Una vez, siendo niña, sentí la soledad de su resplandor, aquel brillo perdido en la inmensa oscuridad, sólo quebrada por el leve fulgor de las estrellas, sus eternas compañeras. Aunque nunca negué su belleza, no pude evitarlo, me compadecí tanto de aquel extraño destierro que en mi inocencia, fui haciendo mío y me imaginé que era una mujer...

jueves, 11 de junio de 2009

EL SEPTIMO CUENTO DEL DIABLO Y LA LUNA OSCURA. BATALLA EN EL CIELO II: LOS MOONDARLAIN

CUENTO ESCRITO POR DIABLO Y LUNA OSCURA


Las orillas del mundo se habían convertido en un vergel; en otro Edén. Poco a poco todo se había plagado de árboles y extrañas flores en esa “zona muerta” para dios, y las más raras especies de animales que no tenían nada que ver con las que habitaban el resto de la tierra. Araziel y Lauviah habían tenido descendientes, la estirpe de los Moondarlain.

Para Dios era una “zona de nadie”, y a Lucifer le importaba muy poco cual había sido el destino de los rebeldes…Se encontraba centrado en su eterna batalla con el “Todopoderoso”.

Los primeros humanos, ignorantes, habían pagado muy caro el comer del Árbol de la Ciencia y la Sabiduría y fueron expulsados del Edén. Pero el Clan de los Moondarlain estaban lejos del castigo del “pecado original”. En la sociedad que crearon no había pruebas, ni condiciones, ni prohibiciones, ni jefes…Ni tan siquiera Araziel y Lauviah se habían destacado como tales, aunque siempre eran consultados, escuchados y gozaran del respeto de sus hijos y de los hijos de sus hijos.

Lo que ninguno sabía es que la batalla entre Dios y Lucifer había abierto una grieta entre las dos dinastías, y fue Axahan quién la descubrió.

Nacido hombre, no se conformaba con la vida que le había sido impuesta a su clan, y siempre tentando a Dios, había abandonado a los suyos en la creencia de que encontraría las llaves que abrieran de nuevo ese paraíso. En su búsqueda, recorrió desiertos áridos, hasta llegar a unas tierras alimentadas de agua en grandes ríos y lagunas.

Cayéndole la noche, decidió descansar cerca de un lago y disfrutar de sus aguas. Y en su baño nocturno se entregó a nadar. En un punto sintió el calor del sol, y al abrir sus ojos, la luz del día.

Confuso, decidió volver a la orilla y en el retorno, la luna y la oscuridad.

No podía creer lo que había experimentado. Apenas durmió y decidió que al llegar el día volvería nadando a ese lugar misterio.

Al despertar, y con la luz del día, lo primero que hizo fue dirigir su mirada hacia el centro de la laguna. Mucho se tuvo que fijar para percatarse de que había algo extraño, casi imperceptible a simple vista. Unos ligeros reflejos de los rayos solares dejaban percibir, con mucha dificultad, una especie de burbuja. Inmediatamente volvió a penetrar en las aguas nadando hacia la anomalía. Justo antes de llegar a ella se sumergió completamente en sus aguas para, al instante, volver a emerger…en medio de la oscuridad.

Esta vez se atrevió a salir y desde la orilla apreció que el paisaje era muy parecido al del lugar en el que se había encontrado instantes antes. Sin embargo los árboles que encontraba a su alrededor tenían las hojas de un tono negro, mientras que los matorrales emitían unos brillos plateados a la tenue luz que bañaba la noche. Tan absorto se encontraba en su visión que tardó en percatarse de la presencia de una lanza apuntándole directamente al cuello. Al darse cuenta, recorrió con los ojos de manera ascendente la pica, finalizando en los brazos de una mujer ataviada con un peto y casco. Con un gesto le ordenó incorporarse y sin dejar de enfilarle le fue guiando. Llegaron a una espesa zona de la arboleda, donde en dos tronos de piedra se encontraban una figura masculina y otra femenina, ambos con largos y negros cabellos, ambos con oscuros y profundos ojos, ambos con una serena pero inquietante presencia.



-Dinos, descendiente de Caín, ¿qué se te ofrece por estas tierras?-Interpeló Araziel en tono enérgico

Axahan no salía de su asombro y no podía evitar una mirada de incredulidad. Balbuceando respondió con otra pregunta.

-¿Dónde me encuentro?

- Te encuentras en tierra de nadie, lo que no entiendo es cómo has llegado aquí y qué intenciones tienes. Pero lo que sí se es que no puedes regresar y ahora pienso qué es lo que puedo hacer contigo.

Mientras Araziel le hablaba, Axahan no podía apartar la vista de la mujer que le acompañaba. Y ella respondía a sus miradas con cierto recelo.

Digna descendiente de Lauviah, Dariana había heredado su belleza y su fuerza. Al igual que su abuela un día, no pudo evitar sentir como algo bullía en su interior en presencia de ese extraño. Las palabras dejaron de tener sentido y se entregó en una mirada a aquel hombre que la estaba acariciando en su sentir. Y él la respondió con la misma calidez sin ni siquiera mover sus labios.

Quizás fue una maldición porque al sentirse atraídos una fuerza surgió iluminando un espacio hasta entonces oculto. Y lucifer y Dios se percataron de aquel momento.

Lauviah no tuvo tiempo de reaccionar de intentar avisar a su nieta del peligro de aquello, y su mundo empezó a temblar y a agrietarse. Sin embargo este era un momento que habían estado esperando, ya había sido escrito en el “Gran Libro” por el oráculo de los moondarlain y su pueblo nunca había dejado de ser instruido en las artes de la batalla en prevención. Esa noche el inmenso clan descendiente de los rebeldes velaron armas y Axahan se unió a ellos.

A la mañana siguiente, cuando un negro sol despuntaba en el rojo horizonte, la vanguardia del ejercito de Araziel y Lauviah ya se encontraba posicionada. Tras ellos extrañas e inmensas monturas con sus guerreros dispuestos. Frente a ellos a la derecha la milicia de arcángeles…a la izquierda el de demonios. Y el comienzo de una batalla distribuida en tres bandos. Dariana encabezaba al ejército moondarlain y a su derecha Axahan. La aguerrida dama miró al humano y acto seguido hizo una señal. Comenzó la lucha. Cielo contra infierno, infierno contra limbo, limbo contra gloria…Paraíso, Averno y los confines del mundo. Si una batalla es cruenta de por si, esta resultaba tres veces más y el terreno absorbía con avidez los tres tipos de sangre que lo empapaba hasta llegar a saturarlo mientras que era sembrado por los restos de cuerpos. Alas blancas, negras y membranosas… E intentando eludir el ataque de uno de los ángeles el humano sufrió la mortal estocada de uno de los malignos. Cuando se giró Dariana era demasiado tarde. Corrió y se posicionó al lado del cadáver para evitar que fuera devorado por los perros del infierno sin dejar de lanzar tajos a los espíritus celestes.

Lágrimas y recuerdos. Recuerdos de la noche anterior en la que, mientras esperaban la contienda, durmió con su secreto amado. Noche en la que su fértil matriz fue fecundada por él. Cuando consiguieron doblegar a los enemigos, cuando la grieta abierta consiguió ser cerrada, vinieron los frutos. Y de la furtiva unión de Dariana con Axahan nacieron los primeros titanes, un barón y una hembra, Zi y Noapte


16 comentarios:

  1. Querida Ana, me sorprende de verdad, la facilidad con la que creas, recreas y cuentas estas historia. No te confunde tanto personaje con nombres especiales? (digo, pregunto nada más). Es una habilidad que simpre he admirado y me parece increíble tejer historias de esa forma. Muy agradable leerte, Ana, me haces recordar mucho a mi època de sueños impostergables. Un besote querida amiga.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho estos cuentos. Supongo que escrbiendo esto ves la serie Sobrenatural. A mi pareja y a mí nos encanta.
    Saludos desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Ana tus narraciones enganchan hasta el final dejandonos un buen sabor de boca.
    Escribes genial me encanta.
    Un besito Rosario

    ResponderEliminar
  4. Es próximo sabes de sooooobra...que TE TOCA A TI!!!... No podía haber encontrado una compañera mejor y resulta muy sencillo hacer las cosas contigo...Llegaremos al menos a 28???....

    Besazos MI ALO!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. un cumplido que si no lo pongo mi hija se mosquea, que eres genial escribiendo cuentos, y este es mio ,niñññññaaaaaaaaaa , que ya sabes lo que es un meme, que alegria, un besito preciosa

    ResponderEliminar
  6. Ana, este cuento es precioso, como todos los demas. Derroche de imaginación, muy buena prosa, detalles cuidados...esta muy currado y muy trabajado.

    Y ademas, repito, es muy bonito...!

    Mi aplauso.

    Y mi beso enorme...!

    ResponderEliminar
  7. Si, es precioso, te felicito Ana, la fantasia y la imaginación no te falta.
    Un beso, gracias por tus lindos comentarios en mis poemas. :)

    ResponderEliminar
  8. Un gusto leer tu cuento.. la creación algo impresionante en tu escrito..

    bravo

    saludos fraternos con mucho cariño
    un abrazo

    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana, día a día nos llevas a tus campos, tus cielos, tus infiernos, y volamos ante tu forma de describir tus cuentos.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡qué bien que este cuento haya tenido continuación...! si es que como el primero de la saga os ha quedado estupendo...

    ¡Pero qué bien trabajaissss!

    Besicos enormes a los dos guapetones.

    ResponderEliminar
  11. cuentos fabulas en si encuentros entre palabras varias salidas de nuestra mente o corazon qu elate libres de pensamiento obra y silencios besitos maria y si eres un sol y soy muy sincera

    ResponderEliminar
  12. Hola cielo impresionante cuento eres unica para narrarlos me encanta leerte es un placer
    un beso de Luna

    ResponderEliminar
  13. Mucha fe y mucho misterio se vislumbra detras de este relato, pero sobre todo mucha imaginación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Ana, Calavera... habéis conseguido que llegue con la boca abierta hasta el final. Es impresionante como conseguís enganchar...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Genial y emocionante tu cuento... Tu imaginacion es grande.
    Bravo!!!!!!
    Un fuerte abrazo.
    (Te debo las tildes)

    ResponderEliminar
  16. Un cuento precioso, pero....son tantos los nombres diferentes que tengo que ir recordando quien es uno y quien es otro.
    La verdad que viene muy bien para evitar el alzheimer, te hace recordar y pensar.
    Pero lo dicho, me ha gustado mucho.

    Besos para los dos.

    ResponderEliminar

Antes de nada: gracias.