Una vez, siendo niña, sentí la soledad de su resplandor, aquel brillo perdido en la inmensa oscuridad, sólo quebrada por el leve fulgor de las estrellas, sus eternas compañeras. Aunque nunca negué su belleza, no pude evitarlo, me compadecí tanto de aquel extraño destierro que en mi inocencia, fui haciendo mío y me imaginé que era una mujer...

viernes, 2 de octubre de 2009

ESTEREOTIPOS DE HOMBRES Y MUJERES: EL PRIMERO. CARIÑO SE TE HAN ESCAPADO UNAS GOTITAS DE PIS EN LA TAZA




Resulta que hoy he sido testigo de algo que ha hecho que me replantee de nuevo el por qué muchas parejas cuando pasan los años acaban deteriorándose.

Cerca de mi estaba un matrimonio que rondaría cerca de los cincuenta años. Al principio la verdad es que no les he prestado mucha atención hasta que no se cómo la mujer le ha dicho que estaba harta de que siempre fuera con esas pintas de guarro, y él le ha dicho que si le hubiera dejado la ropa preparada no hubiera salido así.

Joder si hubiera habido un agujero en la mesa hubiera metido la cabeza hasta el fondo, y es que yo creo que ni se han dado cuenta de que estaban en público, y han seguido discutiendo, que si "yo creo que ya eres lo suficientemente mayorcito para elegirte tu ropa, a ser posible limpia", que si "claro como ahora estás tan ocupada, que no se qué coño haces todo el día en casa, y ya no tienes tiempo de atenderme en condiciones", y así una serie de tópicos que he escuchado muchas veces, pero no así en vivo y en directo.

El caso es que llevo todo el día pensando en ello imaginándome que seguro que al principio de su relación las cosas no eran así, y hasta se lo he comentado hace un rato a mi coescritor favorito (mientras le reclamaba la terminación de ese cuento, que al final con lo que está tardando en terminarlo va a parecer, la catedral de los pilares de la tierra), y no se cómo hemos empezado a hablar de los famosos estereotipos a los que se nos asocian hombres y mujeres.

Llegando a un conclusión en la que ambos opinamos lo mismo, y mirar que en esto que un hombre y una mujer se pongan de acuerdo es difícil.

Y ES QUE CLARO... CON LA RUTINA ESO QUE TE PARECÍA EN UN COMIENZO HASTA GRACIOSO, DESPUÉS COMO QUE TE TIRAS DE LOS PELOS, Y ES CUANDO LOS ESTEREOTIPOS COBRAN VIDA.

PRIMER ESTEREOTIPO, QUE AFECTA MÁS A LOS HOMBRES QUE LAS MUJERES, el "cariño...se te han escapado unas gotitas de pis en la taza",

Y digo que afecta más a los hombres que a las mujeres, porque es más fácil para una mujer atinar, a no ser que mee a pulso, que a veces hay que hacerlo, y encima no haya papel. Pero reconozcamos que este estereotipo es más masculino.

Según el diablo, que jura y perjura, que a él no le suele pasar, y si le pasa, lo limpia (vamos que es muy apañao el muchacho) se pude convertir en un "tú que te crees, que estas jugando a hacer dibujitos en la tapia del colegio?" Claro que él es hombre y sabe que para las mujeres hacer dibujitos mientras mingitan es algo un poco más difícil.

Y claro qué hombre, alguna vez, no ha jugado a hacer dibujitos. Será por su vena artística. No si al final todo sea por el arte. Pero arte o no, lo que al principio parecía un descuido graciosete, termina siendo una costumbre, que a ver cómo se la quitas.

Según mi opinión, de hermana de tres hermanos varones, que durante muchos años se harto de limpiar esas dichosas gotejas, (porque lo confieso más de una vez se mojaron mis posaderas, con el asco que eso lleva implícito, pese a las amenazas de la figura materna de "al final os la voy a cortar") se convierte en un "Mira que eres cerdo, la próxima vez que se te escapen le vas a decir a tu madre que venga a limpiarlo" (que digo yo que culpan tienen las madres, no se, pero siempre se las acaba metiendo en el ajo, será por aquello de que si das dónde duele, la amenaza surte más efecto, y la bronca mayor, porque cuando al final se pronuncian esas palabras es porque se está buscando bronca.)

Vale, el problema está definido, pero qué solución se le puede dar, para que este problema no se convierta en fuente de discusiones de pareja.

Hemos buscado soluciones de todo tipo a parte de la que procedería que es la de tener cuidado y si lo manchas lo limpias: tazas de usar y tirar, autolimpiables después de cada uso...

Yo he propuesto al diablo que las mujeres tendríamos que dibujar una diana en el fondo de la taza, por eso de que a los hombres el espíritu competitivo, y así cumplo con otro estereotipo, les motiva bastante.

Y él me ha dicho, que, hombre, que molaría, pero que la diana tenga puntuación, así podría vacilar con los compañeros sobre los puntos que consigues cada vez que vas al baño y picarles con un "A ver si lo superais"ja ja ja ja ja (nota: acudir al registro de patentes, porque a lo mejor la idea no está patentada).

También me ha comentado que cuando estuvo en Navarra, fue a bares que en los baños de hombres, en la taza, habían puesto una pegatina de una araña, pero casi tan real, que cuando ibas a mear, salía el espíritu de "hay que acabar con el bicho". Según él, recuerda esos baños porque cuando entrabas no echabas de menos tus botas de agua. ja ja ja ja ja ja.

Esto de los tópicos y estereotipos creo que va a dar para mucho. Así que creo que volveré, y como el diablo no acabe el cuento, prometo que el segundo estereotipo será "ANTES ME PRESTABAS MÁS ATENCIÓN", JA JA JA JA JA JA.

Ah y pienso ser justa, hoy les toco más a los hombres, pero hago el próposito firme de ser objetiva, y poner también los que nos aplican a las mujeres, que son también bastantes, y luego ya discutiremos si tienen razón o no.

Mensaje para diablo ¿Me seguirás ayudando? ja ja ja ja ja ja ja.


21 comentarios:

  1. DE ESTE FINDE NO PASA QUE ACABE EL CUENTO!!!! A dios pongo por testigo!!!!...(dios???...quien es ese???)... Vale, no pensarías en mi también con el titular del próximo post sobre topicos!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA... Nos vamos a separar literariamente hablandoooo???... JAJAJAJAJAJA...

    Besitoooooooos...(que si, que lo acabo YA!!!)

    ResponderEliminar
  2. Pues cuando uno mas mea, perdón, orina es cuando bebes cerveza. Asi que, a beber y evacuar al bar de abajo y si en la noche te entran las ganas...

    Ya no se usan escupideras debajo de la cama ¿no?.

    BESOTE.

    P.D.: Quedo a la espera del nuevo tópico, no me seas condescentientes con las mujeres. ;-)

    ResponderEliminar
  3. Lo que sucede es que lo que comienza haciéndose por amor, termina creyéndose que es una obligación. Generalmente para las mujeres.
    "El" va sucio porque "ella" no le pone la ropa limpia.
    Es tan cierto, que si tú ves a un hombre arrugado, o sucio das por hecho que es porque no tiene una mujer "que le cuide" Si ves a una mujer arrugada o sucia, es simplemente una guarra.
    No me importa que meen fuera, pero que lo limpien, ni que suban la tapa, pero que la bajen.
    Pocos hombres, después de mear y tocársela y mear fuera y todo eso, son capaces de lavarse las manos...con las que nos saludaran luego, o nos acariciaran...así son.

    ResponderEliminar
  4. Me haces divertir con toda la historia que hacés de una pequeña o no tanto vivencia tuya.
    Un abrazo y buen fin de semana
    Noe

    ResponderEliminar
  5. los hombres siempre lo hombres, , sera por eso que yo me hice lesbiano, para que solo me gusten las mujeres,jajajajajajajaj, un besito niña

    ResponderEliminar
  6. Vaya, la verdad es que me molesta muchisimo, demasiado, y soy de los que lo límpia, pero cuando tengo visitas, indeseadas, particularmente suegro, es un... bueno no le adjetivaré, pero sí que se lo hecho en cara, incluido que tire de las cisterna, porque tengo una hija, y no quiero, que ella sea la que lo limpie antes de usarlo, claro que cuando me toca ir a su casa tengo que callarme, pero intento ir al baño lo menos posible......

    Pero claro, mi suegra es la que le consintió eso a lo largo de los años....


    Besos.....

    ResponderEliminar
  7. Cuanta verdad encierras en tus escrito.. el amor comienza con ternura y termina con amargura..

    El baño es el silencio reflejo de todo.


    Un abrazo con mis
    Saludos fraternos de siempre..

    Que tengas un buen fin de semana...

    ResponderEliminar
  8. jajaja, siempre con tu buen humor Ana. Buenísimo, sí que es verdad, pero es que has lugares donde pintan de colores la taza y da ganas de apuntar a despintarlas, entonces no es culpa de los hobres sino de quien las pinta.
    Y ahora que me meto otra vez a la web, me sale mi mujer con: "me estás haciendo pensar que tienes un romance por internet! te veo pero que muy seguido allí, que tecleas y tecleas y no sé a quién!" (pero seguro que nos pasa a todos verdad Ana?
    Un beso y un abrazo enormes.

    ResponderEliminar
  9. yo como tu siempre digo lo de la diana en el fondo de la taza

    ResponderEliminar
  10. De tan real y autèntica tu entrada de hoy, por allì mas de uno-a se estaran diciendo...¿serà que me vieron...o me escucharon?, jajajja

    Como se acaba el amor...me refiero a ese, al romàntico, al que dice no importa mi amor, fue un descuido mìo...o no te preocupes, etc.etc... y que termina haciendo tanta falta...


    besos...

    ResponderEliminar
  11. Vaya,vaya,has dado en el centro de la diana,(nunca mejor dicho) jajajjaa.
    A mi me molesta mucho,como a todo el mundo,que la mayoria d elos hombres no limpien lo que manchan a la hora de hacer pis y no pongan papel higienico cuando se acaba.
    Me costó muchas discusiones con mi exmarido y con mi hijo mayor porque resulta muy desagradable sentarte y notar todo mojado.ASSSCOO.
    Pero yo estoy segura que es por falta de respeto porque a pesar de las discusiones,que te aseguro que eran fuera de tono,nunca lo limpiaron.Pero bueno,ese no fue el motivo de nuestra separación pero si que fue un escollo mas....
    Hoy en dia,mi actual marido,no mancha.¡¡¡Nada!!!.Ni con lupa ves ni una gotita,jajajja.

    ResponderEliminar
  12. La solución en mi caso vino con unos guantes y lejía encima de la mesa donde trabajo cada vez que salía del baño ... hasta que opte por tener cuidado, obviamente.

    Creo que es cuestión de educación y respeto. Aunque mi caso fue el de la letra con bayeta entra.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. lo mejor para evitar la rutina es buscar una noveda fuera de casa que te entusiasme y reavive todo.conservemos las costumbres, añadiendo novedades, asi, parejas eternamente

    ResponderEliminar
  14. jajaja, ainss anita...eres genial... has dao en el clavo...y lo que me río contigo...

    Un besazooooo!!

    ResponderEliminar
  15. Un buen toque de humor, esta estupendo..!

    Ahora en serio, nadie es perfecto, ni el hombre ni la mujer. El respeto es la BASE de todo.

    Besos enormes...!

    ResponderEliminar
  16. Me he descojonao, así de claro te lo digo. Bien visto.
    (Por supuesto, jamás me ha sucedido)

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que el truquito de la mosquita dibujada en el centro siempre funciona. Así, no os mosquearíais, jaja.

    ResponderEliminar
  18. Yo, despues de 47 años de matrimonio y 20 de discusion por las gotitas , he encontrado la solución, Levantar la tapa. He conseguido así salvar mi matrimonio y poder llegar al 50 aniversario.

    Un beso de un incontinente verbal y urinario

    ResponderEliminar
  19. Jajajaj, eres única, muy buen toque de humor en el tema, q se las trae.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Juventud, divino tesoro!.
    Cuando llega el arrabal de senectud y empiecen los problemas de próstata, vais a ver lo que son "gotitas".

    ResponderEliminar
  21. Jajajajaja amigaaa mira! q yo tengo un cuadro arriba del sanitario de visitas q dice en ingles (lo traduzco- si lo ensucias... porfavor limpialo) asi q imagina lo q aborrezco q esto suceda!! jajajajaja ademas puede ser la causa de un divorcio seguro jajajaja
    un beso enormeeeeee

    ResponderEliminar

Antes de nada: gracias.