Una vez, siendo niña, sentí la soledad de su resplandor, aquel brillo perdido en la inmensa oscuridad, sólo quebrada por el leve fulgor de las estrellas, sus eternas compañeras. Aunque nunca negué su belleza, no pude evitarlo, me compadecí tanto de aquel extraño destierro que en mi inocencia, fui haciendo mío y me imaginé que era una mujer...

viernes, 19 de junio de 2009

ANA Y SUS RIDICULISMOS. EL CAMINO A LA UNIVERSIDAD.




Sí ,lo se, que tenía abandonada esta sección de mi blog, pero es que joder siempre os acabáis riendo mucho conmigo, me llamáis patosa, juanita calamidad, y otras cosas, ja ja ja ja ja, y es muy duro para una persona que trata de labrarse un porvenir serio en esto del mundo de la literatura, que se la recuerde por sus ridiculismos. Ja ja ja ja ja ja ja ja ja.

Nota Aclaratoria: que se que se dicen ridiculeces. Esto a lo mejor tenía que haberlo explicado antes. Digamos por así decirlo que es un guiño a mi juventud, y a una de mis amigas, Eva, de la que ya he hablado en alguna entrada. Con ella pase los últimos años del colegio, hicimos juntas el C.O.U. en un instituto donde realmente nos hicimos las mejores amigas, y fue precisamente en el instituto, donde surgió decir palabras de una forma diferente y nos partiamos, en vez de rapidez, rapideza, y en vez de ridiculeces, ridiculismos, y de ahí que a partir de ahí y de conocerme mejor, y ver mis ridiculeces in situ, surgiera que yo nunca fui sólo Ana, sino Ana y sus ridiculismos.

Y que, vamos que si buscais ridiculismos en el gogle vereis que no soy la única que emplea esta palabra, aunque a este paso, sin duda me haré famosa, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja, y la Real Academia de la Lengua acabará regañandome y todo..

Sean ridiculeces o ridiculismos, mi vida ha estado llena de ellos, y tengo el sentido del humor suficiente para reírme de ellos, y si puedo haceros reír o arrancaros al menos una sonrisa, mejor que mejor. Así que vamos a ello.

Si mal no recuerdo os hablé ya del duro camino a la adolescencia, incluso de mis primeros ridiculismos sexuales, de besos, sólo de besos, que para los otros no hay tanta confianza. Ja ja ja ja ja.

La verdad que dejar el colegio de Monjas (no vale reírse para los que no lo sabiais) no fue tan duro como yo pensaba, y disfrute muchísimo el instituto, aunque sólo lo pise para hacer C.O.U., porque mi colegio sólo llegaba hasta 3º de B.U.P.

Madre mía que bien me lo pase, y no sólo por sentarme cerca de chicos, aunque era novedoso compartir clase con ellos, o por colgar definitivamente el uniforme, sino porque supuso el nacimiento al maravilloso mundo de las cafeterías de instituto, y de las peyas. Pues no nos fumamos clases Eva y Yo, yo no se cómo luego aprobábamos (y encima con nota, y no me llaméis empollona que me cabreo).

Y en esa cafetería, tipo antro, que olía a fritanga que no veas, empezamos a perfeccionar nuestro dominio en los naipes, y como buenas españolas, que pasábamos los fines de semana en el pueblo y salíamos siempre a tomar cafe, y que encima luchábamos por equipararnos a los hombres, aprendimos a jugar al mus, y aquel lugar supuso medirnos con rivales cada vez más potentes (porque en el pueblo se reían de nuestra suerte y los aguelillos no querían jugar con nosotras).

Así nos convertimos en las mejores amigas porque había cuatro cosas que nos gustaban a las dos de una forma total: los hombres, pillarnos un punto, el billar, y el mus, y por ese orden. Vale, había más cosas, pero si tengo que elegir cuatro, elijo esas.

¿Ridiculismos de ese año? El mejor: Los exámenes de selectividad, porque cayeron en lunes y martes, y el domingo para despejarme me fui de cumpleaños y me lie a beber cerveza, porque ya entonces la había probado y me encantaba, y me pille un cierto punto, que al día siguiente me supuso enfrentarme al miedo de la selectividad bajo los efectos de una resaca y un efecto vampírico total.

Qué dolor de cabeza llevaba, creía que me daba algo. Pero bueno al final el día acabo entre exámenes, y el siguiente también, y al final incluso aprobé.

Acabas el instituto y tienes que elegir qué vas a ser de mayor. A diferencia de muchos amigos a mi me costó un año elegirlo, y al final, lo decidí, Derecho. Y eso supuso el comienzo de mi vida Universitaria.

Sigo algunos blogs de gente que está en la Universidad y cuando les leo me traen recuerdos de mi epoca Universitaria. Yo tuve la suerte de coincidir con Eva, aunque ibamos a clases diferentes.

Recuerdo mi primer año, y como por costumbre, decidí sentarme en la última fila. Eso lo marco todo, porque casi todo el mundo se pensaba que era repetidora, y es que al final también se sentaban los que eran realmente repetidores, y hasta ellos se pensaron que era de su gremio.

La verdad es que me reía mucho, fue como no ser novata, aunque realmente lo era, pero y qué más da lo que pensaran los demás.

Si es que hasta algunos profesores lo pensaron.

Recuerdo una vez la vergüenza que pase en una clase de Derecho Civil. La verdad es que el profesor era un coñazo, y mucha gente faltaba a su clase, recuerdo que eramos muy pocos, y la clase estaba casi vacía de la mitad al final, y al final yo sola. Ja ja ja ja ja, y va el profesor y me dice "señorita no tenga miedo y unase a nosotros". Joder pero si le estaba atendiendo, y de repente todos mis compañeros mirándome, y yo me levanto cojo mis foleos, me dispongo a integrarme y me tropiezo con mi mochila, casi dándome un leñazo. Joder se rio hasta el profesor.

Buffff a la porra, me sentencie a mi misma,o eso pensé yo, encima de repetidora, patosa.

Pero entonces algo lo cambió ¿el qué? EL MUS. Fue un día que nos quedamos Eva y yo a comer en la cafetería de la Universidad, y a nuestro lado se pusieron dos tios a jugar al mus. Eva y yo no dejamos de mirarlos, y yo creo que se pensaron que íbamos en plan busconas, y empezaron a tontear con nosotras, y de coña nos preguntaron si sabíamos jugar. ¿Qué si sabíamos jugar? No es por nada, pero que paliza les metimos ¿suerte? ni de coña, que jugábamos hasta sin cartas.

Pues esa simple partida empezó a cambiarlo todo, nos hicimos un prestigio, el mío claro: repetidora, patosa, y jugadora de mus.

Me encantaba cuando venían a buscarme para que me fumara alguna clase para jugar. Madre mía como me lea mi padre esto. "Papá, que al final aprobé que eso es lo que cuenta, y además que esto del mus yo creo que es hereditario, y recuerda que tú jugabas muy bien, aunque, claro, no creo que lo hicieras en el trabajo, pero, bueno, que aprobé, no me vayas a regañar ahora".

Pero que no siempre ganaba, que también había veces que perdía, y claro teníamos que aguantar eso de "mujer tenía que ser", pero más de un colega, ahora, creo que si se pone a recordar como yo hoy, tenga un pequeño recuerdo de Eva y de Mi, y de lo bien que nos lo pasábamos jugando. Y que no, que no fue suerte, que las mujeres también somos capaces de jugar a las cartas con inteligencia. ja ja ja ja ja.

Buffff pensaba haceros un resumen de mi epoca universitaria, y creo que me he quedado corta, y mi entrada demasiado larga. Pues nada que habrá que seguir.

Un besitoooo para todos. Y por supuesto una canción. "Mi Generación" Modestia aparte.


30 comentarios:

  1. MI NIÑA QUE TE QUIERO AUNQUE SEA CON RIDICULISMOS,JAJAJAJAJAJAJA, ERES JENIAL UN BESITO PRECIOSA Y FELIZ FIN DE SEMANA

    ResponderEliminar
  2. Guauu...! Como me has recordado mi epoca de colegio, si, yo tambien estudie en un colegio de curas...!

    Que tiempos aquellos. Desde luego, tomarse las cosas con buen humor, como hoy has hecho tu, es la mar de sano.

    Y en cuanto a lo de los ridiculismos...bah, no le des la mayor importancia.

    :)

    UN FUERTE ABRAZO...!!!

    ResponderEliminar
  3. La universidad desde luego es una etapa muy, muy especial... yo era "empollona" si, a mí no me importa decirlo de lunes-tarde a viernes-mañana... que se podía compaginar!!!!
    Y mira, a mí lo del mus no pero había fiestas y festejos, que ibas cambiando de una facultad a otra... buf..
    ¡Buenos recuerdos desde luego!

    ResponderEliminar
  4. Mira...Otra cosa que tenemos en común...Yo también juego al mus...Jajaja...
    Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja,como diria mi madre, vaya prenda que estas echa, jajaja, cervecera, jugadora de mus, y jugabas al billar tambien?, eso lo tengo que ver. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. jajjaajaja, y lo bien que nos lo pasábamos... aunque hicieramos el ridículo? eso no nos lo quita nadie...

    Un besazo preciosa, eres genial!!!

    ResponderEliminar
  7. ajajajajajajajaaj ainsssss siempre me aparto contigo eso si es un placer entrar y leerte siempre de verdad me sacas siempre una sonrisa la leerte gracias cielo por ello
    ah y gracias por tus comentarios en mis blog
    un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Ana muy divertido tú relato que además lo considero verdadero, es decir, que has relatado parte de tú hitoria. Muy bueno, qué buenos momentos has vivido!!! El recuerdo del profesor me ha hecho reir de verdad.

    Besos rojos,
    HR.

    ResponderEliminar
  9. De ridiculeces nada, son las vivencias que nunca se nos olvidan, una época muy intensa, a ver si cuentas las bromas que te hicieron cuando eras nueva en la Universidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Juasss, vaya vaya lo bien que te lo has pasado, bueno pues aparte de ser tauro ya tenemos otra cosa más en común, el derecho.
    Nuy diver tu escrito, me has hecho reír.
    Un besito Ana.

    ResponderEliminar
  11. Como siempre me arrancas una sonrisa, tengo otra cosa en comun el MUS, aunque los fines de semana jugamos al Julepe, cuando damos un julepre, decimos!vaya polvo que te he echado.
    Ana abras observado espero, que he mejorado el blogs algo que he aprendido gracias a ti, ahora tendre que ir metiendo cosillas.
    Un beso guapa, y no dejes de alegrarnos.

    ResponderEliminar
  12. Sabes que es un placer leerte:)

    ResponderEliminar
  13. Que estraña razon nos mueve a sentarnos atras,a mi tambien me pasa,incluso en el autobus del trabajo siempre me siento atras,igual es que pensamos que atras estan los malos y nos gusta sentirnos un poco asi,besos.

    ResponderEliminar
  14. Pero que encanto de mujerrrrr!!! y oye me tienes que enseñar a jugar al mus, porque parece que te lo pasabas genial....besitosssss cielo, eres de lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior...

    PD: ya se como llamarte de ahora en adelate ABOGADA ( con voz de Al Pacino ) jajajajajajaajajaj

    ResponderEliminar
  15. Bebedora de cerveza..., faltando a clase...,Jugadora de cartas..., ligoteando con chicos...
    ¡¡¡AL INFIERNO DE CABEZA!!!
    Gracias por tu visita.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Como siempre me haces soltar la carcajada y hoy algo complicada con asma por medio!!
    Eres lo más! cómo dicen los adolescentes acá y tus ridiculísmos me encantan y me hacen divertir tanto porque me hacen recordar a más de uno mio
    Qué tengas un fin de semana hermoso
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Quién no aprende a jugar al mus, se pierde parte de su carrera....fijo....

    Ainsssssss, no había Góticas, pero había unas Punkies........uffff, mejor me callo...

    Besotes, sip....recordando mis peyas....jaja...

    ResponderEliminar
  18. Yo jugaba a la "pocha". To el día apochaos en los jardines de la Universidad de Alcalá, jaja. Siempre había un día en el que nos dedicábamos sólo a jugar, al solecito por 6 horas seguidas. Así que teníamos puesto en el horario: SOLARIUM, jajaja. Prefería el SOLARIUM a las clase de FISICA y MATEMÁTICAS, jiji

    ResponderEliminar
  19. Tierna, simpática...casi ingenua, con la maldad infantil de la travesura...un beso y enhorabuena por tu estilo desenfadado y sincero desde azpeitia

    ResponderEliminar
  20. Q me encanta co9mo eres amiga! y esos ridiculismos me hacen la vida mas alegre!
    TQM!!

    ResponderEliminar
  21. Muy aclaratorio tu post. Yo nunca he sido muy aficionado a ningun tipo de juego. Si he jugado a veces pero mas por pasar el tiempo. Las clasicas noches de navidades cuando ya pasa la euforia de la fiesta y acaban sugeriendo echar unas partidillas para no desbaratar la reunion tan pronto. Menos mal que en esas reuniones y partidas no tuve que enfrentarme a tí y a Eva, que hubiera tenido que volver a casa en ropa interior o con una mano delante y otra detras.

    Simpático post como los que nos tienes acostumbrado.

    BESOTE

    P.D.: Llevo desde el viernes luchando con configurar mis 3 PC y sus reinstalaciones así que si comento tarde pido comprensión.

    ResponderEliminar
  22. COMO UN LAZARILLO CIEGO
    VENGO DE LAS ALTURAS DE TUS SENOS
    COMO UN LAZARILLO DE SABORES
    BUSCO ENTRE LOS PETALOS DE TU JARDIN
    INFINITOS TUS LABIOS
    QUE HUELEN Y SABEN A TI



    Y POR SUPUESTO SI ME HABLAS DE MODESTIA
    OJOS DE HIELO ES LO MAS
    HAS ESCUCHADO LA VERSION DE LA MUSICALITE?

    DISFRUTA DEL FIND

    LOS DEDOS DE LOS PIES SON MI PERDICION
    COMO DE BONITOS LOS TIENES TU

    ResponderEliminar
  23. sentido del ridiculo quien no se ha sentido ridiculo alguna vez aun por minudencias todos pues eso besitos maria

    ResponderEliminar
  24. Bueno yo vengo del piso de abajo, es decir de comentar en la musica heavy, y me encuentro a mi niña que es un bicho que ni te cuento.

    Hay viciosillaaaaaa!! jajajaja...ridiculismos tu?...que va lo que eres una tia cojonuda, y que encima juegas al mus, te cargas a los viejos y encima quedan encantados, ainsss, si esque eres la leche.

    Me parece que ya voy comprendiendo por que nos llevamos tan bien jejeje.

    Muchos besos bicho. ;)

    ResponderEliminar
  25. JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJA... Y en esas partidas de mus llevabas pistola al estilo de los salones del oeste????... Cuantas timbas has organizado???... Estudiabas derecho por estar "fuera" de la ley??? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJA... Eva y tú ibais al 50% en lo ganado en las apuestas???... En cuantos Estados estais "Wanted"???...

    JOOO!!!! la de preguntas que se me ocurren!!!...JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJA

    Besitooooooooooooooooooooos compi

    ResponderEliminar
  26. Cuando el amor te llame, siguelo aunque sus camino sean arduos y penosos

    Y cuando sus alas te envuelvan, entregate a el, aunque la espada escondida bajo su plumaje pueda herirte.

    Caundo el amor te hable, cree ciegamente en el , aunque su voz derumbe tus

    sueños como el viento desrozas los jardines

    Porque el Amor que te hace crecer y florecer, el mismo te podara

    Y nunca te creas capacitado para dirigir el curso del Amor, porque el amor

    si te considera digno de si, dirigira su curso por los senderos de la vida,.

    Esto hara el amor por ti para que conozcas los secretos del corazon

    El amor no da mas de si mismo y no toma mas que de si mismo. El amor no posee nada y no quiere que nadien lo posea por que el amor, se sacia con amor

    Por eso cuando ames no debes decir " Dios esta en mi corazon " es mejor decir " Estoy en el corazon de Dios "

    Y asi despierta cada amanecer con el corazon agradecido por un dia mas de amor;

    al mediodia, reposa y medita sobre la plenitud del amor; cuando decline el dia da

    gracias al regresar a tu hogar y duerme luego, con la plegaria en tus labios por el

    ser amado y una oracion de alabanza a Dios en tu corazon.

    (Gribran Jalil Griban)

    FELIZ FIN DE SEMANA
    LuNa

    ResponderEliminar
  27. Dos cositas:
    Mis hijos, cuando eran pequeños, también decían "ridicuismos" para mi desesperación.
    Ahora, que ya son mayores (snifff), lo siguen diciendo.
    Dejé de ir a la Facultad de Derecho cuando se acabó el coñá.
    No es necesario especificar que de la antigua Facultad, solamente conocía la secretaría (Tuve que ir a matricularme), y el bar. Lo del coñá, cosa mía. (Ahora ya ni lo pruebo)

    ResponderEliminar
  28. Eres una cajita de sorpresas. Todas agradables.

    Bueno, cuando quieras perder una partida de mus con el campeón del mundo mundial me avisas :) (Aclaro: todos los jugadores de mus somos campeones del mundo mundial)

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  29. ▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
    ▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
    ▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
    █▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
    █▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
    ▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
    ▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
    ▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
    Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).
    Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
    Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
    Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo
    Espero qe yo sea uno de ellos!! :$

    ResponderEliminar

Antes de nada: gracias.