Una vez, siendo niña, sentí la soledad de su resplandor, aquel brillo perdido en la inmensa oscuridad, sólo quebrada por el leve fulgor de las estrellas, sus eternas compañeras. Aunque nunca negué su belleza, no pude evitarlo, me compadecí tanto de aquel extraño destierro que en mi inocencia, fui haciendo mío y me imaginé que era una mujer...

viernes, 22 de mayo de 2009

ME LLAMO ANA Y SOY UNA ADICTA AL AMONIACO JA JA JA JA JA




Ya me vale, resulta que me tiro meses esperando tener unos días libres, y antes de que lleguen me hago el propósito firme de descansar y despejarme. Ya me veía a mi misma en mi jardin querido con un libro en la mano, leyendo a la sombra del ciruelo, toda mística...Málditos propósitos que luego no se cumplen.

Porque realmente esta vez me apetecía quedarme en casa y descansar y hacer todas esas cosas que cuando estás sumergida en el stress del día a día no puedes hacer.

Pero la culpa la tengo yo que soy de culo inquieto y cuando no tengo nada que hacer al final acabo aburriéndome. Porque leer si he leído algo, ver algunas películas que quería, también, pero claro son muchas horas las que tiene el día, y al final te aburres ¿Y que es mejor para el aburrimiento? Pues un poquito de limpieza en la casa, que también iba tocando. Si es que encima de culo inquieto soy masoquista ja ja ja ja ja ja ja ja y maruja.

Decidí empezar por el baño, así que me enfunde mi traje de marujilla (unas mallas y la camiseta más guarra que encontré), me hice una coleta, puse la música a toda pastilla, y prepare la mezcla explosiva: un cubo con un buen chorro de amoniaco. Y es que en esto soy tradicional, y lo mejor para sacar lustre a los azulejos es el amoniaco.

Cual Karate kid, me puse con la bayeta en mano dispuesta a pulirlo todo, sin tener en cuenta los efluvios que me rodeaban, y es que me pase con la mezcla, y acabe medio dopada.

Y es que esto de los productos de limpieza tenía que ser como los medicamentos. Porque sí, nos dicen que no los bebas, no les prendas fuego, hasta donde los tienes que guardar, que los mantengas lejos del alcance de los niños, pero realmente no te hablan de los efectos secundarios, perdón que ahora los llaman posibles efectos adversos, que tiene inhalarlos.

Os lo confieso hubo un momento que estaba tan dopada que hasta se me ocurrió escribir el cuento macarra de la luna oscura. Sería por la música que estaba escuchando. También me plantee seriamente por qué en los armarios del baño guardo infinidad de productos de belleza de todo tipo que luego pocas veces utilizo, y me plantee una pregunta filosófica ¿será por qué soy mujer?

Y luego llego, él , el maldito dolor de cabeza. Y es que pensar no es muy bueno a veces. Vamos como si estuviera de resaca pero sin beber. Ahora eso sí, mi baño más limpio que la patena, y con un lustre en los azulejos que hacía daño a los ojos.

Respecto a la pregunta, todavía no he encontrado una respuesta definitiva, pero lo haré, y mientras seguiré comprando más potinguillos. Más que nada porque ahondar en una investigación filosófica de este tipo, requiere un trabajo de campo ja ja ja ja ja.

Me he planteado seriamente dejar de utilizar el amoniaco o empezar a reducir la dosis, porque creo que soy adicta. Y la prueba es que al día siguiente me puse a limpiar las ventanas, y me costó resistirme, veía la botella y parecía que me llamaba "Anaaa No utilices el cristasol, utilizame a mi".

Joder, lo confieso, no me pude resistir y volví a llenar el cubo echando esta vez menos dosis de la recomendada. Qué maravilla, que limpitos quedan y casi sin esfuerzo.

Dios tengo un problema a parte de ser una adicta al amoniaco, creo que soy una adicta a limpiar cuando no tengo nada que hacer.

He decidido esconder el amoniaco en el trastero. Todavía desprenderme de él es algo que me llevará algún tiempo e incluso he comprado uno de esos productos "que lo limpia tó" como sustitutivo, aunque no me cae tan bien.

Propósito para hoy: limpiar la cocina, aunque sea viernes ¿podré conseguirlo? No lo sé, ¿sentiré las voces de la botellita desde el trastero?Tampoco lo se. Pero se que tengo que limpiarla, y además todavía me quedan un par de días libres, y acabando la cocina lo habré acabado todo.

Pero.... ¿y mañana? Pues mañana espero salir y despejarme, porque si no, madre mía no quiero ni pensarlo, sólo me quedaría la plancha. Y eso, eso nunca ja ja ja ja ja ja ja ja ja.

Un besito muy fuerte para todos y espero que paséis un buen fin de semana no limpiando, claro.

Y que no vale que os ofrezcáis ahora todos para que si me aburro me pase por vuestra casa con mi set de limpieza. No me hagáis eso ahora que me estoy quitando.... (y suena Extremoduro)


35 comentarios:

  1. Ja,ja,ja...¿Has pensado seriamente en ir a terapia de amoniaqueros anónimos?Ja,ja,ja...Yo me lo plantearía...
    Muchos besos y feliz finde preciosa.

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaja

    lo que me faltaba por leer.... confesiones de la Luna maruja, en un intento de salir de casa!

    jajajaja

    venga que te llevo a cenar esta noche jajajaja

    besitos

    ResponderEliminar
  3. buen fin de semana, Ana. Y no limpies tanto. Yo también soy adicto al amoniaco, pero al que lleva el cigarro y debería limpiarme...
    BESOS

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la limpieza, pero de ahí a ser adicta la amoniaco va mucho trecho. Cuando termines con tu casa puedes pasar por la mía... que más quisiera yo. Bueno, no te canses con la cocina.
    Saludos desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar
  5. Lo dicho...POLITOXICÓMANA y encima LIMPIOPATA!!!!...Oye...que el AJAX-pinooo (se puede hacer publicidad???) NO SE ESNIFA!!!!... Te lo digo por si acaso...y las nanas por mucho que intentes fumartelas no prenden...JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Pues nada niña!!!...Mandil, pañuelo en la cabeza, guantes de goma y dale que te pego...

    Besitoooooooooos =;-D>

    ResponderEliminar
  6. jajajajaja amigaaa mira q lo de adicta a la limpieza creo q podría llegar a ser un TOC (Trastorno obsesivo compulsivo) muy fuerte.. te lo dogo yo q no puedo dejar tirado ni un lápiz!! q terror!!!! y lo del amoniaco.... jajajaajajaja me pasa con algunos productos.. sera q ser ama de casa tambien conlleva a ser drogadicta de limpieza? jajajajajajajaja
    Un beso grande amiguita!!

    ResponderEliminar
  7. Chiquilla a ti hay que atarte jajajaja.
    Anda dejate la botellita de amoniaco y mejor el libro en el jardin con una buena cervecita para relajarte,esa forma de adicccion es mejor.

    Un besito con cariño.

    ResponderEliminar
  8. ajajajajajajajaaj eres increible de verdad ajajaajajajajaj pasa del amoniaco que si no veras cielo y nada de limpiar en fin de semana
    a descansar
    un besazo de Luna
    feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  9. vaya que envidia, a mi no me da por limpiar ni cuando me aburro jajajajajajaja.
    Sal y te despejas que las drogas, cuanto mas tomas, mas quieres, por eso no dejas de limpiar con el amoniaco jajajajajaja

    besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. jajajjaj gracias por hacerme reir lo necesitaba anaaa...deja ya de limpiar y vete de juerga...no sea que el amoniaco se cargue las neuronas y las liamos pardaaa!!!! besitosss y te quierooooo...

    ResponderEliminar
  11. Te pegó mal el amoníaco!!! Calma mujer, ya está bien de limpiar...

    Besos rojos,
    HR.

    ResponderEliminar
  12. Y yo que vengo llegando de la escuela donde a la portera se le ha ocurrido hacer sopaipillas, les explico es harina más agua se hace la masa y a la sartén!! y el olor a frito en todaaaaaa la escuela ni te cuento!! Que estoy como vos con el amoníaco!! Menos mal que tenemos un fin de semana largo como para reponerme.
    Un beso y descansa y no limpies tanto!!
    Feliz fin de semana
    Noe

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana.
    Gracias por visitarme, en cuanto he podido he acudido a tu casa y sin llamar me he colado jaja, bueno este blog y los otros dos que tienes en tu perfil, me han gustado mucho, son muy interesantes y amenos, gracias por darte a conocer, porque así te he conocido.
    Ah cuidado con tanto limpiar, luego de verlo todo tan brillante nos acostumbramos y ya ves, hasta nos contaminamos con el amoníaco :)
    Me ha gustado pasar por aquí, volveré.
    Un besoooo.

    ResponderEliminar
  14. Ah por cierto, yo, también soy Tauro. Un besito desde Andalucía.

    ResponderEliminar
  15. Ana, vaya adicción, jajaja.
    Yo era adicta a la limpieza, pero gracias que me he
    curado, jeje. No pienses mal que sigo limpiando eh?
    Pero no me obsesiono como antes.
    Tienes gracia hasta pa limpiar jodia.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. no serás la novia del Mr. Proper? jajajajajaj
    guapa, disfruta un poco y vete con Yardan de cena..jajajajajajja

    Un besazooo preciosa!!!

    ResponderEliminar
  17. Habia oido hablar de adicciones raras pero de una adicta al amoniacooo,cielos¡¡¡ no des ideas,un saludo.

    ResponderEliminar
  18. emmmm..... kieres estudair por mi y yo limpio?? xDDDD

    un dia me pasó algo parecido con el amoniaco.. xD

    un besoteeeeeee:D

    ResponderEliminar
  19. jajaja,ya el titulo me hizo gracia porque dije :otra igual que yo,pero casi me muero de la risa cuando dices.."anaaaa,no utilices el cristasol,utilizame a mi" jajajajjajajaja.
    Gracias por tu sentido del humor y por tu visita a mi blog.Me encantará volverte a ver
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Niña que razon tienes,creo que mas de una hacemos eso ,cuando deberiamos cojer esos dias libres y solo hacer lo que mas nos gustara en vez de estar dale que te dale con la fregona ...
    Gracias ana por alegrarme el dia y hacerme reir .
    Un besote enorme .

    ResponderEliminar
  21. pues a mi el olor a amoniaco me encanta ,si quieres quedamos ,y nos dopamos juntos,jajajajajajajaja, un besito preciosa genial como siempre

    ResponderEliminar
  22. Me vas a disculpar, mi blog no actualizaba mis entradas y estuve paralizado durante 3 días por el nerviosismo, ahora ya puedo hacer mis lecturas.

    Un post divertidísimo y vital. me he reído mucho con lo del amoniaco, con lo mal que huele, a meadas podridas jajajajaa. Pero sí coloca. ahora te aconsejo que tengas cuidado no vayas a convertirte en una peligrosa adicta. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Hola Ana

    Hoy me ha pasado algo muy curioso y te lo quería contar. Sucede que pasé por aquí para dejarte un saludo y de repente me quedé como en blanco, no sé, algunos segundos cuando una alarma me llamó devuelta a mi Blog quedando en otra ventana abierto el tuyo. Me puse a revisar lo que había llamado mi atención, no sé qué, y de repente comencé a oír una música muy agradable, a muy poquito volumen por la hora. Si bien no sabía de dónde salía y me causó curiosidad la dejé rodar porque me pareció amigable y muy agradable. Así pasé, oyendo tu colección de música, algo así como media hora y fue entonces cuando me dio por averiguar de dónde salía... ah! claro! es de Ana! jajajajajaja. Entonces me dije que de seguro había algo por aquí y me puse a leer esta entrada de la limpiadera... jajajajajaja… y la he disfrutado un montón.

    Gracias por estar. Feliz fin de semana. Jabier

    P.D. la música sigue sonando.

    ResponderEliminar
  24. Jajajaja, te estoy imaginando en mallas y con l amiseta guarra y es que me parto, y con gafas claro, jajaja. Un besazo y no trabajes mucho, aimmmms con esas flores tan bonitas que tienes.

    ResponderEliminar
  25. Que no eres tu sola adicta ajajajja vaya día llevo yo hoy por dioo que no termino...

    Besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  26. Llego tarde.

    Un abrazo y feliz fin de semana...!!!

    ResponderEliminar
  27. VAYA ADICTA AL AMONIACO JJAJAJJA MUY BUENO ESO PUES ESCONDELO QUE TE LLAMARA ES MUY LISTO EL PUES SI TE ABURRES A LEER PASEAR Y SOBRETODO VAGUEAR UN POCO POR QU EDIGO YO LOS DIAS DE RELAX SON RELAX QUE QUEDE CLARO Y TU INFRINGES LAS NORMAS JJAJJAJAJ TRABAJAS EN TUS DESCANSOS Y ESO NO ES ASI ASI QU EAPLICATE EL CUENTO A DESCANSAR BESITOS MARIA

    ResponderEliminar
  28. Hola Ana, gracias por tu visita, me gusta la primavera.
    A mi no me ha dado por limpiar, me ha dado por ordenar armarios, para el cambio de temprada, pero, la ropa de primavera y verano es tan alegre y coloreasa que no me importa, y los zapatos descubiertos me encantan.
    Ordeno cantando de alegría porque ha llegado la primavera, y para el verano queda poco. A disfrutar de la playa y broncearse.
    Un maravilla.
    Espero que este año sea mejor que el pasado.
    Besos, Demofila

    ResponderEliminar
  29. Hola Ana...
    Hay que tener mucho cuidado con el amoniaco...
    Si bien es cierto que deja todo limpito, pero-ojo¡¡-
    Tambien te puede "limpiar" a ti, los pulmones
    sufren mucho, ese es el dolor de cabeza posterior. La limpieza si, con sumo cuidado con los "limpiadores"
    Gracias por tu comentario y deseos
    Buen finde, amiga¡
    Un abrazo
    Osvaldo

    ResponderEliminar
  30. jajaja lo que me acabo de reir por dio... XD

    si es que las mujeres nos dan unas horas libres y le sacamos lustro a todo... y no te cuento ya si estàs deprimida que parece que es la terapia mas comùn...

    bueno, bueno,, y el video de extremoduro es genial... me toy quitandooooooooooo

    besos sin amoniaco, jajaja

    ResponderEliminar
  31. jaja que bueno. Me reído un rato con adicción al amoniaco
    Por cierto eres la ganadora de la caracterización de la semana en mi blog.
    un saludo

    ResponderEliminar
  32. Mis gatos, Wily y Harry, se revuelcan en los suelos recien fregados. Estoy convencido de que son adictos a la lejía y al amoniaco.
    No sé si después les duele la cabeza; pero hacen cosas muy raras.

    ResponderEliminar
  33. Hola Ana: tenemos otro punto en comun, yo tambien soy super adicta al amoniaco, es lo mejor que hay, vale para limpiar todo,y solo tienes un bote y un gasto, de otra manera, necesitas tener un almacen de productos, uno para cada cosa, te compadezco, yho tambien he estado de limpieza despues de pintores, y he terminado hasta la coronilla.Liberate un poco del marujeo casero y sal a divertirte. un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Para qué te voy a engañar, en esto de la limpieza, nos parecemos bastante.
    Al amoníaco finalmente, tuve que dejarlo un poco de lado, por recomendación de la dermatóloga. Me volví un tanto alérgica al mismo, quizás porque abusé. ¿Servirá de algo, si te digo que no exageres con él, que te puede pasar lo que a mí?...
    Besitos en la frente.

    ResponderEliminar
  35. Sé que llego tarde, y sabes que no soy de seguir bloggs..pero chica que agusto me he reido aqui!!..Me recordaste a mi madre que era también otra Yonkie del amoniaco, y fijaté como he salido yo..no te digo más..Yo si que soy una maniatica del orden y la limpieza, y también acumulo en un armario todo tipo de botellitas de productos de limpieza..tan monas ellas, de distintos colores y tamaños...da igual si luego recurres al "Siling Bang"..lo importante es que una abre ese armarito delante de las amistades y puede presumir de una cultura del fregoteo que no tiene cualquiera...Por cierto yo era adicta al alcohol, peroooooo el de limpiar, le daba con aquello a todo, lo dejé cuando la marca que compraba le añadió aromas, y claro.. ya no era lo mismo, lo mio es el añejo y sin aditivos jeje...Pues lo dicho, gracias por este buen rato que me acabo de pasar.

    ResponderEliminar

Antes de nada: gracias.