Una vez, siendo niña, sentí la soledad de su resplandor, aquel brillo perdido en la inmensa oscuridad, sólo quebrada por el leve fulgor de las estrellas, sus eternas compañeras. Aunque nunca negué su belleza, no pude evitarlo, me compadecí tanto de aquel extraño destierro que en mi inocencia, fui haciendo mío y me imaginé que era una mujer...

martes, 6 de octubre de 2009

EL DUODÉCIMO CUENTO DEL DIABLO Y LA LUNA OSCURA: LA HECHICERA DE LA OSCURIDAD

CUENTO ESCRITO POR DIABLO Y LUNA OSCURA




Tornulgan, el gran brujo negro, había regresado de nuevo a su tierra, pese al juramento de no volver que hizo el día que emprendió su marcha en busca de nuevos poderes y decidió unirse a Perfide, la gran fuerza maligna. Pero una de sus visiones, le había obligado al retorno, en ella sintió el gran poder de una hechicera, y vio en sus ojos los suyos, y aquella marca inconfundible...

Y sabiendo que Perfide, partícipe de la visión y, ante la amenaza de la fuerza de la hechicera, había sentenciado su vida, decidió el brujo anticiparse y dirigirse en su busca para tratar de convencerla de que se uniera a ellos y así salvar a su hija.

Mientras Tornulgan cavalgaba por el bosque, a lomos de su caballo, los recuerdos comenzaron a fluir poco a poco en su mente, imagen tras imagen, y todo fue ella y el perfume de tristalin. Vio su juventud y la pasión nacida a su lado. El día antes de su marcha la poseyó, pero no quiso oír sus lágrimas en la despedida, y dándole la espalda con crueldad, se negó el amor.

Desconocía que ya entonces en el vientre de Tristalin su hija también lloraba por el dolor de su madre y el amor no correspondido, y cuando nació, lo supo, pues nació con la sabiduría de las ancianas, ella sería la hechicera de la oscuridad, y pese a su nombre lucharía contra todo aquel que causara sufrimientos, y las fuerzas de la noche serían sus aliadas.

El hecho de haber nacido con "la marca" condicionó el que, desde muy pequeña, fuera adiestrada por el clan de Estelele. En previsión del posible cumplimiento de la profecía se decidió que Nobila, la gran sacerdotisa de la orden, la acogiera bajo su tutela y se encargara personalmente de instruirla en todas las artes mágicas. No obstante su educación fue complementada por el resto de los miembros de la orden en la medida del arte en la que cada uno era experto. Pero cuando sus poderes estaban prácticamente en su momento más álgido, su secreto fue proyectado a la roca de Vise en la gran guarida de Perfide. La sangre de Tornulgan, que era la misma que corría por las venas de Intuneric "la hechicera de la oscuridad", capto y absorbió también la señal en forma de ensoñación.

Al entrar en el poblado nadie le reconoció. Tan solo vieron un ser sombrío cubierto de arriba a abajo por una roja capa engalanada con ricos bordados en oro. Tampoco se apreciaba gesto debido al amplio capuchón con el que cubría su cabeza. La copiosa lluvia hacía que nadie caminara por las embarradas calles, por lo tanto avanzó solo hasta el centro del lugar donde se alzaban doces enormes piedras en forma de círculo.

Había llegado, y aquel lugar permanecía como en sus recuerdos, pero Tornulgan no podía permitirse más el capricho de la memoria, así que Desmontó de su caballo, y caminando con paso firme se situó en el centro de los menhires, donde cerro sus ojos y comenzó la espera.

La noche anunciaba su llegada con una luna sombría e Intuneric supo que había llegado el momento de prepararse, mientras el dolor aumentaba, y la marca ardía cada vez más en su piel.

Envuelta en su magia, como la noche se envolvía de nubes negras, dejó su cabaña, y se dirigió al poblado, mientras la lluvia se apartaba a sus pasos mostrándole con acierto el camino para el cumplimiento de la profecía.

Una vez más sintió el dolor, pero quiso olvidarlo recordando todo lo que había aprendido junto a la orden "Tu marca podrá causarte la muerte, pero no la temas, porque en ella radica tu fuerza". Y recordó la cara de Ashaneir al pronunciar estas palabras.

Si alguna vez sintió como mujer todo fue por Ashaneir. Y aquella lluvia se lo recordaba, pues él le enseño el dominio de las tormentas. Y en una de ellas, en la peor él tuvo que recordar quién era para no caer en el yugo de la pasión que latía en el corazón de Intuneric.

Por su pasión fue condenada por Nobila, quien no podía permitir que su pupila se alejara del camino señalado, y así apartó de su vida a Ashaneir, sentenciado en aquella tormenta su pertenencia a la orden.

Aunque trató de buscarle, nada se escapaba del dominio de su maestra, y sólo alejándose ella misma de la orden podría lograrlo. Pero el tiempo y su aprendizaje la fueron preparando para su destino en el que el amor ya era un sueño vago.

Se acercaba al poblado, y a cada paso la oscuridad en las casas mecida con su mano derecha, tratando de proteger a aquellas personas que a pesar del miedo que sentían por la hechicera siempre habían sabido que ella les protegía. En la ausencia de luz, el regalo del sueño para que no fueran testigos.

De esta manera llego hasta el punto en el que se encontró cara a cara con su progenitor. En ese momento el viento se volvió más fuerte. Sus vestimentas y cabellos comenzaron a hacer remolinos contrastando con la rigidez de sus rostros.

-Sabes que tu fin está cerca- sentenció Tornulgan con rostro severo- Aún tienes una oportunidad de salvar tu vida. Únete a nosotros...es la única manera de que Perfide acepte...

-¡Jamás!. ¡Sabes tan bien como yo que eso nunca será posible!. Mi sangre, pese a compartir la tuya, no corre para volverse negra como la pez

En ese mismo instante un rayo cayó entre ellos dos y apareció Ashaneir que, intentando proteger a la hechicera, lanzó un ataque al nigromante. El golpe fue repelido sin mucha dificultad.

-JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...¿Qué haces tu aquí?. ¿Como osas interponerte al destino?

De esta manera comenzó un intercambió de ataques entre ambos. Lucha que, a pesar del dominio del joven mago blanco, terminó con un certero golpe que sesgo su vida. Ashaneir cayó al embarrado suelo fulminado y las gotas cayeron empapando su cuerpo inerte y con la mirada perdida.

-¡INTUNERIC!

Cuando Tornulgan pronunció de esta manera el nombre de su hija, no dio tiempo a más. El terreno retumbó y comenzó a surgir una forma indefinida en un principio. La amalgama embarrada fue tomando la forma de una gigantesca y monstruosa figura que parecía surgir directamente del interior de los infiernos. Unos ojos encendidos y brillantes como ascuas, mil dientes afilados como cuchillos que dibujaban lo que parecía una macabra sonrisa, brazos rotundos como columnas en número de seis y un poderoso tronco que se alzaba sobre dos patas terminadas en garras como garfios. Perfide emitió un rugido que hizo que todos los menhires que rodeaban el escenario se resquebrajaran e hicieran añicos. Y su voz retumbó como cien truenos en esa tormenta.

-¡TORNULGAN!!! ¿ACASO EN ALGÚN MOMENTO TUVISTE EL ATREVIMIENTO DE PENSAR QUE ALGO SE PODRÍA ESCAPAR A MI CONOCIMIENTO?. LO QUE CALLAN TUS TRAIDORES LABIOS LO PERCIBO EN TU CORAZÓN QUE ENTREGASTE A MI SERVICIO...

Al invocar el brujo el nombre de su hija, Perfide se percato de que en el corazón de este se encendió una pequeña luz de compasión hacia su hija. Y no dio opción a nada más. Se abalanzó sobre él devorando y destrozando su cuerpo. Quedaron solos la hechicera y la personificación del mal. Todo está escrito en el gran libro del destino y la preparación de la joven debía culminar esa noche en ese instante porque así aparecía en sus páginas. Y cuando parecía que todo estaba sentenciado, cuando el espanto iba a ejecutar a su contrincante, de los restos de Tornulgan y Ashaneir surgieron dos seres de luz que complementaron el alma de la chica. La agresión que iba a ejecutar Perfide se convirtió en su propio fin, ya que la conjunción de la trinidad hizo a la hechicera desatar un poder que nunca jamás se vio antes ni en el mundo de la luz ni en el de las tinieblas. Y mientras un torrente de agua continuaba cayendo del cielo empapando y resbalando por sus negros cabellos y su cuerpo absorbió la energía del abatido contrincante transformándola...

12 comentarios:

  1. Hola ante todo me llamo TIPEX, y nos gustaria que nos autorizaras a poder hablar de tu blog en el nuestro , la verdad es que nos fascina la forma que tienes de escribir, estamos empezando , y agradeceria mos tu colaboracion , atentamente,
    Tipex,
    http://corazonsimple.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Un besico Ana. Eres encantadora. Cada día me refirmo más en ello.

    ResponderEliminar
  3. Te he venido a visitar por medio de Tipex, que tiene un lindo proyecto en su nuevo blog. Felicitaciones por ser la número uno en la lista de elegidos. Tienes un hermoso lugar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo como siempre tus cuentos son preciosos
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Siempre tan genial amiga Ana.
    Es un placer acercarse a tu casa.

    Cálido abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ha merecido la pena esperar. Felicidades a los dos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana!! ayyy hace tiempo no te visitaba jejee!!! pero acabo de leer tus recientes artículos y me gustaron mucho.
    Este en particular, me llevó a un mundo lejano, donde mi imaginación voló por senderos de magia...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Ains si es q le das alas a los sueños, q maravilla.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué facilidad para escribir cuentos o micro-relatos! Vengo a tu blog por la recomendación que ha en este otro http://corazonsimple.blogspot.com/ Ya tienes otro fiel seguidor más y te invito a mi casa a ver qué te parece. Un saludo y un fuerte abrazo de un ladrón de versos.

    ResponderEliminar
  10. Uyuyuyyyy siempre salgo encantada con sus lecturas...son unos verdaderos ARTISTASAZOS...(O como se escriba jajajaj)

    abrazos

    ResponderEliminar
  11. Estupendo cuento y esa película de Dark Cristal es de mis favoritas ;)
    un beso grande!!!

    ResponderEliminar

Antes de nada: gracias.