Una vez, siendo niña, sentí la soledad de su resplandor, aquel brillo perdido en la inmensa oscuridad, sólo quebrada por el leve fulgor de las estrellas, sus eternas compañeras. Aunque nunca negué su belleza, no pude evitarlo, me compadecí tanto de aquel extraño destierro que en mi inocencia, fui haciendo mío y me imaginé que era una mujer...

domingo, 10 de mayo de 2009

Y NOS FUIMOS DE BODA. ME DUELEN LOS PIESSS




Qué razón tiene Hargos, si es que ir a una boda es como los Memes que nos llegan en este mundo blogger. No podría haberlo definido mejor.

Primero te llega en forma de invitación, y lo primero que piensas es "Madre mía vamos de boda". Y aunque de algunas te puedes escapar, a veces es tal el compromiso que te une a esa persona, que de otras es imposible.

Luego, vienen los preparativos que, en este caso te llevan bastante más tiempo (aunque no os creáis, hay memes que hasta que los sacas buffff). Búscate un vestido, los zapatos, el bolso ese minúsculo que llevamos y que luego no nos coge nada, los complementos..., programa sesión con la esteticien, con la peluquera, con la maquilladora.... Vamos que al final parece que cada mujer que va a una boda sea ella la que se case, porque niñas confesemoslo, cuando tenemos que acudir a esta serie de acontecimientos sociales ninguna esta exenta de intentar ir divina de la muerte.

Cuando por fin llega el momento de cumplir, allí estás tú cara al público, y que bien cuando te dicen aquello de "que guapa estás". En ese momento respiras y dices "bueno, no vamos mal".

Si volvemos a los memes, ese sería el momento de publicarlo y esperar a que los que te siguen den su opinión. Pero cuando ya lo has terminado NO TE DUELEN LOS PIES, yo hoy estoy en mi casa, con un dolor impresionante, porque, sobre todo las mujeres, tenemos esa manía siempre de estrenar los zapatos para ir a una boda, pensando que quizás y sólo quizás esta vez no nos van a hacer daño. Pero si siempre nos lo hacen.

Pondremos la excusa de que bailé mucho, y por eso me duelen ja ja ja ja ja ja.

Pero bueno, centrémonos. Por fin pasó la boda, y como siempre te queda esa sensación de madre mía todos los preparativos que has tenido que hacer para este día, y lo rápido que ha pasado todo. Me imagino lo que tiene que pensar ahora mi amiga que va camino de Londres, seguro que todavía ni se lo cree después de meses de locura.

Siempre me pregunto por qué se puede llorar en las bodas, y no vale el chiste fácil, de que se llora por que te dan pena los novios que no saben lo que hacen y han condenado su vida...

En mi caso ayer no pude evitar emocionarme ya desde por la mañana, cuando nos fuimos las amigas a la peluquería, y la vi llegar toda nerviosa y diciéndome "Ana ¿te lo puedes creer? me caso".

Lo confieso si veo alguien llorando no puedo evitar llorar, pero en este caso no me importó por ver a una de mis mejores amigas con tanta ilusión el día de su boda. Joder si lo estoy recordando y me están dando ganas de empezar otra vez. Y eso fue en la peluquería, que luego en la ceremonia, cuando la vi aparecer, eclipsándonos a todos, no pude evitarlo, y la verdad ni pensé en el trabajo estupendo que hizo la maquilladora y al final, claro, se me corrió algo el rimmel.

Pues esa es mi teoría, alguien se emociona en una boda, comienza a llorar y los demás nos vamos contagiando. Si es que hasta un amigo mío que presume de ser duro y tener más moral que el alcoyano, lloro como un niño pequeño.

Y allí estaban los dos, dándose el sí quiero entre nervios contenidos, lágrimas (suyas y de muchos de los que allí estábamos) y por supuesto el fotógrafo lanzando a diestro y siniestro flashes.

Sigo pensando que no me gustan las bodas, pero bueno al final hay que pasar por el aro de acudir a las que te invitan, aunque luego te grabe el de la cámara de vídeo con la cuchara en la boca pareciendo que has ido sólo a comer, o te dejen medio ciega con esas fotos que te hacen en las que sales con una cara de susto que no veas (Cualquiera no se asusta con esa luz que casi siempre aparece de la nada), sin hablar de las fotos esas en las que te piden que poses, y sales con unas expresión horrorosa, porque no encuentro otro calificativo mejor.

Uno de los peores momentos es cuando vas a esas bodas en las que asignan las mesas del banquete, y acudes a ver dónde te han puesto. A mi me recuerda la Universidad cuando ponían las notas y te acercabas diciendo "por favor, por favor, que haya aprobado". Pues lo mismo. Y la verdad es que tuve suerte, aprobé y me vi rodeada de buenos amigos. Y Es que así se come mejor.

Y la verdad es que comimos muy bien, entre "vivan los novios" el "que se besen", con maestro de protocolo incluido; porque yo de protocolo poco, y claro te ponen tantas copas, tantos cubiertos, el pan que siempre te preguntas si el tuyo es el de la derecha o la izquierda, bufffff Pero allí estaba mi amigo, que es un experto, explicándonos a todos como teníamos que ir haciendo para comernos una crema de puerros a las hierbas provenzales con un crujiente de provenzal (sí chicos fue comida en plan delicatessen, y me ahorro los comentarios que luego, cuando vuelvan los casados de su viaje de novios seguro que me leen, y como pinte esto mal, no vuelven a dirigirme la palabra ja ja ja ja).

El momento de la tarta fue lo mejor,y mira que a mi no me gusta mucho el dulce, pero esta tarta como que me gustó, claro que a lo mejor fue porque ya íbamos templados con tanto vino.

No faltó tampoco el detalle de la liga, que por cierto tengo que hablar con mi amiga para preguntarla como era de grande su liga, porque eramos mogollón de gente, y cuando llego la bandeja, quedaban muchísimos trozos. Vamos que llegue a pensar que la habían hecho añicos el vestido. Pero no, todo estaba planificado, para que liga no faltara y así sacarnos los cuartos y pagar un par de letras del recién inaugurado matrimonio. Y lo mismo paso con la corbata y los calzoncillos del novio ( y a ver si alguien me explica porque tienen que quitarle los calzoncillos al novio, que es que yo, como que todavía no lo entiendo).

Vamos, que nos sacaron los cuartos de lo lindo, pero el gasto se amortizo al final con ese pedazo barra libre que pusieron, amenizada con una discoteca móvil, donde no os lo creeréis, pero volvimos a bailar paquito el chocolatero (al final le cojo manía al paquito este que me persigue donde quiera que voy).

Menos mal que eso de que la novia arroje su ramo de flores a las solteras, es algo de las películas americanas, porque si lo hubiera arrojado y me hubiera caído a mi, buffff ESO SÍ HUBIERA SIDO UN MEME, PERO DE COJONES DE DIFICIL, PORQUE YA LO DIJE, QUE NO ME CASO, QUE NO ME DA LA GANA.

En fin que lo hemos pasado genial, y simplemente quiero pensar que en esta boda, acompañé a alguien que quiero mucho en uno de los mejores días de su vida. Y va advertida de que este matrimonio tiene que salir bien, porque como se divorcie, la mato, os lo aseguro, que menuda me ha liado con que se quería casar.

Un besito para todos y espero que hoy no os duelan los pies tanto como a mi.

Y si os casais, si os casais, jolines no me inviteis a vuestra boda, que al final, seguro que acabo llorando.


34 comentarios:

  1. joer... llevo como cuatro intentos para dejarte un comentario...
    mi niña, ya ni me acuerdo lo que te queria decir..ah si... que me alegro que disfrutaras de la boda, aunque te duelan los pies...pero no me dices na de tus ligues...que seguro que había alguno por ahí..jajajjaja
    me transmitiste la emoción al llorar...pero anda...dime... había chicos guapos?..jajajaj

    Un beso, encanto!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo solo he ido auna boda y tambien la recuerdo al principio extresante, como dices tu.. preparativos y demas... luego fue divertida... mi mesa fue con los hermanos y cuñadas, o sea se.. en la de los novios porque se casó mi hermano mayor, asi que estubo bien... después recuerdo que dije.. biennn por fin pasó todo!!!
    Lo importante es que lo pasaras bien...
    Besitos
    Yoyo

    ResponderEliminar
  3. ah por cierto gracias por ofrecerme tu amistad y tu ternura, despues de que me sacaras las dudas... jejej
    Mas besitos
    Yoyo

    ResponderEliminar
  4. Ja,ja,ja...No te preocupes, que yo no me volveré a casar...Con una vez me sobra y me basta...
    Muchos besos preciosa, gracias por tu comentario en mi blog, hoy estoy más ancha que larga...

    ResponderEliminar
  5. Bueno lo importante es que te lo pasaras bien porque los pies los pones a remojo y arreglado....lo siento si hoy no te digo nada mas pero estoy muy desanimaaaaa, pero vaya que te quiero un monton, besitos tiernos

    ResponderEliminar
  6. Jo, Ana, te lo llevo diciendo muchas veces: no me copiesssssssssssss ¿no ves que estuve en una boda hace dos semanas?? joer, si parece que fuiste tú a esa o fui yo a la de tu amiga :S
    Pero, hay una diferencia... a mí no me dolieron los pies... fui extralista y llevé zapatos planos, de seda :D jajajajajajaja

    Esta niña... que no puede esconder el romanticismo...

    Descansa mucho, venga...

    Un beso grande, preciosa.

    ResponderEliminar
  7. niña, eres un cielo ,y sera por eso que te quiero tanto ,un meme , perdon un besito

    ResponderEliminar
  8. Lo mejor quizas sea el recuerdo que aqui nos compartes y la emoción de ver felicidad en otras personas, siento mucho lo de tus pies, pero seguro que hoy te recuperas, gracias cielo por seguir viniendo a mi casita y no te preocupes, no te invitaré, jajajaja... ten cuidado con lo que pides, no vaya a ser que se te conceda, jajajaja, es broma corazón, otro besito más...

    ResponderEliminar
  9. Bueno...Coincido contigo...NI DE COÑA ME VUELVO YO A CASAR!!!!!...Y es que ese tipo de "ataquedelocuratransitorio" creo que una vez, y no más!!!! (puuuuuuuuuuuuf...bastante fue ya...).

    Los calzones del novio...En ese "ataquedelocuratransitorio" dije a mi hermano, primos, amigos que... AL QUE SE LE OCURRIERA LE ARRANCABA LA PIEL A TIRAS!!!!!...(Y no hubo C------!!! JAJAJAJAJAJAJAJAAJA)...

    Por cierto, a mi también me dolieron los pies!!!!

    Alobesitoooooos

    ResponderEliminar
  10. BOCABAJO
    DE FRENTE
    DE LADO
    CON MIS LABIOS
    EN TU FRENTE
    EN TUS PECHOS
    TU COSTADO
    TUS LABIOS DE PAPEL
    DE HIERBABUENA
    DE SALIBA
    DE MIEL QUE
    NO HE PROBADO
    SIN TEJAS QUE CAIGA
    NI GATOS EN EL TEJADO
    SOLO TUS MANOS
    FRENTE A FRENTE
    ME ACARICIAN
    LABIOS OJOS
    NARIZ
    BARBILLA
    Y TODO
    LO PENSADO
    MIS MANOS
    TE DEVUELVEN
    TUS SORPRESAS
    QUE VUELVEN A TI
    LLENAS DE VIDA
    DE ALIMENTO
    DE LA LUZ
    DE TU BELLEZA

    ResponderEliminar
  11. Bueno nunca he estado en una. de casarme nunca lo he hecho y no creo que lo haré..

    saludos fraternos
    un abrazo con mucho cariño
    besos

    un gusto siempre leerte

    ResponderEliminar
  12. Jajaj, extraordinario tu toque de humor, es estupendo...! Salvando las distancias, el fin de semana pasado me invitaron no a una, sino a...¡dos comuniones...! (el viernes 1 y el sabado 2 de Mayo). Terminamos agotados...!

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  13. ...y ami que lo único que me gusta de las bodas es la ruleta rusa del pan ! jeje sobretodo cuando al quedarme sin el me acerco sutilmente a la morenaza de enfrente (que casualmente se ha quedado con dos y le digo al oído "¿lo compartes conmigo?"); que decirte que la noche ya está hecha je, pero entonces es cuando oigo una voz detrás de mí, que dice.... marío mío!!! me duelen mucho los pies, y zas... me bajo de la nube y me doy cuenta que el novio SOY YO !!! y que toca partir el pastel de boda y menos mal que la mesita auxiliar tiene falditas para no ver que te has descalzado y vas con las zapatillas de estar por casa !!!
    Dios! con lo mona y presumida que tú eras cuando nos conocimos... tanto como esa morena que acababa de conocer y que.... seguro que me haría lo mismo !! así que las bodas para otros que para ver bodas me quedo con "4 bodas y un funeral" y por supuesto el funeral el mío si alguna vez se me ocurre decir el "SÍ QUIERO"

    besitos

    ResponderEliminar
  14. Si es que en las bodas si no es uno es otro pero al final alguien acaba llorando, y sí que es contagioso sí...
    Lo ves como al final no ha sido para tanto lo de la boda? Si es que...
    Y para que no se te olvide te ha dejado ese maravilloso dolor de pies xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Las bodas alegria o putada? llevo unas cuantas y todavia no me he atrevido a calificarlas,un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Asisto a muy pocas bodas, afortunadamente. No me gustan, pero si hay que ir, pues se va. Tampoco suelo ser de las que llora, quizás porque aún no he visto a ninguna de mis hermanas casarse, y por el camino que van, me parece que nos quedamos las tres sin vestido de novia.
    Muy divertida esta entrada.
    Saludos desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar
  17. ai madre mia.. me encanta leerte xDDDDDD es que eres un show!:P menos mal que te lo pasaste bien en la boda si no, estarias tirandote de los pelos... xD

    Bueno chica, dale un bañito de agua fria a tus pies..:P

    Un beso!^^

    ResponderEliminar
  18. Estaba claro, después de la despedida de soltera no me iba a perder la boda..jaja...

    Y nunca digas este no es mi padre...



    Abrazos....

    ResponderEliminar
  19. Jajajaja... no te preocupes que yo tampoco tengo intención de celebrar nada de nada...

    Niñaaa, plantillas para los pies que van divinas para el baile.... Bueno pues buena suerte a tu amiga.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  20. El Chuqui y yo, nos casamos hace 19 años, por lo tanto, te puedes quedar muy tranquila en ese aspecto, que no te invitaremos a nuestra boda. Sin embargo, lo que sigue abierto es el tema de los regalos... todavía estás a tiempo de elegir algo muy bonito para los Chuquis... mira que recién nos conocemos y dicen que la primera impresión es la que vale.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  21. Que boda más maravillosa.
    Yo solo he ido a dos, y la verdad q con prisas y demas, fue horrible prepararme.
    La proxima tengo q prepararme antes, ir a la pelu y demás, pq fue una catastrofe. jajaja.

    un beso gordo

    ResponderEliminar
  22. Mi niña, que tienes una facilidad para contar tus cosas que yo te estoy viendo! jejeje
    Que pasen los dolores de pies y en otro momento cuando puedas a ésta extranjera le explicas eso de los calzoncillos cuando a vos te lo expliquen...
    Y sabés que YO NO ME CASO QUE NO!!
    un beso grande para tí y espero te gustara la foto de la luna del hemisferio sur
    Noe

    ResponderEliminar
  23. Ana, Anita, Ana...ni preguntes cómo celebran "los casorios" en el pueblo de mi turca (tu tocaya que no se calla ni dormida...Lilium).

    Ahí te duelen hastas los "sapatos", nena!!!


    Besos del monstruo de las tres cabezas (Lil & Lilith & Hal)


    P.d.: ¿Nos has guardado unas nécoritas, quizás?

    ResponderEliminar
  24. Jejejeee!! Te leo y me veo, esto de las bodas... qué peligro!!

    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  25. Reconozco que soy llorona en las bodas, y lo peor de todo es que me da rabia con el gasto en maquillaje se estropea por tanta lagrima pero no lo puedo evitar. Pues has tenido suerte de no recibir el ramo, porque a mi fue a dedo, no pude rechazarlo y mira por donde resulto cierto al año me toco pasar.....
    Ahora a descansar que mañana empieza la semana y tienes que estar en forma.
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  26. Hola cielo la verdad para mi es un placer leerte siempre mira que esplicas bien las cosas fijate que me pensaba que estab yo en la boda y todo, me alegro mucho que te divirtieras la verdad las bodas al final son bonitas y mas si es una amiga
    un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  27. Tienes razón... ¡para qué un ritual tan complicado! Hay que ser más sencillo por algo tan frágil como un matrimonio.

    Gracias por tus visitas y comentarios en mi blog, querida fans de la Luna.

    Un abrazo de otra "lunafilia".

    ResponderEliminar
  28. Si es lo que tiene las bodas, mucho lio, pero luego te lo pasas muy bien. Un bso.

    ResponderEliminar
  29. Ana, me alegro mucho de que a pesar de todo disfrutaras tanto de la boda de tu amiga, que bailaras hasta que te dolieran los pies y lloraras como una madalena...

    Un cálido abrazo de Noah.

    ResponderEliminar
  30. Hola Ana agradezco tus palabras
    y quiero dejarte estas:

    Quedarán las tardes de invierno
    anidando en la inquietud
    de los fantasmas,
    las sombras en la madrugada,
    los faros avistando
    el naufragio de mi barca,
    varando a dos centímetros
    de tu isla sin latitud.

    ResponderEliminar
  31. Ja no había mejor forma de contarlo!! jajaja
    un beso!!

    ResponderEliminar
  32. Me has hecho reir con tu relato sobre una boda... Creo que muchos nos hemos sentido identificados en algunas de las escenas que describes.

    Gracias por visitar mi blog. Nos seguimos leyendo y comentando.

    Besos rojos,
    HR.

    ResponderEliminar
  33. me encanat esta peli rupert everet la llama y el dice donde estas y ella contesta aqui sola y el la dice mira delante tuya y hace su entrada triunfal y bailan me encanta soy una romanticona buaaaaaaaaaaaaaaaa y la music genial la delos 80 matricula de honor my favorite songs ok!!!!!!! besitos maria

    ResponderEliminar

Antes de nada: gracias.