Una vez, siendo niña, sentí la soledad de su resplandor, aquel brillo perdido en la inmensa oscuridad, sólo quebrada por el leve fulgor de las estrellas, sus eternas compañeras. Aunque nunca negué su belleza, no pude evitarlo, me compadecí tanto de aquel extraño destierro que en mi inocencia, fui haciendo mío y me imaginé que era una mujer...

martes, 5 de mayo de 2009

MI VIDA EN MUSICA. SEGUIMOS CON LOS OCHENTA Y EMPEZAMOS CON LOS HOMBRES





Vamos allá, con los cantantes masculinos de los ochenta.

Madre mía, pues anda que no hay. Llevo días pensando como agruparlos, y bueno, sin pretender ser racista, ni mucho menos, hoy voy a empezar con algunos de los cantantes de color que más sonaron en los ochenta.

Voces que a mi me han llenado mucho, y seguro que vosotros al recordarlas, pensareis lo mismo, y como siempre, me dejaré muchos en el tintero, pero si los pongo todos, esta página no se cargaría en la vida.

Y claro, alguno dirá, que me voy a cebar con Michael Jackson. Pues no ja ja ja ja ja ja. A parte de que you tube no me deja copiar sus videos, sería muy fácil. Y a mi me gustan las cosas más dificiles. Y eso que cuando iba al cole llevaba una carpeta llena de sus fotos.

Pero sí os voy a poner uno de toda la familia al completo, o casi toda la familia (porque anda que no eran), ja ja ja ja ja ja, para empezar. Joder que recuerdos me trae este vídeo. Pero si es que era una cría y mi hermano el mayor era el que nos aleccionaba en esto de la música, y que bien se le daba.





No me digáis que no os habéis puesto a tono. Pues esto no es nada.

Me gusta de los ochenta esos cantantes que también sonaron antes y sonarán siempre. Un ejemplo claro es una de mis voces más queridas la de Ray Charles. Cuando oigo "I got a woman", se me ponen los pelos de punta. Pero él es uno de los grandes y necesitaría un capítulo para él solo.

Quizás, un poco en esa línea de voces que pasarán a la historia, se encontrarían 3 cantantes que me gustan especialmente:

El primero de mi lista es Steve Wonder. Quién no ha oido "i just called to say i love you" Pero si es que la película de "La mujer de rojo" nos revolucionó. Sobre todo a los tios, esa escena a lo Marilyn Monroe de Kelly LeBrock con ese vestido rojo, seguro que no se os ha quitado a alguno de la cabeza (digo de la pensante). ¿Y que me decís de cómo cantaba "You are the sunshine of my life"?

Pero no os voy a poner ni una ni otra, os voy a poner otra que a mi como siempre consigue animarme, "Part-Time Lover"





Yo me quería hacer trencitas como él, pero mi madre no me dejaba. Cachissssss

El segundo de la lista es Lionel Richie. ¿os acordáis de "Hello"?. Es una de las baladas por excelencia de los ochenta. Pero no, yo no os voy a poner esa, yo os voy a poner una de la banda sonora de una de mis películas "Noches de sol", y si no la habéis visto, os la recomiendo, sobre todo si os gusta el ballet.





Y el tercero de la lista, es quizás una de las voces más personales que existe. Hay quién dice que no canta bien. Yo no voy a entrar en polémica, pero sus temas son de una elegancia que a mi me llega especialmente. Es Barry White.

He estado pensando qué tema podría poneros porque es que me gustan casi todos. Al final la elección era entre "You Are The First, My Last, My Everything", o "Just the way you are", y lo siento, pero escuchándolo me he sentido romántica. Nota: Mamá tú tienes la culpa, que lo sepas, por qué te compraste sus discos.





Y aquí estaban mis tres clásicos, por así decirlo, pero quiero hablaros de otros.

Uno, muy de los ochenta, chicos, muy pero que muy de los ochenta, lideraba un grupo, y a mi no es que me gustara, pero si me vengo a los ochenta tengo que hablar de él, Bobby Farrell, y el grupo que lideraba junto a unas voces femeninas extraordinarias, Boney M.

Aquí a España nos llegó algo tarde. Pero muchos de sus temas no se olvidan. Y entre ellos, yo me quedo con este.





Yo lo confieso, era más fan de Kool And The Gang. Su "Celebration" me encanta.

Y tengo que ir acabando que si nooooooo, me quedo aquí eternamente.

Ahora me acuerdo que tampoco he puesto nada de Bobby McFerrin. Buffffff lo que me dejo en el tintero....

Pero sólo quiero poner un vídeo más, y lo tengo claro, Un cantante un poco más moderno que para mi supuso una revolución ya a finales de los ochenta. Y es que me encanta, en todos los sentidos. Es Terence Trent Dárby, y este tema con el que me voy a despedir "Sign your name" me acompaña siempre.





Bueno pues hasta aquí he llegado hoy, y lo que me queda todavíaaaaaaaaa.

Un besito muy fuerte para todos.







32 comentarios:

  1. Que me has echo recordar que voz la del Barry es que es para cerrar los ojos y volar muy lejos a mi el me fascina por completo, es una lastima que ya no este, te diré que también el Lionel Richie. me encanta recuerdo que le decía a mi hermana que el seria mi novio Jajjaj, que talento que labios. Steve Wonder con la canción de el solo llame para decirte que te quiero. Cuantos besos me di con ellas bailando a media luz en esa fiesta de jovencitos que se creen adultos. Jajajaja.
    Boney M jajja me encanta recuerdo que lo bailábamos juntas y mi hermana soltaba sus pelos rizados y mi hermano le decía que ella seria nuestro micrófono.
    Cuantos recuerdos Ana. Que música

    ResponderEliminar
  2. Bufff sin ninguna duda Terence Trent... y el "SIng your name"....bueno, bueno, bueno que recuerdooooosss... que me voy a dormir contenta jajaja.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy más de otro tipo de música de los ochenta, un poco más hard, pero bueno de los que has nombrado, gustaban más estos, espero que te guste.....Abrazos......


    http://www.youtube.com/watch?v=Zc0SL06ByAM

    ResponderEliminar
  4. Bueno bueno, pues no te quedan a ti partes que contar ni nada, por cierto y George Michael, como se te ha olvidado, no me lo puedo creer, jajaja. bueno un beso y lo dicho vas ha tener que hacer 20 partes por lo menos, jajaja.

    ResponderEliminar
  5. Vale...Por partes, y es que me gusta toooooooodo!!!

    1- JACKSON FIVE!!!! Puuuuuuuuf...Sin palabras, pero a mi "me pone" casi más "Can you feel it"... Can you feel it????JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    2-Ray Charles...Por supuesto!!!! También de acuerdo contigo...

    3-Steve Wonder...Yo apunto además otras dos canciones "Skeletons" y "Don´t drive drunk"

    4-Lionel Richie...SIN NINGUNA DUDA..."Hello"

    5- Bueno Barry White...estooooo...vamos, QUE TIENE UNA VOZ MUY MASCULINA PARA MI!!!! y no me va mucho que me "coma la oreja" (joer!!! es un armario empotrao")...Pero el tío se lo curra...Y a las dames les mola...

    6-Boney M...YO SIEMPRE HE QUERIDO BAILAR COMO Bobby Farreeeeeeeeell !!!! Que salvaje el chaval!!!! (bueno...ya no tanto...)

    7-Terence Trent "Trenzas"... Impresionante... Ahora conocido como Sananda Maitreya...Y ES QUE SE LE FUE LA PINZA!!!... Le sigo escuchando ahora en CD...Dance little sisteeeeer!!!!

    Y sip...Kool and the gang; Eart, Wind, and Fire, Prince (no me digas que no te gusta "When doves cry"!!!!)...puuuuuuuuuuuf

    http://www.youtube.com/watch?v=L2PmmEObVLU

    Vale...que casi te he escrito otro post...Pero es que me tocas la fibra niña!!!!...Aaaaay cuando bailaba "break"...JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA"

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Sin ningun genero de duda: mi preferido es Barry White.

    Un abrazo...!

    ResponderEliminar
  7. guuaauuu, mi niña qué recuerdos han venido a mí memoria con semejante selección¡¡ Cómo han pasado los años, pero aun así esta música es un clásico para siempre¡¡¡;)

    BESITOSS GUAPAAAA¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Bravo excelente viaje nos has entregado a los 80.. recuerdos..

    saludos fraternos
    un abrazo

    besos

    ResponderEliminar
  9. Me gustan todosssssssssssss!!!!!has puesto de lo mejorcito de la musica negra dance de los ochenta...que recuerdossss, gracias guapa por la buena musica y me hubiera gustado verte con las trenzitas jajajajajaj besitosss dulcessss TQM

    ResponderEliminar
  10. Bueno en lo que se refiere a musica negra soy mas del blues,pero he de reconocer que siempre he tenido en consideracion al negro de Boney.m al menos por la compañia que llevaba y sus formas de bailar,un saludo.

    ResponderEliminar
  11. sin duda de entre los muchos cantantes y musicos de color de los años 80 hay uno, que olvidas, que tuvo una enorme repercusión para la concepción ritmica de la musica Pop del futuro, Bob Marley.

    Saludo y BESOTE

    ResponderEliminar
  12. Mi linda que bellos los temas!! me hacen acordar tantos momentos gratos, pero no me deja ver el video de mi amadooooo Mika sniffffffff
    ya lo voy a buscar porque amo ese tema y a él!
    Hermoso y simpático como siempre un besote enorme
    Noe

    ResponderEliminar
  13. La musica de esa epoca me gusta toda....
    Por cierto Anita de mi vida y de mi corazon con tanto video a mi personalmente el ordenador va muy lento a la hora de entrar a tu blog, que es viejecito ten un poco de consideracion...jaja
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  14. Ana, buenísimo post, me has hecho volver a mi queridisimo Michel Jackson, es uno de los mejores, sin duda.
    Todos me gustan mucho, pero ese Lionel Richie, buenísimo.
    Barry White...sin palabras, todos esque tods, son magníficos, y este ya..Terence Trent Dárby.
    Bueno mejor me voy con la musica a otra parte, me ha encantado tu entrada.
    Ah! explicale a Juan que era un post de cantantes negros, por eso no está George michel, que por cierto me encanta.

    Un abrazo, y descansa.

    ResponderEliminar
  15. para mi ,por los momentos esos del agarre en el bailoteo, Barry White, un besito niñaaaa

    ResponderEliminar
  16. Ana, qué buena entrada! me has hecho regresar a la época en que comenzaba a escribir tímidamente. Poemitas escritos hasta en servilletas de papel, pero bueno, la música de aquellos años era una delicia, ES una delicia. Yo aún la escucho y vibro retrospectivamente. De los nombrados, me encanta barry White. Y claro, como dices, no acabarías si tuvieras que colocar a tods lo de ley. Un beso enorme querida amiga.

    ResponderEliminar
  17. amo la música asi q todo me gusta jeje
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Madre mía Ana, qué repaso has dado a la música "negra" de los 80!

    Me ha encantado. Y qué de recuerdos traes...
    Yo me quedo con Steve Wonder, es mi favorito.
    Pero me encanta la canción de Barry White "You Are The First, My Last, My Everything"...me pone de muy buen humor y además lo redescubrí con la serie de "Ally McBeal".

    Un cálido abrazo de Noah.

    ResponderEliminar
  19. Para tu informacion (curiosa, ja ja ) SI es muy parecido al G. Clonney, es un encanto de hombre en todos los sentidos estoy flotando en una nube....te quedo claro porque no doy mas pistas que me lo puedes quitar...jaja y aqui no tengo nada que ganar pero antes de llevartelo algo de pelo tuyo me quedo...jaja
    Que tengas un feliz dia
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  20. Me encantan esos recuerdos...Que también son míos.
    Muchos besos preciosa.

    ResponderEliminar
  21. Que recuerdos me has dejado jejeje.
    Que epoca mas linda y que bailona jejejeje.como me gustaba,y que bien me lo pasaba,lastima que no me dejaban disfrutar como ahora se disfruta jejeje.

    Un besito con cariño.

    ResponderEliminar
  22. que seria de nosotros sin musica? :)

    ResponderEliminar
  23. Mi simpatica amigaaaaaa!!! tienes un premio en mi blog de Arwen...besitossss

    ResponderEliminar
  24. Genial como siempre. Menudo repaso le has dado, pero faltan muchoooooos.
    "Sign your name" también era de mis canciones preferidas
    Para cuando la siguiente entrega?? estaré muy pendiente.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  25. Precioso viaje a los 80, un placer recordarlos.
    Un besito Rosario

    ResponderEliminar
  26. Señorita Ana aunque no haya vivido esa época me encanta la música de los 80! y la canció que suena de fondo me encanta! muaka eres genial!

    ResponderEliminar
  27. Un beso tremenda. No he visto los videos pero quería saludarte y darte un abrazo. Estoy ultimamente un poco desbordada pero entraré despacio. ahora voy a leer tu cuento de la luna. ¡guapa!. milagros

    ResponderEliminar
  28. Uff! naci en el UltimO añO de lOs 80s jaja si si en el 89, yO crEo qe pOr esO será qe amO esa mUsica bah! tOda la mUsica es la Onda nO crees?
    salUdOs bOnitA!

    ResponderEliminar
  29. Hola,de pàseo visitando amigos y amigas y por supuesto paro aqui,tu entrada esta muy buena y tu sitio de igual modo,sigo viaje y te invito a peregrinar algo nuevo,un fuerte abrazo y mucha luz...

    ResponderEliminar
  30. Hola Ana!!!

    Aunque he escuchado o al menos me suenan la mayoría de temas, he de reconocer que mi cultura musical es limitada, y más teniendo en cuenta que a principios de los 80 yo todavía iba con el baby azul y veía "Barrio Sésamo" y "La cometa blanca". Mis ídolos musicales eran "Regaliz" y "Parchís"... las canciones de Torrebruno y "La bola de cristal".

    Un besito.

    ResponderEliminar
  31. Aún me acuerdo de bailar en las discotecas con canciones de Steve Wonder. Me chiflaba. Y lionel Richie era para bailar "pegados". La verdad es que has hecho una buena recopilación de cantantes. Me lo he pasado muy bien.
    Saludos desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar

Antes de nada: gracias.