Una vez, siendo niña, sentí la soledad de su resplandor, aquel brillo perdido en la inmensa oscuridad, sólo quebrada por el leve fulgor de las estrellas, sus eternas compañeras. Aunque nunca negué su belleza, no pude evitarlo, me compadecí tanto de aquel extraño destierro que en mi inocencia, fui haciendo mío y me imaginé que era una mujer...

domingo, 22 de febrero de 2009

DEDICADO A MI PADRE.



Vaya cuatro años nos lleva dando mi padre. Peor que un niño chico, os lo digo, y es que desde que se puso tan malito, el pobre casi no ha levantado cabeza.


Dos veces casi nos le entierran los médicos. Pero él que quiere dar guerra, nada, a llevarles la contraria. Y la verdad, cuánto me alegro de que lo haya hecho.


Es que es muy cabezota mi padre, más que yo, y si dice que no se muere, pues no se muere. Y no le lleves la contraria porque en la discusión nadie le gana.

Si el año pasado alguien me hubiera dicho que llegaríamos a celebrar su cumpleaños, no me lo hubiera creído, pero mira, hoy veintitrés de febrero de 2009 cumple 66 años. Y yo a celebrarlo con él, con mi niño chico. Aunque ayer ya hicimos fiesta, y nos juntamos casi todos. Pero hoy no se escapa de mi beso.


Mientras nos comíamos ese asado que tan rico le sale a mi madre, mi padre hizo un discursito, del tipo de navidades, "a ver si el año que viene también nos podemos juntar" y todas esas cosas que él siempre dice en estas ocasiones. En un momento me miro con esa complicidad que tenemos los dos (Porque mi padre y yo, os lo confieso, somos como telepatas, que basta un cruce de miradas para saber lo que estamos pensando) y no pude evitar emocionarme.

Cuando no sabes cuánto puede estar contigo un ser que quieres, acostumbrarte a la idea de que algún día tienes que despedirte de él, es dura. Pero ahí está el error. Yo, aunque me ha costado, he aprendido a intentar no pensar en ello, y disfrutar como lo hace mi padre, de cada día como si fuera una vida entera.

Desde que salió del hospital (está es la temporada más larga que ha estado en casa), está terminando todos sus deberes, todas las cosas que si se hubiera ido, hubieran quedado en el aire.

Ordenó todos sus papeles, todas sus cartas, se reunió con todos sus hermanos y sus seres queridos, consiguiendo él más difícil todavía, juntarnoss a sus cuatro hijos, sin que fuera boda, bautizo o funeral (uno de los días más emocionantes de mi vida que, sin duda alguna, ha quedado grabado en mi interior).

Si resaltase dos cosas de lo que me está impresionando mi padre. Serían estas:

Primero, que aunque siempre le ha costado exteriorizar sus sentimientos, en este tiempo nos ha abierto su corazón, y que sorpresa tan grande, encontrarnos con un ser tan lleno. Que pena, a veces, llegar a situaciones extremas para darnos a conocer.

Segundo, que nunca es tarde para cumplir los sueños. Y él ahora ha vuelto a pintar, algo que desde joven no había hecho. Y si vierais que bien lo hace. Me ha prometido que para mi cumpleaños me pintará algo. Y con lo cabezota que es, lo hará.

Con él aprendo que tengo que intentar cumplir mis deseos porque la vida es corta, y aunque nunca es tarde para hacerlo, nunca sabes si mañana será demasiado tarde.

Papá que se que te enfadas cuando te llamo dos o tres veces al día para preguntar como estás, y que dices que soy una pesada y que empiece a vivir mi vida. Que lo sé, que soy una pesada pero es que te quiero mucho y espero que sigas siendo tan cabezota como hasta ahora, y que no des más guerra en una temporadita, a ver si ésta es la más larga.

O mejor, danos guerra, toda la que quieras, no dejes de hacerlo, por favor.

"Enseñarás a volar,

pero no volarán tu vuelo.

Enseñarás a soñar,

pero no soñarán tu sueño.

Enseñarás a vivir,

pero no vivirán tu vida.

Sin embargo... en cada vuelo,

en cada vida, en cada sueño,

perdurará siempre la huella del camino enseñado."

Madre Teresa De Calcuta






2 comentarios:

  1. Luna a ver si ahora si puedo publicar mi comentario!!
    Tienes un nuevo premio en mi blog. Pásate por mi tejado a buscarlo cuando quieras.
    Un biquiño moi grande

    ResponderEliminar
  2. Se nota que tienes pasion por tu padre, como tiene que ser, yo lo perdi cuando tenia 21 años y ahora tengo 45 y todavia le echo de menos, mira te estoy escribiendo esto y se me saltan las lagrimas, aprovecha el tiempo que tienes con el. Un bso.

    ResponderEliminar

Antes de nada: gracias.