Una vez, siendo niña, sentí la soledad de su resplandor, aquel brillo perdido en la inmensa oscuridad, sólo quebrada por el leve fulgor de las estrellas, sus eternas compañeras. Aunque nunca negué su belleza, no pude evitarlo, me compadecí tanto de aquel extraño destierro que en mi inocencia, fui haciendo mío y me imaginé que era una mujer...

martes, 7 de febrero de 2012

LOS RELATOS DE LA TIERRA 9. UN DESIERTO DE MENTIRAS...




Agoté pensamientos en la búsqueda de la verdad.

Medité  noches confusas, avergonzada en mis sombras, mientras el rubor de mi piel disculpaba mi alma.

Admití el dolor, respirando la oscuridad, desgastando las palabras,  envuelta en tu razón.

Y solo cuando alcancé la perfección del silencio fui consciente del engaño.

No, no me alivió el discurso embaucador del tiempo, pues el argumento de mi existencia agonizaba en un ahora o nunca.

No, no encontré el sosiego contemplando cicatrices.

Ahora respiro y soy consciente de que podría haber disfrazado la vida, cubrirla con sedas y terciopelos, adornarla de esperanza para alcanzar el olvido.

Sí, podía haber renacido en la hipocresía, envenenando aún más mi espíritu.

Hoy por fin lo admito…

 Perseguí la quimera de la verdad y acabé en un desierto vestida de negro escuchando cada una de sus voces.

Ahora sé dónde se esconden las mentiras.

Una vez escribí sobre un desierto…

“… Algún día te traeré aquí y juntos contemplaremos las noches en las que el viento dibuja olas sobre la arena, brindando un horizonte cubierto de estrellas, mientras la luna en su engaño arrebata el sueño  prometiendo otro instante de belleza. Es entonces cuando las dunas adoptan las curvas de una mujer, tumbada,  contemplando el cielo…”

Yo también contemplé un firmamento infinito, pero nunca  fue mío. Aún así no dejé de soñarlo mientras dibujaba estrellas y mi mano anhelaba acariciar esa luna.

Apartada de los juicios, desamparada, fría, sola, añoré un abrazo en aquella tierra estéril.

Y solo cuando me vacié por completo, encontré el espejismo, el delirio que alguien inventó para mí.

Ahora sé donde se esconden las mentiras y en mi verdad, vestida de blanco, aún herida por haber abandonado aquel desierto,  busco mi propio sueño.

¿Quién dijo que todos los cuentos son mentira?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de nada: gracias.