Una vez, siendo niña, sentí la soledad de su resplandor, aquel brillo perdido en la inmensa oscuridad, sólo quebrada por el leve fulgor de las estrellas, sus eternas compañeras. Aunque nunca negué su belleza, no pude evitarlo, me compadecí tanto de aquel extraño destierro que en mi inocencia, fui haciendo mío y me imaginé que era una mujer...

martes, 8 de septiembre de 2009

LA VUELTA A BLOGGER Y LA VUELTA AL COLE Y/O VICEVERSA JA JA JA JA JA





Y es que septiembre es lo que tiene, acaba el verano, y así como quién no quiere la cosa sucede un acontecimiento que marcara el resto del año: "la dichosa VUELTA AL COLE".

Pero que nooooo, que no os creáis que viene así como así. Que noooo, que desde agosto los anuncios ya nos van preparando con esas voces que a mi me parecen fantasmagóricas y que no dejan de repetir "se acerca la vuelta al coleeeeee, se acerca la vuelta al coleeeee"

Imaginaros, que vísperas de terminar las vacaciones y de volver al trabajo, hubiera anuncios de ese tipo "Se acerca la vuelta al trabajooooo, se acerca la vuelta al trabajooooo". Bufffff más de uno rompería el televisor, yo, la primera.

Pero no, lo nuestro es diferente, a nosotros ahora nos amenazan con los excesos que hemos cometido en vacaciones, y nos invitan a que nos apuntemos al gimnasio y hagamos dietas. Y con las dietas se van a tirar hasta que vuelva el verano.

Por no hablar de todos esos coleccionables que empiezan también en septiembre, que si las barriguitas de tu niñez, que si las ochenta mil cajitas de porcelana, que si el coche de colección de 3.000 piezas... Y lo peor es que más de uno nos enganchamos. Yo me esperaré a la de la novela romántica, que tiene que estar ya al caer, ja ja ja ja ja ja ja, o quizás al curso de cocina, porque el año pasado ya hice el de inglés, que ahí sigue con los plásticos y todo, pero que queda muy bien en mis estanterías.

Joder, pensándolo bien, no se que es peor. En cualquier caso Buffff septiembre me da miedo.

Claro que habrá quién se alegre, los profesores seguro que no. Me refiero a:

1. Esos padres que llevan todo el verano repitiendo "Qué ganas tengo de que empiece el cole" y no os importa gastaros una burrada de dinero en todo lo que esa vuelta supone. Aunque confesarlo, luego muchos de vosotros los echáis de menos.

2. Editoriales, Librerías, y grandes establecimientos que cumplen su misión de surtir a los pequeños para esa vuelta. Eso me trae en mente que hace poco mi sobri me pidió una mochila para el cole, pero tenía que ser de High scholl Music. Total ná 55 euros con estuche incluido. Y todo para que la niña no se sienta de menos. Buffff si es que hasta la publicidad les ha tocado lleno a los niños. Cómo se nota que ellos no han visto la Casa de la Pradera, donde Laura y sus hermanitas llevaban los libros atados con un cinturón. Ja ja ja ja ja, si mi abuelo levantara la cabeza.

3. Las panaderías, y centros de alimentación que se hinchan a vender esos bollos que si no los llevas no eres nadie, y que a pesar de su apariencia de bollo normal, son más vitamínicos, y por supuesto esas bebidas de yogur que impedirán que cojas un resfriado en invierno. Con lo bueno que estaban los sandwich de nocilla y los bocadillos de chorizo o de mortadela.

Como va cambiando todo..... Ya nada es como era. Y es que ahora la alimentación de los niños es un tema a tratar incluso en política. Y que lo entiendo, ojo, pero que aquí muchos de nosotros y de esos políticos, médicos, científicos, etc., etc., etc., nos hemos criado con jamón y choricito y seguimos aquí, y qué buenas estaban esas meriendas de chocolate con pan, pero del chocolate del bueno, y no estas cosas industriales que fabrican ahora.

4. Y por supuesto algunos niños que están deseando lucir sus mochilas y estuches nuevos. Los que tienen esa suerte, claro, y no tienen que heredar los de su hermano mayor; Y que en todo caso están deseando volver para encontrarse con sus compañeros y contarles las aventuras del verano. Y es que realmente cuando son pequeños, a muchos les gusta el cole. Luego eso irá cambiando.

Y como veis he dicho algunos niños y no todos, porque la mayoría se aferran a sus flotadores temiendo la llegada de ese momento.

Yo, lo confieso, de niña odiaba la llegada de septiembre. Y no me valía que con los corticoles mi madre me comprara algún juguetito. Esas técnicas de persuasión conmigo no funcionaban, ni siquiera el que me intentará convenceer con el "qué bien, que vas a ver a tus amiguitasssss" Una lecheeeeee, que mis amiguitas pensaban lo mismo que yo, y nuestra amistad hubiera derrotado cualquier distancia entre nosotras, ja ja ja ja ja ja ja.

Aunque bueno, luego también tenía algo bueno y era eso, poder contar lo bien que te lo habías pasado. Sinceramente para mi era lo único. Eso y ver la cara de felicidad que ponía mi madre cuando me dejaba a la puerta del cole. Yo creo que el "ayyyyy que agusto" se oía por toda mi ciudad, y no sólo lo entonaba mi madre.

No se qué pasa conmigo, pero es ahora y sigo viendo esos anuncios, y me siguen poniendo de mala leche.

Menos mal que septiembre para muchos de nosotros ha supuesto la vuelta a Blogger. Menuda diferencia, aunque, la verdad es que no podéis decir que para algunos ambas vueltas están fuertemente relacionadas.

Nada, decidido yo me quedo con la vuelta a Blogger, pero sin anuncios ehhhh, más que nada es que no me imagino un anuncio en la tele que dijera "LA VUELTA A BLOGGER HA LLEGADO" JA JA JA JA JA JA JA JA.

Y ahora, os dejo con un vídeo. Un exitazo de cuando yo era pequeña. No os lo perdáis. Y me voy a hacer un bocata de mortadela, que me ha entrado la nostalgia. ¿A que al final esta dichosa vuelta me va a poner tierna? Una lecheeeeee.


24 comentarios:

  1. MUY BUENO, la verdad que tiens razon en todo y mucho sentido del humor.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja...Yo también prefiero la vuelta a Blogger, aunque tengo que decir que cuando era peque no me importaba volver al cole...A mi ahora lo que me repatea son las múltiples colecciones que nos intentan colocar...

    Muchos besitos wapa.

    ResponderEliminar
  3. Lo confiesoooo... a mí me gustaba volver al cole, era repipi, me encantaba y me encantaaa el material escolar (si en mi época hubiesen estado esas estanterías infinitas que ponen ahora en los centros comerciales... si es que aun me quedo pegada)...
    También debo decir que genéticamente, no, no se transmite cachissss
    Besicos... (y un recuerdito para los profesores que tenemos a esos maravilloooosos adolescentes y jovenzanos en claseeee... que también deberíamos tener un anuncio)

    ResponderEliminar
  4. Uyyyy cuantos recuerdos, y cuanta razón tienes, me encantó leerte y recordar.
    Besitosssssssssss.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta por que dices tantas verdades que septiembre es el oto;o.. el frío.. el cole..

    un placer siempre leerte

    Un abrazo
    Saludos fraternos

    ResponderEliminar
  6. Esta entrega crítica, pormenorizando un hecho social tan arraigado en las costumbres de nuestra sociedad moderna, me ha hecho reír...

    Si es que eres la hostia Ana.

    Te diré que, aunque tengo dos hijas, ayer acompañé a una a ultimar su matrícula, pues, al entrar en mi apartamento a mediodía me la encuentro dentro, menudo susto me dio, resulta que necesitaba fotocopia de mi DNI. Así que la acompañé de nuevo en la moto al instituto después de pasar por la copistería. Pues eso... que a pesar de tener dos hijas y haber pasado por la vuelta al cole, no he sufrido tanto el trauma pos-agosto. Este año no he trabajado, y el resto, casi siempre es en verano cuando más curro he tenido por lo que mis vacaciones solían ser en invierno, principalmente en Noviembre y meses así, de esos meses que nadie elige, pues ni siquiera hay algún festivo o puente que te permita aprovechar para reunirte con familiares o amigos. Todos trabajan o estudian y tu de vacaciones más solo que la una. Las ventajas de esos meses son los precios de los pasajes y hoteles, es temporada baja,... ¿He dicho baja? .... Baja no, perdona, ¡SUBTERRANEA! Así que aprovechaba para escaparme, y como no soy adicto a playas, tumbonas y canciones del verano pues dedicaba a visitar ciudades. Madrid, Barcelona, Viena o Salzburgo, Múnich, Londres, Paris, Roma o Florencia, etc… Me encantan las ciudades grandes. Perderme entre el gentío y a pesar de ser un extraño, un visitante, pasar inadvertido pues ni tengo los ojos rasgados ni suelo llevar la réflex colgada al cuello. Visitaba museos y, si coincidía, algún concierto, sino siempre hay clubs en la noche con excelentes actuaciones, principalmente clubs de Jazz. En fin, que te comprendo a pesar de todo y me alegro y me sumo a la vuelta a blogger, pues, aunque he estado en casa todo este verano el calor y el bochorno me tenía desmotivado y los pocos días que entraba me encontraba la consabida pantalla de ‘CERRADO POR VACACIONES’.
    Antes de cerrar este comentario, por dar algún calificativo, que casi es tan largo como tu entrega, darte las gracias por estar, por tu simpatía y sensibilidad que a todos nos cautiva y, aunque ya deje el pertinente en su momento, especialmente por la dedicación que Luna y Diablo me regalado. Todo un honor y orgullo para mí.

    Un BESOTE muy grande.

    P.D.: El temazo del video es parte de la historia musical. Estoy esperando la edición del remix para comprarlo. Ya tengo dicho en la tienda que me lo reserven.

    ResponderEliminar
  7. la vuelta a Blogger!! eso si es fantástico... aunq yo confieso ser de las madres q ya quieren mandarlos al cole pero no acaban de entrar cuando ya los extraño jajajaja
    un beso giganteee

    ResponderEliminar
  8. Pues sí que es verdad... A mí me amargaban el final del verano los anuncios por todas partes (en la tele, en las vayas, en los periódicos...) de "¡¡¡LA VUELTA AL COLEEEEE!", cuando yo pensaba que las vacaciones eran sagradas y no podían enlodarse con mensajes "sucios" como esos... Y te juro que lloraba... Porque, para mi madre, era como el pito del árbitro que la ponía en marcha para ir a comprar, ¡¡¡15 días antes de empezar!!!, todo lo necesario para la vuelta al cole, como si quisiera adelantar el día X... Y me sacaba de los nervios... Lo que más recuerdo son los bocatas de chocolate, porque eran los únicos que me hacía mi madre, y llorar como una magdalena el primer día de clase: eso de contar las aventuras del verano no me molaba, era como sacar a la luz algo sagrado y compartirlo con gente extraña que no iba a entender nada... Vamos, que el cole y yo, de amigos nada... Pero luego, al final del curso, me pasaba al revés: ¡¡¡no quería que el cole se acabara!!! jeje Siempre he sido de emociones fuertes y agarradas...

    Preciosos recuerdos me has traído a la memoria, algunos miedos también, y muchos nervios que me causaba mi madre... Pero he disfrutado como una enana... Gracias por compartir...

    ResponderEliminar
  9. aajajajajajajajajajajajaaj madre mia que cierto es todo lo que dices los anuncios las madres deseando de dejarnos en el cole pero sabes yo prefiero la vuelta al blogger jajajaja
    un beso cielo mio

    ResponderEliminar
  10. Y yo acá esperando que llegue ese ansiado vernano!!!
    Pero la vuelta al blogger de más de uno de ustedes me hacen que el verano lo vea más cerca
    Un beso grande!!!
    Noe

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado, me haces reir con tus ocurrencias.
    Pero la parte negativa de todo esto es la pasta que tenemos que soltar los padres, pero que recuerdos ese olor a libro nuevo ainsss, eso cuando no lo heredaba de mi hermano claro.

    Besos Anita.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo ahora que lo dices, cada vez que escriba algo en Blogger, me voy a tomar un cachito de pan con chocolate del bueno después, coñe, que ME LO MEREZCOOOOOOOOOOOOO.

    Ainsss, si es que eso me hace sentir como el niño de antaño...el día de antes de empezar las vacaciones, jajajaja

    ResponderEliminar
  13. Respiras humor por los cuatro costados
    el amanecer se alegra al verte
    los soles aplauden tu presencia
    y yo solo, cada mañana, despierto para leer
    tus caricias.

    cálido abrazo

    ResponderEliminar
  14. JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA... Alguna vez he caído en el tema coleccionable!!! Pero por ejemplo, un clásico. "Crea tu casita de muñecas"!!!...Y la casita se queda sin baño ni habitaciones porque la hipoteca que has tenido que pedir para acabar la casa no te da para más... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...

    Esos niños atrincherados en una esquina del salón con el flotador y el colchón inchable!!!...Y tu aferrado a tu tarjeta entre lágrimas por la pasta que suponen los libros????...

    Aún así tiene también la vuelta a los desayunos con las mamis y, al menos Coletas, vuelve con toda la ilusión del mundo mundial...

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...Vuelta al cole, vuelta a Blogger... Me parto compi!!!

    Besitoooooooos Alo

    ResponderEliminar
  15. Tu peculiar forma de ver la cruda realidad la hace un poco más amena, más humana.

    Confieso que siempre me dio pena que los niños volvieran al cole, un mal necesario. Me lo paso y me lo he pasado siempre tan bien jugando con ellos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta eso de volver a Blogger como quien vuelve al cole, como mi hija que, a pesar de estrenar mochila y un montón de libros, de los que ya no se forran, que me han costado un ojo de la cara, responde a mi madre antes de nuestro retorno vacacional

    — Cariño, ¿Tienes ganas de volver al cole?
    — Abuela, yo quiero ver a Marta y Nicole a ver si me cambian una Polly Pocket.
    —Pero, ¿No te hace ilusión empezar el curso en una clase nueva, con otras maestras, y aprender muchas cosas?
    — Abuela, ¿ tú me puedes comprar el karaoke de Hanna Montana? y, ¿ le puedes decir a mamá que me deje su portátil más tiempo para jugar a Moshi Monsters? Tengo que enviar mensajes y cuidar el monstruo de Virgi, que ella está de viaje todavía.

    A mí me encantaba volver al cole, después de casi tres meses de vacaciones. A lo mejor es porque no tenía portátil, ni Wii, ni Play ni un cajón lleno de Polly Pockets.

    He aterrizado en tu blog por casualidad. La afinidad me ha obligado a pasearme por esta casa acogedora, simpática y amable. Con tu permiso y el de la luna me quedo. Te leo y te sigo.
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  17. JAJAJAA!! SIIIII POR DONDE QUIERA SE ESCUCHA LO MISMO...AUNQUE AQUI EN MÉXICO HACE SEMANAS QUE COMENZÓ OTRO AÑO ESCOLAR, PERO BUENO...YA LAS TIENDAS DONDE VENDEN ARTICULOS ESCOLARES Y LAS LIBRERÍAS HAN TENIDO SUS BUENAS VENTAS..

    EL CORRER DE LOS CHIQUILLOS, SUS RISAS, LOS GRITOS, LOS CHISTES, LOS PLEITOS...CUANDO LOS VEO PASAR, ME RECUERDAN AQUELLA ÉPOCA ESCOLAR CUANDO VESTÍA MIS MEDIAS, MI UNIFORME Y MI MOCHILA ESTABA TAN PERO TAN PESADA DE LIBROS Y LIBRETAS, QUE PENSABA QUE ME IBA A ENJOROBAR JAJAJAA!! PERO SON RECUERDOS LINDOS...

    GRACIAS AMIGA POR ALEGRARME EL DÍA!!

    BESITOS.

    ResponderEliminar
  18. hola mi niña ,me encanta tenerte de vuelta, yo ya ves sin apenas tiempo, pero no puedo dejar de visitarte, sera un vicio?,jajajajajaajaj, un besito preciosa

    ResponderEliminar
  19. La amistad auténtica es aquella que sin sentir aversión por nadie, prefiere a unos pocos por la medida de sus méritos y virtudes y dentro de esos pocos hace de nuevo una selección para exaltar a los que ocupan el primer lugar en su corazón.
    Gracias por esta ahi dandome apoyo.
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  20. jajajajaja a mi tambien me dan terror los anuncios de vuelta al cole por lo que se me avecina, los libros las ropa el calzado y por partida doble y de dos adolescentes con las hormonas disparadas jejejejej en fin que me quedo como tu con la vuelta del blogger que es mas barata jajajaja buenisima entrada cielo, eres la mejooooo!!! nos vemosss YAAAAA....besitosss y te quierooooo

    ResponderEliminar
  21. Pero imagìnate todo los dìas del año de vacaciones...que...
    F A N T `A S T I C O
    porque quien diga que es fanàtico del trabajo,o està enfermo, o està mintienod..¡o està loco!, jajajajja

    bienvenida

    un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Mas que nada la vuelta al cole y el inicio de la liga lo asocio a que la rutina nos vuelve a atrapar,el exito musical tremendo,un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta tu sentido del humor... yo también regreso a blogger con septiembre y... al cole, bueno, en realidad es el conservatorio más varios cursos... como si estuviera en el cole, vamos. Eso sí, he de decirte que a mí me gusta el regreso a la rutina. Suelo agobiarme porque soy demasiado responsable, pero me gusta (¿seré un poco masoca?)
    De todas maneras, para mí que últimamente hacen demasiado hincapié en estas cosas: que si síndrome post-vacacional, estrés... ¿qué es esto? mira que yo no soy muy mayor, pero en mi época escolar esas cosas no existían: regresabas al cole un poco triste por el fin de las vacaciones, pero una vez allí todo se había olvidado (o al menos esa sensación tengo)... ahora parecemos vivir en una catástrofe continua: accidentes y golpes de calor, medusas y quemaduras solares en vacaciones, estrés post vacional al regresar al cole, en navidades el consumismo desmesurado... Vamos, que veas el telediario cuando lo veas, acabas deprimiéndote...

    Muchísimos besos! voy a quedarme leyendo un poco más, que ya llevo mucho tiempo desconectada de estos mundos...

    ResponderEliminar
  24. P.D. Me encantan el pan con chocolate (del bueno) o con nocilla... el problema es que me provocan migrañas... pero no puedo evitarlos... snif'

    ResponderEliminar

Antes de nada: gracias.