Una vez, siendo niña, sentí la soledad de su resplandor, aquel brillo perdido en la inmensa oscuridad, sólo quebrada por el leve fulgor de las estrellas, sus eternas compañeras. Aunque nunca negué su belleza, no pude evitarlo, me compadecí tanto de aquel extraño destierro que en mi inocencia, fui haciendo mío y me imaginé que era una mujer...

domingo, 17 de mayo de 2009

LA FORASTERA Y EL CONCURSO DE A VER QUIÉN TIENE EL JARDIN MÁS BONITO




Lo malo de heredar un jardín es tener que aprender a cuidarlo porque sabes que tus padres, tarde o temprano, vendrán a visitarte y lo examinarán con detalle.

Porque, aunque me vendieron la casa y en el lote iba incluido un surtido variado de vegetación con la que, en teoría podía hacer lo que me diera la gana, en el contrato de compra-venta, escrito en letra minúscula invisible, se incluía la clausula de "Ojo con lo que vas a hacer con los rosales y arbolitos de tu madre".

Claro, en estos años, no me ha quedado más remedio que adentrarme en el mundo de la jardinería, y cuando llega la primavera me tengo que poner manos a la obra porque aquí, en este pueblo, si no tienes un bonito jardín no eres casi nadie.

Si encima que soy forastera no soy nadie, dentro de nada me cambiarán el apodo al de mujer invisible, y como que no, como que este año he decidido que la forastera gane ese dichoso concurso cuyo premio es que las entrañables asiduas y demás parroquianas que se congratulan con ellas, se pongan verdes de envidia, porque el verde es el color de la primavera, y seguro que las favorece.

Y ya que mi madre era reconocida por sus rosas tengo que demostrar aquello de "Dichosa la rama que al tronco sale".

Este concurso se trata de una carrera de fondo en el que gana quien luzca los mejores ejemplares.

Lo primero que hay que hacer si pretendes ganar es hacerte con un buen equipo de utensilios y herramientas: tijeras de podar (cuánto más grandes mejor), regaderas, rastrillos. Y si a eso le añades un gorrito y unos guantes haciendo juego, tu adversario pensará que te lo tomas en serio y se sentirá intimidado.

Yo me compré el año pasado hasta una cortadora eléctrica para recortar los alibustres. Y vamos que si intimido, sólo me falta la careta para parecerme al de Vienes 13.

Luego, tienes que hacerte ver en los viveros de los alrededores, donde puedes encontrarte a algunos de tus adversarios.

Un consejo: intenta jugar al despiste si lo que pretendes es comprar algún producto para acabar con el pulgón, que no piensen que eres débil.

Y, cuando veas esas flores de temporada, acercate a ellas con indiferencia aunque te estés muriendo de ganas de comprarlas. Suelta algún buff como dando a entender "este año no son buenas", porque si te aceleras y pierdes el control, demostrando tu interés, comprarlas puede convertirse en una lucha encarnizada peor que la de las rebajas.

Después de la guerra sicológica, llega el trabajo duro, hay que embadurnarse de tierra (no te quejes que cuando eramos pequeños nos encantaba).

También ayuda conseguir un par de arañazos en manos y brazos tratando de enderezar y atar los rosales rebeldes (que siempre las heridas de guerra vienen bien para presumir).

Y, finalmente hay que acabar agotado regándolo todo para que quede bien limpito, y sacando lustre a las macetas (yo este año decidí crear en una zona, un patio al estilo cordobes, y sólo me falta cantar por sevillanas).

La verdad que una vez que has acabado, a lo mejor te pasa como a mi este año, que estás tan cansado que en lo último que piensas es en si habrás ganado o no. Sólo te apetece ver florecer esas rosas, los jazmines, la hierbabuena, mis cerezos, el ciruelo.... Y si encima lo haces sentado, acompañado de una cervecita fresquita, creo que no hay mejor recompensa.

Bueno sí la hay, es el mejor premio que se puede tener, cuando vienen mis padres a verme y entre el aroma de las rosas y de la tierra mojada te dicen "Qué bonito tienes tu jardín".

Y.... bueno qué leches, que si no gano este año, será el que viene ja ja ja ja ja jaja ja.

Bueno niños, quería agradeceros a todos vuestras felicitaciones en estos días, la verdad es que no me esperaba tantos regalos y muestras de aprecio.

Así que algo tengo que hacer para devolveros un poquito de lo mucho que recibo, y sólo me ocurre, eso, regalaros mis flores. Espero que os gusten. Un besito para todos y feliz comienzo de semana.

Y Manolo, especialmente para ti, porque lo prometido es deuda, elige la que más te guste.


¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow

18 comentarios:

  1. Muy interesantes tus consejos para tener un jardín, y vaya que esta muy bien escrito por que, me deje llevar. precioso

    un gusto siempre leerte y visitarte

    saludos fraternos
    un abrazo

    beso

    que tengas una semana muy bella

    ResponderEliminar
  2. Impresionante la imagen a lo Viernes 13!!!!...También persigues a las vecinas con esa pinta???? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJA... Cachiiiiis, asi nunca vas a hacer amiguitas allí!!!!...

    Bonitas flores. Creo que te mereces el primer premio (tambien por tocar los web a las paisanas...) JAJAJAJAJAJAJAJAAJ

    BESITOOOOOS

    ResponderEliminar
  3. Afortunada eres de poder cuidar un jardin,eso los urbanitas lo tenemos un poco lejos a lo sumo un cachoto de ventana o balcon,de todas formas nunca deberiamos de olvidar a las rosas silvestres,un saludo.

    ResponderEliminar
  4. jajajjajaj como me he reido con lo de la careta de viernes 13...eres unicaaaa!!! a ver si me invitas a tu jardin que ese hay que verlo y mucha suerte con el concurso que seguro que ganas con esa tecnica que tienessss...besitosss TQM

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esas rosas que tienes. Me encatan las rosas. Mi abuelo cultivaba unas rosas estupendas. Ya te comenté que me daba una poco de envidia tu jardín. Felicidades por ese Edén que tienes.
    Saludo desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el pedazo jardín que tienes.
    Espero disfrutarlo en directo esta semana que viene.
    Yo la verdad no tengo paciencia con las plantas, solo tengo una en el portal de casa, y ahí está preciosa de la muerte, pero vamos que si todo me durase como las plantas, pobre de mis hijas,jaja.


    Debes de estar supermona al estilo viernmes 13.

    Un besazo carño.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana, hacia tiempo que no estaba por aqui, un accidente casero me retiro de este "cacharro", tengo mucho pendiente de ver tus publicaciones, no obstante de este último deseo te lleves el premio.Yo tambien tenia jardin, es muy acrificado tenerlo bonito, ahora lo he sustituido por macetones de arbustos que no se hielan. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla de flores, cielooo¡¡¡ a mí me encantan pero no tengo mano para ellas, así que... jejejeje¡¡

    UN BESAZOOO GUAPAAAA Y FELÍZ SEMANITAAA¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Gracias por enseñarnos tus plantitas y una parte de tu casa donde vives. Un bso

    ResponderEliminar
  10. Humor, belleza, trabajo... y unas fotografías maravillosas.

    Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  11. mi niña, te comento desde el curro...como me pille...jajajaja

    Precioso jardín y tomo nota, porque para cuatro geranios que tengo en mi terraza soy un verdadero desastre...jajajaja

    Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  12. Jajajaj...Me ha encantado...
    Muchos besos preciosa.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo te necesito mis plantas estan muriendo... jajajajaj
    que bueno tu post, yo creo que ganas fijate....
    Un besote y que tengan cuidado los pulgones ...

    p.d : estas apuntada para la proxima fiesta que se haga en mi ventana

    ResponderEliminar
  14. Me he divertido mucho leyendo este post, Ana. Veo que para ganar ese concurso hacen falta básicamente dos disciplinas: jardinería y psicología. Con la segunda, tienes media batalla ganada ante tus contrincantes.

    ¡A por ellos!

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Ana, mi apreciada amiga, genial lo que nos compartes en esta entrada.. ; ) Me han encantado tus reflexiones y tus buenos consejos, pienso que tu madre ya tiene motivos para estar tranquila y sentirse orgullosa.
    Estaremos pendientes de los resultados. Un abrazo full de cariño amiga.

    ResponderEliminar
  16. Espero que adquirieran ese color verde, que seguro les favorece, y que no se dieran cuenta de que querias matar unos cuantos pulgones. Espero también que tu jardín siga tan bonito como en esas fotos. me ha gustado mucho tu relato =) y tus flores...preciosas!yo acabo d empezar en esto de los blogs...!pero es mucho peor ser forastera x supuesto jeje ;)un beso

    ResponderEliminar
  17. Vaya jardin niñaaaa... pues voy a intentar seguir consejos, porque mis vecinas también se saben todos los nombres de esos raros... y yo nada... bueno jazmín, hiedra, hortensia y tomillos... y de ahí no salgo.
    Besicos

    ResponderEliminar
  18. Divertido post como todos los que atañen a las vivencias de la forastera y sus desalmadas parroquianas. Si es verdad que las paredes de tu jardin tienen similitud con algunos de los patios cordobeses, queda resultón con las paredes blancas y las macetas de barro esmaltado. Que envidia me da ver tan hermoso jardín, con esas flores y ese verdor. Yo no tengo jardin, vivo en un apartamento pero me pertenece todo el terrado o azotea que pisa mi vivienda. El año pasado me gasté una pasta gansa comprando mesas, sillas, sombrillas e incluso una ducha para poder sofocar los calores en verano. Compré plantas: jazmines, geranios, buganvillas y otras que ahora no recuerdo sus nombres, incluso compré dos excelentes libros de jardinería bien ilustrados. Me taje de IKEA macetones de barro bien grandes con sus correspondientes platos. Ajusté una manguera al agua corriente y tras transplantar cada una me dediqué al riego periódico cada dia. Pues nada, que llegó el invierno y son pocas las que han sobrevivido. Uno de los geranios y y un par de arbustos tan solo. Me toca de nuevo pasa por algun vivero, quizas vaya hoy que he quedado en recoger a mi hija y darnos una vuelta y comer fuera de casa.

    Ya se que esto no es un foro, pero si se vuelven a morir las plantas que compre nuevamente ya se a quien dirigir mis dudas y a quien pedir consejo.

    Un BESOTE amiga.

    ResponderEliminar

Antes de nada: gracias.