Una vez, siendo niña, sentí la soledad de su resplandor, aquel brillo perdido en la inmensa oscuridad, sólo quebrada por el leve fulgor de las estrellas, sus eternas compañeras. Aunque nunca negué su belleza, no pude evitarlo, me compadecí tanto de aquel extraño destierro que en mi inocencia, fui haciendo mío y me imaginé que era una mujer...

jueves, 7 de mayo de 2009

¿DE QUE HABLAMOS LOS HOMBRES Y LAS MUJERES? ¿HABLAMOS DE SEXO?




Ayer hablaba con un amigo de las conversaciones que podemos llegar a tener los hombres con las mujeres y viceversa.

Porque, creo tener más o menos claro de lo que habláis los hombres entre vosotros: política, trabajo, deportes, coches y motos, tetas y culos, y mujeres. Y no siempre por ese orden.

Vale, vale, que estoy generalizando, qué lo sé, y se también que hay excepciones.

Siguiendo con esa línea de generalizar tengo más claro que cuando nos juntamos las mujeres, aparte de que hablamos más (es algo que nos viene impuesto por genética ja ja ja ja ja), solemos hacerlo: del mundo de la belleza, osea de trapitos, depilaciones, cremitas, y dietas milagrosas para alcanzar el peso ideal; de lo poco que nos gustan algunas tareas domésticas, de lo caro que está todo, de tetas y culos (en esto coincidimos con el sexo opuesto, pero solemos hacerlo de una forma dierente cuestionándonos la naturaleza o artificialidad de los mismos ja ja ja ja ja); y por supuesto de los hombres.

Nota: he dejado aparte la cuestión de si cotilleamos o no. Claro que lo hacemos, aunque también es cierto que hay mucha leyenda urbana al respecto y que hay hombres a los que también podríamos incluir ( algunos dominan esta técnica mejor que las mujeres, con una maestría extraordinaria)

Ahhhhh en lo que coincidimos ultimamente todos es que hablamos de la crisis. Pero de la crisis mejor no hablar hoy.

Pero.... ¿DE QUÉ HABLAMOS LOS HOMBRES Y LAS MUJERES CUANDO NOS JUNTAMOS?

Creo que depende de la confianza que se tenga, de la relación de parentesco, del ambiente o situación en la que se esté, y del estado de ánimo, por supuesto.

Si hablamos de confianza, me resulta curioso como, a veces, sin conocer mucho a una persona se puede hablar desde cosas muy triviales, como el tiempo, a cuestionarnos hasta el sentido de la vida, y la propia felicidad, pasando, por supuesto, por los gustos personales (así muchas veces hablamos de cine, de música, de literatura...).

Claro que esas cosas por ejemplo no lo haces en el médico, sino en un ambiente un poco más propicio para el entendimiento.

A veces, la relación entre confianza y conversación puede ser inversamente proporcional, y si no fijaros en la cantidad de parejas que rompen alegando falta de comunicación. Aquí ya estaríamos en el grado de parentesco, o casi parentesco.

Y hablando de parientes, me sorprende ver como hay personas que hablan de todo con su familia. Yo de todo, de todo..., no hablo con mi familia ja ja ja ja ja ja. Si lo hiciera creo que a más de uno, sobre todo mi padre, le daría algo, si hablase de política.

A mi me gusta esa confianza, digamos intermedia, que te da pie a hablar de casi todo, como por ejemplo la que tenemos mis compañeros de trabajo y yo. Algunos nos conocemos desde hace más de seis años, yo siempre digo que son mi otra familia, y entre nosotros hablamos de muchas cosas. Vamos, que casi nos sabemos nuestra vida al completo y hasta nos damos consejos cuando uno discute con su pareja.

Si es que hablamos hasta de sexo. Sí he dicho sexo ¿Qué pasa?. A ver si me vais a decir que vosotros no habláis de este tema que puede llegar a ser muy, pero que muy interesante.

Aunque bueno, tengo una compañera que cuando participa en estas conversaciones, ella habla de "hacer el amor" en su sentido más romántico. Es que la cuesta hablar más allá de ese aspecto, y eso que tiene tres hijos y que supongo que tendría que saber mucho sobre el tema.

También tengo uno que cuando habla lo hace en plan morboso, recreándose en lo que haría o no a la rubia que acaba de conocer. Y claro, consigue que sus compañeras nos tiremos a su cuello pero para estrangularle. Porque hay hombres que cuando hablan de sexo nos utilizan a las mujeres como claros objetos sexuales. Y sí, lo somos, pero joder no nos lo digas a nuestra cara, sobre todo en una frase en la que incluyes la expresión " a cuatro patas", ni que fuéramos animales.

Quitale el morbo, y el corte, y habla del sexo de una forma natural, y puedes aprender muchísimo.

Incluso pueden llegarse a romper esos mitos que existen por ejemplo sobre la duración, la cantidad, y sobre todo lo que en general puede gustar o no.

Joder ¿ por qué todos los tíos se imaginan lo que nos podría gustar meternos en una cama dos mujeres y un hombre?. Que no, joder, que, en general, y vuelvo a generalizar, no nos gusta. Y tampoco meternos con dos hombres, que imaginate que luego se gustan entre ellos y te quedas a dos velas.

De eso se trata, muchas veces , de hablar de lo que harías o no harías, descubriendo que casi todos los hombres están obsesionados por entrar por el lado contrario. Joder que sí, que estamos de acuerdo, que hay que probar de todo, aunque haya mujeres que se muestren reacias, pero antes de hacerlo hay que aprender un poco al respecto, y mentalizar a tu pareja, y sobre todo estimularla. Y claro, también deberíais probarlo. Pero ay amigos cuando a algunos hombres os tocan este tema. Madre míaaaaa cómo podeis llegar a poneros.

¿En qué estamos de acuerdo todos?. Pues en la importancia de los juegos previos al acto sexual propiamente dicho (madre mía que fina estoy hoy hablando no, si al final voy a parecer de las que hace el amor y no practica el sexo).

Lo confieso, soy de las que le gustan hablar de sexo, sobre todo para aprender, porque siempre se puede aprender algo más, y por supuesto practicar lo aprendido, porque la teoría sin una buena práctica, como que no, pero desde luego, después no lo contaría con pelos y señales.

Porque podemos hablar de sexo, claro que podemos, pero lo que no solemos hacer es dar todos los detalles de la noche, porque cuando se habla así entre amigos, hablamos más de teoría que de práctica, y por supuesto de una forma general, que luego vienen esas miraditas, de "no, si podemos hablar de sexo, pero mira a Ana, nos ha salido una viciosilla"ja ja ja ja ja ja.

¿Que a quién le cuento yo todos los detalles de mis noches locas?

¿Sabiais que a los hombres no les gusta que su chica hable de sus intimidades?

Como diría mi amigo Juan de Estado de Animo acabo de responder a una pregunta con otra. Sí las mujeres en algunas conversaciones jugamos al despiste, pero si es que os lo contaramos todo, sabríais más , incluso, que nosotras mismas.

Porque cuando hablan hombres y mujeres, hay que medir un poco las palabras. Que si ya de por si pueden aparecer malentendidos, en determinadas conversaciones se puede malinterpretar que es peor. BUFFFFFF a veces, que difícil es hablar, y expresarse para que consigan entenderte.

Pero qué sería de nosotros sin que nos comunicaramos.

Y yo os voy a comunicar que me parece que ya he escrito mucho, y que tengo que ir acabando, así que un besito muy fuerte para todos, y ya seguiremos hablando. Vale, también de sexo ja ja ja ja ja ja.


38 comentarios:

  1. Me pareció estupendo, hasta me has puesto la sonrisa en mi rostro, estoy muy de acuerdo contigo.
    Si que a los hombres no les gusta que hables de esas cosas con las amigas. Jajajja pero es que aveces aunque no quieras el rostro te delata. Porque uno tuvo una noche anti estrés. Cuando te preguntan le dices sin más que manera de sentir me bien. Aunque mi madre siempre me decía que del sexo con tu pareja nunca se le cuenta a Amigas. Porque despertarías en ella una atracción por tu hombre, ellas también al final van a querer probar tu chico. Jajajja
    Pues yo te digo que tengo un hermano al que quiero mucho y que con hablo de todo. Y el siempre me ha aconsejado, nunca entregues la flor demasiado rápido, aunque te guste y te estés muriendo, calientalo, sofocarlo, enséñale la flor y dile la tengo pero no te doy aun. Jajja esa táctica me a servido.
    Si cuando salgo con mis amigas, contemplo todos los monumentos, que estar casada no quiere decir que tenga problemas visuales.
    Un beso Ana verdad que esto que has escrito esta super, hoy mi día a empezado perfectamente. Un besote amiga

    ResponderEliminar
  2. Tu entrada me ha relajado y divertido, y respecto a lo que dice Azucala, dependerá de lo que tengas que contar, quizás hasta te compadezcan XD

    ResponderEliminar
  3. Y a ti ¿te gusta que tu chico hable de sus intimidades?. Y por cierto, a mi si me gusta saber todo sobre mi pareja y eso solo lo se, preguntandolselo, todavia no soy adivino. Un bso.

    ResponderEliminar
  4. Pues lo has explicado muy bien...Me has hecho hasta sonreír, y hoy era difícil.
    Muchos besos preciosa.

    ResponderEliminar
  5. no se por que hay gente que le cuesta hablar de sexo, supongo que es algo que le gusta a todo el mundo o ,no, pues a mi si me gusta jajajajajaja, hablarlo y hacerlo porsupuesto, un besito niña, gracias por alegrarme el dia

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que cada vez hay menos diferencia en los comentarios de hombres y mujeres al respecto, afortunadamente...
    ¡y no sólo en los comentarios... más afortunadamente todavía!!!!

    Y el que no "aprende a mejorar" porque no quiere, jajaja.... y... joooo que estoy trabajando y se me va la cabezaaaa a otro sitio.

    Besicos grandes guapetona.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo hablo de todo... Con mis "mamis", cuando nos reunimos a tomar el café, ha salido alguna que otra vez...Y está bien!!! Porque hay intercambio de posturas...(esto queda un poco raro, no??? Me refería a ideológicas o de gustos...JAJAJAJAJAJAJAJA). Me han llegado a decir que me ven como UNA más, y no porque no tenga CLARISIMO mi sexualidad!!! si no por la confianza...

    Mi Hadita es caso aparte... Hadita es mi MUY MEJOR AMIGA...como si fuera mi hermana... Y con ella no hay ningún tipo de problema... ABSOLUTA confianza y libertad de expresión... Sin tapujos...sin chorradas (y al que se "equivocara" con ella le metia un buen par de HOSTI....!!!)... Hablamos de "zacatraspas", "vengavales" (esto es lenguaje calavera...jajajajaja), de amor, de cariño, de sexo por sexo, se sexo por amor, de amor por amor...

    Si nos quitaramos tantos prejuicios de la cabeza y escucharamos sin juzgar (que no hay porque...), desde posicion de PERSONAS... Nos dariamos cuanta de que tal vez no somos tan distintos... Que los hombres no estan tan "salidos" ni las mujeres tan "mojigatas"... Los hombres hablan de culos y tetas... y las mujeres no hablan de culos masculinos y "tabletas" de chocolate abdominales????... Los hombres tambien hablan de "que bonitos ojos tiene"...

    Beeeeeeeeeeesos ALO...

    ResponderEliminar
  8. "¡Vive la difference"! (¡Viva la diferencia", que dirian los franceses.

    Me resisto a la generalización. Como bien dices, depende del grado de confianza que se tenga.

    Tengo muchos amigos y amigas, y es curioso: algunas de ellas dicen que sus mejores amigos son hombres.

    Un abrazo...!

    ResponderEliminar
  9. No tengo problemas de hablar de sexo con mis amigos (algunos detalles me los callo por pudor...jaja) pero ellos son por los menos mis amigos mas francos no tienen pudor a contar ciertos detalles y eso esta bien porque asi aprendemos para aplicar cuando hay un hombre en nuestra vida...jaja
    Cuando hay pareja por supuesto soy muy abierta al dialogo y aprender por donde van sus gustos y preferencias y que el aprende cuales son los mios...jaja
    Con mi familia nada de sexo, soy una puerta cerrada a ciertos temas sera por la diferencia de edad sera porque tengo poco contacto...
    Cuento con mas amigos masculinos que femeninos no sera porque sera, asi que cuando estamos en una terraza tomando algo si veo alguna chica super guapa y exuberante (no soy lesbiana) se lo digo para que miren, pero es que ellos lo hacen conmigo, hablo de cualquier tema con ellos, porque les gusta la politica, los cotilleos, la musica, el cine, libros, etc...vamos que lo que nos falta es tiempo para hablar.
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  10. Pues si se habla de todo pero lo que has escrito esta excelente. me ha gusta, todo depende de la confianza que se tenga con los o las amig@s. para poder hablar de todo.. eso bello ..

    un gusto leerte..

    saludos fraternos
    un abrazo inmenso
    besos

    ResponderEliminar
  11. Poneros en mi lugar. Quiero decir en mis circunstancias. Edad sobre todo. Educacion recibida. Creo que dee hablarse de sexo con los amigos.He hablado muy poco de ello con mis hijas, el gasto lo ha tenido mi mujer. Reconozco que el tratamiento del tema ha sido diferente entre hombres solo que cuando era con amigas. Me confieso y espero vuestra penitencia. Ja, Ja

    ResponderEliminar
  12. muy buen post!! :)

    ayer estaba hablando cn un colega de sexo y de temas que la gente se extraña q hablemos, pero´sí,hablabamos y tan normales y eso gusta...
    es mas yo me suelo llevar mejor con los hombres q con las mujeres.. no se xq..XD

    Un beso cielo!:)

    ResponderEliminar
  13. Hablar de sexo entre hombres y mujeres, una entrada muy entretenida, la verdad, Ana.
    Cuando se tiene pareja pienso que hay que contarlo todo, porque el diálogo es fundamental para luego poder disfrutar del sexo en profundidad.
    Con los amigos, no suelo hablar...me pongo en plan vergonzosa y no sé porqué, ya que con mi pareja no lo soy para nada.
    Y con la familia pues tampoco, cuestión de diferencias generacionales y a mi mami le daría un patatús, jajajjja

    Me ha gustado la entrada, amiga Ana.

    Un cálido abrazo de Noah.

    ResponderEliminar
  14. Yo como bien ves me recreo en las palabras, y siempre he hablado más con mujeres que con hombres, por la confianza que han visto en mi para hacerlo, y en cierto modo me encanta pues me ha ayudado a conocer mucho mejor vuestro universo y así resperetaros más aún y valoraros como mereceis, pues sois personas por encima de todo, y todo eso ha definido los temas de conversación que he llegado a tener y que supongo te imaginaras, de todoooo, jajaja...en todo su concepto de la palabra, jajaja...
    Por cierto, ufff, crei que no se acababa nunca el repor , jajaja, de donde sacas tiempo para seguirme? y que es eso de que no te engancheee? jajajaja, andas lista cielo, mis musas estan revolucionadas, asi que lo siento, jejeje un besito y gracias por seguir mis huellas

    ResponderEliminar
  15. Me levanto empiezo con mis visitas y me encuentro con ésta entrada tuya que me ha alegrado la mañana, por lo sincera lo fresca y la realidad que lleva!!
    Jejeje me encanta tu espontaneidad y que nos pones a todos entre bromas y seriedades frente a la verdad que muchos no quieren hablar.
    Y la comunicación "bien entendida" es el puente para cualquier tipo de relación incluido el sexo
    Un beso grande y pasa por el blog te espera algo y no me retes!!! jejeje
    Noe

    ResponderEliminar
  16. Hola cielo la verdad me encanta tu blog,eres natural como la vida misma y me gusta es un placer leerte ademas de reirme mucho
    un beso desde mi Luna

    ResponderEliminar
  17. Hola Ana, yo personalmente no tengo ningún resquemor de hablar de sexo con mis amigos/as, de hecho es un tema, junto a la depilación púbica (no pública) que sale siempre entre cafés, cañas o lo que se estile en el momento, y aquí ocurre lo pispo que con otros temas, el problema no es hablar, sino escuchar, y hasta aquí puedo leer, jajaja, besoteees y Miaaausss!!

    ResponderEliminar
  18. Mierda, qué rabia, de esto no puedo decir nada no comprometedor, pero si puediera...

    ResponderEliminar
  19. Soy del criterio que entre hombres y mujeres no debería existir un criterio genérico como mero formalismo en la justificación de las cosas y la vida que nos rodea, siempre creí y sigo creyendo en la importancia de cada uno de nosotros el interés y la inquietud que tengamos por querer escucharnos a nosotros mismos e incluso de corregirnos si fuese necesario, sin caer en la mediocridad de que otros son los causantes de todo lo que nos pasa... sin tan siquiera pararnos a pensar en nuestras actuaciones, deberes y responsabilidades, no derechos... Jyhael

    ResponderEliminar
  20. Jajaajaja muy bueno....

    por cierto..... sabes que has destapado la Caja de Pandora???? Sí...

    Ahora todos hablarán contigo de TODO !!

    y el primero voy a ser yo....

    a ver.... a colación del sexo.... ¿qué opinas del sexo practicado entre el elefante y la hormiguita?

    Debate abierto

    Jajajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. A mi me encanta hablar de sexo, pero mucho más practicarlo.
    Y lo de a cuatro patas no me parece estupendo, jajaja, los animales si que son listos... ;)

    ResponderEliminar
  22. ainsss...mi tema!! jajajajaj
    a mi me encanta hablar de sexo... y si me dan confianza...jajajajaja niñaaaaaaa estupendo el tema y más si se practica..jajajajaj

    Un besote grandote.. me encantooooooooooo

    ResponderEliminar
  23. Touchee que diria un frances,hace bastante que mi vida social es escasa,pero cuando solemos quedar los amigos,compartimos los mismos mi pareja y yo,la cosa suele acabar todos los tios a un lado de la mesa hablando de tetas,culos...y en el otro extremo las mujeres tambien juntitas hablando de tetas,culos... es curioso,un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Me gusta hablar de sexo, no con todo el mundo, pero no por mí, sino por los prejuicios de la gente. Creo que es bueno hablar sin miedo, porque es la mejor manera de aprender. Esta mañana he hablado con mis amigas de ello y una me ha dicho que era muy clara. Hay que llamar al pan, pan, y al vino, vino.
    Saludos desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar
  25. follemos todos como conejos jajaja haz el amor y no la guerra jaja un placer leerte de nuevo Ana me has hecho reír.muaka

    ResponderEliminar
  26. Hola Ana

    Esta manera de escribir a ras de piso, al natural, tan franca y desprendida es el mejor instrumento de comunicación que posees. Maravilla, entusiasma, te hace participar y te genera regocijo (cuando se trata de asuntos que regocijan). Estoy encantado y te pido que te mantengas escribiendo y comunicándote.

    Un saludo afectuoso. Jabier.

    ResponderEliminar
  27. PASO A VISITARTE Y SALUDARTE Y NO SE POR DONDE VOY A EMPENZAR A SI DE CLARO...

    TIENES UNOS VÍDEOS CON UNA MÚSICA DE LA QUE ME VA Y CANTIDAD.

    SI UNO ME GUSTA EL OTRO MÁS, LLEVO UN RATO ME CONCENTRO Y CASI NI ME ACUERDO DE QUE IBA EL TEMA DE LA ENTRADA JAJAJAJJ.

    BUENO VOY A SALIR MÁS O MENOS POR ALTO...

    A MI EL COTILLEO SIEMPRE VA SOBRE TODO LO RELACIONADO CON LA BELLEZA Y LOS FAMOSOS TRAPITOS, HABLAR DEL COMPORTAMIENTO DEL COMPAÑERO ESO JAMAS, ES PONER LAS CARTAS SOBRE LA MESA INVITANDO A USARLAS...

    Y ELLOS POR SU PARTE DE SUS AVENTRAS SUPONGO, AUNQUE EL QUE SE PRECIE DE SER UN CABALLERO JAMAS SE VANAGLORIA DE LO QUE CONSIGUE...

    UN SALUDO DE ESTA QUE HA PASADO A DEJARTE LAS HUELLAS GATUNAS E INVITARTE A TOMAR UNA COPICHUELA VIRTUAL SI SE TE APETECE, YA QUE ESTAMOS DE CUMPLE EN UNO DE LOS DOS BLOGS.

    ResponderEliminar
  28. Lo has explicado divinamente
    Un besito Rosario

    ResponderEliminar
  29. Hablar de todo, no es decirlo todo, pues quien todo lo dice se queda sin nada. Tu escrito es el placer de la palabra, el deseo no satisfecho, la locura reprimida.

    Placer leerte.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  30. Es un temaaaaa que me encanta jajajajaj y cuando hablamos las mujeres de sexo nos reimos un monton porque sera??? me gusto mucho tu entrada guapisima, besitossss y te he dicho que te adoro???

    ResponderEliminar
  31. Por mi parte no creo en la amistad hombre-mujer, porque por lo menos en mis vivencias, tarde o temprano te quieren poner " a cuatro patas" que a proposito de la frasecita, es vulgar como ninguna..

    Yo tengo amigas, hablamos de sexo y como tu dices o bien para aprender o por simple curiosidad de como ven ellas el tema...

    En mi caso.. irme con dos hombres a la cama, imposible!!! con dos mujeres?? mmmm en mi fantasia quizas.. me gusta disfrutar de la mujer poco a poco y con delicadeza con dos eso no podria ser..
    en fin.. muy buen post.. y en casi todo te doy totalmente la razón...
    Besitos y perdona mi atrevimiento a mis respuestas jejeje "cuando haga el enviar seguro me moriré de la verguenza.. pero ya estará hecho jjjaja"
    Muakkk
    Yoyo

    ResponderEliminar
  32. Me gusta. Ojalá habláramos un poco más, pero creo que no todo el mundo está prepardo para hablar de sexo sin tapujos. Me gusta tu forma de exprsarte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. Me imagino que es una conversación que con el tiempo va pasando de ser tabú, a ser rutinaria, la libertad plena de hablar de ello va con la confianza de la pareja, saber hasta dónde uno es capaz de hablar sin esconderse....

    De puertas para fuera, hay demasiado fantasma, tanto en mujeres como hombres, a la hora de la verdad, agarrar la mano del que tienes enfrente, y ponersela en tu pecho, o viceversa, echa para atrás más de lo que adelantaban sus palabras.....


    Abrazos....

    ResponderEliminar
  34. HOLA CIELO PASATE POR MI BLOG DE POEMAS TIENES UN PREMIO Y BIEN MERECIDO
    UN BESO

    ResponderEliminar
  35. Ana te dejo un regalo
    ve acá
    http://i41.tinypic.com/2ciekx5.jpg

    un beso

    ResponderEliminar
  36. Creo que si hay amistad, hablar de todo es lo normal. Ya sea entre mujeres, ente hombres, o entre mujeres y hombres.

    El problema suele ser que nunca terminamos de ser amigos del todo, porque perdura esa cosita de la conquista.

    No sé, me parece :D

    Sólo hay una persona con la que hablo de todo: mi pareja.

    Para el resto, hombres o mujeres, utilizo parcelas que dependen del lugar y el ánimo.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  37. Me gusto mucho tu entrada, hablar de sexo tendría que ser tan natural como la vida misma la verdad, gracias por sacarme una sonrisita, después de dos días catatónicos.
    un besito y cuidate

    ResponderEliminar
  38. Muy interesante tu entrada ,ayuda a conocer a la persona ,me gusta el dialogo ,hablar de todo implica conocer a la persona que tienes delante o detras jajjajj xD siempre sale el dichoso tema jajjjajja,es broma ,hablar de todo tanto de sexo ,sentimientos ,politica,musica etc...con amigos ,pareja o demas es lo que nos hace humanos y con lo que me gusta hablar uffff no paro niña asi que estare por estos lares como dice un amigo compartiendo y disfrutando de tus letras .
    Un besito enorme niña.

    ResponderEliminar

Antes de nada: gracias.