Una vez, siendo niña, sentí la soledad de su resplandor, aquel brillo perdido en la inmensa oscuridad, sólo quebrada por el leve fulgor de las estrellas, sus eternas compañeras. Aunque nunca negué su belleza, no pude evitarlo, me compadecí tanto de aquel extraño destierro que en mi inocencia, fui haciendo mío y me imaginé que era una mujer...

miércoles, 23 de septiembre de 2009

LA VERDADERA HISTORIA DE ANA Y EL CIBERCAFÉ, Y UNA HISTORIA DE AMOR JA JA JA JA JA.



Ya os lo adelanté cuando volví de vacaciones.

Lo confieso, me llamo Ana, y en vacaciones no pude evitar sentir un mono terrible de falta de internet, y sí, acudí a un cibercafé. Ja ja ja ja.

Mucha playita, mucho mar, mucha sobrinilla, pero ni por esas, no pude evitar echar de menos conectarme. Y de verdad que luche contra ello porque quería desconectar de todo, pero fue imposible.

Como que me acostaba y veía mi ordenador y oía hasta las teclas, bufffff, y claro, me costaba dormirme. ES QUE LO ECHABA DE MENOS JOOOOOOOO.

Después de dos días así, lo decidí, y descubrí un ciber cerca del apartamento. Lo planifique muy bien, sería antes de cenar con la excusa de escaquearme para no ayudar a preparar la cena.

Si es que me daba hasta vergüenza decirles a mis padres dónde iba, y cuando me pregunto mi madre, simplemente le dije, voy a comprar tabaco. Ya lo se, podía haberme ingeniado otra excusa mejor, pero a ver que hubierais dicho vosotros.

Lo peor fue cuando tarde casi una hora y mi madre me estaba esperando pensando que a lo mejor me había bajado a Madrid a comprarlo, ja ja ja ja ja ja.

Bueno, continuo, cuando por fin me vi ante la puerta sentí una extraña excitación. Joder la sensación de estar haciendo peyas había vuelto otra vez. Y aunque mi cabeza no dejaba de repetirme "ana que tú puedes hacer lo que te de la gana, que ya eres mayorcita", como que no pude evitarlo.

Y es que existe mucha leyenda urbana acerca de los ciber. Pero ¿sabéis una cosa? Todo es verdad, ja ja ja ja ja ja.

Cuando por fin atravesé la puerta, mis ojos no daban abasto. Joder aquello parecía la biblioteca de la universidad. No solo por la cantidad de críos que había, sino por esa especie de pupitres con sus separadores de madera.

Bufffff si es que no sabía ni que hacer. Aquello todo lleno de cuasi-adolescentes y yo allí con mi conjuntito playero con bolso incluido. Vamos, que parecía una marujona de mucho cuidado (no dejo de repetirme que no tenía que haberme llevado el bolso, ja ja ja ja ja).

Por fin me di cuenta de lo que tenía que hacer, en vez de quedarme cual pasmarote en la puerta, y me dirigí a una chica que parecía ser la que lo controlaba todo. ¿Y que se me ocurrió decirla? "Hola buenas, quiero conectarme". Buffffffff ¿os habéis dado cuenta como suena?. Se me vio a la legua que era novata en esto.

La chica, muy maja por cierto, me sonrió y me informo de las tarifas que no me parecieron muy caras todo hay que decirlo, y me dijo que estaban libres el siete y el doce, que eligiera el que me diera la gana. Y como la numerología no es lo mío elegí el siete (no dejo de repetirme que tenía que haber elegido el doce).

Y allí me vi sin saber donde poner el bolso, aunque luego descubrí un ganchito muy mono. A mi derecha el niño que no paraba de absorberse los mocos, y que no se que coño estaba mirando porque no dejaba de moverse (quiero pensar que escuchaba música), y a mi izquierda una niña que no dejaba de aporrear el teclado, y de decir "vamos, vamos, vamos", y es que la conexión, la verdad iba un poco lenta.

Vamos que entre el niño y la niña me tenían acojonada, y encima no podía fumar. Bufffffff.

Nunca me he sentido tan torpe tecleando, pero de verdad que es que no atinaba. Por fin conseguí abrir el correo y mandar un par de mensajes en plan "mira que envidia que os doy que estoy en la playa poniéndome morenita..." Aunque la continuación tenía que haber sido, "y mirar que bien me lo estoy pasando que me he tenido que venir cual fugitiva a un ciber para engancharme en el espacio internautico" ja ja ja ja ja.

Y entonces, se va la niña-lo aporreo todo, y viene un hombre con gafas. La verdad es que no puedo describirlo muy bien, entre el cubículo de madera y que miraba de reojo no vi más detalles, pero si me percate que era más adulto. Y me dije, bueno pues no está mal, un adulto.

Un adulto-romeo de la vida, super enamorado, que enseguida debió conectar la cam y se puso hablar con su novia. A ella no la oía por el tema de los cascos, pero a él, bufffff Dios mío si casi me pongo a llorar con él, entre el "cariño te echo de menos", "qué guapa estás" y el "te deseo, te deseo, te deseo... y no dejo de soñar con el día que volvamos a estar juntos"

¿Y YO? ¿YO? YO ME QUERÍA MORIR. Joder, yo y la mitad de los que estábamos allí, sin cascos. Coño que le estábamos oyendo todo, que eso de la intimidad perdió todo su sentido ese día. Que por mucho que intentan aislarte en esos sitios, yo, por lo menos no lo conseguí, y mira que me metí en el blog y todo para leeros y esas cosas, pero que nooooooo que tanto amor me pudo, y que casi me pongo a llorar y todo.

Al final no pude más y me fui. Es que como no tenía suficiente con sentirme como una fugitiva, empecé a sentirme como si fuera el vecino que expía con el telescopio.

CONCLUSIÓN: Yo creo que me tendré que esperar a volver a un ciber cuando sea tipo restaurante con sus reservados, que no me veo dando esos espectáculos. ¿O sí? O quién sabe a lo mejor vuelvo cuando lleguen de nuevo las vacaciones y me vuelva a entrar el mono.

Pero si vuelvo elijo el doce, que seguro que lo de la numerología influye en esto.

32 comentarios:

  1. Jajaja, pues si Ana, eso puede ocurrir, o que tu compi de al lado se un adolescente que grita continuamente: Morid malditos orcos!!, todo el rato...jajaja, besotes y un miiiiiauu de Micho!!

    ResponderEliminar
  2. Jjajajaj, me hiciste reir pero bien, q arte contanndolo, q tienes, la verdad es pasaste un rato un tanto "desagradable".

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Eso si que ocurre y seguro que si jajajaja. me gustó..

    excelente un gusto disfrutar tus escritos. sorprende tu creatividad..

    Un abrazo
    Saludos fraternos

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, como siempre, tus relatos de vivencias y otras ocurrencias. Siempre tan divertidos y ta amenamente contados.

    Yo solo he ido dos veces a un cibercafé. Vivía entonces en Menorca y solo tenía internet en el trabajo. Vivía de alquiler, pagaba la empresa, y, aunque tenía un portatil, aun no existia o no se estilaba el WiFi.

    Es verdad que casi todos los clientes eran jovenes y usaban internet para los juegos 'online'. Dicen que hay cierta persona que lo usa para conectar con su amor, pero no veranea en Menorca sino donde lo haces tú.

    BESOTE GRANDE.

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajajaa...Me habría encantado verte...Jajajaja...Aunque me hago a la idea...No, si al final vamos a tener que ir a reuniones de PC'adictos anónimos...Jajajaja.

    Muchos besitos wapa.

    ResponderEliminar
  6. Jajajajajajajajaja

    Mira yo he frecuentado algo los cibercafés pero jamás tendría el salero que desbordas para contarlo como lo has contado.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. HOLA ANA!!!

    Paso a saludare nuevamente.
    Como veras ya he reanudado mi vida social y estoy dejando mis huellas por los tejados de los amigos.

    Un placer volver a leer estas entradas tan bonitas.

    Un abrazo y hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja, me has hecho empezar el día con una carcajada y vaya si te entiendo con ésto de los cybercafé!! que a veces acá de café nada de nada te diré...
    Un beso y lindo día
    Noe

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana, tus escritos dan alegría al corazón. Sois un sol que derrite los hielos y enloquece los sentidos.

    Placer leerte.

    abrazo

    ResponderEliminar
  10. hola ana!
    jajaj que historias las tuyas
    Por lo que contas aca los civer son peores.
    Estan atestados de nenitos mocosos que juegan a esos jueguitos en que debes matar a todos y se pelean con la computadora y vos allado escuchasa "vamos morite, te voy a matar!!"
    jajaja y despues se quejan de la violencia!

    por lo menos te toco un enamorado!!!

    bueno cuidate mucho corazon!!

    besos

    ResponderEliminar
  11. No me lo puedo creer...¿soy la única que aguantó diecisiete días sin tocar la tecla de un ordenador? jajaja...,la próxima vez entro al cibercafé...fijo, al siete, seguro!
    Besicos

    ResponderEliminar
  12. Yo quince dias sin aporrear teclas,a la fuerza ahorcan y eso que en el parque del pueblo me rodeaban con los portatiles,pero hay que ser fuertes y desconectar,saludos.

    ResponderEliminar
  13. Buen post.

    Comparto el comentario de Silvia y de Severino.

    Un abrazo...!

    ResponderEliminar
  14. Bueno bueno pues si estas muy enganchada, me he partido de risa imaginadote dentro del ciber, pero tienes suerte porque por aqui abundan los ciber que cuando entras te das cuenta lo dificil que es que te entienda el chico del mostrador, pero lo peor es cuando oyes hablar y la unica que habla español eres tu, donde me he metido, en que pais estoy al final indicas con mimica lo que deseas.
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  15. Me he reido de lo lindo leyendo tu narración, muy amena y divertida!

    También usé los ciber este verano, el mono de la red, supongo!

    Tengo que ponerme al día de los cuentos que publicaste, la luna me parece una protagonista de primera.

    Un saludo y gracias por compartir esas risas con todos (es lo mejor para mejorar el aspecto: una buena sonrisa)

    ResponderEliminar
  16. Ohhh qué bonito!!
    Yo no me atrevería a decir cosas así delante de nadie, uffff, esas cosas mejor sin público.

    Jajaja muy buena la sensación de hacer peyas xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Ana eres simpática y encantadora y sabes hacer con las cosas cotidianas grandes historias y eso es un don. Me gustan los cuentos de la luna pero cuando leo que la entrada es de Ana y sus ridiculismos me alegro un montón porque eso es verdaderamente lo más tuyo hacer sonreir
    Encantada de haberte leido. Te dejo un beso

    ResponderEliminar
  18. Un cibercafé....Vale, yo tampoco aguanté todas la vacaciones!!!!...Así que me enganché cuando pude. Lo máximo fue en el "Nuevo Centro de Conocimiento" allí en el pueblo (que debe ser lo más parecido a un ciber)pero es gratis porque pertenece al ayuntamiento...Y a mi alrededor no había enamorados!!!!!...Solo niños jugando online...JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJA

    Hola...Me llamo Diablo, y...estoy enganchado????... (no creo...atomarpolculo!!!!)... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Besitoooooos cibercompi asidua (playeramente hablando) a lo cibercafés!!!

    P.D.: Hay cibercervecerías????

    ResponderEliminar
  19. Jajajaja, me hiciste reír mucho Anita!!!

    Uff...me hiciste acordas una época mía de "cibercafés".....que mejor ni hablemos!!!jajajaja.

    ¡¡¡¡¡Hay que desconectar!!!!! ....Sacar el chip!!!! Sino esto te hace pegar unos chascazos marca acme!!!jajajaja;)

    Besotes mi niña, siempre tan alegre y súper divertida pa´relatar historias:).

    ResponderEliminar
  20. Eso no es nada. A mí me tocó una niña en el autobús, en un viaje de más de cuatro horas hablando con su novio por un teléfono móvil todo el tiempo.
    Bueno, todo el tiempo no, sólo hasta que se le acabó la batería.
    En el cíber cada uno va a lo suyo; pero en el autobús no había otro espectáculo.
    Por cierto, el viaje era de once de la noche a tres y media de la mañana.

    ResponderEliminar
  21. Wow! Acabo de descubrir este blog y ya me encanta, escribes genial! Me pasaré por aquí más a menudo!!

    ResponderEliminar
  22. ajajajjajaja te aseguro que yo hubiera echo lo mismo cuando me fui a casa de miamiga maria a este verano una semana no veas menos que ella me dijo vamos aver los blog por encima y yo pense por finnnnnnnnnnnn ajaajajajaaj
    un beso cielo

    ResponderEliminar
  23. jejejjeje se ve que no tuviste fuerza de voluntad y esto engancha demasiado y d mas mono que el tabaco jejeje

    ResponderEliminar
  24. Ainss, el Amor a distancia existe, que lo sé yo;)

    Lo confieso: yo cuando estuve en Irlanda busqué un ciber. Bueno, y cuando estuve en Málaga. Bueno, y en los Hoteles busco que tengan Internet, sí, ¡¡qué pasa!! Estoy ciberviciao. ¿Algún problema?

    Y quien esté libre de los cibers que tire el primer portátil...digo piedra, jiji

    ResponderEliminar
  25. Hola ANA(ALO), bonita experiencia en cyber. Qué desconcierto ¿Verdad? Lo mismito me pasó a mi en una biblioteca. Nesos grandes.

    ResponderEliminar
  26. La escritora de los cuentos únicos
    la escritora que desmadra la sonrisa

    ResponderEliminar
  27. La escritora que inunda con su magia
    nuestras caras que esperan la sonrisa
    la escritora deslumbrante en el ocaso
    y al alba aparece cada día

    cálido abrazo

    ResponderEliminar
  28. jajajajajajja hay amiii te ame tantoooo no sabes lo q te imaginaba y lo q me reflejaba jajajaj
    te adorooo ciber compañeitoa!!!!

    ResponderEliminar
  29. joer niña estoy seguro que si lloviera y callera una sola gota te caeria a ti jajjajajjajaj, un besito mi niñaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  30. Vamos, que cuando te da por escribir con gracia eres estupenda y la haces reir a una como tonta delante de la computadora...


    mis besos amiga...

    ResponderEliminar

Antes de nada: gracias.