Una vez, siendo niña, sentí la soledad de su resplandor, aquel brillo perdido en la inmensa oscuridad, sólo quebrada por el leve fulgor de las estrellas, sus eternas compañeras. Aunque nunca negué su belleza, no pude evitarlo, me compadecí tanto de aquel extraño destierro que en mi inocencia, fui haciendo mío y me imaginé que era una mujer...

viernes, 30 de octubre de 2009

CONFESIONES DE LA MUJER DEL SACO, VISPERAS A HALOUINNNNN, JA JA JA JA JA JA JA.




Lo sé que ando un poco desaparecida últimamente, pero es que hay veces que una no da abasto.

La verdad es que entre el trabajo y sus maravillosos horarios cambiantes, y que mi querido padre, de nuevo, se ha pasado unos días de vacaciones en el hospital, otra vez dando por saco, apenas he tenido tiempo de nada.

Nota: para los que no me habíais leído antes. Sí, mi querido padre es un puñetas y de vez en cuando no se priva de ir a algún hospital a que le hagan apañitos. Y mi madre y yo, pues tan contentas, porque de nuevo nos da la oportunidad de comernos esos bocadillos de calamares que, desde que vivo en este pueblo, echo de menos.

Menos mal que ya le tenemos en casa otra vez, lleno de fuerza. Vamos que se pasa todo el día chinchando a mi madre, y eso quiere decir que está estupendamente. Ja ja ja ja ja ja ja ja.

¿Lo del trabajo? Eso por ahora, mis queridos amigos, no tiene solución. Y la verdad es que le echo la culpa a la crisis y a que muchos empresarios se agarran a lo que sea para no contratar más personal. Menos mal que mi jefe no sabe que tengo un Blog. Vamos, que estos nuevos horarios me tienen algo puteada, y perdón la expresión pero "Al pan, pan, y al vino, vino".

A todo esto, y no es por justificarme, empecé, ya lo adelanté hace poco, la limpieza de otoño de mi casa. Qué falta le hacía, y le sigue haciendo, porque todavía no he terminado, y a este paso no se cuando terminaré.

En esta ocasión, cual Karate Kid, como le decía ayer a un amigo, me he colgado una cinta en la frente que lleva escrito "Sin Piedad" y he decidido enfrentarme, de nuevo, con esas cajas llenas de zapatos, bolsos, ropa y demás cosas que apenas utilizo.

Me sigo agarrando a la idea de que una persona no necesita tantas cosas para poder vivir. Y que de vez en cuando hay que desprenderse de esas cosas que nos cuesta tanto tirar.

Hostias eso me ha recordado un vídeo que colgó en su blog, el otro día Calavera y Diablito. De una super pija que no se privaba de comprar artículos de lujo sin mirar el precio y todavía decía que por respeto a la gente que ahora con la crisis lo estaba pasando mal, se había solidarizado con ellos y compraba menos. Claro que esto lo decía mientras pedía que le sacaran un reloj cartier, porque el rolex no le pegaba con el conjuntito nuevo.

Creo que a la hora de hablar de la pobreza de la gente, hay que hacerlo con mucha delicadeza. Yo no llego al rolex ni de coña, al casio y voy que chuto, ja ja ja ja ja. Pero es verdad que cuando tiro cosas que no están del todo mal, me siento mal. Así que al final las deposité en un contenedor, esperando que alguien pueda aprovecharlas. Eso también consuela, a veces.

Y con lo demás que seleccione esta vez, hice una especie de rastrillo. En él había figuritas, revistas de decoración, que luego nunca leo, y un sin fin de cosas que prefiero no recordar. Es que todavía duele.

El rastrillo consistía en ir llamando a la gente que conozco y preguntarles si necesitaban de esas cosas. Pero ay amigos, que al parecer casi todo el mundo está de limpieza y no necesitan más cosas, que luego no saben ni dónde poner. Así que de nuevo al contenedor. Vamos que estoy por decorarlo de tantas veces que le he visitado estos días. Porque mira que podían ser más alegres.

Cuentan en mi pueblo que vísperas a Haloween, al caer la noche, han visto a las afueras una sombra con forma de mujer cargada con enormes sacos. Ja ja ja ja ja ja ja. Sí, con un poco de suerte en mi pueblo dejarán de llamarme la forastera, para llamarme la mujer del saco. Ja ja ja ja ja ja.

Y la verdad es que mola el mote, sobre todo ahora que estamos en vísperas de esta fiesta, y los niños por aquí andan ahuecando calabazas y melones, y casi que empieza a oler a chocolate.

Yo esté año ni calabaza ni ná. Por lo menos por ahora, porque me he dicho a mi misma que hasta que no acabe la limpieza del todo no puedo entreterme más que lo justo. Y todavía no he empezado con la cocina, buffffffff.

En fin que espero que los que me habéis escrito que me echáis de menos en vuestros blogs, y que echáis de menos estas entradas en plan cachondeito ( y que lo de la limpieza de cachondeo no tiene nada, así que no os riáis que a mi no me hace gracia, ja ja ja ja ja ja), sepáis disculparme.

Y ahora os dejo que estoy liada con la ventana del salón. Ese es mi Haloween particular porque en los huecos de la contraventana he visto una araña enorme que me tiene acojonada y vamos, que verla ha sido la excusa perfecta para venirme un ratito delante del ordenador a escribiros algo.

Espero que estos días disfrutéis de ese chocolate. Y para mañana, para mañana, un cuento especial de Haloween, aunque, lo confieso yo soy más del día de los difuntos, y precisamente de ese chocolate que aquí se sigue tomando cada año.

Un besito muy fuerte para todos.

Y por supuesto una música especial para estos días. Ja ja ja ja ja ja. QUE MONSTRUOS SON.. LOS MONSTER Y LOS ADAMS JUNTOS


18 comentarios:

  1. Niña...Pero que arte tienes por Diossssss...Te acompaño en el sentimiento de la limpieza, y que lo sepas, no me das envidia...

    Muchos besitos preciosa, y procura disfrutar del finde.

    ResponderEliminar
  2. Linda entrada. Es siempre un placer leerte.

    Feliz fin de semana...!

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo te entiendo en la limpieza yo ando igual vaya aun no empece pero cada dia empiezo pero no se cada dia pasa algo para que lo deje para mañana ajajajajaj bueno espero que pases una noche guai de halloween si acaso deja la araña te hara juego para esots dias ajaaj
    un beso cielo mio

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Ana!! yo no puedo comenzar con la limpieza de primavera ya que tengo en casa albañiles con plena reforma del fondo de casa y frente!!
    Como siempre me sacás esas carcajadas que siempre vienen bien.

    Que la limpieza siga con toda la buena onda.

    Un abrazo y buen fin de semana

    Noe

    PD: y claro que se te extraña ;-)

    ResponderEliminar
  5. ¡QUE USTO ME DA ESTA ENTRADA!, alegre, rièndote de todo, aun de las tragedias (aunque no sean muy grandes)....como debe ser...
    y feliz HALLOEEEEEENNNN


    bESOS

    ResponderEliminar
  6. Que se mejoré tu padre...
    Un post interesante divertido, te bebes la vida con la alegria del mendigo que recoge unas monedas para su brick de vino.
    Que pases un buen fin de semana de Halouinnnnnnnnnnnnnnnn!!

    ResponderEliminar
  7. jejejjjejeje a mi me pasa lo mismo que tu. tengo mogollon de cosas y oye que me da penita tirarlas pero es que no cojo en casa. ya me veo de vieja con un diogenes que lo flipas

    lo de la araña: QUE ASCO¡¡¡¡¡¡¡

    besos

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. gracias mi niña por la sonrisa que lanzas al aire en cada post de "entretiempo" que creas. aunque tú no lo sepas nosotros te vemos lanzar ese "Ja" al finalizar. Así entre cuento y cuento, nos alegras en este espacio-tiempo. que si lo supiera Einstein te regalaba una teoría...
    y yo... que te regalaba yo?...uhm ya se como estamos en tiempos de crisis....

    Mi mejor beso está aquí metido, dale! se que te gustará

    ResponderEliminar
  10. Pues si que estás ocupada.
    La mujer del saco...¡¡me gusta!!.
    A eso me tendría yo que dedicar también, a hacer una limpieza de armarios, SIN PIEDAD. JAJAJA.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  11. Tienes tanto arte para relatar que me diviertas a más no poder!! Es pesada la tarea , pero la cuentas con gracia y me diviertes mucho. Eres genial!! Un abrazo y suerte con tanta tarea.

    ResponderEliminar
  12. Creo que eres injusta con tu padre. Nadie va de vacaciones a un hospital ni aunque se haya enamorado de la enfermera.
    A ver si tomo ejemplo de tí y empiezo a "jondear" objetos inservibles.

    ResponderEliminar
  13. \\\///
    (O_O)
    Siempre es bueno deshacerse de las cosas inservibles.
    Un dia algien golpeó a mi puerta
    y cuando atendí me pregunto.
    _¿TIENE ALGO VIEJO QUE YA NO LE SIRVA?
    Me dí la vuelta y grité:
    _ Abuelo, aquí hay un tipo que lo buscaaaa.

    Saludos y buen final de semana.

    ResponderEliminar
  14. La lara larita, limpio mi casita..con humor de lo tuyo no importa el trabajo..si lo haces con el mismo amor que escribes.
    Buen fin de semana amiga hermana.

    Cálido abrazo

    ResponderEliminar
  15. Es que me parto, Ana!

    Que divertido lo que cuentas, y el como, la caña! Las limpienzas en casa, es lo que tienen, nunca sabes cuando terminarás, yo tambien postpongo tareas para... mañana!

    Gracias por mantenerme la sonrisa desde que comencé a leer, tienes mano para esto de los relatos encadenados!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Qué pena, sólo he podido leer tu última entrada, yo que quería deleitarme un buen rato con tus cuentos, pero si el médico dice que debo reposar, pues a cumplir, que si no luego me paso media semana en cama... (sí, he estado bastante pachucha de salud, además de muuuuyyy atareada porque tengo que recuperar todos los días que paso en cama...). Pero dejando las penas a un lado (que no son penas, sólo pequeños baches)...
    Me he sentido muy solidarizada contigo, con eso de la limpieza del otoño. A mí también me gusta hacer esas cosas, bueno, no es que me guste, pero me gusta mucho menos que se me acumulen los trastos, la ropa vieja y mucho menos arañas por los rincones!!! Ags! Claro que en mi estado voy a paso tortuga con casi todo, con mi blog y los vuestros... así que no te preocupes por la falta de tiempo, que algunos lo tenemos aún más complicado...

    Pero quiero regresar a pegarme una buena leída de tus cuentos, que me gustan mucho.
    Y... creo que ya te lo comenté alguna vez, pero te lo vuelvo a recordar: si publicas un libro con tus cuentos, dímelo, que yo lo quiero comprar!!

    Un abrazo muy grande y hasta pronto, tengo pendiente un paseo más prolongado por aquí...

    ResponderEliminar
  17. Pues sigue limpiando preciosa que quedara la casa como los chorros de oro.

    Y hay que ver lo que se guarda y guarda para acabar tirando un día, increíble señora del saco.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. hola gran escritora de la luna, debo confesar que me he convertido adicto a tus escritos son realmente espectaculares. Quise compartir uno de tus escritos en mi grupo de poesia, pero preferiria que lo hicieras tu directamente. Por esa razon quiero invitarte a que compartas con nosotros Almodok (palabra Hungara que significa Soñadores), tu particular manera de ver el mundo y de soñarlo. Ahi en almodok se conjugan diversoso generos poeticos y literarios, que harian perfecto contraste con tus escritos acepta mi invitacion y se parte de esta gran recinto de los sueños!!!! http://www.facebook.com/home.php?sk=group_161676617197539&ap=1

    ResponderEliminar

Antes de nada: gracias.