Una vez, siendo niña, sentí la soledad de su resplandor, aquel brillo perdido en la inmensa oscuridad, sólo quebrada por el leve fulgor de las estrellas, sus eternas compañeras. Aunque nunca negué su belleza, no pude evitarlo, me compadecí tanto de aquel extraño destierro que en mi inocencia, fui haciendo mío y me imaginé que era una mujer...

jueves, 13 de enero de 2011

COLORES. NARANJA.




En este momento despertaré mi entusiasmo, casi alcanzando el rojo…

Escribo sobre el naranja renovando la visión en colores que creí ausentes. Hasta mis sábanas y mi almohada se salpican de su júbilo y energía.

Tengo ganas de crear, y en este intento percibo como las palabras comienzan a vibrar sobre el papel blanco, rozando el fuego y su calor.

No puedo evitar llenarme de orgullo y pasión. ¿Habré alcanzado la madurez entre tanto color? Mi sonrisa, hoy, se cubre de su reflejo.

En este día sería capaz de desenmascarar los misterios que quedaron prisioneros en el ámbar, y degustar la ambrosía de los dioses, incluso extenderla sobre mi cuerpo… Miel y todo el secreto de su esencia, que endulza parte de quien soy y que al mismo tiempo, me hace ser peligrosa y esquiva.

Por supuesto, no me olvido de la flor de azahar disimulada en armarios…

Con mi espíritu, lleno de confianza, me preparo para sentir una gran atracción por la vida. Hoy me olvidaré de otoños, concediéndome la travesura de ser tentada y ser tentación.

El color de la carne… ¿quién podría resistirse? En eso no hay hipocresía, solo seducción.

También las rosas naranjas, despertando auroras, crepúsculos matutinos de fuego…

Pudiera resultar atrevido, pero percibo su juventud conspirando, mientras no cesa en su empeño de atraer mi mirada.

No dejaré que me engañe en su intensidad, oprimiendo mis anhelos, pero sí que sus alas tintadas acaricien también mi imaginación.

Existen mariposas que nunca fueron contempladas...

Ellas flotan en brisas que arrastran aromas extraños; fragancias únicamente imaginadas en la mente del perfumista.

Al son de una música de violín, buscan posarse por fin, desnudas sus alas, para así cumplir su ritual de entrega.

A veces me despierto con la sensación de que se detuvieron sobre mis paredes blancas. Entonces, busco sus destellos dorados.

Hoy en mi amanecer encontré uno, y no pude evitar sonreír.




"Flying Dancers" - Ilid Lrino, Photographer


Safe Creative #1103298836852

16 comentarios:

  1. Que lindo . lo leo y leo y me refleja algo magico.. me encantan los violines..

    besllisimo linda..

    un abrazo y que este 2011 te traiga lo mejor del mundo..


    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Se sabe que soñamos en colores y vivimos en blanco y negro...(pero te escapas de los sueños y nos cuentas colores)....

    mi beso

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el naranja,es uno de mis colores favoritos,todo explosión,vivacidad,fogosidad sin límites...
    Y veo que a ti también te recarga,te aleja del blanco para adentrarte en su magma electrizante.
    Y lo hace genial mientras te regala destellos sonrientes!
    Besooooo.

    ResponderEliminar
  4. Muy bellos destellos dorados
    un beso corazon

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la visita Ana, es un verdadero placer descubrir tus blogs y venir a descubrirlos poco a poco. Un besos enorme.

    ResponderEliminar
  6. Naranja,color cálido ,uno de mis colores preferidos,me dan vitalidad sin llegar a exasperarme.
    Me gustan tus sueños de colores.
    Hasta pronto linda.

    ResponderEliminar
  7. Amiga mía, defines perfectamente el tránsito hacia la pasión desaforada que simboliza el tono naranja, es incluso más cálido que el rojo pues en él juega también la imaginación.

    A mí me parece un color purificador y sobre todo ciertamente curativo contra la apatía y la desazón, esos momentos en que nos dejamos ir, sin ningún tipo de freno hacia el abismo.

    Como siempre, el otoño le he visto en el monitor del ordenador al leerte, tus imágenes literarios son brutalmente brillantes, amiga.

    ResponderEliminar
  8. Solo hay algo mas bello que soñar en colores, despertar en colores, ahi et das cuenta el momento que estas viviendo, sea solo, sea con amistades o con un amor, cuando despiertas y mas que ver el color, lo sientes sobre tu piel, ahi puedes decir que estas en un momento de tu vida que marcara algo especial.

    Te conozco hace relativamente poco, Ana, pero me agrada mucho como escribes aqui, besotes señorita!

    ResponderEliminar
  9. Poesía por descubrir, amiga…la lírica del color y su senda...Abrazos simpáticos de mimo y fantasía…

    ResponderEliminar
  10. Y las cosas son a veces así, como sin la eternidad entera se concentrara en un instante. Bebo lentamente, la mirada perdida en los cálidos matices de este crepúsculo africano, en cuya soledad de todas formas se siente como el llamado de una voz, de muchas voces, tuyas todas ellas, y que retornan de los desvaídos meandros del pasado. Como un viajero que llega, que aún lejano agita una mano y sonríe melancólico, porque sabe que viene del olvido… y que acaso no le espera nadie ya. Me gusta el vino del Rhin, su sabor afrutado, a pesar de que, como ocurre ahora, apenas esté fresco.

    Baltasar Porcel (Los días inmortales)

    ResponderEliminar
  11. Anexo:

    La piedra queda olvidada, arrumbada, junto al camino. El Sol omnipresente deja huellas sudorosas en mi frente sin ningún pudor. A uno y otro lado de esta eterna vereda campos de girasoles me acompañan. La tierra reseca. Mis pensamientos confusos. Es tarde pero al final de la caminata me espera un buen trago fresco de agua recién sacado del pozo de mi casa.

    ResponderEliminar
  12. Mujer, que belleza entre palabras y colores.
    Aquí te conozco, allí (en tus locuras) te desconozco,jajajja.
    Realmente me encanta esa extraña mezcla que hay en ti.
    No olvides de darle color a tus días.Naranja, rojo,etc...no es lo importante, lo importante es tu forma de sentir.
    Besitosssss
    p/d ya sé que me estás queriendo ;) jajajjaa

    ResponderEliminar
  13. Leo tus colores aguardando impaciente el siguiente.
    Imagino tu sonrisa en naranja...
    Ana de la luna oscura, hoy fuiste sol y no luna.

    ResponderEliminar
  14. Vaya recorrido por los colores que estás haciendo. Me dejas embobada con tu imaginación y tus palabras... Siempre es una delicia pasar por aquí.

    Hoy naranja, que sube los ánimos y trae calidez.
    Me ha gustado mucho lo de "Existen mariposas que nunca fueron contempladas...".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los colores, Ana.
    encierran historias ...

    ResponderEliminar
  16. Anaaa,que copié mal el link,anda queeeeeeeeee
    http://masalladelaberinto.blogspot.com.
    Superbesos.

    ResponderEliminar

Antes de nada: gracias.