Una vez, siendo niña, sentí la soledad de su resplandor, aquel brillo perdido en la inmensa oscuridad, sólo quebrada por el leve fulgor de las estrellas, sus eternas compañeras. Aunque nunca negué su belleza, no pude evitarlo, me compadecí tanto de aquel extraño destierro que en mi inocencia, fui haciendo mío y me imaginé que era una mujer...

viernes, 29 de mayo de 2009

PUES YO CON ALGUNOS PEQUEÑOS ANIMALILLOS COMO QUE NO PUEDO JA JA JA JA JA.




Claro luego me llamáis Juanita Calamidad, pero es que parece que todo me pase a mi, o a lo mejor le pasa a todo el mundo, pero yo le doy más importancia. No sé, pero el caso es que últimamente parece como si llevara colgado un cartelito en la frente que ponga "venid a mi, cosas extrañas, para que luego lo cuente en mi blog y bloggerland se entere de todo".

Ayer, sacando a rocky a pasear, íbamos tan tranquilamente por el camino del canal y se nos cruzo una serpiente que parecía la doble de la película de anaconda. Joder que susto me metió, de verdad. vamos que cogí a mi perro en brazos y parecía que iba corriendo a cámara rápida, pensando que iba detrás de nosotros. Aunque seguro que del grito que metí, la pobre repto más rápido que yo, y a lo mejor esta vete tú a saber donde (espero que muy lejos).

Y lo peor es que no es la primera vez que me pasa. Porque aquí cuando llega el calor, no se de dónde salen de verdad, y que miedo que me dan. Pero por ahora voy a cambiar mi lugar de paseo.

El caso es que eso me ha hecho reflexionar y me he sentido como Felix Rodríguez de la Fuente, realizando un amplio estudio sobre la fauna que puebla este maravilloso lugar donde vivo. Y joder no penséis que hoy me voy a meter con las asiduas y demás convecinos que me tratan como si fuera una forastera. No, faltaría más, eso mejor lo dejo para otra ocasión, que habrá muchas seguro.

Podríamos empezar con los invertebrados, diciendo que aquí abundan caracoles, e insectos y arácnidos a mansalva. Destacan las moscas cojoneras que como se te meta una en casa vas lista para sacarla, y que tienen la maravillosa costumbre de cuanto te echas un rato la siesta acudir a tu cara para despertarte, lanzándose sobre tu nariz y boca, porque en el fondo quieren liberarte de esa habito tan nacional nuestro.

Y por la noche,grillos. que al principio te embelesan con sus melodías, pero como tengas una noche de esas que te cuesta dormir....maloooo. Y claro mientras los grillos cantan, las arañas tejen en los techos hermosas telas de araña, que al principio molan porque dan un toque rústico a la casa, e incluso de vez en cuando atrapan alguna mosca, pero al final tienes que motivarlas para que salgan de tu casa, sobre todo cuando llegas un día, después de trabajar, y te das cuenta que han tejido una tela en el hueco de la cerradura. Malditas arañas ocupas.

Y si aquí te duermes con el canto de los grillos, prepárate a despertar, y aquí empezamos a hablar de los vertebrados, a la mínima luz de sol, con un tropel de pajaros que aquello parece la película de Hitchcock, de la especie "Pajarracus deloscojonis". Y es que de verdad mira que me gustan, pero que son las seis de la mañana y no puedo bajar el volumen ja ja ja ja ja ja.

Claro está, como esto está rodeado de campo, imaginaros la cantidad de ratoncillos, que monos ellos, que hay. Monos por decir algo, que el año pasado se me metió uno en el trastero y se comió media instalación eléctrica. Tranquilos amigos protectores de los animales, que no se electrocutó, que casi la que se electrocuta soy yo, cuando descubrí que habían pelado los cables. Menudo chispazo me arreo.

Eso sí, qué hermosos están los gatos en mi pueblo, porque gatos hay muchísimos, y son los que controlan para que no venga el flautista de hamelin, porque aquí la música de flautas no debe de gustar mucho. Joder hay uno por aquí que eso parece una pantera negra, da miedo y todo, es que ni se mueve, vas a salir con tu coche y está tomando el sol, y tienes que buscarte la vida, pero que el gato por sus cojones no se mueve. A lo mejor es que es el rey de los gatos. Si le da miedo hasta mi perro, y a mi de que se lo coma (el gato a él, claro ja ja ja ja ja).

Ahora perros abandonados ninguno, que aquí todos tienen dueño y estamos muy concienciados. Y todo lo más algún zorro que por la noche se acerca a los cubos de basura, dándote un susto del quince. Mira que son bonitos,pero como imponen... Y cualquiera se lo lleva a su casa. Hacía mucho que no se veían por aquí y a mi me encanta verlos, así libres. Pero de lejos, que me dan miedo.

Todavía en los campos cercanos salen rebaños de ovejas y cabras, y algún que otro pastor todavía las acompaña en borrico. Mira esa sí que es una escena que me encanta. Aunque, que putada cuando llegas tarde al trabajo y están cruzando la carretera, y te tienes que parar. Y mira que me gustan los animales, pero "me caguen tooo que llego tarde y a ver como lo explico en el trabajo", que esto va a ser como lo de "no, no he traído los deberes porque se los ha comido el perro". Porque lo creáis o no tengo compañeros que se creen que las ovejas solo existen en las películas ja ja ja ja ja ja.

Y claro si hablamos de conducir, preparaos porque conducir por estas carreteras comarcales que pasan por montes, es como visitar parque Jurásico, y no por que te vayas a encontrar Dinosaurios. No, por eso, sino por lo peligroso. Ya me gustaría ver por aquí a Fernando Alonso o Carlos Sainz.Porque se te pueden cruzar conejos, liebres, y hasta jabalies. Y no es broma, que volviendo yo una noche se me cruzo uno que creía que me mataba del frenazo que metí, porque si me choco con eso, me destroza el coche y a mi. Eso no parecía un jabalí, parecía un elefante.

Pero por todos esos puedo pasar. Por donde no puedo pasar, y lo siento, es por que se me atraviese una culebra, o un lagarto. Que aquí haberlos también los hay, y esta primavera en abundancia. No puedo, no puedo, no puedo....

Y mira que me declaro amiga de todos los animales, pero de algunos por favor muy lejos. Ay Anaconda no vuelvas por favorrrrrrrrrrr.

Y ahora claro llamarme juanita calamidad, o exagerada, ja ja ja ja ja ja ja ja ja. Bueno, algo de sangre andaluza tengo. Pero en todo caso si me tenéis que llamar algo prefiero que me llaméis Ana.

Un besito y feliz fin de semana para todos. Y Nota: Durante la realización de este post ningún animal sufrió malos tratos.


39 comentarios:

  1. Jajaja...vaya lección de fauna ibérica que nos has dado en un momento..."Pajarracus deloscojonis"...Jajaja.
    Niña, disfruta del finde y que no te vuelvas a tropezar con la anaconda...
    Muchos besos preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Pues menos mal que no vives cerca de mi casa, porque ya sabes que el marques tiene una serpiente (piton albina) y como la llamo yo cuando llego a casa voy a ver si esta "la escapista" por que si, se escapa un dia si y el otro tambien. Weno que me enrollo que pases un buen finde. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. hola Ana!!!
    Yo es que los animales también los prefiero de lejos, especialmente si son babosas, arañas, culebrillas y esas cosas. Me acuerdo de una vez en la montaña en Asturias que sonaban serpientes, vssss vsssss qué miedo por favorrr!!!
    Zorros y jabalíes no he visto ninguno. Bueno, los jabalíes en Perdidos, jajaja.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. jajajajjamque bueno,jajajaja.¿donde vives? ¿cerca de la selva? jajajajaja.
    Yo vivo en un pueblo,en el campo y hay algun bichito tambien que te puedes morir...pero del asco porque nunca habia visto yo una cucaracha hasta que llegué aqui y esta són del jurásico (lo digo por el tamaño) que ascooooooo

    ResponderEliminar
  5. ajajajaajajajaja cielo no puedo contigo se me saltan las lagrimas de leerte de verdad perdona si te moje algo ajajajajaj
    la verdad a mi los animalitos me gustan pero algunos lejos ehhhhhhh sobre toso las serpientes, bueo cielo cuidadin con los animales feliz fin de semana
    un beso fuerte de Luna

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaja es lindo empezar la mañana con risas y que tenés un poco de Juanita Calamidad pero para mi sos Ana!
    Un beso grande niña y a mi esos que reptan tampoco me gustan noooooo
    Noe

    ResponderEliminar
  7. Podrías montar un zoo en el jardín de tu casa y cobrar entrada... jajaja... A mí, desde luego no me molestan según qué animales, pero no me gustan mucho las cucarachas. En casame toca matarlas a mí, porque mi hijo y mi pareja no pueden con el ruido de chafarlas. Así que menudo panorama. Muy bueno lo "Pajarracus deloscojonis". En casa tengo una tórtola que está en celo y no veas lo pesada que es. Los vecinos ya se han quejado. Eso es para ponerlo en el diccionario.
    Saludos desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar
  8. Yo sin dudarlo te cambiaria parte de tu fauna rural por la fauna urbanita son bipedos y gustan de manejar artefactos ruidosos y ahora que se empieza a dormir con las ventanas abiertas,imaginate de esta tambien se puede sacar una estupenda entrada,un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Pues si que tienes razon Ana, vivimos por unos parajes que hay mucho bicho viviente, jaja.
    Me refiero a la clase animal, o sea a los no humanos.
    Yo serpientes no, pero una vez se me plantó uan rata de buen calibre a dos patas con los ojos rojos delante de mi, no te cuento, que cogí a mis hijas cada una con una mano, y hasta que no llegué a casa de mi madre no paré, jaja, que miedo.
    Las serpientes no me dan miedo,a ver me refiero a que no me dan yuyu de ese, es mas una vez me atreví con Carlitos, una pitón de 85 kilos, sujetandola de la parte de la cabeza, esa sensacion de sangre caliente no me da reparo, pero las ratas es superior a mi.
    Ah! por cierto, un dia mi primo atropelló a un jabalí, sin querer claro, no os penseis, y tuvimos comida para toda la familia.
    Una penica si, pero ya que estaba muerto, pues la guardia civíl dió el consentimiento.
    Aquí por delante de mi casa aun siguen pasando el rebaño de ovejas, y como jode cuando quieres salir con el coche, y te pilla en medio.
    Bueno creo que me he pasado no? jajaja.
    Un besito, y la entrada que te voy a decir muy simpática como tu lo eres. :)

    ResponderEliminar
  10. Perdona Ana, jajajaj vaya ladrillo.

    ResponderEliminar
  11. Me has dejado de una pieza... jajajajajaja
    te imagino tipo Felix Rodrigue de la Fuente, me parto, jajajaja ... un abrazo y un beso enorme

    ResponderEliminar
  12. Gracias por hacerme reir encantadora. Como yo también vivo en un pueblo lo entiendo perfectamente. Un besazo. milagros

    ResponderEliminar
  13. Eres de ciudad pero vives en el campo, debe ser eso, pero ya te acostumbrarás y serás parte del paisaje (je je je);muy graciosa tu entrada -al menos para mi, ya que me encantan los animales y lo único que me molestan son las cucarachas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. pues mira yo tengo una tortuga, que estaba siempre en el comedor , en la habitacion mas alejada , de la puerta de casa , hace tres meses que la heche , y aun no se ha ido, creo que se hace la lenta y me esta puteando , , un besito niñaaaaaaaaaaaaa, feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  15. además de los respectivos controles fitosanitarios... yo te recomiendo un TARZÁN de bolsillo, je je... que además te hará compañía... y si no es mono, no te preocupes que lleva mona incorporada!!!

    Eso si, compra unos tapones para los oídos para evitar los efectos secundarios !!

    Otra opción es un MACHETE... si de esos que cortan poco, pero que dicen "cariño, tranquila que ya saco la arañita de casa" jajajaja


    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola, ANA.

    BUENA MÚSICA LA DE TU BLOG. ME GUSTA ESA CANCIÓN MARIA DE BLONDIE.

    DEL POST. BUEEENO, JAJAJA...TODOS TENEMOS NUESTRAS ANDANZAS RARAS. Y NOS TOPAMOS CON RAREZAS. DE ACÁ A UN TIEMPO ME ESTOY ANIMANDO A TOMAR FOTOS Y HABLAR DE LAS RAREZAS QUE ENCUENTRO EN MI CIUDAD. SERÁ EN MESES, CLARO. HACER CRÓNICAS URBANAS.

    POR LO PRONTO, BLOGGERLANDIA TE AGRADECE COMPARTIR TUS EXPERIENCIAS CON TOOODOS TUS AMIGOS QUE AQUÍ TE POSTEAMOS

    ResponderEliminar
  17. ANA, TE MANDO UN BESO AMISTOSAMENTE PEGAJOSO Y TE DESEO UNA BELLA WEEKEND DONDE SUELTES TU SONRISA Y TUS OJOS ESTÉN CONTENTOS DE VER EL MUNDO.
    ABRAZOSSS
    :)
    ;D

    ResponderEliminar
  18. jajajajajaj que buena entradaaaa!!! madre mia cuanto bicho teneis por ahi...pero a mi no me ganas jjejej aqui hay de todo y de todos los tamaños jajajaj mal pensada no pinses mal que te oigo...a mi me salio una serpiente tremenda aqui que reptaba de una manera que me acojone porque daba unos saltos enormes que levantaba mas de 1 metro del suelo....en fin que me he reido un monton gracias....besitossss guapa

    ResponderEliminar
  19. Lindo post y emotivo recuerdo a felix rodriguez de la fuente...

    Un enorme abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por hacerme reír un rato encantador. Yo también he vivido en un pueblo y lo entiendo perfectamente.


    Te dejo mis saludos fraternos con mucho cariño.
    un abrazo muy grande

    besos

    ResponderEliminar
  21. Me encatan tus cuentos ana ! en cuanto a lo de sacar fotos de mi blog quedate tranqila saca las quieras! Me gustaria saber de donde sos Gracias por tu buena onda y un muy buen fin de semana . Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  22. Olé que arte que tienes contando las cosas Anita, jaja, me encanta, pues si algo de sangre andaluza debes llevar, porque lo cantas :) un beso chiquilla.

    ResponderEliminar
  23. Vaya, a mí sin embargo, me has recordado lo que estaba haciendo cuando Félix falleció, sí, era bastante más pequeño, pero recuerdo que le dí la noticia yo a mi padre, no él a mí....Y bueno, era una de las pocas horas de televisión que compartía con mi padre....Demasiado ocupado con su trabajo....y EL HOMBRE Y LA TIERRA, era uno de los pocos programas que compartía con él....


    Abrazos.....

    ResponderEliminar
  24. El medio ambiente...Raro es que no te multen por despreciar a esos animalitos.

    ResponderEliminar
  25. Yo no hace falta que me vaya al campo!!!!...en mi casa hay UN Perro asilvestrado..JAJAJAJAJAJAJAJAJA... UN AGAPORNI, OCHO HAMSTERS Y UN BUEN LOTE DE GUSANOS DE SEDA...JAJAJAJAJAJAJAJAA... Mi coleccion de craneos de animales tambien contaria???...JAJAJAJAJA... Ciervo, Jabalí, perro, gato, zorro, gineta, conejo, perdiz, urraca...(mejor no sigo más...)

    Vamos...QUE MI ENFIERNO ES CASI UNA SELVA!!!!!

    Besitoooooooos

    ResponderEliminar
  26. Variada la fauna que te rodea!!! Muy buen relato!!! Muy bueno!!!

    Besos rojos,
    HR.

    ResponderEliminar
  27. jaja, q de bichos, ¿esta toda la fauna por ahi? si q son peligro los animales sueltos en las rutas o los caminos, yo le tengo panico a los murcielagos, x ese cuento de drakula, jaja, pero escuche un dia q alguien contaba q iba conduciendo su auto por un camino de montaña y de muchas curbas, y en una de esas se dio de frente con una camioneta conducida x una mujer, y no mas se cruzaron y ella le grito¡¡¡CERDOOOOO!!! y el saco la cabeza para devolverle el insulto y se choco un chancho...
    q mal , jajaja a veces uno siempre piensa lo malo y no es tan asi.
    saludos.-

    ResponderEliminar
  28. Bonita pasate por mi blog.

    ResponderEliminar
  29. Que entrada más divertida, me reído un rato con tus aventuras,jeje :)

    ResponderEliminar
  30. Jajajaja. Me ha encantado como lo has contado. Yo tampoco puedo con las srpientes, lagartos grandes y arañas. Me dan un mal rato...
    Besos y feliz finde
    pd: de pequeña tuvimos un pastor alemán llamado Rocky. Ohh!

    ResponderEliminar
  31. A mí los bichos como que noo, jajaajaaa, me dán repelús¡¡¡¡;)

    UN BESOTE CIELOOO Y PASA UN BUEN FINDEEE¡¡¡

    ResponderEliminar
  32. Hola cielo pasate por mi blog que tienes un premio
    un beso de Luna

    ResponderEliminar
  33. ¡¡¡Yo tengo un OSO en mi casa, tía!!! Y lo que es peor, ¡duermo a veces con él en mi cama! Lo bueno es que es muy callao, y no ronca, y encima, es suave y tierno...Ainss, si parece un Peluchito, jiji:pp

    ResponderEliminar
  34. Alaaaa!!!!! yo cuando he paseado a ROXY nunca me he topado con una SeRpIeNtE, digamos q aca en Perú solo las hay en las partes selváticas.
    Sin embargo tengo un video peleando con una AnAcOnDa. Esta una de los 3 videos q hice con la Anaconda, a ver si tienes cuenta te suscribes xq siempre subo videos chistosos :P o del buen rock YEAH!

    gatoreloaded Vs La Anaconda

    ResponderEliminar
  35. yo estoy con Mamen..jajajajaj, mi niña siento llegar tan tarde pero desde mi pc no puedo ni comentar... qualquier dia me echan..jajajaj
    pues eso que tengo dos tortugas en casa...
    no hay que sacarlas de paseo..jajajaj

    Un besazo y feliz finde

    ResponderEliminar
  36. FAUNA MAMIFERO GLOTON

    Y CADA NOCHE APOYO MI CABEZA
    ENTRE TUS PECHOS
    Y ME AMORRO A TU PEZON
    Y FELIZ CASI TANTO COMO ESCITADO
    ME ALIMENTO
    MIENTRAS ME ARRULLAS
    Y TUS DEDOS JUEGAN DESPACIO
    POR MI PELO
    CON MI NARIZ
    Y CON MIS PARPADOS CERRADOS
    Y TUS PIES TRAVIESOS
    JUEGAN APRIETAN Y GOLPEAN
    DESPERTANDO Y EXIGIENDO MI RUBOR

    ResponderEliminar
  37. Yo cualquier cosa u animal que tenga más de dos patas, me empieza a poner nerviosa, y más de cuatro patas.... buf!!! a zapatillazo limpio que voy, con el correspondiente chillido que se enteran todos los vecinos

    Besicos.

    ResponderEliminar
  38. ¿Dónde vivís querida????

    Interesante y entretenida entrada, aunque debo reconocer que yo no soy muy adepto a los animales…

    Saludos!

    ResponderEliminar

Antes de nada: gracias.