
Cuentan las leyendas que hubo también un tiempo en el que la luna derramo infinitas lagrimas por toda la tristeza de la que, en su vida como luna, había sido testigo.
Algunas, pudieron esconderse tras estrellas, y otras se derramaron sobre la montaña que encerraba los ecos de la dama blanca.
Y Como esa tristeza era más fría que ella misma, las gotas de sus sollozos se convirtieron en nieve, la más hermosa y alba.
En aquel tiempo, la manada de lobos que vivía en el valle al pie de esa montaña, con la que había compartido noches de carreras libres y salvajes, viendo que una noche nuestra luna no aparecía, se preocupó por ella, por su hermana blanca.
Decidieron subir por la ladera a su encuentro, pero al legar a la zona cubierta de nieve, muchos resbalaron con sus zarpas, y tan sólo el lobo negro, el jefe de la manada consiguió alcanzar la cima.
Allí, se encontró con ella dormida en su tristeza y en una luz blanca fría y mortecina.
Entonando un aullido, que hoy todavía se escucha, la despertó de su letargo, aún a riesgo de perder su vida, pues nunca antes un ser estuvo tan cerca de la luna.
Y ella comenzando a brillar, abrió sus ojos y se conmovió por el canto de su hermano el lobo negro, un canto que toco su alma con tanto esfuerzo.
Olvidando su tristeza, se lleno de ternura ante ella, ante la vida que cantaba el lobo, y en la templanza de su alma, aquella nieve construida de lamentos comenzo a derretirse.
El regalo para la montaña: un vestido que se deslizó suavemente sobre su contorno, bordado con las lagrimas brillantes de la dama, y que al llegar al final, en el valle, se convirtió en río: el río de la luna, donde ésta ahogo su pena.
Muchas noches al despertar, desciende por la montaña siguiendo el curso de sus lagrimas, hasta llegar a él, a su río, donde escucha el rumor de su llanto, y tentada a llorar, contiene sus lagrimas cuando el lobo negro y su manada aparecen para aullarla.
Al contemplarlos un deseo: OJALÁ QUE ALGÚN DÍA LOS LOBOS NO TENGAN QUE VOLVER A CANTAR MI PENA.
Y, a veces, sólo a veces, vuelve a correr con ellos.
Ummm, vaya mezcla, luna, lobos, se va acercando la luna llena y eso se nota en ti. Que sepas que es el sabado, no te digo nada. Un bso.
ResponderEliminarAna espectacular cuento, con manada de lobos incluida.
ResponderEliminarSabes que me encanta leerte. Sigue regalandonos esas bellas historias de la luna oscura.
Huyyy!!...como me gusta esa musiquilla...
Un besito cariño.
Tacháaaaaaan!!!!...Buenísimo!!!!...Y encima con lobos (que me encantan!!!) JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
ResponderEliminarBesitos niña!!!...9
Siempre es un placer pasar a leer tus historias, bonito vídeo.
ResponderEliminarMe encanta... de verdad que tus cuentos tienen magia de la buena.
ResponderEliminarBesicos preciosa
Vengo de un blog muy querido por mi que nos enseña que las 7 maravillas del mundo no son los monumentos sino las maravillas que nos ofrecen los demas y nosotros mismos lo encerramos dentro nuestro, pues querida amiga tu eres una de esas maravillas con esos cuentos tan bien escritos, y este me ha sabido a poco...precioso de verdad mi dulce amiga, recuerdame que te diga que hay un blog que pone como editar tu libro, son editoriales mas modestas pero por algo se empieza...si te interesa me lo dices cariño porque todo esto es para publicarlo segun mi humilde opinion...te quiero muchoooooo besitosss
ResponderEliminarHermoso escrito, esa mana de lobos bajo la luna.. me dejo estrecho margen para entregarme a la luna..
ResponderEliminarun gusto leerte siempre
saludos fraternos
un abrazo inmneso
Se dice que en las noches mas frías en encarpados montes cierto lobo oscuro manda jauría por nieves endurecidas. Manto blanco queda opaco si Luna no brilla. Con firmeza de lider deja su aullido clamando. La comarca alrededor se aullenta, los animales en sus guaridas tiemblan, se tienden, rendidos y esperan, afligidos. Se dice que los días mas claros Luna brilla y lobo no aulla. Se le ve, tan solo, como silueta magnánime, inmovil e imperecedera alzando su hocico adiestrado en las penurias del amor, olfateando el brillo único, no hay dos. Mientras el poblado se resigna y prepara para dias nublados y de Luna oscura antes que aparezca el sol.
ResponderEliminarSiempre triunfante quedas escritora de cuentos...
BESOTE
----------------(\',__..__,'/)
ResponderEliminar-----------_.-'-.( d\--/b ).-'-._
-----------( /' .-' ' .----.' '-. \ '\ )
-----------( /' .'(= (_) =) '. '\ )
----------'/' .', -.__.-.__.-' ,'. '\'
------------(::'-.__.-.__,-'::)
-------------(/:.((friend)).:\)
--------------( ) \ :.''.: / ( )
--------------( ) \ :.''.: / ( )
-----......."""'''-- _) (_--'''""".......
-------(_(_(__(_-'"' '"'-_)__)_)_)
Holaaaaaaaaaa Ana quiero agradecerte tu saludo y buenos deseos por mi cumpleeeeeeeee la pase genialll con mi familia y todos mis amig@s virtualesssssssss, muchas gracias por estar y por tus palabrassssss, te dejo un abrazo grandeee y te deseo una bella semanaaaaaaaaaa.
Christiannnnn
Querida Ana, cómo me encanta esa imaginación que tienes y que derramas como esa nieve blanca sobre tu blog. Todo el cuento no solamente lo narras bien y con mucha elocuencia sino que está lleno de poesía!!! eso me ha gustado mucho, combinar la prosa con la poesía y utilizar mucho las metáforas que nos llenan de hermosos sentimientos.
ResponderEliminarUn besote.
sabes? me dan ganas de aullar.........
ResponderEliminarbesitos
Pero que bonito...Ay esas lágrimas convertidas en río. Me ha encantado.
ResponderEliminarMuchos besos.
mi niña , por ti me convertiria en lobo ,para aullarte todas las noches, quizas, quien sabe un besito preciosa
ResponderEliminarme fascinó.... me llegaste profundo mi niña... es fantástico cómo escribes... a ver ese libro... para cuando??? no te lo has planteado? seguro que tienes un exitazooooo... por cierto!!! te van a salir un montón de lobos...ten cuidado!!!, jajajaja
ResponderEliminarUn beso, preciosa, eres encantadora.
Me quedo prendado de las palabras, pienso que no solo se trata de escribirlas, sino sentirlas y hacer que las sientan y tu tienes ese don, precioso, en serio, me ha encantado, un besito cielo y gracias por seguir paseando por mi jardin.
ResponderEliminarHe querido ser lobo para sentir, aunque sólo fuera una vez, el placer de correr con la luna.
ResponderEliminarHermosísimo
Bello relato, Ana. Ya lo creo. Siempre es atrayente y misteriosa la temática de ese lobo bajo el influjo de la luna...
ResponderEliminarUn abrazo.
y yo siempre he dicho q la luna y el lobo son amantes... esa es una realidad...
ResponderEliminarUn beso
Precioso linda. Me ha encantado. un beso. Hasta mañana. milagros
ResponderEliminarSiempre te dejo para el final a veces me haces reir y otras me relajas. Eres única.
bueno zaves ese kuento fue extraordinario me gusto mixho bye cdt
ResponderEliminarJHEYSON