Una vez, siendo niña, sentí la soledad de su resplandor, aquel brillo perdido en la inmensa oscuridad, sólo quebrada por el leve fulgor de las estrellas, sus eternas compañeras. Aunque nunca negué su belleza, no pude evitarlo, me compadecí tanto de aquel extraño destierro que en mi inocencia, fui haciendo mío y me imaginé que era una mujer...

martes, 24 de febrero de 2009

ESTA NIÑA ES UNICA.




Por Fin llegó mi sobrina.

Llevaba sin verla desde Navidades, y la verdad es que ya tenía ganas de encontrarme con ella. Y sí ya le he dado algunas de mis muñecas (Ayer las estuvimos bañando juntas).

Nos hemos estado poniendo al día, sobre todo de chicos. Jolines con sus seis años, casi siete, ya tiene novio. Es que no para de sorprenderme. Aunque este tal Javi, me parece a mi que es un poco sinvergüenza, porque antes de estar con mi sobrina, ya había estado antes con su amiga Irene, y antes con Jaiza. Y todos se llevan bien, que es lo más curioso del tema.

Dice que le pidió ser su novia en el recreo antes de la clase de gimnasia y, que desde entonces son novios, pero sólo en el recreo, porque todavía no le ha invitado ir al cine.

¿Qué no le ha invitado ir al cine y a comer palomitas? Yo no lo entiendo, de verdad, vaya relación más rara. Pues si no la lleva ahora, que están empezando, no sé que va a pasar dentro de unos años, si este asunto va a mayores.

Claro, como hay cosas que no les va a contar a sus padres, y yo me muero de la curiosidad, le he preguntado cuando estábamos solas si ya la había besado. Si vierais como se ha echado a reír y me ha dicho con esa voz cursi que me deshace "No, tita, no".

Bueno pues a lo mejor el niño no es tan caradura y le está respetando, lo cual me agrada bastante, porque ya tendrá tiempo de besos, caricias y demás arrumacos. Mira, ya no me cae tan mal.

De todas las formas no me fío mucho yo de esta relación, que mi sobrina es un poco inocente, y este niño tiene siete meses más que ella. Esa diferencia de edad me preocupa . No sé si llegarán a entenderse bien.

Aunque vale , que el amor no tiene edad y todo eso, pero jolines que soy su tía y madrina y me tengo que preocupar por ella y porque no le hagan daño.

Menos mal que sigue jugando con muñecas, que si no....´

Me gusta cuando se va a mi armario y ve mi ropa y me dice tita ponte esto, que es muy bonito. y juega con mis pulseras, y se las pone y se mira a espejo. La veo a ella, y me veo a mi, cuando era pequeña y hacía lo mismo con mi madre. Y entonces se me cae la baba (litros y litros y más litros de baba).

No se quién es más niña, si ella o yo, porque nos ponemos a discutir y no paramos, y a mi me encanta chincharla para que os voy a engañar, y sé que a ella también le gusta, porque al final de nuestras peleas siempre acabamos riéndonos.

Mañana nos iremos de compras, a ver ropa, buf, la que me espera, me pondrá la cabeza.... Y es que le encanta ir de compras y probarse cosas, y claro, luego está el otro aspecto, que su tita, al final, no sabe decirla que no.

Si es que me saca de todo. Ahora, le he dejado claro una cosa: NO PIENSO COMPRARLA NINGÚN JUEGO MÁS DE LA NINTENDO, se ponga como se ponga, ya se puede tirar al suelo, patalear, gritar, que me da lo mismo, no se lo compro y punto.

Aunque ella muy buena, me ha dicho que no, que no me lo va a pedir, pero la conozco y la última vez me saco uno de perritos, para cuidarles o algo así. Pero si luego no quiere ni sacar a mi perro de paseo. Que no y que no y mejor que me vaya mentalizando para mañana, porque seguro que lo pide.

¿La verdad? Os lo confieso, no quiero que crezca, sobre todo tan rápido. Si parece que fue ayer cuando la vi con esos ojitos de ranita que tenía, cuando sólo llevaba aquí unos minutos.

Fue conocerla y saber que siempre la querría pasase lo que pasase. Aunque, a veces, me dan ganas de matarla sobre todo cuando se pone tonta con la comida. No entiende que hay que comer de todo (aunque su tita no lo hace, pero eso es un secreto entre vosotros y yo, y ni se os ocurra decírselo a Nerea).

La última fue ayer. Estábamos en casa de mis padres y sin querer se me escapó una palabrota (vale, dije hostias), y claro rápidamente a chivarse a mi madre "Abuela, mira lo que ha dicho la tita Ana".

Si lo que me sentó peor no fue que le pareciera mal que dijera una palabrota (los niños no tienen que decirlas). Lo que me jorobó fue que se lo dijera a mi madre y que me regañaran.

Será chivata la niña. Así que cuando nos quedamos solas la cogí y la dije "Mira sobrina, la tita Ana tiene 36 años y a su edad se ha ganado el derecho de decir lo que le de la gana, y como te vuelvas a chivar, le digo a mi hermano, que es tu padre, que tienes novio, y ya veremos que es peor"

Y, claro, luego a reírnos las dos, porque, al final, ya os lo he dicho, siempre acabamos riéndonos.




8 comentarios:

  1. Fabuloso Ana
    Que texto tan vivo... que confidente... autentico... saludos a tu sobrinita que se ve muy linda en la foto.
    Saludos. Jabier.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu vivencia llena de amor y ternura hacia tu sobrinilla..muchas gracias por hacerte seguidora de Alas de Fantasia..y me gusta tu blog...asi que nos veremos de cerquita..mil besitos

    ResponderEliminar
  3. Ana, qué me has hecho vivir lo que yo paso con mi sobrina cuando estoy con ella.
    Yo hace ya más de un año que no la veo, es que viven bastante lejos de San Juan al sur de Argentina y acá las distancias son muy largas para poder estar viéndonos seguido... Hoy hablé con ella por teléfono y me contó que su maestra de 4º es mala, la verdad que no sé porque lo dice si es su primer día de clases! jeje éstas niñas y no tan niñas o somos nosotras las más niñas?
    Un besito grande
    Noe

    ResponderEliminar
  4. Ana linda pasa por el blog que hay algo para vos.
    Y si seguro que nosotras somos más niñas!!
    Besotes
    Noe

    ResponderEliminar
  5. Que te apuestas que se sale tu sobrina con la suya y le compras otro juego para su Nitendo...jaja.
    Preciosa historia, los sobrinos son algo especial ademas como estan por pocas horas les podemos mimar a tope, no seria lo mismo si los tuvieramos todo el tiempo, personalmente acabaria mas loca que lo estoy.
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo, me llego hasta aqui, tu espacio, para tambien felicitarte por tu espacio y tus textos que cautivan, gracias por pasear por mi mundo, un besito..., y lo de atenerme a las consecuencias me lo tomare como un cumplido, jajajaja, hasta pronto, volveré!

    ResponderEliminar
  7. Gracias preciosa por
    tus palabras dulces....
    un placer tenerte conmigo..
    me gusto mucho tu post...
    intereantisimo...
    recibe un abrazo inmenso desde
    mi lunita....
    LuNa.

    ResponderEliminar
  8. Ana pasa por el blog por favor!
    Un beso
    Noe

    ResponderEliminar

Antes de nada: gracias.