
Aquella noche la luna despertó en la emoción de una niña que iba a cumplir siete años.
Cada vez que llegaba esa fecha, no podía faltar a su felicitación, pues desde el día que nació, fue llamada por ella en su primera noche de vida cuando, al dormirse, lo hizo mirándola con aquellos ojos que la luna hizo suyos, pues la llenaban de vida, como sus latidos.
En sus llantos, su madre la acunaba entre sus brazos y en la oscuridad buscaba su luz, para que sus pequeñas manitas pudieran acariciarla. Y en los destellos, sus carcajadas, antes de dormirse.
Al bautizarla, también fue invitada y con su reflejo en la pila le impusieron su nombre, sellando así el pacto único de protegerla. Y con cuánta alegría aceptó. Y qué bien que se llamara Nerea.
En su primer cumpleaños le regalo un triciclo rojo que hicieron los duendes especialmente para ella; en el segundo, una muñeca con dos trenzas, en el tercero y el cuarto, cuentos y juegos de piezas, en el quinto, como no, un disfraz de princesa, y en el sexto, dos ratones con los que todavía juega.
Como le gustaba sorprenderla en sus deseos. Pero ese año era distinto. La niña que siempre aprecio la compañía y la protección que ejercia la dama blanca sobre ella, ese cumpleaños quiso alzar sus manos para tocarla y darla un beso. Y la luna se sintió inquieta, pues nunca le había negado nada.
Al despertar lo supo, y con la emoción de esa niña se fue a su encuentro y antes de que se durmiera le entregó su magia en un beso.
En sus sueños, la luna le dijo "Nerea despierta" y tomándola de su mano, la elevó con ella al cielo, en su viaje por la noche, a través del universo.
Con ella visitó su valle donde entre montañas vió aquel rio, y a los lobos de sus cuentos.
En el mar, las sirenas danzaron y cantaron para ella, por su inocencia de luna.
Y vio volcanes llenos de dragones, y hadas y ninfas que habitaban en lagunas.
Nerea, maravillada por esas visiones desde lo alto del cielo, sentía el aire en su cara y en su pelo, y miró a su blanca tutora agradecida por el obsequio.
Y cuando pensó que no podía ver nada más hermoso, la luna le sonrío con picardía, y en un quiebro, la elevó aún más a su reino, donde pudo tocar estrellas, que a su tacto sobre la tierra cayeron.
"Nerea pide un deseo" Y Nerea deseó ser siempre luna, aún sabiendo que aquello era sólo un sueño, y su madrina, la eterna luna.
Aquella noche, la luna fue una sonrisa de niña y el cielo se lleno de juegos. Y antes de que despertara, la luna le entregó un amuleto, un trocito de su alma para que su deseo de tocarla siempre se viera satisfecho.
Al despedirse, con un beso sobre la frente, fue la luna la que formulo un deseo, "Que nunca me faltes mi niña en tus abrazos y en tus te quiero".
Que bonito, he puesto el sonido y he ido leyendo a la vez y me ha encantado, espero que a Nerea le haya gustado tambien. Un besazo a las dos.
ResponderEliminarQue preciosidad Ana, con que sentimiento, y mas sabiendo el sentir que llevas dentro que no te deja.
ResponderEliminarEstoy segura que a Nerea le va a encantar, y su madrina la dama blanca siempre la tendrá cuando quiera sin ningun problema.
Te deseo que siempre sea así.
Muchos besos mi luna bella.
Precioso...Le habrá encantado, seguro.
ResponderEliminarMuchos besos.
Perdona mi niña pero me has emocionado tanto que no había dado al play, y la musica de piano es mi pasión lo sabias?...pues me sigo emocionando, es una preciosidad.
ResponderEliminarBesos.
Tu sobrina es afortunada, muy afortunada.
ResponderEliminarDisfrutad ambas del cumpleaños, con este regalo su sonrisa será siempre la misma que vemos en la foto.
Abrazos.
precioso ana me encanto veras tu nerea como se va ha poner cuando se lo leas la encantara besitossss
ResponderEliminarAna de la Luna Oscura: tengo un trilema. No se que me ha gustad más,
ResponderEliminar1º Opción: el cuento
2º Opción: la música
3º Opción: tu y tu sobrina
Un beso
jolines ,tia ,eres toda una madraza, me entanto el cuento, y seguro que a la nena tambien un besito preciosa
ResponderEliminarQue tendrá la luna para que Nerea quiera ser luna también.
ResponderEliminarPrecioso.
Saluditos
Mi queridísima Dama Blanca:
ResponderEliminarEspero que la infanta lunar haya gozado con el regalo que le ha otorgado su hada madrina. Sinceramente considero que se ha realizado magistralmente este obsequio hacia ella y denota el cariño que hacia ella confesas...
Niñaaaaaaaaaaaaaaa...Que ha quedado ya sabes como!!!... Que me encanta y le va a emocionar ese peasso de cuentoooo...JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ
Besitooooooos Alo
Sin Palabras...me quedé embobada
ResponderEliminarUn beso enorme, y otro para tu sobrina...
Me gusta.
ResponderEliminarPues debe estar feliz y orgullosa un escrito tan maravilloso!! me encanto amiga!! pero yo creo q muchas queremos ser luna algún día...
ResponderEliminarun beso grandisimo q TQM!!
Nunca dejaré de adorarte. Sólo un alma hermosa, llena de luz inmortal, puede construir historias así.
ResponderEliminarUn beso.
No será de otra manera... ¡le encantará el regalo!
ResponderEliminarBesos
Que lindo regalo para Nerea...te ha salido muy hermoso recrenadote en mundos magicos donde los niños suspiran por un beso de la Dama blanca, te felicito cielo un cuento para no olvidarlo nunca...te quiero y te mando un abrazooooo
ResponderEliminarHola Ana, preciosos los cuentos se que ya no soy una niña pero me encantan y algun dia me gustaria tener un niño para poder contarles tus lindos cuentos.
ResponderEliminarTambien estoy por aqui para poder darte una sorpresita en mi blog En Tu Ausencia, estare esperando tu visita como siempre.
Un gran abrazo y un gran beso.
Querida Ana, siento llegar de esa forma, pero nuestra querida amiga Karol del blog Sintiendo la vida...siendo, ha tenido una perdida que la tiene muy apenada.Te sugiero si lo tienes a bien, hacerla una visita y ofrecerla ese consuelo que tu sabras muy bien aportarla.
ResponderEliminarBesos
Paco Alonso
Ana, si tus cuentos nos encantan a los mayores, seguro que tu sobrina quedó alegre y sonriente
ResponderEliminarTu tienes la magia de esa luna y nos llevas a tus cielos.
Abrazo
Que bonitooo!! cielo.., que ternura y delicadeza sentida para un ratito de la noche donde los duendes se sientan a escuchar mientras la luna se para para deleitarse tambien. Me ha encantado corazon, un besito y gracias por dejar tus huella lunares en mi jardin.
ResponderEliminarANA GUAPISIMA NO OLVIDES PASAR POR MI BLOG TIENES UN PREMIO BESOSSSSSS
ResponderEliminarTienes un premio en mi blog. Tia enamorada.
ResponderEliminarUn abrazo y un beso. milagros
Estos cuentos tiernos me fascinan, sabes que tengo una niña de ocho años y mi mente está también por esos lares muchas veces.
ResponderEliminarUn saludo.
Querida Ana:
ResponderEliminarMi visita de hoy es algo diferente a las que alguna vez te he hecho (y al decirlo, se me cae la cara de vergüenza...) Hoy vengo a pedirte perdón, perdón por no haber venido a visitarte todo lo que me habría gustado y por haberme limitado a responder tan sólo a tus comentarios... Quizá pienses que es excusa, pero es lo que hay: mis circunstancias en la vida real, en ese mundo del que siempre he querido escapar, se han vuelto locas desde hace un par de semanas y es tan grande el daño que me están haciendo, que no he podido más que evadirme al mundo de fantasía de mi blog, y escribir y escribir, casi como una posesa, en un intento de olvidar ese dolor que estoy sintiendo... Pero me he dado cuenta de que me he encerrado tanto en mí misma por mis dolores y mis miedos, que mi egoísmo me ha hecho olvidaros a todas, cuando habéis sido vosotras las que tantas veces me habéis apoyado y me habéis animado... Y no considero honesto hacer pagar a justos por pecadores...
Así que he decidido hecharme a la espalda mis batallas mundanales y volver de nuevo a lo que de verdad me interesa, mi blogosfera y todas las que considero amigas que la integran, compartiendo todo lo que tengo y todo lo que soy, pero visitandoos también a cada una de vosotras para ver si podéis enseñarme todo eso que, según se ve, aún me falta por saber, y que es muchísimo... Porque quiero compartir vuestros intereses, vuestros deseos, vuestros sueños, vuestras preocupaciones y, sobre todo, vuestros hermosos escritos, y ser yo también la que pueda haceros comentarios lindos porque he tenido la delicadeza de visitar a alguna de mis amigas...
Mil perdones, Ana, y un beso desde lo más profundo de mi corazón...
Que cuento mas bello, lleno de ternura, magia y encanto... me encantó y seguro que a tu sobrina le habrá encantado.
ResponderEliminarBesitos
yoyo
Hola Ana...
ResponderEliminarDecir Amigo/a, es dar a otra persona una importancia
muy, pero muy grande. Ese amigo/a es tanto ó más grande
que un hermano.
La amistad es un vínculo del corazón y no de la sangre
Es un afecto que se recibe y se otorga espontáneamente
“Amigo es proclamar, que es el hermano de vientre diferente”
Saúl Asnes
Yo tengo la fortuna de contarte entre mis amigos
Te deseo un muy feliz Día del Amigo…
Un abrazo enorme
Osvaldo
¡que te puedo decir amiga!, hermoso cuento, cosa que siempre te repito...felicidades a Nerea y un gran abrazo para ti...
ResponderEliminar