Una vez, siendo niña, sentí la soledad de su resplandor, aquel brillo perdido en la inmensa oscuridad, sólo quebrada por el leve fulgor de las estrellas, sus eternas compañeras. Aunque nunca negué su belleza, no pude evitarlo, me compadecí tanto de aquel extraño destierro que en mi inocencia, fui haciendo mío y me imaginé que era una mujer...

miércoles, 11 de febrero de 2009

Ayer... Hoy... Y Siempre


Quise recordar cómo me sentía hace muchos años, cuando escribía casi sin pensar, cuando no era difícil hacerlo.


¿En qué momento me perdí de estos años? ¿En qué momento deje de ser la chica que vivía para contar lo que sentía?


Creo que fue en el momento en que me sometí a una vida vulgar de trabajo y día a día, quitando importancia a detalles que entonces fueron mi vida.


Creo que fue en el momento en que la cotidianeidad de los días lo invadió todo. Y ahora que nada es cotidiano, que todo está cambiando quiero recuperar ese sentir porque dentro de mí sé que existe.


Quiero volver al Barbieri, sola, como antes lo hacía. Quiero poder tomarme un café despacio, porque mi soledad no me agobie, y no me sienta extraña porque los demás están acompañados. Quiero disfrutar de ese momento, entregarme a mis pensamientos, sentirme algo bohemia. Porque sé que años atrás algo lo fui.


Quiero pasear por el prado, ver mi Jardín de las Delicias, porque siempre será mío y perderme en las imágenes que tanto me perturbaron.


Y quiero ir a mi otro jardín al Botánico y volverme a encontrar en el rincón que tanto me gustaba. Qué recuerdos de esas tardes con Eva y Meme.


Quiero sentir los veinte años, aunque ya hayan pasado porque dentro de mí sé que no los he perdido.


Quiero vivir mi nostalgia porque con ella puedo volver a sentir.


Y ahora que me siento nostálgica me acuerdo de El Canario. Mi Bohemio. El que me regalaba poesías a cambio de un café.


Ayer… Hoy… Y Siempre.


Ayer…
Días que volaron.
Hoy…
Días que se mecen
Al compas de un tiempo.
Y siempre…
Siempre perdurará



Y por supuesto una canción, esta vez de recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de nada: gracias.