Una vez, siendo niña, sentí la soledad de su resplandor, aquel brillo perdido en la inmensa oscuridad, sólo quebrada por el leve fulgor de las estrellas, sus eternas compañeras. Aunque nunca negué su belleza, no pude evitarlo, me compadecí tanto de aquel extraño destierro que en mi inocencia, fui haciendo mío y me imaginé que era una mujer...

viernes, 16 de octubre de 2009

OTOÑO DEL 2009. ¿QUE OTOÑO NI QUE OTOÑO? JA JA JA JA JA JA.




Siempre he dicho que el Otoño me encanta, pero este año como que me está empezando a desesperar, porque jolines parece que no vaya a llegar nunca.

Y confieso que me alegro por los que les gusta el calor. Si a mi también me gusta un poco, pero esto ya es demasiado que estamos a 14 de octubre, acabo de llegar a casa y el termómetro me marca 27 grados ¿QUE ES ESTO?

Lo que yo os diga, vamos a tener que inventar un veranillo nuevo, porque el de San Miguel ya ha pasado, y hasta el de San Martín todavía queda.

No se qué opinará la Iglesia Católica al respecto, pero como estas temperaturas sigan así, van a tener que tirar de santoral, lo quieran o no.

Y lo mismo digo con los hombres y mujeres del tiempo que les veo yo que ya no saben ni qué decirnos, y con acojonarnos con lo del calentamiento de la capa terrestre y el cambio climático lo tienen todo solucionado.

Hace unos días parecía que ya llegaba, hasta yo notaba más hojas de lo normal en mi jardín; Alguna lluvia nostálgica hizo presencia, y claro, me decidí, por fin, a empezar a hacer mi correspondiente limpieza de armarios, guardar la ropa de verano, y preparar la del otoño y la de invierno. Vamos que lie una en mi casa, que no veas.

Lo confieso: la he tenido que dejar en suspenso, porque ya no se ni que ponerme. Porque por las mañanas hace fresquito, y claro tiras de algo de ropa de otoño, pero luego al medio día te asas, y esa ropa te estorba.

Y qué os digo del calzado, pues lo mismo, porque en chanclas por la mañana no voy a salir, pero si me calzó mis superbotas de taconazo, como ande mucho al medio día se me recuecen los pies, y aquí no hay plantillas que lo solucionen.

Buffffff vaya problemón,ja ja ja ja ja ja ja.

Dice una compañera mía que eso de que haga calor es por la crisis y que por una vez el tiempo se ha puesto de parte de la gente de a pie que teme que llegue el momento del encendido de la calefacción. Y ahora que lo pienso pues puede que tenga razón, ja ja ja ja ja.

Ayer por la mañana pase por la plaza de mi pueblo, y allí estaba el consejo de ancianos reunido. Estoy convencida que ellos si saben el por qué de que el otoño esté haciéndose tanto de rogar. Estuve a punto de preguntarles, pero al acercarme dejaron de hablar, y joder, lo reconozco, como que ese silencio me acobardó de tal manera que decidí pasar de largo. Algún día me enfrentaré a ellos, quizás cuando reuna el valor suficiente, ja ja ja ja ja ja ja, porque joder el poder que tiene ese silencio. .. Y lo peor es que cuando ya les has dejado atras les vuelves a oir murmurar, pero si giras la cabeza, se vuelven a callar y parecen estatuasssssss.

Incluso fui a la panadería, a ver si allí me podía enterar de algo, pero nada, tampoco. Eso sí, me enteré de que se había casado la hija de una, que el padre de otra estaba con la próstata, y que los viajes del inserso ya no son lo que eran, supongo que por la crisis, claro.

Vamos, que tal era mi incertidumbre, que casi me pongo mala y todo para ir al médico, y ver si mis queridas amigas "las asiduas" soltaban prenda. Pero eso de la Gripe A me tiene un poquillo acojonada y al final decidí volver a casa sin ninguna respuesta, porque ya sabeis que soy mari pupas y que basta que sólo haya un germen de esta gripe pululando por la sala de espera, para que si voy, lo pille, y ya sólo me faltaba eso.

Y ahora que lo pienso, no será por culpa de esta dichosa Gripe A, que el Otoño no llega. No se yo... porque tanto se habla de ella que ya da que pensar, y lo mismo hasta el otoño tiene miedo del contagio.

En fin que, como siempre, me he liado. Que yo lo que quiero es que llegue esta estación pero de verdad, esa en la que da gusto abrigarse bajo una manta después de comer, y en la que te quejas de que ya hace frío y dices eso de "madre mía, si ahora hace este frío no quiero pensar cómo vendrá el invierno"

Que estoy cansada de tanto calor, y que sé que me cansaré del frío, pero como siempre hay que protestar y poner pegas, pues eso que yo aporto mi pequeño grano de arena, ja ja ja ja ja ja.

Un besito para todos y que tengais un feliz fin de semana.

18 comentarios:

  1. Que locura la tuya!!!jejejejajajaja.


    Un beso de fin de semana, y que enfrie un poco el ambiente, jajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Tambien estoy esperando con ansiedad el Otoño, mi estación favorita junto al Invierno y vaya que si tienes razón, no llega...
    Pero creo que ya está asomando la cara.
    Buen fin de semana para ti tambien.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ajajajajajajaj no puedo evitarlo el partirme de risa con estas entradas y encima llevas razon el otoño no llega no hay manera mi madre dice que este tiempo es el de los disfraces cada uno va como quiere de invierno verano
    bueno esperemos que el otoño haga acto de presencia
    un beso cielo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Ana que acá no llega la primavera!!! estamos en todos lados iguales. Y será el calentamiento, la gripe o vaya a saber qué cosa pero ahora mismo estoy con calefacción por el frío en la mañana y ahora con lluvia que para éstas fechas acá ni una gota bueno que casi nunca una gota, solo en el verano tormentas y esa eléctricas que me ponen los pelos de punta.
    Y tendremos que esperar a que se acomode las cosas jejejeje
    Un beso y buen fin de semana
    y haber si ten animás y les hablás a ese consejo de ancianos que quizás más temor te tengan ellos a vos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja...Hay que ver como eres niña...Me he partido de la risa...Pero es cierto, el otoño no llega, hace calor y ya no sabemos como vamos a bautizar este veranillo perenne que nos acompaña desde mayo...

    Muchos besitos y disfruta del finde preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja... pero qué graciosa eres. Cuando te reúnas con el consejo de sabios procura hacerlo antes de que tú seas parte de él jajaja.
    A mí, digan lo que digan, me gusta el verano, me apasiona del todo...
    Saludos desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar
  7. Ana: deja en paz al verano, que dure, me encanta. La proxima vez no tengas miedo y consulta a los ancianos que saben mucho, del tiempo ni te cuento.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Bueno amiga, tu ya de momento, trajiste tu hojita color OTOÑO y tu video AD-OC...lo demas, ni modo..cosas del calentamiento global...

    feliz fin

    abrazos

    ResponderEliminar
  9. Sabes, por este lado del charquito pasa algo parecido pero con la primavera que se resiste a quedarse. Toda la ropa dando vuelta en la casa, porque tenemos frio y calor, todo junto, si hasta el clima está re loco amiga jajaja.
    Buen fin de semana.
    Besitosssssssssssssssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  10. Ana,aquí de nuevo contigo...para hablar de algo que se nos da muy bien a los humanos, el tiempo,recurso cuando no sabemos qué decir...sin embargo te diré que vengo observando que siempre comentamos sobre el tema, año tras año, lustro tras lustro,década tras década sucesos que acontecieron en otros tiempos, siempre, toda la vida y seguimos como amnésicos en los recuerdos pasados...porque han habido veranos lluviosos, inviernos calurosos, nieves en donde nunca nieva etc... etc...eso sí, unas risas van muy bien para el cutis...un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  11. Yo, confieso, no es broma:

    Me he levantado a medianoche, he buscado una de tantas mantas de viajes que tengo en los sillones, me la he echado por encima de la colcha, pero, para colmo...

    He enseñado a mi mascota como dormir debajo, lo malo es que mi perro duerme con sus patas en mi pecho, y cada vez que se mueve y estira me empuja...

    ¡Menos mal que es pequeño!

    BESOTE GUAPA.

    ResponderEliminar
  12. Pues cierto menuda calor que teniamos, lo digo en pasado porque hoy sin aviso ni preaviso hace frio, en serio Ana todo el mundo con la chaqueta y una servidora se le ocurre salir de tirantes...todo el mundo me miraba era la rara, claro no tenia nadie que me avisara...pues a tiritar,,,no es broma preguntarse alguien que sea tambien de Barcelona.
    Feliz fin de semana
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  13. Llevas toda la razón, cuando venga se va a dar la mano casi con el invierno se está haciendo larguíiiiisimo el calor, esperaremos impaciente su llegada que es una estación preciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. jajajaja, acá todavía tenemos días muy fríos y esperamos con ansiedad la primavera. Muy buen post y con calorcito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Pues tanto llamar al mal tiempo,ya lo tenemos encima.Pero es que a mi me pasaba lo mmismo.Soy mala para aguantar el calor y,aqui,en Zaragoza,llevamo 6 meses pasando calor,pero calor,calor,jajjajaa.
    Muchos besos y feliz otoño

    ResponderEliminar
  16. Te diré una cosa: Voto por los taconazos a toda costa. Es mi debilidad. Bueno, las croquetas también, pero ¡no llegan nunca!

    Eres muy simpática, me gustan estas historias, tan campechanas.

    ResponderEliminar
  17. El otoño y sus calderas..
    Los tiempos se vuelven locos sin remisión.
    Me sacaste una sonrisa.

    Cálido abrazo

    ResponderEliminar
  18. Aqui por los lugares donde vivo,solemos cambiar la manga corta por el abrigo sin transicion,hoy parece ser que llego ese dia me he asomado a la ventana comprobando que hace frio¡¡¡¡ lego el casiinvierno,un saludo frequito.

    ResponderEliminar

Antes de nada: gracias.