Una vez, siendo niña, sentí la soledad de su resplandor, aquel brillo perdido en la inmensa oscuridad, sólo quebrada por el leve fulgor de las estrellas, sus eternas compañeras. Aunque nunca negué su belleza, no pude evitarlo, me compadecí tanto de aquel extraño destierro que en mi inocencia, fui haciendo mío y me imaginé que era una mujer...

sábado, 12 de mayo de 2012

HOY CASI CUARENTA AÑOS MÁS TARDE... ANA.




Hoy casi 40 años más tarde… Ana.

Tic, tac, tic, tac…

La verdad es que estos días he estado pensando que a lo mejor mañana cuando me despierte tenga ganas de meterme en un agujero y compadecerme de mi misma repitiendo una y otra vez “DIOS MIO TENGO 40 AÑOS” jajajajajajajajaja. Y es que a veces me encanta regodearme en mis penas.

Pero qué curioso que durante estos mismos días de meditación profunda, me he estado despertando feliz y no sé si será porque por fin la madurez ha llamado a mi puerta (bufffff espero que no) o porque al mirarme el espejo me he visto divinísima de la muerte (venga vale, no tanto que cuando me despierto tengo unos pelos que asustan al miedo).

Sea como sea, he estado pensando que joder 40 no suena tan mal… ¿Qué hubiera sido de Alibaba sin sus cuarenta ladrones?  Vamos, que creo que es hasta una edad bonita que marca el comienzo de otra década que seguro me sorprende tanto o más que las anteriores.

Es más, ésta no la podré empezar de una manera mejor, rodeada de casi toda la gente a la que quiero y que encima me quieren por ser quien soy, así sin más y que se mueren de ganas de tirarme de las orejas (me las van a dejar mininas).

Sí,  estos cuarenta que han pasado no han estado nada mal… Y si me pongo a pensar en cómo me veo hoy tengo que decir orgullosa que sigo siendo aquella niña que se acostaba leyendo cuentos y que un día descubrió que leerlos todos le llevaría más de una vida; también sigo siendo aquella universitaria que soñaba y descubrió unos ideales que la siguen inspirando porque no le da la gana conformarse con un “esto es lo que hay” (es que soy muy cabezona coño). Vale, también sigo siendo esa chica del face que de vez en cuando suelta sus palabrotas. ¿Por qué? PORQUE ME ENCANTA y me gusta la naturalidad a la hora de hablar, incluso de escribir… ¿A qué todo el mundo entiende las palabrotas?

Y sí, sigo sonriendo y llorando porque estoy viva y siento; y me siguen gustando los buenos libros, las buenas películas, los buenos polvos, escribir… (joder quizás no en ese orden jajajajajajajajajajaja), PERO SOBRE TODO SOÑAR…

El año pasado me hice una promesa a mí misma: El día que cumpliera 40 años mi vida tenía que haber cambiado…

¿Ha cambiado? MUCHÍSIMOOOOOOO.

Como todos los años ha habido cosas buenas y malas, pero casi al final de mis 39 años puedo decir que hoy me quedo con las buenas porque me han llenado enormemente y que tengo que dar las gracias a los que habéis estado acompañándome en las malas, apoyándome en mis decisiones, dándome fuerza y cariño.

También tengo que dar gracias a las personas que habéis entrado a formar parte de mi vida y aquellas con las que me he reencontrado después de muchos años. Y por qué no también a las personas que por unas circunstancias u otras ya no estáis...

Y sí, siguen entrando personas nuevas…

Me emociono…    
                                  
Siempre digo que escribir sobre mí es lo más difícil que hay, aunque siempre se escape algo en mis cuentos.

Pero hoy casi en esta pequeña recta final pinto una sonrisa en mi rostro, porque sigo siendo una buscadora de sonrisas aunque a veces me olvide de la mía. Sí hoy y mañana serán dos días llenos de sonrisas que os dedico a todos los que de una manera u otra estáis…

(Para ti, también... aunque hoy no puedas estar)

ASÍ QUE SÍ, YA ESTOY PREPARADA PARA CUMPLIR 40 AÑOS Y TODOS LOS QUE VENGAN DESPUÉS...

UN BESAZO ENORME A TODOS.


2 comentarios:

  1. y tienes 440 seguidoreeeeeeesss!!! jajajaajjajaja

    TE QUIERO BONITA MIAAA!! A DISFRUTAR DE LOS 40!!

    UN BESAZOOOO

    ResponderEliminar
  2. felicidades¡¡¡¡

    la edad es solo un numero y cada uno decide como lo vive

    ResponderEliminar

Antes de nada: gracias.