Una vez, siendo niña, sentí la soledad de su resplandor, aquel brillo perdido en la inmensa oscuridad, sólo quebrada por el leve fulgor de las estrellas, sus eternas compañeras. Aunque nunca negué su belleza, no pude evitarlo, me compadecí tanto de aquel extraño destierro que en mi inocencia, fui haciendo mío y me imaginé que era una mujer...

viernes, 18 de septiembre de 2009

ESTRES DE SEPTIEMBRE: HISTORIA DEL ORIGAMI Y EL KAMASUTRA. JA JA JA JA.




Hoy estoy dispuesta a que empecéis el fin de semana con una sonrisa. ¿Y cómo lo voy a hacer?.

Primero pensé en contaros alguno de mis ridiculismos, pero jolines esta semana ya os conté uno.

Luego pensé en contaros algún cuento alegre, pero lo siento, mis cuentos casi siempre son tristes, ja ja ja ja ja.

El diablo va con retraso en la entrega de su parte del cuento que llevamos a medias, así que tampoco podrá ser eso.

Y después de pensarlo y pensarlo, y rechazar contaros un chiste porque se me da fatal contarlos (no es que sea mala, es que soy malísima), he decidiros relataros, algo de mi vida.

Cómo no tenía suficiente con mi trabajo, que a veces me quita mucho tiempo, con atender mi casa, sacar a mi perro, escribir, leer, dormir y todo lo demás, septiembre, como para muchos, ha empezado con proyectos de hacer cosas nuevas, y yo tenía que hacer algo: DESESTRESARME

Así que después de mirar todas las opciones que tenía a mi alcance, y como por aquí no tengo un profesor de Yoga cerca, descubrí algo que llamo mi atención: EL ORIGAMI, más comunmente conocido como la papiroflexia.

Un consejo antes de animaros. NO UTILICEIS EL ORIGAMI, SOBRE TODO AL PRINCIPIO, PARA DESESTRESAROS, porque puede producir el efecto contrario, ja ja ja ja ja, que es lo que me ha pasado a mi.

La verdad es que tú lo ves hacer y dices "Coño es facilisimo, pero si lo hacen hasta los niños, si total es coger una hoja y empezar a hacer plieguecitos, y puedes hacer de todo: flores, animales, barquitos, avioncitos y lo inimaginable" UNA LECHEEEEEEEE.

Yo empecé con una rosa muy básica, y bueno después del quinto intento, lo logre, un churro de rosa, pero lo logre, y yo... pues tan orgullosa de mi misma. Aquí el nivel de nervios todavía estaba bajo control, y los poco que sufrí fueron compensados con el resultado: ME CREÍ LA REINA DEL ORIGAMI.

Hasta que llegué a la segunda figura, claro, una rosa un poco más complicada. Empecé a hacerla y claro se me empezaron a mezclar las dobleces de la segunda con las de la primera, que no tenían nada que ver, y al final ni una, ni la otra, ni siquiera nada parecido. Lo sé lo que acabo de escribir recuerda mucho a los Hermanos Marx (espero que no me acusen de plagio, ja ja ja ja ja).

Buffffff, y aquí empezó todo, porque el Origami puede resultar adictivo. Me reté a mi misma y me dije que no me iba a mover de la silla hasta que me saliera la jodía rosa. Ni por esas, y mi nivel de nervios increcendo.

Para intentar calmarme volví a la primera rosa. Pero ya era demasiado tarde, ya se me había olvidado como hacerla, y claro, vuelta al principio. Volví a conseguir hacer la primera, pero al llegar a la segunda, otra vez el lio, y yo más nerviosa, y venga a estrujar hojas cada vez que me perdía, y a empezar otra vez. Unirle a mi estado de nervios, la lista de palabrotas que a cada minuto iba aumentando.

A fecha de hoy tengo que confesarlo: LA MALDITA ROSA HA PODIDO CONMIGO, aunque no desisto de seguir intentándolo. Ya me veo a mi misma al final en una habitación acolchada repitiendo en mi mente una y otra vez los pliegues. Bufffffffff.

Que lo sé que no he elegido un hobbie bueno para desestresarme que se pueden hacer otras cosas que desestresan más: algo de deporte, algo de meditación, taichi, practicar sexo... JODER, PRACTICAR SEXO. Si es que soy la hostia, pudiendo hacer eso, y estoy venga a doblar papel. Soy un desastre.

Y lo peor es que seguramente Greenpeace me va a denunciar porque encima no estoy utilizando papel reciclado, y como no le coja el truco, al final me voy a cargar yo sola media selva amazónica.

Nada, decidido, que dejo el orgasmi, digo el origami, que no se en que estaba pensando y me paso a otra actividad que no estrese tanto (Nota: Tengo que recordar donde puse el Kamasutra, ja ja ja ja ja. Aunque algunas de las figuras también se las traen. Nada, Ana, tú a lo sencillito que no estás para muchos trotes, Ja ja ja ja ja ja).

Mensaje para la rosa de papel: QUE SEPAS ALGO, QUE CUANDO ESTÉ MENOS ESTRESADA,QUE A LO MEJOR ES PRONTO, SI DIOS QUIERE, JA JA JA JA JA VOLVERÉ A POR TI, QUE NO TE ME VAS A OLVIDAR, QUE SOY MUJER DE RETOS Y CUANDO ME PROPONGO ALGO...

Mensaje para los ecologistas: Todo el papel estrujado ha sido debidamente guardado en una bolsa para su posterior utilización en figuritas de papel maché, que me han dicho que hacerlas relaja mucho. Aunque, bueno, me esperaré algo para practicarlo no vaya a ser que me estrese todavía más.

Mensaje para Ana: niña que ya hablas sola, no se si te has dado cuenta, que ya lo haces hasta en los post. Que sí niña que necesitas practicar algo de sexo pero con carácter urgente. Ja ja ja ja ja ja.

Un besito para todos.

ULTIMA NOTA A TENER EN CUENTA: COMO HACEIS MUCHOS EN VUESTROS BLOGS, TENGO QUE DECIROS QUE NO SIEMPRE LO QUE SE PUBLICA SE CORRESPONDE EXACTAMENTE CON LA REALIDAD. VAMOS QUE NO ESTOY DESESPERADA ¿O SI? JA JA JA JA JA JA JA JA


32 comentarios:

  1. Y hoy me comento a mi misma porque me da la gana.

    Mi querida niña como lea tu madre lo que has escrito te va a dar un palo que no veas.

    Ja ja ja ja ja ja

    Beso de viernes para los que me visiteis. Os deseo un fin de semana genial y sobre todo desestresante.

    MUAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  2. Andaaaaaaaaaaa!!!!! LO QUE DESCUBRE UNOOOOO!!!!...Compi, tu también le das al orgasmi???? (queria decir origam...en que estaría yo pensando.... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA)... La verdad es que una vez que empiezas...te "picas", y como no te salga, TE PONES DE MALA LECHE!!!!... Bueno, mira, una afición más a compartir....JAJAJAJAJAJAJAJA

    BESITOOOOOOOOOS

    P.D.:...Del kamasutra, casi que nocomento...que está la cosita muy malaaaaaaaaaar!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA

    ResponderEliminar
  3. Pero confiesalo si fuiste tú el que me animo a que lo hiciera, que en vez de acabar el cuento, estás venga a hacer ORIGAMIIIIII.

    ja ja ja ja ja ja ja

    Y hoy sin que sirva de precedente, y como excepción porque estoy con un cachondeo que no es normal, a todo el que me comente, por supuesto hasta que me vaya a dormir, le pienso contestar.

    Asi que ojitooooo lo que decis.

    Y tú diabloooo ACABA EL CUENTOOOOOOO

    ResponderEliminar
  4. Mira que simpatica!!!!!...
    OFERTA: con su comentario uno de la autora....
    solo hasta limite de existencias....

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA... Ahora tendré yo la culpa de que te hayas enviciado!!!!

    (hay que joerse....)....Vaaaaaale, acabaré el cueeeeento...

    Más besitooooooos...JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  5. ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  6. vel lo del origami, pues como que no pero a lo del sexo me apunto, jajajajajajajaj, un besazo niña, lo desiempre genial, estas hay, hey, hola hay alguien , pues no se ha ido la jodia, un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Que estoy aquiiiiiiii niñoooo Hargos.

    ¿Sexo? ¿quién hablo de sexo? ja ja ja ja ja ja

    Un besitoooooo muy fuerte también para ti.

    ResponderEliminar
  8. lo del origami, orgasmi, o como se llame, me ha encantado...!

    Jajaj.

    Me encanta esta ironia...! Te ha quedado genial.

    Besos...!

    ResponderEliminar
  9. Un placer como siempre recibirte aqui, mi querido amigo Cornelivs.

    Y sí un poquito de ironía nunca viene mal, pero de esta, de la que provoca reirse.

    Besitoooooooooooooo

    ResponderEliminar
  10. Con lo facil que es hacer avioncitos,eso se considera origami? y tu a las rosas flor complicada donde las haya,un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Si es que las rosas me apasionan. Pero manda cojones con los aviones, que hay algunos que se las traen.

    Un besitooooo Severinooooo

    ResponderEliminar
  12. Creo que comparto eso de origami. me gustó..

    Genial bella te creatividad..



    Un abrazo con mis saludos fraternos
    Que tengas un buen fin de semana...

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja...Creo que no voy a intentarlo por ahora...Jajajaja...Que no quiero estresarme...;)

    Muchos besitos wapa, disfruta del finde.

    ResponderEliminar
  14. genial, muy pero que muy bueno.

    ResponderEliminar
  15. ¿Cositas con papel?... para mis nervios!, no llego ni a hacer el típico avioncito, así que mejor me dedico a otras manualidades...
    Besicos, desestresaté, y dale caña al diablo si se retrasa en las entregas...jajaja
    ... y buen finde.

    ResponderEliminar
  16. Cuando no me dejas pasmada con tus supercuentos,muero de la risa con las cosas que te pasan...y la gracia que tienes para contarlas...

    Besos de fin de semana...bye

    ResponderEliminar
  17. si es que con la de cosas que hay para desestresarse y tu eliges el doblar papelitos, que oye a mi me sale bien, pero cabrea un monton cuando lo intentas de mil formas y nada. vamos como a ti, pero seguro que la rosa no se te resiste aunque yo de ti me iba al kamasutra que asi ademas haces ejercicio y matas dos pajaros de un tiro jejeje

    saluds

    muakkksss

    ResponderEliminar
  18. Jolines pues si que se acuesta esta pronto.

    Vaya entretenimiento, no me pilla a mi el orgasmi ese ni echando leches, acabaría en el psiquiatrico, solo me faltaba eso para rematarme, jaja.

    Yo lo que si repasaría sería el Kama sutra que parece mas entretenido y satisfactorio, jeje, y si hay posturas raras, pues se intenta y punto.

    Besos de papel.

    ResponderEliminar
  19. Ai no te conociera como te conozco... pensaría....

    mejor no pienso je je

    y tú a lo tuyo y yo a vetar tu salida del manicomio en ,a reunión semanal

    jeje


    besitos

    ResponderEliminar
  20. EL DIA QUE ME FALTE DIABLILLO TRAVIESO Y LUNA DIAFANA EN LA NOCHE YO NO SOY NADA.

    Estaba yo placidamente en mi casa y leo...

    ¿Os mando abrazos y besos?

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  21. Origami al poder jajaj, pero que talento.
    Conseguiste mi sonrisa jaja

    cálido abrazo

    ResponderEliminar
  22. Sólo de imaginarme a mí misma intentando hacer la rosa ya me estoy estresando!!!! y es que las manualidades no es lo mio.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Eso del origami debe ser tan estresante como leer el Kamasutra sin llevarlo a la práctica.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  24. ¿ Y yo que hago ? Soy un manazas para el origami y no tengo edad para el orgasmi. Solución: seguir leyendo tus entradas que me hacen partir, sentido literal de la palabra, de risa. Dile a Diablo que espabile, no vaya a ser que sin poder leer entradas me de por las pajaritas de papel. Bueno mi ventaja es que mi nieta me puede ayudar.

    Un beso Ana

    ResponderEliminar
  25. Yo cuando quieras te invito a pizza con origami, digo...orégano (en qué estaría yo pensando:PP)

    ResponderEliminar
  26. ¿Me lo recomiendas? ¿Será bueno hacer lo mismo para quitarme de encima el estrés? jejejee!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  27. He leído tu anterior entrada (el cuento de los cisnes) y ésta, y no pareces la misma. Te felicito por la capacidad que tienes tanto para hacer reír o emocionar hasta las lágrimas...

    A mí no se me daba del todo mal la papiroflexia (no conocía el otro nombre), aunque he hecho pocas cosillas, más cuando era un poco más niña... Y sí, es como la pintura: a mí me relaja, pero porque no me lo tomo como un reto personal, sino como un disfrute. Tengo compañeras que poco les falta para prender fuego a los lienzos... Creo que todo relaja o estresa según como se tome: si lo disfrutas, relaja, pero si te lo tomas con prisas, como obligación o lucha personal... estresa.
    A parte de eso, el sexo es genial para desestresar... jajaja.
    Me he reído mucho.

    Respecto al cuento anterior, qué preciosidad!! Se me saltaban las lagrimillas y todo... está lleno de ternura, sensibilidad... y tristeza, pero es precioso, me ha encantado!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Eres simpática y encantadora ¿ Que haríamos sin ti?. De desesperada nada. Seguro que quien farda no se come una rosca ja, ja, ja. >Muchos besos

    ResponderEliminar
  29. Hay pero quien bien te quedo lo que no has conseguido tu los demas lo hemos conseguido...quitarnos el estres leyendote.
    Feliz domingo
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  30. Ay tocayaaaaaaa!!Esto del origami me dejó aluciná!!!!!!!jajajajaja!!!

    genial, requete genial pa´variar!!!!

    Después de tanto tiempo sin tener tiempo pa´leer a gusto todos los blogs que me gustan y además entre ellos leer este post mi niña, he quedao desestresada de la risa!!!!!jajajajaja:)

    Feliz semanita nena, que sea súper positiva pa´vos;)!!!!

    Besazos con mucho cariño!!!!!

    ResponderEliminar
  31. Jajajajaaja ami!! mira q me dedico a las manualidades pero el Origami como q no se me da y me estreso tanto!!! pero si quieres te enseño a hacer punto de Cruz, a tejer a cocinar jajaja
    Te quiero!!!

    ResponderEliminar
  32. El arte de doblar papel llegó a obsesionar a los más famosos y dignos personajes. Un de ellos fue D. Miguel de Unamuno. Hacía pajaritas de papel de todos los tamaños, arte al que denominaba "Cocotología", del cual llegó a escribir un libro: El "Tratado de Cocotología". Por cierto, un libro muy interesante.

    ResponderEliminar

Antes de nada: gracias.