Una vez, siendo niña, sentí la soledad de su resplandor, aquel brillo perdido en la inmensa oscuridad, sólo quebrada por el leve fulgor de las estrellas, sus eternas compañeras. Aunque nunca negué su belleza, no pude evitarlo, me compadecí tanto de aquel extraño destierro que en mi inocencia, fui haciendo mío y me imaginé que era una mujer...

jueves, 28 de mayo de 2009

EL SEXTO CUENTO DEL DIABLO Y LA LUNA OSCURA. PREMONICIONES

CUENTO ESCRITO POR DIABLO Y LUNA OSCURA

Desde que murió su abuelo, sintió que algo había cambiado en ella. Todavía recordaba aquella noche, en que siendo niña, tuvo miedo de dormirse y les pidió a sus hermanos que dejarán la puerta de su habitación abierta para sentirles. Su abuelo había muerto y sus padres no estaban en casa.
Se quedó dormida y en mitad de su sueño, sintió un frió que la hizo despertar, y allí estaba él, en mitad del pasillo, mirándola con esos ojos vacíos. No pudo moverse, simplemente el miedo se apoderó de ella y lo único que pudo hacer fue cerrar sus párpados fuertemente. Al abrirlos, pasados unos segundos, su abuelo ya no estaba pero ella no dejaba de temblar. Nunca dijo nada

Se pasó años en la creencia de que aquel episodio había sido parte de un sueño, pero luego, en días de viento, oía voces que pronunciaban su nombre. Y otra vez, el miedo frío.

Otra noche soñó con un viejo con barbas blancas y largas que la miraba. Recordaba el sueño perfectamente, y una tarde de verano, pasados algunos años, se encontró con él, y era real. Al día siguiente murió.
Lo sabía, algo en ella no era normal, pero no sabía explicar el qué, hasta que aquel día, cuando oscureció y fue a dormir, soñó con un espejo. No se atrevía a mirar pero acabó por ponerse frente a él. En un principio el reflejo que se vislumbraba era la completa oscuridad para, poco a poco, ir formándose una etérea figura que se convertiría en su propio reflejo. Inicialmente no se reconocía porque había algo con lo que no terminaba de identificarse ella misma. Se miró a los ojos fijamente y no era su mirada. Al instante, la reflectante lámina se rompió en mil pedazos como una frágil capa de hielo al ser pisada. Despertó sobresaltada, sentándose en la cama, bañada en sudor y con las dilatadas pupilas fijas en la pared frontal. Unos instantes para sosegar su respiración entrecortada e intentar rebajar las palpitaciones. Se levantó de la cama para tomar un baso de agua con el que humedecer un poco su reseca garganta...



Un café y unos cereales. Mientras se disponía a desayunar apareció su madre en la cocina. Se percató de las marcadas ojeras que se dibujaban en su rostro. No pudo evitar preguntarle a que se debían. "¿Has pasado mala noche hija?" le interpeló amorosamente. Sosteniendo la taza dudó unos instantes. Daba vueltas al azúcar del café y sin dejar de observar el líquido pasó a narrarle la pesadilla de la noche anterior. Su madre escuchó atentamente mientras reflejaba un cierto estado de nerviosismo. Sin embargo intento calmarla, tal vez para intentar calmarse a si misma también. Un protector abrazo y un largo beso en la frente. Tras este episodio, comienzo de la rutina diaria parapetándose en ella para intentar olvidar el mal trago nocturno.

Llegó a su trabajo intentando desprenderse de esa sensación, quizás sí, quizás la rutina haría que se sintiera como alguien común. Entro al ascensor, pulso el botón de la quinta y mientras subía se dio cuenta que iba apoyada contra el espejo, y se giró, pero respiro tranquila al comprobar que sólo estaba ella, y que uno de sus mechones se había soltado.

Casi le dieron ganas de reír. "sólo ha sido una pesadilla". Al salir del ascensor se encontró con un compañero


-Voy a por café, ¿te apetece uno?

No le dio tiempo decir que sí, su compañero ya estaba en el ascensor y detrás de él, en el espejo, aquel reflejo, tan igual a ella, pero sin serlo, igual que en su sueño. Al verlo, ella no pudo evitar palidacer y al cerrarse la puerta casi se desvanece en el vestíbulo mientras su cabeza no dejaba de repetir "Me estoy volviendo loca".

Camino como pudo hasta su mesa entre buenos días que apenas llegaba a oír.

No podía concentrarse y sintió que la faltaba el aire. Decidió ir al baño y enfrentarse a su miedo, y al llegar allí la estaba esperando, en cada uno de los espejos. Quiso mirarla de frente, preguntarle quién era, y al ir a tocar el espejo, el reflejo desapareció.

Vio su cara, estaba pálida, no no podía quedarse ahí, y salió corriendo del edificio. Cogió su coche y decidió regresar a su casa. Había mucho tráfico, era hora punta. Su estado alterado hizo que se le cayeran las llaves un par de veces antes de poder abrir el coche; su pulso era acelerado, sus manos temblaban como casi el resto del cuerpo; la respiración agitada y ese sudor frío empapándola a pesar de la temperatura agradable que hacía. Consiguió acertar por fin con la cerradura; arrancó el coche sin ni siquiera colocar el retrovisor que había metido al aparcar el coche; salio acelerada, casi derrapando, un coche que venía en ese momento tuvo que frenar en seco para no colisionar con ella. En su cabeza los ruidos de la calle, la gente andando, el griterío de los niños, los motores de los coches, el rugir de los tubos de escape, el de las motos, el claxon del coche de al lado, su mirar nervioso sin ver, su mano en la frente, la respiración agitada, su pulso acelerado, la cabeza dando vueltas, estado de mareo, la nausea, el conductor de al lado increpándola, señales, humo, gritos, gritos y más gritos, paso de peatones, semáforo, ¡ROJO! y una mujer que cruza corriendo como si huyese de algo justo ante ella, frenazo en seco, chirriar de ruedas, el sonido de un fuerte golpe, un grito desde la acera y un cuerpo rodando por su capó para caer inmediatamente delante de su vehículo… Por un segundo sus manos quedaron agarrotadas en el volante…incapaz de soltarlo. Abrió la puerta con el rostro lleno de lágrimas. El cuerpo yacía inerte en el asfalto mientras un gran grupo de gente salía corriendo y rodeaba la escena murmurando… Se agachó y giró levemente a la chica atropellada. Su cara se quedó más blanca aun de lo que estaba hasta el momento. Se vio a ella misma…o al menos parecía. Era asombroso…dos gotas de agua. Si no fuera porque la miró a los ojos fijamente y no era su mirada. Y la chica atropellada, en el suelo rodeada de un charco de sangre con los ojos desorbitados, solo consiguió balbucear “ahora se que no era tan solo una pesadilla….que no era yo”



25 comentarios:

  1. TOMA TOMA Y TOMAAAAAAAAAAAA!!!! JODER QUE BONITO TE HA QUEDADO!!!....JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA...

    Creo que ha sido buena la recomendación de Rafa... A ver si se adivina quien ha escrito que...

    Besitoooooooooooooos mi niña Alo

    ResponderEliminar
  2. Tu imaginación se funde en unos sueños de plata y es envidiada por los ueños de oro que raramente se alcanzan.Adelanete!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado...Estupendo...
    Muchos besos llenos de mar.

    ResponderEliminar
  4. JODERRRRR!!!!Buenísimo de verdad, me ha atrapado de principio a fin.
    Que suspense que, que....genial.
    Un besazo a los dos. ;)

    ResponderEliminar
  5. Es muy bueno. Cómo la realidad y los sueños se funden, cómo las pesadillas pueden venir a hacerse realidad. Es un alivio que sea un relato.
    Saludos desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar
  6. mi niñaaa, tremendo el relato, me ha parecido genial, un besito preciosa

    ResponderEliminar
  7. Uauuu,me atrapan de principio a fin tus historias, como me gustan!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola cielo muy bueno el cuento esta muy bien
    un placer leerte
    un beso desde mi Luna

    ResponderEliminar
  9. Muy bien estructurado, narrado, escrito y sentido; te atrapa desde el primer momento.

    Un enorme abrazo...!

    ResponderEliminar
  10. Me atrapó!
    Sensacional mi amiga
    Un beso grande
    Noe

    ResponderEliminar
  11. Muy bonito como siempre... es lo que tienen los espejos cuando se rompen...
    Besicos

    ResponderEliminar
  12. Querida Luna:
    Dia a dìa ,llegan tus comentarios y tu compañia a mi refugio: Hoy llego hasta el tuyo, bellisimo espacio donde los amigos nos sentimos muy a gusto.
    Amiga, eres muy buena y ademàs tu percepciòn es poco comùn, te dirìa que tengo en tì a una crìtica literaria y eso me alienta, el escritor comprende que debe mejorar.
    Este es un dificìl camino, pero Dios nos da una miiòn y hay que cumplirla.
    Gracias por ese apoyo incondicional y te sigo esperando en mi casa.
    Te dejo mi mail
    L.Pistagnesigmail.com

    ResponderEliminar
  13. Niña me cautivaste de principio a fin... impresionante la forma de describir cada detalle... y ese final.. impresionante!!
    Felicitaciones
    Yoyo

    ResponderEliminar
  14. Ana, día a día te superas con esa forma tan linda de contar tus cuentos. Nuestros cuentos, pues con ellos nos deleitamos.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  15. Amigaaa me encanta tu imaginaciòn y la forma de plasmarla.. es sencillamente increìble!!
    te dejo besitos q me ha encantado mucho el cuentooooooo

    ResponderEliminar
  16. Precioso cuento,tienes mucha creatividad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Tu imaginación se funde en unos sueños dorados entregados al amor inmenso del beso y deseo raramente se alcanzan.

    Precioso como siempre
    es un placer inmenso leerte

    saludos fraternos
    un abrazo
    besos

    ResponderEliminar
  18. Ana y diablo: no se como teneis establecida la colaboración, pero el resultado es magnifico. Soy por vocación desde hace muchos años asiduo lector. Mi gusto ha ido evolucionando con la edad, pero vuestro relato está muy bien construido y atrae desde su inicio. Engancha.Felicidades a los dos po la parte que le toca a cada uno.
    Un beso tambien a los dos.

    ResponderEliminar
  19. Muy bueno, me gusta como lo planteais siempre...
    Que no desfallezca nunca la imaginación...


    Abrazos.....

    ResponderEliminar
  20. Ha quedado precioso Ana me ha gustado mucho.
    Tengo un problema con blogger creo que me tiene manía se ha comido mis seguidores, me abre mil ventanas y encima me va como el culo...en fin me ha costado llegar hasta aquí. un besiko enorme! muaka y muaka!

    ResponderEliminar
  21. Muy buen relato!!! Genial!!! Intrigante y muy bien desarrollado.

    Besos rojos,
    HR.

    ResponderEliminar
  22. Madre miaaaaa!!!! me habeis dejado alucinada los dossss!!!que final mas excitante...y mas inesperado...ahora haceis cuentos de misterio sois unos cracks felicidadesssssss!!! sois unicos de verdad me encantaaaaa!!!besitossss TQM

    ResponderEliminar
  23. Otra vez por acá, hay algo para tí en Pequeños Soles...
    besitos

    ResponderEliminar
  24. Jajajaja, te vas a reir de mi... He comenzado a leer el cuento y lo he tenido que dejar. Me dan miedo los difuntos, espiritus y etc... Pero miedo de serntirlo.... jajajaja. Uins, que repelus me ha dado por el cuerpo.

    Muchas gracias por tus comentarios del otro día.

    Ah, y sobre el hotel, echalé un vistazo; hay unas habitaciones preciosas...

    Un besote y feliz finde :)

    ResponderEliminar
  25. ¡ Excelente ! ¡ Genial ! No hay dos plumas, solo un corazón único en el relato.

    Si he de adivinar comenzó diablito hasta la taza de café ¿ ... ? Es dificil por eso no dejo de admirar vuestra labor conjunta.

    Me quitaría el sombrero si usara.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Antes de nada: gracias.