Una vez, siendo niña, sentí la soledad de su resplandor, aquel brillo perdido en la inmensa oscuridad, sólo quebrada por el leve fulgor de las estrellas, sus eternas compañeras. Aunque nunca negué su belleza, no pude evitarlo, me compadecí tanto de aquel extraño destierro que en mi inocencia, fui haciendo mío y me imaginé que era una mujer...

jueves, 26 de febrero de 2009

MI BLOG, LA EXCUSA PERFECTA PARA NO PLANCHAR.



Odio planchar.

De verdad que lo odio. Y mira que intento comprarme ropa que no se arruge mucho, que echo mucho suavizante en la lavadora, que cuando tiendo la sacudo fuertemente, que cuando se seca la recojo, y la coloco....

Pero nada, que siempre hay algo que necesita de una pasadita de plancha. Pero es que me cuesta una barbaridad ponerme y claro voy dejando la ropa en una silla (que al paso que voy necesitaré otra).

Si es ponerme, que lo sé, pero es que elegir el momento para hacerlo es lo que más me cuesta.

Nota: si alguién leyó el post de ayer, por favor, que nadie me rete a planchar.

El día que por fin me pongo, es un día muy feliz. Suelo hacerlo viendo alguna película. Así parece que se hace más ameno. Y si es una buena película hasta disfruto.

Pero lo que realmente me hace feliz cuando plancho, es ese momento en que de repente entre el barullo de ropa, aparece una camiseta, o una camisa que ya tenía casí olvidada, y que fíjate es perfecta para el sábado cuando salga.

Cuando se lo cuento a mis amigos se creen que soy una exagerada, pero que de verdad, que cuando plancho es como ir de compras, que encuentro algo que me gusta, que ya no me acordaba que tenía, y que encima, me sienta de maravilla.

Llevo días consciente de que la silla, cada vez que paso, me mira como suplicándome que le quite algo de peso de encima. Pobre silla. ( Mañana me pongo, de verdad).

Pero no hoy. Y eso que hoy me levanté y en el trabajo, lo pensé, "Ana, hoy tienes que planchar", pero nada, no lo he conseguido. He preferido limpiar la casa, y cuando he acabado me he puesto a escribir.

Es que lo de escribir un post es una excusa perfecta para evadirme de algunas responsabilidades. Y esta de la plancha no va conmigo.

Admiro a estas mujeres trabajadoras, con hijos y sin ellos, que a parte de su trabajo, atienden perfectamente su casa, sin necesidad de ayuda externa (jolines lo que acabo de escribir parece un título nobiliario). Es que no les cuesta hacer nada, y encima todo lo hacen bien.

Yo, en cambio, lo reconozco, soy de las que limpio la casa para poder vivir, pero no vivo para limpiar, y menos para planchar. Y como fuera haga sol, ni eso, me voy y me doy un paseo con rocky y luego ya veremos.

Y claro, la culpa de todo esto la tiene mi madre, porque alguien tiene que tener la culpa. Cada vez que viene a verme y ve la silla (por cierto la suelo esconder cuando vienen otras visitas), se me pone a planchar. Y claro, me malacostumbra.

Pero este mes no ha venido a verme, así que mañana me tengo que poner, que el sábado quiero salir y no sé que ponerme.

Eso sí, que quede claro, que cuando me pongo, hasta que no acabo no paro, hasta aquellas prendas que dejas para el final, porque son las más difíciles, hasta esas no se escapan.

Ese es mi problema, que me cuesta decidirme, pero cuando me decido..... Cuando me decido no paro.






9 comentarios:

  1. vengo a traerte una mariposa hecha con besos, llena de cariño y de deseo,hoy por ser la primera para ti sera mi verso, duerme un placido sueño y cuando despiertes tendras el mundo entero, un besito preciosa y gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me ha encantado tu post, me siento identificada cien por cien, y yo, que cuando hace buena tarde, prefiero sentarme en el sofá y disfrutar de mis gatitos... Pero sí, ahí tengo mi silla, hasta arriba de ropa, mirándome de reojo cada vez que paso por delante del salón. Este domingo no perdono, voy al balonmano, así que me tocará el sábado... ¡Qué pereza! ¡Anda y que espere otro poco! :-)

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que a mi no me cuesta, hombre en verano no me gusta mucho pero ahora que es invierno no me desagrada, y no se me da mal para no haberlo hecho hasta hace muy poco. Por cierto me gusta mucho la cancion de mevuelves loco de alejandro vega, cada vez que entro en tu blog y suena me acuerdo de mi tierra Malaga, tiene un aire rociero que me gusta. Un bso.

    ResponderEliminar
  4. A mi no me gusta planchar, y a mi amor tampoco, ¿a quien le gusta de verdad planchar con todo lo que podemos hacer a cambio?

    Me alegro que ayer no plancharas y decidieras escribir.

    Abrazos.
    Manolo

    ResponderEliminar
  5. Odio odio la plancha, me pasa como a ti, tengo un silla que algun dia se pone en huelga por exceso de ropa, es terrible no tiempo tiempo o no quiero perder el tiempo y mira que siempre busco ropa que no necesita plancha pero es tan poca que hay que tenerla todos los dias preparada para hacerla funcionar. Tengo un idea si algun dia me encuentro a un chico que le guste planchar me lo quedo...jaja
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  6. Deja de planchar y cuando puedas pasate por mi blog que tienes que recoger un premio a la Dulzura que transmites tanto tu como lo que escribes.
    Espero que te guste.
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  7. Hola ana, que bueno que hayas encontrado algo en comin conmigo..
    Te digo que mas tenemos en comun... las 2 somos de tauro (yo del 20 de mayo) y odio planchar!!!
    jajaja
    Es verdad que te identificas con bridget, yo crei que era la unica pero me alegra que no sea asi.

    cuidate mucho!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. ¶´´´ Buenas tardes ´´´ ¶
    ¶´Gracias por tu compañia ¶
    ¶´Cuidemos a los Animales´´¶
    ¶¶¶¶¶¶´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ´´´´´¶¶´´´¶
    ´´´´´´¶¶´´¶
    ´´´´´´´´´¶¶
    ´´´´´$¶7´´´´´¶¶1´´´´´´´´´´´´´´
    ´´´ø¶´´´´´´´´´´1ø¶¶¶¶¶¶ø´´´´´´
    ´´øø´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶1´´´´
    ´´¶´¶¶´´´´´´´´´¶´´´´´´´´´¶o´´´
    ´¶´¶¶¶¶ø1´´´´´o¶´´´´´´´´´´¶´´´
    ´¶´¶¶¶¶¶ø1´´´´´´´´´´´´´´´´¶´¶´
    ´¶´¶¶¶¶¶¶7´´´´´´´´´´´´´´´¢¶¶¶´
    ´´¶´¶¶¶¶¶1´´´´´´´´´´´´´¶¶7´´´´
    ´´´o1¢¶¶1¶´´´´´´´7ø$¶$7´´´´´´´
    ´´´´´´´´´´7$´´´øø7´´´´´´´´´´´´
    ´´´´´´´´´´´o¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´
    ´´´´´´´´´´´¶´´´´$´´´´´´´´´´´´´
    ´´´´´´´´´´o¢´´7´´¶ø´´´´´´´´´´´
    ´´´ ´´´´´´7øø´´¶´´´$¢´´´´´´´´´´
    ´´´´´´ø´´¶´¶´´7¢´´´¶´´´´´´´´´´
    ´´´´´´o¶7¶1¶´´´¶´´¶´´1o´´´´´´´
    ´´´´´´¶´´1´´$7¶´7ø´¢o´$¢´´´´´
    ´´´´´´¶´´´´¶1o´´´¶ø´´´¶´´´
    BUEN FIN DE SEMANA PARA VOS, CHRISTIAN....

    ResponderEliminar
  9. Mi suegra, la pobre, decía que planchar "Es oficio de princesas".

    ResponderEliminar

Antes de nada: gracias.