
Cuenta la leyenda que hubo un tiempo en el que la luna acumulo tanta magia en su luz que apenas podía viajar para ofrecer a todo el mundo su noche.
Muchos eran los reyes que ambicionaban este tesoro, y por ello la luna tuvo miedo de desprenderse de él.
Pero la carga, cada vez se hacía más pesada y decidió buscar un lugar donde los hombres no tuvieran acceso, un valle cerca de las fronteras del mundo, rodeado de montañas y bañado por las aguas de un pequeño lago, donde liberar parte de ella.
Al hacerlo, una cascada de plata manó de su interior, en la lluvia más hermosa que nunca se vio. Y al caer sus gotas sobre la tierra, la luna con asombro pudo ver como éstas cobraban vida y decidió cuál tenía que ser su forma, la del animal más noble y de pura raza, aquel que se coronara como rey de las bestias, y cuya corona en la creación tomo la forma de un largo y retorcido cuerno que apuntaba a su creadora.
En el último momento de su obra, el color, que no podía ser otro que el suyo propio.
Ella les llamó hijos, pero después les conocieron con el nombre de Unicornios.
Pero esa noche y esa lluvia no paso desapercibida, y los reyes de corazón negro presagiaron el poder y la belleza de aquellos destellos que se veían en el horizonte, y se lanzaron en su búsqueda desgarrando sus cuerpos y desplegando toda su maldad hasta adoptar la forma del ser que realmente llevaban dentro, una sombra de la nada llena de la más absoluta oscuridad.
Deslizándose furtivamente, casi serpenteando, su maldad les condujo rápidamente al valle donde se encontraban los unicornios, y al olfatear el olor de la dama afilaron sus colmillos voraces. Un grito gutural y ensordecedor, venido desde el mismo infierno, dio comienzo a la cacería.
En ese momento nubes negras intentaron vendar los ojos de la luna, pero cuando cayó el primero, su dolor las apartó para contemplar como su magia empezaba a ser capturada.
En su profundo lamento, el grito a sus hijos de que huyeran, y éstos se separaron con la condena de que en su persecución viajarían sólos.
La luna, cada noche, intentaba visitarlos, y cada noche sentía el dolor de la pérdida de alguno de ellos. Si tan sólo hubiera podido luchar contra las sombras, pero no podía hacerlo, y pagaba la osadía de su creación, al ver como la inocencia de su magia era exterminada cruelmente.
Aunque hubo quienes creyeron en ellos, y rozaron con la punta de sus dedos su cornamenta mágica, la fe en ellos no fue suficiente para salvarlos, y así llego el día en el que la luna despertó sabiendo que esa era la noche del último unicornio.
El pobre extenuado, llegó al valle del origen donde vio aparecer a su madre y se tumbó sobre sus patas para contemplarla por última vez, mientras esperaba el momento de su sacrificio. Y al tiempo que la sombra se le acercaba, la miro con la ternura infinita de su alma, agotando su fuerza.
La luna descendió entonces por su brillo por la ladera de una montaña, y continuando por su reflejo en el lago, desafiando a las sombras, llegó hasta su hijo para en el abrazo unirse de nuevo a él, y ofrecerle su calor.
Y en la unión final, el estallido de luz que borro a las sombras haciéndolas desaparecer.
Llenaste de gran imaginación este cuento… Vale la pena soñar y escribir así a lo grande. Te felicito.
ResponderEliminarEscribes...¡MARAVILLOSAMENTE!, podrìa quedarme horas leyendo estas maravillosas historias llenas de magia y con enorme cantidad de motivos para reflexionar. Tu blog es ¡PRECIOSO!, felicitaciones.
ResponderEliminarUn abrazo
Me gusta pasar un rato a leer tus cuentos, sigue así. Un saludo
ResponderEliminarBesos, seguir así, Cualquier día, le quitais ventas a Michael Ende....
ResponderEliminarAbraazos....
¡¡¡¡Pues viva la Luz de la Cara Oscura de la Luna!!!! Y viva vos, que nos haces soñar cada noche un poco más...
ResponderEliminarBesitos llenos de Luz:**
Hermoso.. vale la pea soñar ante tus cuentos.. excelentes..
ResponderEliminarsaludos fraternos con cariño
un abrazo
besos
Y es normal q yo este llorando después de leerte? hay q cuando una esta con el alma estruja y luego lee algo asi... q bello amiga!!
ResponderEliminarTQM!!
Que belleza de cuento me has hecho soñar.
ResponderEliminarUn besito con cariño.
Hola cielo que belleza de cuento cuanta imaginacion me encanta leerlos tan llenos de magia un placer
ResponderEliminarun beso
me encantan tus cuentos, sabes llevar la magia a cada rincón. espero que estes bien, hace mucho que no coincidimos, un besiko enorme!!!!!!
ResponderEliminarwww.lalocadelosgatos.es
Hoy me he levantado bien temprano y aun sin desayunar me he atreviso a ver que de nuevo hay por estos lugares. Es reconfortante ver como amaneze mientras te dejas embriagar por la mágia de tu relato, bello y a la vez de final triste.
ResponderEliminarUN BESOTE.
Me ha encantado el cuento, como todos los demás, debes sacar un libro a la voz de Ya!!, besotes y requetemiauss!!
ResponderEliminarQue bonito...Triste, pero muy bonito.
ResponderEliminarMuchos besos guapa.
me haces viajar con la Luna y qué viaje!!!
ResponderEliminarya sabes que me gusta mucho leerte y te advierto... que cuando publiques tu primer libro... que lo harás...espero uno dedicado eh!!!
Un besito guapisimaa y muchas gracias por tus palabras... te haces querer!!!
Conseguiste llenarme a la vez de tristeza y de alegría, de desespero y de ilusión.
ResponderEliminarEres maravillosa escribiendo, estupenda. Es que me has dejado sin palabras.
Abrazos.
Hoy nos has contado una leyenda maravillosa...
ResponderEliminarBonito de verdad, mi niñaaa..
Besicos enormes.
Madre mia cielo, tu cabezita es un tesoroooo, salen de ella los cuentos mas bonitos que he leido nunca...estaria diciendote mas cosas y me quedaria corta ante tanta belleza, asi que lo unico que puedo hacerte es aplaudirte plas plas plassssssssssssssss!!!! besitosss que te quierooooooo mucho mucbo y muchoooooo
ResponderEliminarTu imaginación hace volemos en busca de tus lunas. Lunas que nos llevan a verte rodeada de mil soles, mostrándoles los encantos que nos ofreces.
ResponderEliminarabrazo
unicornio magia de eternas palabras besitos maria
ResponderEliminarLe das un toque terrenal a estas cosas de la Luna, que les da un saborcillo único.
ResponderEliminarBesos gordos.
me encanta soñar y vivir cada una de tus palabras , un besazo cielo, genial,cada dia mejor
ResponderEliminarYa te he dicho en alguna otra ocasión que la luna me obsesiona. Dicho de otra forma soy un lunático. Por cierto no estoy de acuerdo con el sentido peyorativo de esta palabra.
ResponderEliminarAhora que me explicas el origen de los unicornios y que yo me creo fielmente, mi lunatismo se incrementa hasta límites insospechados, al menos para mí.
Por eso yo he elegido un unicornio azul como el de Silvio Rodríguez, y lo cuido con esmero para no perderlo.
ResponderEliminarExcelente cuento.
Un saludo.
Eres una escritora muy talentosa. Desde pequeña me he sentido atraída por los unicornios...y qué decir de la luna, que siempre nos acompaña, es nuestra eterna confidente.
ResponderEliminarSaludos...
Que precioso cuento me ha enganchado hasta el final, aunque no es del todo feliz pero si muy tierno y bello, en cada pasaje.
ResponderEliminarun abrazo y una rosa para que su aroma perfume tu espacio favorito y así no me olvidas...
Me ha parecido un cuento muy delicado, mezlar a los unicornios,la luna y la envidia de quienes ansían la belleza. Un cuento muy bello, ana.
ResponderEliminarSaludos desde La ventana de los sueños.
Volví de mi breve autoexilio, querida amiga, y me encuentro con otro maravilloso relato tuyo.
ResponderEliminarMe ha encantado...!
Gracias por tu comentario y por tus animos.
Un abrazo enorme...!
Tarde, tarde, tarde tardeeeeeeee!!!!!...Imperdonable... (perdón)...
ResponderEliminarImperdonable por que no podía perderme este peasso de cuento...Preciooooooso!!!
Y la elección del video...!!!!
Besazoooooooos mi lunaaaaaaaaaa
Mágico y hermoso relato del origen del Unicornio. Me ha encantado como siempre!!!
ResponderEliminarMucha magia en tus cuentos, el video de la luna precioso y el de arriba yo también lo tengo, aún así, no me lo perdí.
ResponderEliminarUn beso.
Anita, guapa, que imaginación tan fantastica y soñadora.¿de donde sacas tantas historias tan lindas?, no me lo digas, me encanta tu magia, tus historias, tu blogs completo, la música que nos acompaña, eres mi espejo donde mirarme para decorar mi blog el dia que lo consiga, este cacharro me desespera, bueno el cacharro,no, mi torpeza.
ResponderEliminarUn beso.
Deseo que sepas me hiciste un gran regalo el dia de mi cumpleaños.
ResponderEliminarGracias.
Se me olvidó decirte que me gusto el eclipse.
ResponderEliminarEste se produce cad vez que te visito.
Gracias por existir.
Ana me imaginaba tu blog algo mas oscuro, quiero decir que daba miedo, pero paseando po,el beo la senciyec la dulcura que le pones, te inscita a ler sin parar, pero tienes que parar para asimilar lo vien que lo haces sigue asi que le dare mas de un paseo
ResponderEliminarbesos