Una vez, siendo niña, sentí la soledad de su resplandor, aquel brillo perdido en la inmensa oscuridad, sólo quebrada por el leve fulgor de las estrellas, sus eternas compañeras. Aunque nunca negué su belleza, no pude evitarlo, me compadecí tanto de aquel extraño destierro que en mi inocencia, fui haciendo mío y me imaginé que era una mujer...

martes, 28 de febrero de 2012

LOS RELATOS DEL FUEGO 5. SENSACIONES DE FUEGO


(Gustav Klimt- Dánae)



"No era una mujer que pudiera pasar desapercibida fácilmente a pesar de sus pasos menudos y silenciosos,  pues parte del fuego que albergaba lo llevaba prendido en su pelo. Llamas rojas que envolvían su cabellera rizada avivando su piel tersa y blanca.

No, no podía disimular la sensualidad que habitaba en ella pues hasta sus ojos brillaban recordando noches de prendidas velas.

Y sus labios… siempre pintados con el carmín del deseo.

Sin duda, la pasión habitaba en ella elevando la temperatura de su frágil cuerpo, condenándola al sentir. Y sentía tanto que un día creyó no poder soportarlo más. Tenía que encontrar alguna forma de liberarse de todo aquello que llevaba en su interior. Silenciarlo o morir, y aunque muriese un poco en cada verso, llena de aquel ardor, comenzó a escribir…

Zapatos de tacón de aguja, perlas blancas y pañuelos de seda negros. Su cuerpo desnudo y tras la ventana,  la luna.

Y no me olvido del murmullo de las olas de ese mar que envidio tanto. En su orilla, copas de vino bañando crepúsculos llenos de pasión, de fuego… me esperan..."


Espero que mi emoción no apague el fuego que hoy me acompaña. Deseo que no aparezcan esas lágrimas que a veces es imposible evitar que asomen cuando pienso en ella, pues a pesar de la distancia está siempre conmigo y me acompaña.

Fue una casualidad o no, pero creo en el fondo de mi corazón que estábamos destinadas a conocernos.

Es mi amiga Laura, capaz de hacer arder el papel sin que se convierta en ceniza, de prender las palabras para que quemen los labios que una vez tuvieron el valor de recitar su poesía.

Sus versos salen de dentro y para los que la leemos es algo que se percibe porque consigue transmitir de una manera sencilla, transparente, sin alardes. Su seudónimo no podría ser más acertado: SENSACIONES.



Fuego, que quema
que abraza con fuerza
la pasión de dos siluetas,
entrega de lujuria
en una habitación sin puertas.

Fuego, que arde
que estalla en el clímax
en cada chispa de piel
que roza, que abrasa
dejando en las cenizas
mil besos como firma
de estos versos  (Sensaciones)


3 comentarios:

  1. ésto me lo llevo a mi blog!! jajaajjajaa
    mil gracias por aparecer en mi vida
    mil gracias por ser cómo eres
    lo demás ya lo sabes!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Es hermoso el retrato que has hecho de esta poeta, querida amiga; has plasmado en brillantes párrafos toda la magia de tu emocional y enternecedora forma de escribir.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de encontrar este blog y me ha gustado mucho, creo que escribes unos textos preciosos. Enhorabuena.
    Besos!

    ResponderEliminar

Antes de nada: gracias.