Una vez, siendo niña, sentí la soledad de su resplandor, aquel brillo perdido en la inmensa oscuridad, sólo quebrada por el leve fulgor de las estrellas, sus eternas compañeras. Aunque nunca negué su belleza, no pude evitarlo, me compadecí tanto de aquel extraño destierro que en mi inocencia, fui haciendo mío y me imaginé que era una mujer...

miércoles, 20 de mayo de 2009

MI VIDA EN MUSICA. MÁS CAÑA EN LOS 80.



Con esta entrada una de dos, o podéis pensar que vamos a jugar al guitar hero, o que tanto estar con el diablo, últimamente, éste ha acabado poseyéndome y en estos momentos estoy en trance como la niña del exorcista, girando el cuello 360 grados.

Bueno, pues para vuestra tranquilidad os diré que ni lo uno, ni lo otro, aunque respecto al diablo, deciros que últimamente "veo muertos" ja ja ja ja ja ja ja ja ja. Joder que es broma.

Ya os dije una vez que uno de mis hermanos se pirrió por la música heavy y el Hard rock, y al final algo, claro, se pega. Pero quizás el mérito más grande de que hoy en día recuerde tanta música heavy se lo tengo que otorgar también a mis queridos amigos "los heavy".

¿Os acordáis? Entonces se nos agrupaba en grupos, estaban los rockers, los punkys, los pijos, los tecno, los de la música disco y dance, los de la móvida madrileña, los clásicos, los rumberos, y claro está, los Heavys (y seguro que me dejo algún grupo más). Bueno y, también aquellos a los que no se nos incluía en ningún grupo, porque o no teníamos todavía muy claro qué música nos gustaba o nos gustaba casi toda (éste es mi caso y la cruz que llevo a mis espaldas, ser una ecléctica).

Pues yo tuve la suerte de que nuestra panda, cuando eramos críos, había de todo, y por supuesto los heavys estaban representados en cuatro amigos, que hoy en día siguen viviendo la música heavy y el Hard rock con la misma intensidad.

¿Queréis un adelanto? Vale, vamos a empezar. Y no penséis que voy a ir a lo fácil y ahora os voy a hinchar a poner videos de Europe y Bon Jovy. NOOOOOOOO. Empezamos con un grupo muy clásico en esto del rock duro, ACDC, y una canción que para empezar no está nada mal.



Si es que hasta los que no eran Heavys iban a aquellas discotecas que ponían de todo tipo de música y acababan a golpe de melena, cuando sonaban estas canciones.

Y es que muchos de estos grupos aunque sonaron en lo setenta, en España, llegaron algo más tarde. Recuerdo lo que a mis amigos les costaba encontrar discos antiguos de grupos como los Led Zeppelin. Menos mal que se empezó a poner de moda que nuestros padres nos llevarán a Inglaterra o a Irlanda a aprender hablar inglés, y allí el mercado de la música era más amplio. No puedo evitarlo, tengo que poner una de ellas, y subir el volumen por favor, porque es pecado si no lo hacéis.



Jo que guapos eran algunos, y con esas melenas mejor cuidadas que muchas mujeres. Lo que se debían de gastar en cremas suavizantes. Pero aquí en España había muchos padres que se declaraban totalmente en contra que sus hijos llevaran el pelo tan largo. Mi padre a mi hermano le acompañaba y todo a la peluquería para evitar tentaciones ja ja ja ja.

Vamos con otras melenas de los grupos más clásicos y me voy a uno que a mi especialmente me gusta, porque intentando indagar en estos últimos tiempos en la música doom, empecé con ellos como grupo origen. Son los Black Sabbath



Y si entonces nuestros padres prohibían a los chicos llevar las melenas largas, cuando ahora que recuerdo muchos en los setenta la llevaban, y si no, tirar los de mi generación de las fotos de vuestros bautizos, también se declaraban en contra de esos pantalones ajustados y de las mallas que llevaban muchos de estos cantantes. Ja ja ja jaj aj a, algunos tuvieron que ceder con el tema de las camisetas y mi hermano logro un par del grupo de los scorpions. Pero no, no voy a poneros una de sus baladas. Esas me las reservo para otra entrada, y me voy a ir a otro grupo que es uno de mis favoritos, y que he tenido la suerte de ver en directo, y cuyo guitarrista me ha traido por el triste camino de la amargura ja ja ja ja ja. Son los Deep Purple y este smoke on the water.



Y si algunos padres al final pasaron porque sus hijos llevaran el pelo largo, los pantalones ajustados y esas camisetas negras tan caracteristicas, por lo que no pasaron casi todos, fue por el tema del maquillaje. Y algunos ya sabreis a quién vamos a escuchar. Sí otro grupo antológico en esto de la música heavy. El grupo Kiss.



Llegado a este punto, ya lo tengo decidido, tengo que hacer otra entrada, porque me quedan mogollón de grupos por recordar, y ni siquiera he tocado muchos palos. Y tampoco llegué a España, que aquí también hubo buenos grupos Heavys.

Pero para acabar, qué tal un grupo con una cantante que a más de uno le ha quitado el sueño. Es que vaya pedazo de rubia. Y es que en esto del Heavy también hubo mujeres. Como Alice Cooper, pero no es el caso (porque como bien dice Rafa no era una mujer sino un grupo que llevaba el nombre de una mujer y se definían asimismos como "masculino por la fuerza, femenino por la sabiduría e infantil por la fe". Venga os mando un regalito.



Y ahora un besito para todos, y espero que disfruteis de la música tanto como yo.

28 comentarios:

  1. Ultimamente es que es lo que escucho, me levanta mucho el @nimo, y lo del guitar hero yo lo tengo y tocar la cancion de smoke on the water es una pasada. Un besazo mi niñaaaaaa, jajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Buena seleccion de grupos aunque, como tu bien dices, mas son de los 70 quede los 80 todos ello., Un inciso, Alice Cooper es un hombre no una mujer, aunque llevara en sus primeros años ligueros, medias y fuera maquillado, ahora va mas de trajes de cuero. Casí todo los grupos que mencionas son tambien de mis favoritos pues fueron los 70 cuando me fui formando musicalmente. De Deep Purple en los 80 derivó Whitesnake, quizas lo menciones en el capítulo de baladas. con su mitico guitarrista Steve Vai, que hablando de Rock duro, como se le denominaba antes de llamarse Heavy, tambien merecen capitulo aparte los guitarristas ¿ Has visto alguna vez a un Heavy bailando que no emule tocar la guitarra electrica ? Ninguno simula mientras baila tocar la bateria.

    Un BESOTE simpática.

    ResponderEliminar
  3. jolines niña que viejo soy ,aun me encanta esa musica , aun recuerdo esos cuellos que mas que cuellos de camisas ,parecian las alas de un avion , y los pantalones heran carpas de circo,jajajajajajajaj, un besazo mi niñaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Y yo que vivía encima del pub Infierno... jajaja...
    A mí me encantaban los Whitesnake, pero en el pub, nos decían que eran muy "blandengues". pero al final siempre los convencíamos y los ponían,... en esas superpantallas de video que había entonces... buf que recuerdos.

    Besicos mil.

    ResponderEliminar
  5. DIIIIIIIOOOOOOOOOOOOOSES!!!!! OEEEEEEEEEE OE OE OEEEEEEEEEEEE...MEDRE MIA, MADRE MIA MADRE MIIIIIIA!!!...Subidón!!!

    No jodas con que voy a tener yo la culpa de que te muevas entre tinieblas!!!!!!!!... Vale, Buenisima selección...y complicadísima. No me extraña que tengas que hacer varios post...

    Doro...Peasso de rubia!!! (y eso que yo soy de morenas...JAJAJAJAJAJAJAJA)...KISS "GOD OF THUUUUNDEEEER...AND ROCK AN ROOOOOOOOLL"... AC/DC siguiendo la "autopista al infierno"....PUUUUUUUUUUUUUUUUUUF

    Se nota que me ha gustado???? JAJAJAJAJAJAJAJJAAJA...

    No des más vueltas con la cabeza...que te vas a marear... WELLCOME TO THE DARK SIDE!!!!

    Besitos-besazos mi ALO...
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  6. Y si en la ciudad de Silvirena era "El Infierno"... En Madrid...en MI BARRIO!!!.."EL CANCI" !!!!!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la selección, sobre todo la de Kiss...
    Muchos besos preciosa.
    Pd perdona que venga tan tarde...No se que le pasa a Blogger que no actualiza...

    ResponderEliminar
  8. Ayer me preguntaba ¿Ana, quién será Ana?

    Y voy y pincho en el link de tu comentario y veo que no tienes un blog sino tres.

    Voy entrando. Y en el primero (este) me salta a la cara un blog rockero y musical con un buen gusto por las Strato que aplaudo (Wolffo seguro que no). Y me trae recuerdos de algunos conciertos de mi juventud... Aunque nunca fuí un heavy de la época me gustaban estos grupos de tu post.

    Y entro en el segundo y me encuentro ante la duda de si entrar o no en "una página para adultos". Umm, chicas desnudas tal vez o tórridos relatos para terminar de subirme la temperatura en esta tarde de calor... Y me decido, entro y no encuentro nada.

    Pero veo que aún hay un tercero lleno de historias y música.

    Nada, me has convencido. A mis favoritos que vas.

    ¿Sabes una cosa?. Yo también tenía un grupo. Bueno y hasta un blog (thefossrevenge).

    El problema es que mi vida es un poco como la del conejo de Alicia (me refiero al que no tenía tiempo, hombre). Y como soy de los que piensan que a la familia y las aficiones hay que prestarles la atención que merecen, decidí colgar las aficiones hasta mejor ocasión.
    Pero no creas, cada día estoy más convencido de sacar las guitarras del armario.

    Lo del blog es otra historia. Por ahora me conformo con dar la lata por ahí (Wolffo, Buch, Kotinusa, ahora en el tuyo, ...), pero el que tenía hasta lo borre.

    Un placer.

    Volveré.

    ResponderEliminar
  9. Maravilloso el viaje por la música de los 70!!!

    Gracias, besos rojos,
    HR.

    ResponderEliminar
  10. Yo nunca fui muy heavy,la musica de melenudos la dejaba para algunos amigos,pero de entre tu seleccion hay uno de mis himnos Smoke on the Water,algo mas ochenteros me suenan,"cachocarne",Meat loaf y Rockeras como Suzie Quatro,Patty Smith,de todas formas buena seleccion por lo que nos hace recordar,nos damos cuenta que nos hemos zampado la mitad de la cebada,pero todavia nos queda carrete hasta los 180,un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Me prendiste el día!! jaaaa gracias!!!!!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  12. Bravo que selección de música de la buena..

    un gusto disfrutar de tu entrada..
    a disfrutar

    saludos fraterno con mucho cariño
    un abrazo
    besos

    ResponderEliminar
  13. Me encantóooooo!!!! Scorpions.... ufffffffff
    qué recuerdos.... mi niña siempre aciertas con la selección.. con los cuentos... eres demasiao
    en fin... que te quiero ya... jajajajajjaja
    me lo paso genial!! Gracias.

    ResponderEliminar
  14. eso de la musica siempre se pega!! pero siempre!! xD asíque disfruta de esas notas musicales que nos hacen sentir!:)

    te recomiendo dos grupos: Amadeüs y HIM me enantan :)

    mil besos :D

    ResponderEliminar
  15. Menudo subidon de los 70,que seleccion mas bonita.

    Un besito cariño.

    ResponderEliminar
  16. A mi también me gustan todo los estilos. Me sumo a lo de ecléctica.

    Me encanta pasar por aqui, pero el fondo negro me da un nosequé... No me lo tomes a mal, es que le tengo un poco de tirria a este color. Solo eso. Pero aún así; seguiré leyéndote.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Siempre y lo más hermoso, es descubrir la sensibilidad de las Almas que te acompañan, a parte de su sencillez, naturalidad y amabilidad, Gracias mi dulce Ana, por tu interés, tu momento y dedicación... siempre agradecido Jyhael

    ResponderEliminar
  18. No he sido mucho de la músca Heavy, aunque a mi pareja le gusta mucho. De vez en cuando me habla de estos grupos, pero no soy una entendida en este tipo de música. A veces, aunque suene un poco duro, cuando escucho dos canciones seguidas me duele la cabeza. Debo de ser la única que no le gusta esta música.
    Saludos desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar
  19. Ana, qué entrada más divertida y aleccionadora sobre grupos heavys. Ainsss estos no son mi fuerte, pero me ha agradado mucho leerte y me has recordado también parte de mi infancia.

    Un cálido abrazo de Noah, cielo.

    ResponderEliminar
  20. Yo vengo a hacer acto de presencia este blogg, pues he recibido un mensaje de un par de bandalistas que amenazan con quemarme mi recien parido blogg si no aparezco por aqui...Prometo estar más atenta a vuestras entradas, claro que por otro lado no me importaría nada ver al cuerpo de bomberos en acción! jeje...(ahora voy a dejarle este mismo mensaje a la otra delincuente bloggil)

    ResponderEliminar
  21. Te pasáste con ésta entrada!!
    En realidad a mi mucho la heavy no me hizo ya que en esa época acá en Argentina teníamos gobierno militar esa música se escuchaba solo en casas y mis amigos no eran muy heavy. Deep Purple si ese grupo cuando pude escucharlo me gustó y me sigue gustando.
    Ana un beso grande
    Noe

    ResponderEliminar
  22. Guasss!!!...me encanta me encanta, la mejor para mi gusto de la musica que has puesto.

    Todos los grupos son lo mas. Lo siento sigo siendo una enamorada de esta musica, heavy hasta la médula, jaja.
    Pero tienes que hacer mas entradas que quedan muchos buenísimos.

    Yo si tenia mi camiseta de AC/DC, de Led Zeppelin...y de Kiss, que recuerdos.

    Pues nada te felicito por tan buena seleccion, y recuerda que hay muchos aun.

    Un besito.
    Esta musica la descubrí gracias a mi hermano, ese si llevaba una buena melena, de rizo natural y guapísima, ahora el pobre está medio calvo, jajaja.
    Lo que hacen los años.

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que soy un lego en el asunto, nunca me llamó la atención, no obstante ser un amante de todo tipo de música, tanto la popular como la clásica. Buena selección para los que les gusta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. gracias Anita por este excelente rato que me has hecho pasar.
    un besazo

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  26. Querida Ana, pensé que ibas a olvidar a Deep Purple, pero no!!! qué bueno, de quien sí te olvidaste fue de BTO, Bachman Turner Overdrive. No creo que los hayas olvidado, verdad?
    Yo igual, por la costumbre de anadr con unos amigos muy amantes de esta música (hasta la bailábamos!!!) y andábamos con los polos rotos y casacas de cuero, qué época.
    Un beso enorme querida Ana, me has hecho recordar días felices.

    ResponderEliminar
  27. Me encanta ver que coindidimos mucho en época y tipo de música.
    Me voy a permitir algunas consideraciones. Creo que no es acertado identificar Heavy y Hard Rock, pero bueno, te entiendo, siempre se ha generalizado y ya nos entendenos.
    Estoy contigo, en los 70 se hizo lo mejor de lo mejor, aunque por aquí nos empezamos a enterar con el cambio de década.
    Y ahí va mi debilidad: AC/DC, sí!! pero con el gran Bon Scott. Antológica su discografía de los 70, muy bueno el comienzo de la trayectoria con Brian Jhonson hasta su segundo disco, pero a partir de ahí...
    Let there be rock!!

    ResponderEliminar
  28. Por cierto. Los Kiss, heavys...
    Venga vaaaa, acepto pulpo como animal de compañía.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Antes de nada: gracias.