendencia que empezó con la música, hasta el punto que cuando empezaba a dejarse greñas, le llevo obligado al peluquero diciéndole que en su casa gilipolleces las justas. Ay pobre Papá, si es que no entendías, y lo que no sabías es que mi hermano escondía sus camisetas negras y sus muñequeras de cuero, y se las ponía en el ascensor, y los demás, menos tú, nos callábamos, porque entonces a mi hermano era lo que le gustaba.

Y es que creo que esto del movimiento Heavy iba por barrios, y mi padre estaba acostumbrado a no verlos en el nuestro. Pero...., porque todo tiene un pero en esta vida, su gozo en un pozo, y justo enfrente del edificio donde vivíamos abrieron un bareto regentado por unos de los heavys más reconocidos de la zona, y aquella plaza se lleno en un abrir y cerrar de ojos, de melenudos y greñas, como los llamaba mi padre.

Y ahora se me ocurre poner algo de otro grupo que sonó muchísimo y que salía hasta en "la bola de cristal", para que vierais que algo de valor educativo debía de tener. Es Obus, y elijo su canción más sonada "Va A Estallar El Obús", aunque no os perdáis tampoco
"vamos muy bien" (claro iban borrachos como cubas), "Autopista" y "Dinero, Dinero". Joder que buenos eran.





Claro, viéndoles, no me extraña que mi padre tuviera miedo por mi hermano, si hay a uno que no se le ven ni los ojos. Y a mi padre siempre le ha gustado mirar a los ojos a la gente, y como decía él "para caniches ya tenemos en esta casa a vuestro perro" ja ja ja ja ja.

La aparición de ese bar en mi barrio marco el nacimiento del mundialmente conocido como PERIODO DE LA LITRONA, porque hasta entonces estaban los botellines y los tercios, pero como todo avanza en esta vida, aparecieron esas botellas de cristal tan características que llenaron parques y jardines, porque entonces se podía beber fuera de los bares, y aquel era un bareto muy pequeño.

Madre mía lo que sufría mi padre, sobre todo cuando llegaba el verano y había que dormir con las ventanas abiertas, y aquel bar cerraba tarde. Como recuerdo el sonido de las sirenas de la policía, cuando llegaban a regañarles para que bajaran la música. Sinceramente a mi me gustaba más el sonido de la música.

Siguiente grupo, se me ocurre que tienen que ser Angeles del Infierno, y el vídeo "Sombras en la oscuridad", y también os recomiendo
"Maldito sea tu nombre" y "Pacto con el diablo".





Madre mía toda esta música me trae tantos recuerdos, yo creo que se tenía una imagen muy equivocada de los heavys, se pensaba que eran unos borrachuzos, discípulos de satán, melenudos sin escrúpulos, que les iba todo. Yo me acuerdo cuando sacaba a mi perro y pasaba cerca de ese bar, y algunos se acercaban a acariciarlo. No sé a mi me parecían educados. De hecho en mi vida creo que he tenido suerte y que todos los que he conocido han sido y son bellísimas personas. Pero bueno en esta vida ya sabeis que hay de todo.

Y ellas guapísimas, con esas mayas, esos corpiños y esas melenazas. Yo quería ser como ellas, pero claro cualquiera hubiera convencido a mi padre ja ja ja ja ja.

Mira se me ocurre poner para el siguiente vídeo un grupo con una cantante femenina,Santa y su canción "No hay piedad para los condenados", y os recomiendo otra
"Fuego en el alma".





No recuerdo exactamente cuando se cerro aquel bar, pero si sé que el barrio nunca volvió a ser el mismo. Al final acabo poniéndome nostálgica.

La verdad es que yo nunca fui Heavy, de hecho no puedo decir que haya seguido una tendencia única, porque yo, ya lo he dicho alguna vez soy bastante de "todo un poco", pero la música Heavy si ha formado parte de mi vida, e incluso siendo más mayor, cuando por fin empezaba salir, fui a alguna cervecería llena de estos melenudos que a mi, particularmente, siempre me atrajeron y ya os comenté que he tenido la suerte de tener amigos heavys con los que he pasado muy buenos momentos.


También he ido a más de un concierto, pero lo de los conciertos a lo mejor os lo cuento otro día.

¿Otro grupo?, tendría que elegir entre muchos que me quedan Panzer, Muro, Ñu y otros, pero venga me voy a decidir por Saratoga, aunque sea más de los noventa sus baladas me gustan mucho. Os recomiendo
"el vuelo del halcon" o "resurrección"

Y ahora sí una de sus baladas, una de mis favoritas "Siento que no estás".





Y hasta aquí ha llegado mi pequeño homenaje, con el recordatorio ya hecho anteriormente, de que siempre puedo volver a esas baladas que me quedaron pendientes. Tuve en cuenta vuestras recomendaciones.

Para la próxima entrada..... pues no lo sé todavía: SORPRESA, SORPRESA.

Un besitooooo para todos.

20 comentarios:

  1. Ah jaja Ana, que a mi también me pasaba algo así con mi hermano el mayor, pero mi padre en vez de melenudo, le llamaba peluzo. Tienes la música de mi hermano en tu blo, si le añades Pink floid y Dire strais y Frankie tho holliwod o como se llamen y triana, ya estamos tos, jaja
    Qué divertido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues sabes que esto no me va, pero bueno vengo a darte gracias por tu visita y dejarte un abrazo muy grandeeeeee, y por cierto tu padre cada vez me cae mejor jajajajajajaj besossss guapisima que te echo de menos con tu parte heavy y todoooooooo, TQM

    ResponderEliminar
  3. Mira...Me ha encantado la última sobre todo...
    Muchos besos preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Pero como no van a ir al infierno????!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJA...Que noches las de aquellos años... Que recuerdos!!!!... Algunos los recuerdo un poco borrosos... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAAJA... BUENISIMO EL VIDEO DE OBUS!!! Es el que salia en "La bola de cristal", VIVA EL VALLE DEL KAS!!!!!

    Y la balada de SARATOGA...PRECIOSAAAAAAAAAAAAA!!!!

    Besitooooooooooooooooos

    ResponderEliminar
  5. Pues esta interesante, me han gustado las canciones, no las había escuchado para ser honesto pero con todo el escrito.. pues me centro mas en esos detalles.

    un gusto leerte siempre
    saludos fraternos con cariño
    un abrazo

    besos

    ResponderEliminar
  6. Yo he elegido, ser lo que siempre seré...

    Genial verdad....


    Ah, lo eternos olvidados.......de nuevo pensé
    que lo pondrías....pero.......jaja....


    Quise hacer una canción,
    con el grito de guerra de mi generación
    y romper con la herencia...
    el sistema caducó y he vuelto a nacer...


    PANZER!!!!!!!

    AH POR cierto, la balada que tienen Junto a Tí, es muy buena.....


    Besos duros como el Heavy Metal.....

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja, eran unos borrachuzos, discípulos de satán, melenudos sin escrúpulos, que les iba todo, pero si era verdad, y si no preguntale a tu padre, jajajaja, no la verdad es que son gente geniales por lo menos los que yo conozco. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Mis padres pensaban lo mismo, mismito que el tuyo... ¡qué le iban a hacer! Pero en vez de un bar teníamos la zona completa jajaja...

    Buenos recuerdos...besicos grandes.

    ResponderEliminar
  9. hoy si que si , joer que tiempos , el de los pelos largos con coleta, un besito preciosa

    ResponderEliminar
  10. Y otro besito enorme para ti tambien, querida amiga, me ha encantado esta selección.

    Ya vamos teniendo primaveras, pero los recuerdo como si fuera ayer.

    Reitero mi beso.

    ResponderEliminar
  11. Mi hermano también escuchaba Barón rojo y Obus. Nos tenía un poco locos a todos en casa, pero luego le dio por otra música. A ver qué sorpresa nos traes.
    Saludos desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar
  12. Hola cielo me gusto mucho tu entrada yo tampoco fui hevy pero mi hermano escuchaba toda esta musica asi que me trajistes lindos recuerdos
    un beso y mil gracias por tus comentarios en mis blogs

    ResponderEliminar
  13. Sin ser una gran fan de este genero musical, me ha encantado tu selección, especialmente la ultima.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Yo si que nunca he sido de esta musica, más allá de "Hombres G" no he pasado, pero saltaba como loco. Muy agradable lo que nos cuentas de tus vivencias, gracias por compartirlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Uff, muchas de estas canciones y grupos las tenía yo en cinta, buen recopilatorio Luna, besotes y miiiauss!!

    ResponderEliminar
  16. Jejeje!!!...Me encantó que nos hayas platicado esta época de tu vida. Escuché todas las canciones y la verdad, me gustaron.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. Me voy a poner una peluca y a echar la cabeza para atrás y para delante, ¡toma ya! ¿Tienes pinzas para que me la sujete?:pp

    ResponderEliminar
  18. Perdoname que llegue tan tarde pero aqui estoy.
    Me ha encantado ver a OBUS, que buenos eran, jaja y recordando esos sitios que conozco.
    Y recuerdo de lo que hablabamos el otro dia, se puede hacer propaganda? jaja, pues la hago igual, esa discoteka que abrieron al lado de tu casa heavy, como molaba, PISCIS se llamaba, madre mia que tiempos.

    La que te ha faltado, bueno faltan muchas pero una balada a la que le tengo mucho cariño.
    Del grupo heavy SANGRE AZUL, la recuerdas?

    NO PUEDO ESTAR SIN TI

    Desperté,
    en la oscura habitación,
    buscando ese calor,
    que solo tu me das...

    Y otra vez,
    recobrando la razón,
    me dice el corazón,
    que ya no volverás...

    Y comienza un dia mas,
    no soy nada si no estás...

    En la fría oscuridad,
    de mi jaula de cristal,
    no puedo estar sin tí.

    Y atrapada en esta red,
    cada dia moriré,
    no puedo estar sin tí.

    Ya lo ves,
    de la injusta división,
    te llevas tu el amor,
    y yo la soledad.

    Yo seré el eterno soñador,
    que quiere oír tu voz,
    dime donde estás.

    Y termina un dia mas,
    y la noche es mi rivál.

    Tú me olvidarás,
    y yo seguiré viviendo,
    en este infierno.

    Bueno y con esto y un bizcocho, me paso al post de arriba jajajaj.

    Besitos. Muackkk!!!

    Te quiero lokis. ;))

    ResponderEliminar
  19. Hola Ana, ahí te dejo mi osito del cariño. Un beso.


    ▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
    ▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
    ▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
    █▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
    █▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
    ▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
    ▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
    ▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
    Pasa este osito a las personas qe quieres muchísimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).
    Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
    Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
    Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo

    ResponderEliminar

Antes de nada: gracias.