
Recuerdos en gris…
Fotografías que a pesar del paso del tiempo aún conservan, en su impresión perfecta, aquellos momentos.
Contemplando aquel retrato, siento como despierta la añoranza de una época que creí perdida, y como se despereza el respeto porque ayer quedó demasiado lejos. Pero no, no se perdió en el olvido y hoy perpetúa mi memoria y forma parte de mí.
Como cartas de amor perfumadas, siempre trato de buscar su olor para evocarlo. Los instantes pasados tienen la memoria de aromas.
Tengo un libro que apresó en sus palabras el polvo de una eternidad. Cada día procuro no desgastar sus hojas marchitas, no derrochar esas valiosas partículas para que no acaben condenadas bajo lápidas de mármol frío.
No me entristece que el cielo se llene de nubes plomizas enturbiando la luz de mis días, pues mi gris es claro y limpio.
Tampoco me inquieta la niebla que aún hoy, en algunos amaneceres, me despierta tratando de enturbiar mi alma, pues mi gris es también sensatez.
Y, sin embargo, hay noches que soy yo la que crea extrañas formas grisáceas, inundando mi contorno de humo.
Mientras saboreo su gusto, dejo que mi mente divague y floto con él sin cerrar del todo los ojos, pues entre el blanco y el negro, en esta tierra de nadie, temo perder mis alas oscuras y mi aliento nacarado.
Siempre existieron personajes grises envueltos en la convicción de que pasarían desapercibidos, pero todos sabemos de su existencia. Algunos, con ahínco, trataron de enfundarse en colores chillones y no hicieron más que provocar su propio espanto. Sólo los que realmente cayeron en la aceptación de su propio color fueron los recordados.
Yo no sé cómo será el recuerdo de mi propia persona, pero de algo estoy segura, que cada segundo de mi vida exploto en partículas, como mi libro, que flotan a mi alrededor y que trato de no perder aunque el tiempo intente alejarme de ellas.
A veces me pregunto si alguien captura las que no consigo recordar. Hoy creo que el pasado tiene forma de mujer y alrededor de su cuello porta un collar de perlas grises.
¿Un cuento para el recuerdo? Quizás lo escriba mañana.
