Una vez, siendo niña, sentí la soledad de su resplandor, aquel brillo perdido en la inmensa oscuridad, sólo quebrada por el leve fulgor de las estrellas, sus eternas compañeras. Aunque nunca negué su belleza, no pude evitarlo, me compadecí tanto de aquel extraño destierro que en mi inocencia, fui haciendo mío y me imaginé que era una mujer...

sábado, 2 de mayo de 2009

QUE NO ME CASO, QUE NO ME DA LA GANA. LA DESPEDIDA DE SOLTERA.




Si es que siempre lo he tenido claro: QUE NO, QUE NO ME CASO. Pero si es que hasta de pequeña, cuando el resto de mis compañeras de clase dibujaban vestidos de novia, yo, la verdad me dedicaba a..., me dedicaba a.... , a dibujar no, que no se me daba muy bien.

Y luego, cuando crecí, lo tuve igual de claro, y ahora lo sigo teniendo. Y eso que respeto a los que se casan, y a los que se quieren casar, pero que yo no, que no lo necesito, de verdad.

Todavía hay gente que no lo entiende, por ejemplo mi padre. Porque claro explicarle a un hombre estilo "tradicional" que sólo tiene una hija, que no va a llevar a su niña del brazo por el pasillo de la iglesia y que, encima va a ser testigo de como vive en pecado con "el compañero de su hija", porque no puede llamarle yerno...

Menos mal que al final lo aceptó porque supongo que lo importante era la felicidad de su hija, y al final aprendió que puede que el día de la boda, no sea el día más dichoso de la vida de muchas personas, incluida su hija.

Pero volviendo a las bodas, es que además no me gustan mucho, aunque, claro, encima tienes que ir, porque si no vas, buffffff si no vas, Te condenan al ostracismo de por vida, sobre todo si es alguien de tu familia, o una persona muy allegada.

Aunque podría hablar mucho de este tema y de las razones que me llevan a declararme en contra de mi propio matrimonio, hoy os hablaré del futuro matrimonio pero de una de mis mejores amigas, llamemosla Maria Helena, que es como realmente se llama ja ja ja ja ja ja ja.

Se casa el sábado que viene, aunque ya nos hemos casado por lo menos ochenta y cinco veces, y es que me tiene de preparativos hasta las narices.

La semana pasada me engañó a que le acompañara a concretar los últimos detalles, sacando como conclusión de que no me extraña que la gente necesite casi un año para preparar su boda, y dos o tres o cuatro más para conseguir el dinero para financiarla.

Joder si es que todo es carísimo, si es que hasta una chuminada, vale una pasta. Y encima esta niña tiene que preparar un huevo de chuminadas porque ha invitado a más de trescientas personas a su boda. No quiero ni pensarlo yo que soy de las que se agobia, cuando voy a la panadería de mi pueblo y me encuentro a más de tres personas, qué voy a hacer rodeada de tanta gente. AYUDAAAAAAAA.

Bueno el caso es que me llevó a la prueba del vestido de novia (lo reconozco, aunque no me gustan las bodas, verla allí vestida con esa ilusión hizo que se me pusieran los pelillos de punta, es que estaba muy guapa, la verdad), luego fuimos al fotógrafo para concretar las horas para hacerle a ella y al consorte las fotos, y fuimos a encargar el ramo de flores.

Algo que puede parecer tan sencillo como elegir las flores que te gustan, se convirtió en la Odisea, segunda parte. No sé la cantidad de albumes de fotos que vimos, para ver si la niña se decidía por uno (algo que nos llevo más de una hora).

Vamos que no me extraña que días antes de la boda la novia sufra un ataque de nervios, discuta con su futuro marío y se replantee el si se casa o no, porque todos estos preparativos, aunque te ayuden tu madre y tu futura suegra, tienen que agotar a cualquiera.

Ahora, que mi amiga se puede poner como la de la gana, que ésta se casa como yo me llamo Ana.

Menos mal que siempre hay alguna manera de vengarse si te invitan a una boda, y es si tienes la suerte que te inviten a la despedida de soltera. Aunque la verdad visto lo que paso ayer en la Despedida de Sotera de mi amiga no se quién se vengo más de quién. O nos vengamos todas de todas, porque más ridículo no pudimos hacer, y acabamos todas bastante perjudicadas. Hasta las abuelas con ochenta y tantos, le dieron al tintorro y no veas como bailaban las jodías.

¿Habéis ido alguna vez a una despedida de soltera en un pueblo? Ja ja ja ja ja ja ja. Es la leche.

Primero estuvimos cenando, en plan tranquilas, menos la novia, que tenía un mosqueo que no veas, porque la dimos a entender que la íbamos a disfrazar de Blasa, y de vez en cuando, la mostrábamos alguna toquilla negra y la garrotilla, aunque al final la disfrazamos de Campanilla de Peter Pan, y la embadurnamos de purpurina. Cada vez que bailaba sus alas, porque la pusimos hasta alas, desprendían polvo de hadas.

Que bien se come en los pueblos, porque aquí no te vas a un restaurante, aquí te vas a una casa que tenga un garaje y un patio hermoso, y degustas todo tipo de manjares elaborados por las abuelas, tías, madres, al estilo tradicional.

No faltó la tortillita de patatas, empanada, las croquetas de la abuela, las patatas alí olí más los consabidos agapes tradicionales: sandwiches, jamoncito, lomito, choricito del bueno. Vamos, que nos pusimos hinchaditas de comer.

Llegado los postres, hasta en esto fuimos tradicionales, se exhibió primeramente un pedazo brazo de gitano hecho a mano, acompañado de dos bolas a los lados, al estilo de.... a ver cómo leches lo digo, mejor os enseño la foto, y me ahorro las palabras ja ja ja ja ja.



Y cuál locas ese brazo fue pasando de unas a otras para degustarlo sobre la bandeja, desde la punta, con la correspondiente fotito al estilo "estoy como una loca y me lo quiero comer enterito" Ja ja ja ja ja ja. La verdad es que estaba bueno.

Claro que llegado a ese punto, ya íbamos algunas tocadillas, porque si en los pueblos se come bien, se bebe mejor, y ya estamos hoy otra vez de resaca, y no digo más.

Después de un par de juegos al estilo te vas a cagar tú que te casas, la tapamos los ojos.

Sí, habían llegado ellos y no quisimos que ella les viera hasta no hacerla de sufrir. La sentamos en una silla, la tapamos los ojos, y empezó a sonar la canción de nueve semanas y media. Sí la de Joe Cocker, la del striptease.

Ella nos había suplicado que no quería ningún Boys en su fiesta, pero no pudimos resistirnos. Sólo verla allí sentada diciéndonos a todas "No por favor" fue la venganza más dulce que se puede tener porque te haya invitado a su boda.

Allí empezaba uno de ellos a cogerle su mano y a ponérsela sobre su pecho, y ella gritando. Pero es que las demás gritábamos más. Porque al final en las despedidas de soltera, otra cosa no, pero gritar se grita mucho.

Ya os lo he dicho que no podíamos evitar llevarle boys a su fiesta, y cuando por fin la quitamos el pañuelo que la pusimos pudo verlos a los ocho como empezaban a cantarla "Campanera". Sí señores le contratamos una CHARANGA.

Y con ella a la una de la madrugada, comenzamos a recorrer al pueblo bailando, que tengo los gemelos que me va a dar algo, y despertando a todo el mundo que dormía hasta casi las cuatro.

Hasta las abuelas se vinieron y todas juntas invadimos la plaza consistorial, y hasta la guardia civil, al final, acabo bailando con nosotras ja ja ja ja ja ja.

Lo reconozco nos lo pasamos genial, aunque he dormido poquisimo y el dolor de cabeza me acompañara hoy todo el día, y puede que mañana.

Pero esto es lo que tiene que una de tus mejores amigas te invite a su boda, y yo no he sido capaz de decirla que no, aunque no me gusten las bodas.

Un besito para todos, y feliz fin de semana.


33 comentarios:

  1. Estoy seguro que si tu amiga leyera lo que has escrito estaria orgullosa de tenerte como amiga. y es lo que tienen las bodas te invitan aunque no tengas ganas de ir pero te lo pasas al final bien. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. A mi lo que me ponen son los bautizos...

    ResponderEliminar
  3. Esta como solo vos lo sabes hacer excelente escrito..

    bravo

    saludos fraternos
    un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  4. Oyeeee...Que ese "brazo" de gitano tiene una forma un poco extraña!!!!...Yo diria que parece uuuuun... JAJAJAJAJJAJAJAJAJA...SERAN IMAGINACIONES MIAS!!!! (que estoy fatal!!!!)...Y de los que despertasties se unio alguien a la fiesta???...

    ALO...Hoy zumito de tomate (para la resaca) y...Haber elegido "muette"!!!!...Espero que el dolor de cabeza se te pase pronto!!!...

    Besitooooos niña!!!

    P.D.: Comiste mucho chocolate???...JAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  5. Me he hartado de reír...Yo tampoco creo en el matrimonio. De hecho creo que no me volvería a casar...
    Muchos besos y disfruta del finde guapa.

    ResponderEliminar
  6. jajajajajajaja
    jajajajajajjaj
    jajajajajajaja
    mi niñaaaaaaaaaaaaa, hoy te llevas la palma
    jajajajajajj
    me encantas... y tienes toda la razón...jajajaja
    nunca se debe decir de este agua no beberé pero me atrevo a decir que no me volveré a casar...jajajaja o si, jajaja

    Un besazo preciosa!!!

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con la canción, y más cantada por D.Navarro, que voz tiene.....

    Gracias por compartir esa despedida de solteras.....

    Alguno, terminó la suya en la comisaría de policía....jaja...pero eso es secretillo....


    Abrazos...

    P.d. hoy mejor, jaja, no problems....

    ResponderEliminar
  8. jajaja ahí con la charanga por todo el pueblo, y el que quiera dormir que se despierte! que tu amiga se casa!
    Según lo has contado ya tengo ganas de que me lleguen a mi las despedidas de soltera!

    Besosss!!

    ResponderEliminar
  9. jajajajajaja, Anaaaaaaaaaaa. Eres genial jajajajaja. Visto así, no me casaría ni por todo el oro del mundo, pero... ya lo hice jajajajaja, aunque sin tanta algarabía :D
    Pero, sí, el sábado pasado fui a una de esas bodas. Jo, qué pasada... entre tanta gente, la música enlatada para bailar, que si las mesas organizadas, que si el autobús para ir a la ermita. Porque, sí, ahora se ha puesto de moda casarse donde santa Úrsula perdió la gata y celebrarla la boda donde san Roque se olvidó la capa. Madre mía, qué trasiego...
    Menos mal que me puse zapatos planos :D

    Que no te duela mucho la cabeza estos días :D

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana...
    Buenisimo el relato de la despedida de Soltera¡¡
    Por estos lares, ahora se los hacen en lugares "especiales para mujeres",Je,je,je¡¡
    Donde Chicos muy bien dotados por natura, hacen gritar hasta la más pintada, con sus bailes sensuales...
    No porque yo he tenido una mala experiencia con el matrimonio, pero estoy de acuerdo con vos, nadie debe atar a otro mediante ese antiguo concepto social, si hay algo que une no se llama matrimonio...SE LLAMA AMOR¡¡¡
    Un abrazo
    Osvaldo

    ResponderEliminar
  11. ANA: Si, guapa el casarse hoy en dia es poco lioso y costoso...
    Pero la vida, es asi y quien algo quiere algo le cuesta..Un besazo grandote guapaaa..

    PD: Yo si que me volveria a casar con lo divertido que es!!jajajaa y ademas con la misma persona,que estoy casadaaa que es como un Angel,del cielo...Muack cielo

    ResponderEliminar
  12. Ana, Ana que me hacés reír como ninguna vos!!
    Te estoy imaginando y te entiendo porque eso de las bodas no va conmigo tampoco!! Cómo que soy separada pero legalmente soltera jejeje
    Un beso y feliz fin de semana!
    Noe

    ResponderEliminar
  13. jajajajaja... buena elección, ni de coña volvía yo a pasar por semejante bochinche..

    Besicos guapetona, recuperate para la siguiente fase "el bodorrio".

    ResponderEliminar
  14. Pero bueno!!! comot e lo has pasado chica!!!!!! al final te vas a aficionar a las bodas solo x la despedida de soltera!! xDDDD

    Un beso cielo :)

    ResponderEliminar
  15. Hay mi niñaaa!!! no me extraña que estuvieras así esta mañana, jajaja.

    Lo de los boys ha estado muy bien, seguro que en el fondo lo estaba deseando, y se quedó con las ganas, jajaja. Pobre.

    Yo la verdad que si fuera ahora no me casaría, pero chica siempre se dice cuando lo has probado. Espero que tu lo tengas bien claro, y si algun dia te casas, y me invitas, que sepas que llevo 13 años sin ir a una boda, y que agustico.
    Pero a la tuya iría encantada, aunque fuera para decirte....¡¡¡¡Hay ilusaaaa...pero que hacesss!!!! jajaja.
    En mi familia no se lleva ni los bautizos ni las comuniones ni las bodas.
    Eso si los entierros si, pero bueno no hay que hacer regalo, jeje.

    ResponderEliminar
  16. Haces bien no te casesssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡¡AAAHHH¡¡¡¡ El mundo rural,las cosas se hacen bien o no se hacen,un saludo.

    ResponderEliminar
  18. me has matao, y ahora que hago,jajajajajajaaj, aquien se lo pido yo ahora.
    mi niñaaaaaaaaa,estas que te sales, un besito preciosa

    ResponderEliminar
  19. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ¡QUE ARTE DIOS MIO!!! COMO OS DIVERTIS... LA VIDA SE HIZO PARA VIVIRLA.... JAJAJAJAJAJA

    TE ALABO EL GUSTO DE NO CASARTE... ESO ES MUY ANTIGUO Y ADEMAS HA FRACASADO...

    UN BESO PRECIOSA

    ResponderEliminar
  20. A mí también me da un poco de repelús las bodas. Yo llevo 14 años con mi pareja, y nunca he ido a una boda.
    Cuando empecé a escribir esta mañana el relato no tenía mucha idea de qué iba a tratar, y mira tú por dónde me encuentro con esta expericiencia en el tuyo. Muy bueno, por cierto.
    Saludos desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar
  21. realmente no les aclaras que no te puedes casar... porque para eso tendrías que divorciarte primero de mi...


    lo siento chicos!!! pero es que no lleva intención de dejarme de momento

    Besitos Mujercita!!!

    y ya hablaremos de esa despedida que he estado hasta las 10 de la mañana esperando

    ResponderEliminar
  22. FELIZ DIA DE LA MADRE!!!

    http://melodia-yaiza.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Hola cielo me e reido mucho con tu escrito de la despedida de soltera de tu amiga la verdad se pasa muy bien
    un beso desde mi Luna

    ResponderEliminar
  24. Se dice que cierta mañana parte del vecindario quedó extrañado de la ausencia casi completa del género femenino por sus calles, excepcuanto algunas niñas de corta edad y otras adolescentes. Llegó esta preocupación hasta el alcalde y este, tras ponerse en comunicación con las autoridades,y enterarse del tumulto que hubo a ciertas horas de la media noche extendió un bando que aclarara tal sorprendente hecho:

    SE HACE SABER A LOS VECINOS DE ESTA COMUNIDAD QUE EL MOTIVO DE CIERTAS AUSENCIAS POR PARTE DE NUESTRAS VECINAS SE DEBE A UN RESACÓN DE COJONES Y A CIERTO DESCOMUNOAL FALO, PERDÓN, BRAZO DE GITANO. ( EL ALCALDE )

    Saludos y BESOTE

    ResponderEliminar
  25. Y que coste que quedo todo firmado en el Acta Vecinal, por tod@s los de la comunidad jajajaaa...Aleee Alaaa...Besazozoo Ana y family.

    ResponderEliminar
  26. jeje.. me reí bastante con la imagen.. es bastante ilustrativa..
    gracias por pasar... siempre encuentro cosas interesantes por aca.. me gusta el blog..
    un saludo, nos seguimos visitando!

    Voces

    ResponderEliminar
  27. Buenisimo el relato!!!!!!!!me rei como loca!!!
    besotes.

    ResponderEliminar
  28. No te cases hija, yo opino igual que tú. Si fuera ahora no me casaría ja, ja, aj. Además debe ser diferente porque muchas parejas viven juntaws muchos años y se casan y se acabó. Debe ser que matrimonio quita magia. Por siaca
    " Virgencica que me quede como estoy" Un beso. milagros

    ResponderEliminar
  29. siempre me pido organizar las despedidas de solteras y nunca me dejan..cuestion de miedo creo jaja

    ResponderEliminar
  30. no hay contrato ni firma que te una a nadie mas que tu corazon besitos maria

    ResponderEliminar
  31. Cuando estudiaba, para ayudarme económicamente trabajé en un restaurante que se dedicaba a despedidas de solter@s y os puedo decir que de ese trabajo saqué una fobia descomunal tanto a las bodas como a sus despedidas. De verdad, ver de que manera comienzan algunas bodas, no te queda duda de como van a terminar.Los atropellos y falta de respeto a lo que el matrimonio debe significar es apabullante.
    Me alegro que tu lo pasaras bien, sin duda en los pueblos sean algo más sanas.

    ResponderEliminar
  32. jajaja me has hecho sonreír estaba buena la tarta jajaja un besiko!

    ResponderEliminar
  33. jajajajaajajajajaajajajaja mira q no me reía asi hace tiempooo jajajajaajajajajajajaja
    excelente forma de contarlo!!! jajajajajaj
    Un beso

    ResponderEliminar

Antes de nada: gracias.