Una vez, siendo niña, sentí la soledad de su resplandor, aquel brillo perdido en la inmensa oscuridad, sólo quebrada por el leve fulgor de las estrellas, sus eternas compañeras. Aunque nunca negué su belleza, no pude evitarlo, me compadecí tanto de aquel extraño destierro que en mi inocencia, fui haciendo mío y me imaginé que era una mujer...

jueves, 16 de julio de 2009

EL CUENTO Nº30 DE LA LUNA OSCURA. UN CUENTO LEIDO PARA NEREA




Aquella noche la luna despertó en la emoción de una niña que iba a cumplir siete años.

Cada vez que llegaba esa fecha, no podía faltar a su felicitación, pues desde el día que nació, fue llamada por ella en su primera noche de vida cuando, al dormirse, lo hizo mirándola con aquellos ojos que la luna hizo suyos, pues la llenaban de vida, como sus latidos.

En sus llantos, su madre la acunaba entre sus brazos y en la oscuridad buscaba su luz, para que sus pequeñas manitas pudieran acariciarla. Y en los destellos, sus carcajadas, antes de dormirse.

Al bautizarla, también fue invitada y con su reflejo en la pila le impusieron su nombre, sellando así el pacto único de protegerla. Y con cuánta alegría aceptó. Y qué bien que se llamara Nerea.

En su primer cumpleaños le regalo un triciclo rojo que hicieron los duendes especialmente para ella; en el segundo, una muñeca con dos trenzas, en el tercero y el cuarto, cuentos y juegos de piezas, en el quinto, como no, un disfraz de princesa, y en el sexto, dos ratones con los que todavía juega.

Como le gustaba sorprenderla en sus deseos. Pero ese año era distinto. La niña que siempre aprecio la compañía y la protección que ejercia la dama blanca sobre ella, ese cumpleaños quiso alzar sus manos para tocarla y darla un beso. Y la luna se sintió inquieta, pues nunca le había negado nada.

Al despertar lo supo, y con la emoción de esa niña se fue a su encuentro y antes de que se durmiera le entregó su magia en un beso.

En sus sueños, la luna le dijo "Nerea despierta" y tomándola de su mano, la elevó con ella al cielo, en su viaje por la noche, a través del universo.

Con ella visitó su valle donde entre montañas vió aquel rio, y a los lobos de sus cuentos.

En el mar, las sirenas danzaron y cantaron para ella, por su inocencia de luna.

Y vio volcanes llenos de dragones, y hadas y ninfas que habitaban en lagunas.

Nerea, maravillada por esas visiones desde lo alto del cielo, sentía el aire en su cara y en su pelo, y miró a su blanca tutora agradecida por el obsequio.

Y cuando pensó que no podía ver nada más hermoso, la luna le sonrío con picardía, y en un quiebro, la elevó aún más a su reino, donde pudo tocar estrellas, que a su tacto sobre la tierra cayeron.

"Nerea pide un deseo" Y Nerea deseó ser siempre luna, aún sabiendo que aquello era sólo un sueño, y su madrina, la eterna luna.

Aquella noche, la luna fue una sonrisa de niña y el cielo se lleno de juegos. Y antes de que despertara, la luna le entregó un amuleto, un trocito de su alma para que su deseo de tocarla siempre se viera satisfecho.

Al despedirse, con un beso sobre la frente, fue la luna la que formulo un deseo, "Que nunca me faltes mi niña en tus abrazos y en tus te quiero".



27 comentarios:

  1. Que bonito, he puesto el sonido y he ido leyendo a la vez y me ha encantado, espero que a Nerea le haya gustado tambien. Un besazo a las dos.

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad Ana, con que sentimiento, y mas sabiendo el sentir que llevas dentro que no te deja.
    Estoy segura que a Nerea le va a encantar, y su madrina la dama blanca siempre la tendrá cuando quiera sin ningun problema.
    Te deseo que siempre sea así.

    Muchos besos mi luna bella.

    ResponderEliminar
  3. Precioso...Le habrá encantado, seguro.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Perdona mi niña pero me has emocionado tanto que no había dado al play, y la musica de piano es mi pasión lo sabias?...pues me sigo emocionando, es una preciosidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tu sobrina es afortunada, muy afortunada.

    Disfrutad ambas del cumpleaños, con este regalo su sonrisa será siempre la misma que vemos en la foto.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. precioso ana me encanto veras tu nerea como se va ha poner cuando se lo leas la encantara besitossss

    ResponderEliminar
  7. Ana de la Luna Oscura: tengo un trilema. No se que me ha gustad más,
    1º Opción: el cuento
    2º Opción: la música
    3º Opción: tu y tu sobrina

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. jolines ,tia ,eres toda una madraza, me entanto el cuento, y seguro que a la nena tambien un besito preciosa

    ResponderEliminar
  9. Que tendrá la luna para que Nerea quiera ser luna también.
    Precioso.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  10. Mi queridísima Dama Blanca:
    Espero que la infanta lunar haya gozado con el regalo que le ha otorgado su hada madrina. Sinceramente considero que se ha realizado magistralmente este obsequio hacia ella y denota el cariño que hacia ella confesas...

    Niñaaaaaaaaaaaaaaa...Que ha quedado ya sabes como!!!... Que me encanta y le va a emocionar ese peasso de cuentoooo...JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ

    Besitooooooos Alo

    ResponderEliminar
  11. Sin Palabras...me quedé embobada

    Un beso enorme, y otro para tu sobrina...

    ResponderEliminar
  12. Pues debe estar feliz y orgullosa un escrito tan maravilloso!! me encanto amiga!! pero yo creo q muchas queremos ser luna algún día...
    un beso grandisimo q TQM!!

    ResponderEliminar
  13. Nunca dejaré de adorarte. Sólo un alma hermosa, llena de luz inmortal, puede construir historias así.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. No será de otra manera... ¡le encantará el regalo!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que lindo regalo para Nerea...te ha salido muy hermoso recrenadote en mundos magicos donde los niños suspiran por un beso de la Dama blanca, te felicito cielo un cuento para no olvidarlo nunca...te quiero y te mando un abrazooooo

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana, preciosos los cuentos se que ya no soy una niña pero me encantan y algun dia me gustaria tener un niño para poder contarles tus lindos cuentos.

    Tambien estoy por aqui para poder darte una sorpresita en mi blog En Tu Ausencia, estare esperando tu visita como siempre.

    Un gran abrazo y un gran beso.

    ResponderEliminar
  17. Querida Ana, siento llegar de esa forma, pero nuestra querida amiga Karol del blog Sintiendo la vida...siendo, ha tenido una perdida que la tiene muy apenada.Te sugiero si lo tienes a bien, hacerla una visita y ofrecerla ese consuelo que tu sabras muy bien aportarla.
    Besos
    Paco Alonso

    ResponderEliminar
  18. Ana, si tus cuentos nos encantan a los mayores, seguro que tu sobrina quedó alegre y sonriente

    Tu tienes la magia de esa luna y nos llevas a tus cielos.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  19. Que bonitooo!! cielo.., que ternura y delicadeza sentida para un ratito de la noche donde los duendes se sientan a escuchar mientras la luna se para para deleitarse tambien. Me ha encantado corazon, un besito y gracias por dejar tus huella lunares en mi jardin.

    ResponderEliminar
  20. ANA GUAPISIMA NO OLVIDES PASAR POR MI BLOG TIENES UN PREMIO BESOSSSSSS

    ResponderEliminar
  21. Tienes un premio en mi blog. Tia enamorada.
    Un abrazo y un beso. milagros

    ResponderEliminar
  22. Estos cuentos tiernos me fascinan, sabes que tengo una niña de ocho años y mi mente está también por esos lares muchas veces.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Querida Ana:

    Mi visita de hoy es algo diferente a las que alguna vez te he hecho (y al decirlo, se me cae la cara de vergüenza...) Hoy vengo a pedirte perdón, perdón por no haber venido a visitarte todo lo que me habría gustado y por haberme limitado a responder tan sólo a tus comentarios... Quizá pienses que es excusa, pero es lo que hay: mis circunstancias en la vida real, en ese mundo del que siempre he querido escapar, se han vuelto locas desde hace un par de semanas y es tan grande el daño que me están haciendo, que no he podido más que evadirme al mundo de fantasía de mi blog, y escribir y escribir, casi como una posesa, en un intento de olvidar ese dolor que estoy sintiendo... Pero me he dado cuenta de que me he encerrado tanto en mí misma por mis dolores y mis miedos, que mi egoísmo me ha hecho olvidaros a todas, cuando habéis sido vosotras las que tantas veces me habéis apoyado y me habéis animado... Y no considero honesto hacer pagar a justos por pecadores...

    Así que he decidido hecharme a la espalda mis batallas mundanales y volver de nuevo a lo que de verdad me interesa, mi blogosfera y todas las que considero amigas que la integran, compartiendo todo lo que tengo y todo lo que soy, pero visitandoos también a cada una de vosotras para ver si podéis enseñarme todo eso que, según se ve, aún me falta por saber, y que es muchísimo... Porque quiero compartir vuestros intereses, vuestros deseos, vuestros sueños, vuestras preocupaciones y, sobre todo, vuestros hermosos escritos, y ser yo también la que pueda haceros comentarios lindos porque he tenido la delicadeza de visitar a alguna de mis amigas...

    Mil perdones, Ana, y un beso desde lo más profundo de mi corazón...

    ResponderEliminar
  24. Que cuento mas bello, lleno de ternura, magia y encanto... me encantó y seguro que a tu sobrina le habrá encantado.
    Besitos
    yoyo

    ResponderEliminar
  25. Hola Ana...
    Decir Amigo/a, es dar a otra persona una importancia
    muy, pero muy grande. Ese amigo/a es tanto ó más grande
    que un hermano.
    La amistad es un vínculo del corazón y no de la sangre
    Es un afecto que se recibe y se otorga espontáneamente
    “Amigo es proclamar, que es el hermano de vientre diferente”
    Saúl Asnes
    Yo tengo la fortuna de contarte entre mis amigos
    Te deseo un muy feliz Día del Amigo…
    Un abrazo enorme
    Osvaldo

    ResponderEliminar
  26. ¡que te puedo decir amiga!, hermoso cuento, cosa que siempre te repito...felicidades a Nerea y un gran abrazo para ti...

    ResponderEliminar

Antes de nada: gracias.