Una vez, siendo niña, sentí la soledad de su resplandor, aquel brillo perdido en la inmensa oscuridad, sólo quebrada por el leve fulgor de las estrellas, sus eternas compañeras. Aunque nunca negué su belleza, no pude evitarlo, me compadecí tanto de aquel extraño destierro que en mi inocencia, fui haciendo mío y me imaginé que era una mujer...

jueves, 8 de octubre de 2009

ESTEREOTIPOS DE HOMBRES Y MUJERES: EL SEGUNDO: CARIÑO... ¿ES QUE YA NO ME QUIERES?





Lo siento pero nos toca a nosotras, sí a nosotras y hay que demostrar que no somos tan susceptibles como dicen que somos. ¿Nosotras susceptibles? Ni de coña. Si con nosotras se puede hablar de todo, ja ja ja ja ja ja.

Prometí que no seria condescendiente, ni siquiera con mi genero, pero hay que reconocer que cuando ya llevamos un tiempo en una relación, a veces, la monotonía en la que se puede caer, produce algunas inseguridades.

Pero ojo, que no sólo a las mujeres, que a veces, esto es como las gotitas de la semana pasada, también les afecta a los hombres, aunque reconozcamoslo, en esto todo apunta al genero femenino porque quizás solemos ser un poquito más inseguras.

Y es que, y vamos con la primera verdad, PARA NOSOTRAS EL DÍA QUE NOS ENAMORAMOS SE PARÓ EL TIEMPO, y la canción de Love is in The air no dejó de sonar.

Somos unas románticas empedernidas y si nos malacostumbran con flores a diario, con poemas, con bombones, con piropos, con mensajes que llegan cuando menos te lo esperas, y demás florituras..., el día que dejamos de recibirlos nos sugestionamos un poco y empezamos a pensar que ya no nos quieren como al principio, nos comemos la cabeza y al final viene esa pregunta, que normalmente solemos hacerla con esa voz de gilipollas que nos sale, que digo yo que eso seguro que viene de genética, de "Cariñooooo ¿Es que ya no me quieres?".

Y no es que los hombres no sean románticos, algunos hasta se pasan, pero es verdad, y esto lo saco de las tantas conversaciones que he tenido con mis amigas, al final se acomodan en las relaciones y empiezan a pesar que como ya nos tienen, ya no tienen que esforzarse, lo que no quiere decir que no nos quieran.

Esto es como lo mucho que nos arreglabábamos en las primeras citas, limpieza de cutis, depilación impecable, con ingles brasileñas a ser posible, horas y horas ante el espejo hasta sentirnos casi perfectas... hasta que un día, pues fíjate tú que no nos dio tiempo depilarnos en condiciones y como no paso nada y él no se quejo (vamos, ni que se quejara), pues al día siguiente tampoco nos maquillamos tanto, y al tercero, al tercero surgió eso de "bueno ya me arreglaré otro día mejor", y llega uno, que no salimos en pijama, porque la gente de la calle no lo entendería, ja ja ja ja ja ja.

Y claro, nos agarramos a eso de "Si no me quieres tal y como soy, mejor lo dejamos". PERO BUENOOOOOO, SI ES QUE LES HEMOS ENGAÑADO, SI ES QUE LES HEMOS HECHO CREER QUE ESTÁN CON UNA SUPERDIOSA DE LA BELLEZA, Y LUEGO LES HEMOS RECIBIDO UN DÍA CON LA BATA DE ANDAR POR CASA, ESA DE GUATINE QUE LLEVABA NUESTRA MADRE, LOS PELOS EN LAS PIERNAS Y LOS CALCETINES DE DEPORTE, SI ES QUE NOS HEMOS OLVIDADO DE LOS SUPERCONJUNTOS DE LENCERÍA TIPO "LO ENSEÑO TODO" Y HEMOS VUELTO A LAS BRAGAS DE ALGODÓN... DIOS MIOOOOOOO, ja ja ja ja ja, que oye puede tener su punto y a algunos hasta les puede parecer simpático, la primera vez, claro, y hasta la segunda y la tercera. Y luego... pues normal que no quieran regalarnos flores y poemas, porque chicas a veces llevamos unas pintas que nos declara como antimusas de la poesía.

Un pequeño Inciso: buffffff malditos bombones. De esa tradición tenemos que hablar largo y tendido, porque claro, tantos bombones, tantos bombones al final cogemos algún kilito que otro, y luego aunque nos han dicho aquello de "No, cariño, yo te quiero tal y como eres, y el físico, el físico no me importa" Una lecheeeeee, al final esa frase se convierte en "es que tú también has cambiado", normal, a ver si te crees que el chocolate adelgaza, ja ja ja ja ja, pero tú bien que te comes el cocidito que hace mi madre, no te joroba, y por supuesto no intentes convencerme de que esa barriga es la curva de la felicidad, que hace mucho que dejé de chuparme el dedo.

Pero bueno, volvamos a esa monotonía, que al final me salgo por peteneras, y a ese "Hoy no me ha dicho que me quiere", porque chicos, los llevamos contados, y si un día dijiste cuatro "te quieros", el día que no dices uno, preparate, porque empezaremos a pensar que el amor está decayendo.

Cuando llega esa monotonía de no regalarnos sobre todo el oído, nuestra mente empezará a maquinar mil historias ¿le gustará otra? ¿habré hecho algo mal? ¿Cómo se llamaba su compañera de trabajo?..., y en vez de ver que a lo mejor, ese día bajó la tapa del water, seguiremos pensando que dónde estará ese "te quiero" que falta a la suma.

Venga si somos la leche, reconozcamoslo, si a lo mejor todos los días nos manda un mensaje, y resulta que el día que no nos lo mandó, porque estuvo hasta las cuatro de la mañana con nosotras, lo echamos en falta. LO QUEREMOS TODO, JODER, Y TODO, A VECES, NO SE PUEDE, que también tienen que descansar.

Y claro, a veces, nos asalta ese orgullo que tenemos, y en vez de coger y ser nosotras las que tengamos ese detalle que ese día no tuvieron con nosotras, nos cerramos en banda y seguimos maquinando.

Y al final, sí, al final, sale, sale ese "Cariñooooooooooo, y cada vez alargamos más la palabra, ¿es que ya no me quieres", con esa voz de niña que sabemos que os gusta tanto, y que parece que nos sale expontáneo y todo, lo que diga yo, genética pura y dura, pero ojo, porque genética o no, observaremos con pelos y señales vuestra respuesta, y como hagáis un pestañeo más de los que teníais que haber hecho, o pongais una cara que no nos convenza, el drama, el drama, mis queridos amigos, estará asegurado, ja ja ja ja ja.

La verdad que hombres y mujeres somos la leche, y a veces, algunas veces, y no todas las veces, las mujeres lo complicamos todo un poquito.

Bueno la semana que viene hombres, y me cebaré, lo siento, porque hoy, aunque he pretendido ser objetiva, buffffff, me ha costado mucho esta entrada, ja ja ja ja ja ja ja ja.


UN BESITO MUY FUERTE PARA TODOS.

13 comentarios:

  1. Vale, te ha costado, pero fuiste objetiva. Se vé que no querías que nos echáramos encima. Aunque algo 'light'. Das palos a dos bandas.

    Es verdad que con el tiempo el amor pasional deja paso a la rutina, y esos detalles, ese acicalamiento, ese respeto y tener a tu pareja en un altar da paso a otro tratamiento. Deberíamos pensar el porqué acabamos siempre con la misma cantinela, como tu bien cuentas y desmenuzas:

    —¿Cariño, es que ya no me quieres?

    Estaba cocinando y paré para leerte, una cosilla rápida, ahora mi sartén y mi espumadera trabajan con mas alegría.

    BESOTE INMENSO.

    ResponderEliminar
  2. Buena y real entrada, la monotonía mata muchas veces las relaciones, hay que darle un poco de chispa a una relación para que no surja, lo de cariño me suena, es una palabra muy usada para despistar.
    ¿Qué quieres que nos pongamos para andar por casa?, si estás haciendo la limpieza, la comida y otros menesteres, no te vas a vestir de largo, para deslumbrar a tu pareja, él te debe querer de todas las formas que te vistas, y pintada o sin pintar, aunque, la verdad, la pintura ayuda mucho, yo nunca salgo a la calle sin pintar, por mí y por los demás.
    Un besote, sigue con tus entradas, son magnificas.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, imaginaba la faceta de manipulación, jaja...pero no la encajaba así...


    Besos....

    ResponderEliminar
  4. Siempre te duele la cabeza amorr

    Cálido abrazo

    ResponderEliminar
  5. Weno esto ha sido superlight, ya veras como cuando sea alreves te vas a cebar, que lo se, jajaja, seguro que antes de escribirlo te vas a la pelu y te lees el ultimo cosmopolitan que te ayudara a escribirlo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. ajajajjaja que razon llevas ese !cariño ya no me quieres¡¡¡¡¡ suena mucho y con musica y todo jajjaj bueno esperamos los hombres a ver que tal
    un beso cielo

    ResponderEliminar
  7. Jajaja...Lo has reflejado bien...Pero mi niña, hay algunos que ni en los primeros meses son así de detallistas...

    Muchos besitos y disfruta del finde preciosa.

    ResponderEliminar
  8. La monotonía mata todo, pero ¿por qué caer en ella?

    Nadie es un conjunto de beldades exteriores y/o interiores sin ningún lunar. Aunque al principio ni hallamos reparado en ellos. Creo es más sencillo todo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Yo me voy a salir por "peteneras".

    ¿Guerra de sexos? ¡Ni de coña! ¡Vive la difference!, que dirian los franceses.

    Me ha gustado tu post...

    BESOS...!!!

    ResponderEliminar
  10. Hay mi niña que me hacés reír!! y no dejas nada de lado y es cierto lo que dices, que a veces no hay con qué darnos!!! jejejejejeje
    un beso grande y buen fin de semana
    Noe

    ResponderEliminar
  11. jajajajjajajja muy bueno
    Y no... hay que decir la verdad de todos.
    Y si la verdad que a veces uno se pone comodo ...

    feliz fin de semana!!

    besitos.

    ResponderEliminar
  12. Jajajajaja me he reído tanto amiga!! y es q sera q me reflejo en algún punto? o en varios? jajaja bueno mejor sshh.... q espero sigan llegando las flores jajaja
    un beso grande!!!!

    ResponderEliminar
  13. jajajajjajajajjajajajjajajajjajajjajajajjajajajajjajajajajjajajajajja esta muy xulo pero ami no me gusta

    ResponderEliminar

Antes de nada: gracias.