Una vez, siendo niña, sentí la soledad de su resplandor, aquel brillo perdido en la inmensa oscuridad, sólo quebrada por el leve fulgor de las estrellas, sus eternas compañeras. Aunque nunca negué su belleza, no pude evitarlo, me compadecí tanto de aquel extraño destierro que en mi inocencia, fui haciendo mío y me imaginé que era una mujer...

lunes, 17 de enero de 2011

COLORES. MARRON.




Marron…

No os confundáis con la pasividad aparente de este color.

Existen fábulas encerradas en los contornos y rugosidades de los viejos árboles; cortezas grabadas por las manos que acariciaron su cuerpo. Su sombra, no se dejó al azar…

Es la tierra, y tenaz, se llena de vida. ¿Por qué no? también de sensualidad.

No me importa ensuciar mis pies después de una tormenta de verano, ni mis manos, sintiendo como las raíces de mis plantas en flor se hincan aún más, aferrándose a sus latidos. Ellas también buscan su memoria.

Barro desnudo… Todas sus formas y curvas moldeadas.

Hay quién dice que es el color del hombre…

Suena un tango; pienso en mis zapatos de tacón atrevido y en mis piernas despojadas de medias de seda transparentes. ¿Ataré mis tobillos con sus cintas de cuero?

Mientras lo pienso y me decido, los aromas atrapados en pequeños frascos de cristal comienzan a escaparse cautivando la atmosfera que me envuelve.

Café…

Y aunque siempre le provoco en mis amaneceres con un té suave, el día no comienza hasta que me rindo a él y su esencia amarga se extiende y se posa en mi boca despertándola suavemente.

Canela…

Igual que permito que la miel ungida sobre mi piel la suavice, consiento el brillo y el perfume delicado de esta especia sobre todo mi cuerpo. Descubrí su secreto y no me pude desprender de él.

Chocolate…

Y otra vez el tango suena, recordando noches de desvelo mientras valiente me alimentaba de su sabor más puro.

Caí en la fascinación de sus formas mientras leía una historia de una mujer mecida por el viento.

También yo lo moldee con mis dedos y un día bañé mi pelo en él, sintiendo como después, bajo el agua, la historia se deslizaba suavemente sobre mí.

Yo también busco mi memoria…





Safe Creative #1103298836845

14 comentarios:

  1. Color de la arcilla con la cual se nos moldeó.

    Me quedo con la arcilla, con el café y con el chocolate.

    Bella entrada, amiga.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Marrón....dulce de leche....marrón madera como la cuchara con la que revuelvo la leche y la mezclo con el azúcar para hacer el más rico dulce de leche...el que quita las penas y te hace ver todo de dulce color....besooss

    ResponderEliminar
  3. Marron el color de la delicadeza cuando cae lenta, como el chocolate espeso, repleto de palabras que la lengua degusta para seguir hablando (y el cuerpo siente para seguir pensando)

    mi beso

    ResponderEliminar
  4. sabes que no me encuentro muy bien...pero niñaaaaaaa me pusiste buena de golpe!!
    creo q es uno de mis colores favoritos...lo has embellecido, endulzado, y me ha fascinado!!

    Gracias por tanta belleza en letras

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  5. El color marrón es de los pocos que lleva asociado a el olor de la madera recién cortada, es bonito eso que dices de que pudiera ser el color del hombre, quizá sí, en su faceta más primitiva y salvaje.

    Me ha encantado la imagen del barro posándose en tus pies, la he arrimado a la agradable sensación que me ha producido la visión de esas piernas que se desprenden de ataduras (aunque sean transparentes), es liberador para los sentidos.

    El café es mi droga más querida, me ha resucitado un millón de veces y espero que me resucite otras tantas más, y qué decir del chocolate, ese placer de dioses que tú has hecho más provocador aun.

    En definitiva, la belleza en su acepción más plena, como siempre.

    ResponderEliminar
  6. Me gusto el color marron
    un beso corazon

    ResponderEliminar
  7. A pesar de que no me dice mucho ese color, lo veo diferente desde todos las aristas que tu le encuentras..la rugosidad de la madera, la tierra que pisamos, el color de miel...eres una "genia", definitivamene,

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Tiempo desconectado! ya te extraño hoy más que ayer...
    Qué sería de los sueños sin los colores, enigmáticos, como cada alba persiguiendo a la Luna. Marrón; el espíritu del otoño vencido por el tiempo. Piel trigueña arropada por el sol, lúcida, desnuda frente al horizonte.

    ¿Anita qué sería de vosotros sin vuestros encantadores sueños?

    Un enorme Beso!!!!MUAH!!!!

    ResponderEliminar
  9. Cada color una expectativa... estupendo Ana.

    El marrón para mí es como dices, representa las sensualidad, el erotismo, es ronroneante... tostado... es dulce y amargo. Hum.

    (Te voy siguiendo en todos...)

    Muchos, muchos, muchos besos!!

    ResponderEliminar
  10. Marrones son sus ojos. De un marrón tan especial como indescriptible. Así es fácil que me guste este color.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. El marrón es el color vientre; el de la tierra, que junto al azul y el verde, conforman este planeta que nos mantiene dando vueltas-como se le da a un buen chocolate-hasta que cansado,nos deja morir,difuminarnos en una nada desconocida, que a lo mejor-digo yo-lo que nos hace es acercarnos a otros colores inimaginables.
    MMMMMM
    Me muero de ganas de tomarme un chocolate con canela.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Menudo marrón ' ma tocao', dejar aquí un comentario...

    Justo hoy que el Sol quedó encapotado y el cielo muestra amplia gama de grises me toca hablar del ocre, del color castaño, pardo. A mi mente viene el bolso de Penélope esperando sin tregua en la estación. Es pensarlo y revuela aquella popular melodia, lejana, una y otra vez en este silencio que mimo mientras escribo. Ella, indiferente, sentada en el banco, al abandono evidente; yo, ensimismado en mi intento de dejar alguna palabra digna que, tal vez, me honrre... el marrón evoca pero los cielos son grises y mi alma se impregna, inevitable, del ambiente...

    Buen trabajo muchacha, te estas superando.

    BESOTE

    ResponderEliminar
  13. De la Biblia super-apócrifa:

    Despues de semanas, meses, estando Adan disfrutando de aquel vergel con su pendulo al aire, iritando sus ingles -se desconoce aun si era rubio, lampiño o bien cubierto de pelos por todas partes como manda Dios- llegaron las primeras tormentas. En la primera quedó refugiado bajo un almendro, como la lluvia no cesaba corrió hasta una cueva cercana. El zorro no andaba de buen humor aquel día pero le dejó refugiarse justo en la entrada, impidiendo que su olor a panoli enturbiara la buena armonía de su camada. Dias como aquellos se fueron sucediendo. Aquel primer hombre se supo solo, abandonado y tirinrando como un codenado. Cuando llegaron las primeras nieves, ya no era la imagen de Dios sino un carámbano arrastrado.

    ...

    Por suerte en otras versiones de la Biblia se habla de manzanos y hojas de vides... del jardín eterno.

    ResponderEliminar
  14. La madeja desparramada sobre el parqué. Los nudos que tanto atan se descomponen mientras suena una melodía de saxo contralto.

    —¿Te dije alguan vez si estuve enamorado?

    ——¡Nunca,... mi perro estuvo tranquilo junto al fuego en las noches.

    —¡No me escuchas.

    —Mañana debiera llover.

    —¿De que hablas...?

    — Olvidé de que hablaba la canción pero el sonido del saxo me entiende.

    .
    ..
    ...

    ResponderEliminar

Antes de nada: gracias.