Una vez, siendo niña, sentí la soledad de su resplandor, aquel brillo perdido en la inmensa oscuridad, sólo quebrada por el leve fulgor de las estrellas, sus eternas compañeras. Aunque nunca negué su belleza, no pude evitarlo, me compadecí tanto de aquel extraño destierro que en mi inocencia, fui haciendo mío y me imaginé que era una mujer...

lunes, 14 de septiembre de 2009

OTRA HISTORIA DE LA FORASTERA. FIESTAS 2009. HOY NO PONGO JA JA JA JA




Siento haber estado desaparecida unos días, pero mis deberes como buena forastera del pueblo en el que vivo me han tenido bastante ocupada. Y es que, mis queridos amigos, POR FIN LLEGARON LAS FIESTAS.

Sí, antes de que me lo preguntéis, os diré que claro que me encontré con ese amigo mío que parece que lleve todo el año persiguiéndome, PAQUITO EL CHOCOLATERO. Aunque estuve a punto de no hacerlo, debido a un cabreo que me pille en el último momento.

Resulta que el miércoles fui al Ayuntamiento de este Ilustre Pueblo a recoger el programa de las Fiestas. Bueno, lo de recoger es un decir, porque aquí como no hagas una aportación económica, siempre en beneficio de las fiestas, claro, te quedas sin él, y a ver cómo te enteras de la hora y lugar exactos de la guerra de agua, de la procesión, de los fuegos artificiales, el encierro, los toros, el concurso de disfraces...

Vamos, que pagas a cambio de un libro, en el que más del 75% de las hojas son de propaganda. Que digo yo, que seguro que por hacer esa publicidad este municipio recibe una aportación lo suficientemente interesante para que el resto de habitantes no tuviéramos que pagar. Pero nooooooooooooooo, hay que pasar por el aro y abrir el monedero, que si no luego te publican en una lista negra, sin hablar del sufrimiento que supone aguantar las miradas del consejo de ancianos cada vez que pases por la plaza, porque ellos siempre lo saben todo, y por supuesto no se les escapa quién no ha pagado. Te pueden hacer sentir como si llevaras bordada en la ropa una letra escarlata.

Realmente lo de que a mi me puedan mirar mal ya como que me da lo mismo. Si pago, al final, es por enterarme un poco de todo lo que va a pasar, y porque desde que me vine a vivir aquí decidí continuar con la tradición familiar de adquirirlo (claro que antes no se pagaba).

Este año, quitando la publicidad, que nunca la leo, las actividades propiamente dichas, algo de historia del pueblo acompañada de fotos en blanco y negro de adivina quién aparece, que yo la mitad de las veces no tengo ni puñetera idea de quienes son, y alguna que otra cosa más, el programa me ha sorprendido por dos cosas.

La primera tiene que ver con las fotos de las Mises. Yo creo que es el único pueblo del mundo mundial que este año sólo ha tenido Mises Infantiles. Y hablo de niñas, pero niñas, ni siquiera adolescentes.

Bufffff, es que las jóvenes de ahora ya no son lo que eran, ja ja ja ja ja ja. Hace unos años las chicas del pueblo estaban deseando ser nombradas Reina o Dama de Honor de las Fiestas (Si era Reina, mejor que mejor). No pasaba lo mismo con las forasteras que esto de pertenecer a la realeza debía ser que no lo llevábamos en la sangre. Y ojo, que nos reservaban los títulos de Reina y Dama de Honor del Turismo, pero vamos que no, que no nos convencían.

Recuerdo yo cierta chica que eso de que la pudieran elegir Miss Turismo, le sonaba a chiste, y que el día que la nombraron por megafonía, en plena fiesta de elección, para que subiera a recoger los bártulos para su reinado, osea, el ramo de flores, la banda y la corona, estuvo a punto de salir corriendo cual coyote pero sin perseguir al correcaminos. Pero no, no lo hizo, y tuvo la dignidad y el valor de subir al balcón del ayuntamiento delante de toda la multitud que abarrotaba la plaza, a decir que no, que lo sentía mucho, pero que no, ja ja ja ja ja ja ja ja ja. Recordarme que os cuente algún día "OTRO DE MIS RIDICULISMOS: HISTORIA DE UNA NO MISS" ja ja ja ja ja ja ja ja.

Debido a la conducta de esa chica, y de mucha más (que conste que no fue ni la primera, ni la última), los títulos de reina y dama de honor del turismo fueron desapareciendo.

Pero joder qué sorpresa este año, que ni siquiera ya las jóvenes adolescentes del pueblo, quieren ser reina de las fiestas. Y les ha tocado a las niñas, que pobrecillas... Imaginaros sus caritas de sueño a las doce de la noche en los fuegos artificiales, y luego a las ocho en la diana. Vamos que no hablo de explotación infantil porque la verdad se las veía contentas, con esos vestiditos tan ricos.

Bueno pero lo que realmente me ha encendido no ha sido esto de que las Mises sean Infantiles. Nooooo, lo que me ha encendido de verdad es que este año en este "Libro Magistral" han incluido dos paginas con las fotos de los niños que han nacido este año. Más ricos todos...., PERO JODER NINGUNO EXTRANJERO, y mira que hay rumanos, peruanos, marroquies, rusos.... si este pueblo parece la sede de la O.N.U.

Claro, el Ayuntamiento se cura en salud y pone una nota del tipo "pedimos disculpas si algún niño se ha quedado fuera". Bufffff y lo que me enciende es ver como no se han olvidado de poner la foto del "nieto de..." que ni siquiera vive aquí.

Según lo leí, decidí que iba a hacer las oportunas indagaciones para comprobar si por casualidad es que no había nacido ninguno, que creo que no es eso, o a lo mejor es que los padres no han querido que se publicará las fotos de sus pequeñuelos, que me parece a mi que tampoco, o es que se les ha olvidado, que podría ser....

Y sigo en ello, pero no os creáis que esto se va a quedar así como así. Ojalá me equivoque y no haya nacido ninguno porque en caso contrario, en el ayuntamiento me van a oír, y estoy hasta por meterme en política, que me parece a mi que va a ver que defender mejor los intereses de los forasteros y extranjeros...

Ese fue mi cabreo. Soy como soy ¿qué le voy a hacer?. Y aunque estuve a punto de condenarme en el ostracismo de mi casa, al final me dije, una lecheeeee, que ya he pagado por el libro y voy a amortizarlo. Ahoraaaaa, el año que viene lo ojeo antes de pagar por él. Porque paso de llevarme estos disgustos encima pagando.

Aunque no os preocupeis por mi, luego viendo esos fuegos artificiales que en 33 años no me he perdido, me olvide un poco de todo.

Un besito para todos, y por supuesto un video. Sí lo siento, no he podido evitarlo.









26 comentarios:

  1. Jajajaja...Espero con impaciencia esa historia de la no miss...Jajajajaja. Con respecto a lo de las fotos de los niños es poco menos que chocante...Aunque claro, a lo mejor es que eran muchos y se les descuadraba el presupuesto del libro.

    Muchos besitos wapa.

    ResponderEliminar
  2. Jaja, te adelantaste a mi comentario, bien, eso es un honor para mí, gracias por la bienvenida, por cierto, por más que quiero no acierto a adivinar dónde las fiesta, pero sí que me disgustó un poco que se perdiera ese galardón a las forasteras, siempre quedaba bien, entre los adolescentes "machos" nos gustaba decir ha ganado la Catalana, o la Madrileña, o la Valenciana, quizás, ahora no distinguirian entre Rusas o Ucranianas...
    Más Besotes.....

    ResponderEliminar
  3. Pues a pesar del enfado inicial, me alegro que terminases bailando el paquito dichoso... y comiendo el chocolate con churros, por supuesto
    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Pero que fiestas más caras..ese ayuntamiento tiene mucho morro..por cierto ¿De donde hablamos?

    cálido abrazo

    ResponderEliminar
  5. Leerte es encontrar tanto en tus cuentos.. que cada vez que te visito me sorprendes..

    Un abrazo
    Saludos fraternos

    Que tengas muy buena semana..

    ResponderEliminar
  6. Voy a hacerte un comentario general respecto a tus cuentos: muchas noches me entretengo leyéndolos, aunque más de una vez ni siquiera me da tiempo de comentarte luego (o estoy demasiado cansada). Me encantan, están llenos de imaginación, un toque de ternura y tristeza... pero me llegan mucho, ya te dije que me recordabas un poco a mí, especialmente en cosas que escribí hace algún tiempo...

    Y aparte de eso quería decirte, aparte de comentarte que yo ni me molestaba en coger el programa de fiestas (ya le preguntaré a la vecina/amigo/familia), pero más que por tener que pagar, por tener que ir a por él... si no me lo envían por correo o lo publican en el diario (como hacen aquí)... no me preocupo, me olvido, de hecho ni aún así lo suelo leer, funciono más por el "boca a boca", claro que luego no me entero de algunas cosas, pero siempre de todas las que me interesan de verdad...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro q al final y despues del cabreo, te lo hayas pasado bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las fiestas de esos pueblos pequeños, en la plaza mayor, con su barra, sus churros, y su frio, ¡como no!.
    Yo las he vivido, y las vivo por los pueblos de los alrededores, se pasa muy bien, aunque sea bailando Paquito el chocolatero.
    Espero con impaciencia la segunda parte de la historia, y saber que lo has pasado bien.
    Gracias por visitarme de nuevo, no fallas, pues sí, el amor siempre es amor, correspondido o no, el amor es un fuego dificil de apagar.
    Se ve que lo has pasado bien, una persona como tú no puede pasarlo mal en ninguna parte.
    Besos de esta amiga que te quiere.

    ResponderEliminar
  9. Tremendo lo del consejo de ancianos ,cual tribu india,y cierto tufo en los hijos del pueblo,quiza hayan de ser de una especie en particular,saludos.

    ResponderEliminar
  10. Un beso bonita. En España somos así. La España profunda. Yo también vi detalles que si los contara no se si son para reir o llorar. Desde pasear a un santo a trozos, las reliqias iban en tres partes hasta despachar a un vendedor de globos extrangero para que no desluciera la procesión. En fin que esto es un circo. un beso bonita

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que hayas disfrutado de las fiestas.
    Aqui tambien han sido casi al lado de casa, y nisiquiera he salido, cada dia me gustan menos.
    Los fuegos artificiales si, porque la verdad son chulos, antes aun mejor porque los pstrocina la Warnner, y son impresionantes.

    Bueno Ana te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Uy amiga, puedo decirte que tu magnìfico y superalegre relato,lo podemos trasladar sin quitarle punto ni coma...a cualquer pueblo, que te lo digo yo...recuerdas aquèllo de que "en todas partes cuecen habas", pues es bien cirto...

    abrazos

    ResponderEliminar
  13. ajajajajajajajaaj vaya tela aqui en mi pueblo hicieron algo parecido eso si el libro no se paga ajajajajajaj
    un beso cielo mio siempre es un placer leer tus entradas

    ResponderEliminar
  14. lo de la reina de las fiesta va en declive. en mi zona acabo desapareciendo porque aquello parecia mas el pasaje del terror que una eleccion de miss vamos

    me alegro que te lo hayas pasado bien e indaga sobre ese racismo oculto en tu ayuntamiento, porque ya les vale

    ResponderEliminar
  15. Que no falten estas maravillosas fiestas, aunque a veces parezca que se gasta mucho mas de la cuenta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. weno no te lo has pasado tan mal que has estado tres dias desaparecida en combate. Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA... Lo del folleto me ha recordado a las mafias que ofrecian "protección".... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA... Si te sirve de consuelo en mi pueblo pasaba algo parecido, o pagabas el toro o te ponían en la picota al escarnio público!!! Luego claro...ibas sí o sí...

    Así que historieta de una miss turismoooo!!!??? (uuuummmmmmmmm...JAJAJAAJJAAJAJAJAJAJ)

    Mira que me das envidia!!! Te lo pasaste bien en las fiestas????... Aunque ahora estarás renventá!!! Claro!!! Tanto trasnochar, tanto cachondeito!!!... Me alegro por ti...

    Besitoooooooooooooos Alo

    ResponderEliminar
  18. Jajaj, fantastico Paquito el chocolatero... muchas fiestas y verbenas no serian lo mismo sin esta entrañable canción...

    Besos...!

    ResponderEliminar
  19. Ana hija, ¿ me permites la licencia de llamarte así?. No te enfades con el Ayuntamiento. Además de la Plus-valia necesitan más ingresos. El video me ha quitado el mal sabor de boca que me habia dejado tu cabreo.
    A mi esto de las reinas, sean adolescentes, foráneas, niñas, etc me ha parecido siempre una horterada. Me parece bien que no se presente nadie. ! No te metas en política !


    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Me alegro mi querida amiga que despues de todo te lo pasaras bien, por cierto Ana nos puedes decir de donde eres, no consigo adivinarlo, bueno solo si tu quieres

    Un besito Rosario

    ResponderEliminar
  21. Pobrecitos los del ayuntamiento, ni niña que se necesita dinero para pagar los gastos de las fiestas, que cuesta dinero asi que nada a pagar para disfrutar del baile y del paquito el chocalatero que tanto me gusta....por cierto si quieres entrar en politica cuenta con mi apoyo..claro que todo tiene un precio...ja ja ja
    Se te quiere lo sabes?
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  22. Jajajajajaja siempre me haces divertir mucho mi linda y con ese "Paquito" me recuerda el estar bailándolo en las Fiestas de San Juan en Alicante.
    Un beso muy grande y gracias por traerme de vez en cuando esas simpáticas fiestas que tienen en España
    Noe

    ResponderEliminar
  23. Es estupendo estar de fiesta y echar unos bailecitos, por lo tanto a mover el esqueleto preciosa.
    Un besito, Maria

    ResponderEliminar
  24. Muy bien!!! ahora a divertirte con lo que lleven a tu pueblo. Sabes? en el mio todavia las chavitas se avientan a participar en los concursos de las "Misses" jejeje!!

    Un abrazo, corazón lindo!!

    ResponderEliminar
  25. hay amiga como me haces reír! es q eres unica para contar esto jajajaja y ya quiero ver el de las NO misses jajajaja q risaaaa jajaja
    un beso grande!!

    ResponderEliminar

Antes de nada: gracias.