Una vez, siendo niña, sentí la soledad de su resplandor, aquel brillo perdido en la inmensa oscuridad, sólo quebrada por el leve fulgor de las estrellas, sus eternas compañeras. Aunque nunca negué su belleza, no pude evitarlo, me compadecí tanto de aquel extraño destierro que en mi inocencia, fui haciendo mío y me imaginé que era una mujer...

viernes, 13 de febrero de 2009

LA EMOCIÓN Y LA VERGUENZA DE SENTIRLA







Es extraño por qué cuando nos emocionamos pensamos que los demás se pueden reir de nosotros. Y es que, a veces, tenemos un sentido del ridículo…. Si ya somos mayores, si a todos nos pasa lo mismo.



Pero si es algo normal. Además, emocionarse es lo mejor que nos puede pasar.



¿Qué parecemos más vulnerables? Ni de broma. Yo pienso que nos hace más humanos, más sensibles, más personales.



Me encanta cuando una canción, una película, un libro consigue emocionarme, llenarme por dentro de tal forma que tiene que salir hacia fuera, en forma de sonrisa, de lagrimas, de ganas de gritar. Es hermoso. ¿No?



Me encanta como empieza, como cambia la temperatura de mi cuerpo, como se convierte en un pequeño nudo en el estómago, que sube hasta mi garganta, como me eriza la piel, como acelera mi corazón. Es que hace que me sienta por dentro.



Aunque la verdad, yo, a veces, me emociono fácilmente. ¿Qué le voy a hacer? Soy así de sensible, si quieres, sensiblona. Me da lo mismo, llámame como quieras, y si me llamas Ana mejor.



Bueno pues hoy estaba escuchando algo de música brasileña, la verdad es que ahora empiezo a descubrirla de verdad. Y me he encontrado con una cantante con una voz preciosa. Se llama Elis Regina. Estaba escuchando Águas de Março y pensando lo bien que canta, cuando me he enterado de que había muerto. Dios me he emocionado escuchándola, pensando el maravilloso legado que nos ha dejado y la rabia de que no nos haya dejado más. Pero eso pasa cuando alguien nos impresiona, nos emociona.



Sin duda alguna hoy me he emocionado, y no me da vergüenza decirlo. Y tú ¿serías capaz de reírte de mi emoción? Yo, de la tuya seguro que no, me encanta que la gente se emocione y ser testigo de ello. A veces, eso me emociona más incluso.








1 comentario:

  1. Querida Ana,
    Elis Regina era o es mejor dicho una de mis cantantes predilectas brasileras y realmente nos ha dejado un legado hermoso, tenía una voz increíble de una suavidad y fuerza que pocas veces se encuentra.
    Y como vos soy también una sensiblera sin destino, mis lágrimas caen hasta en un comercial si me llega al corazón.
    Pero como vos llamáme no más Noe
    un abrazo grande y Feliz San Valentín

    ResponderEliminar

Antes de nada: gracias.