Una vez, siendo niña, sentí la soledad de su resplandor, aquel brillo perdido en la inmensa oscuridad, sólo quebrada por el leve fulgor de las estrellas, sus eternas compañeras. Aunque nunca negué su belleza, no pude evitarlo, me compadecí tanto de aquel extraño destierro que en mi inocencia, fui haciendo mío y me imaginé que era una mujer...

miércoles, 16 de septiembre de 2009

EL CUENTO Nº37 DE LA LUNA OSCURA. EL CISNE Y LA LUNA





Cuenta una leyenda que la luna visitaba algunas noches un lago lleno de cisnes blancos. Le gustaba descender y acariciar sus suaves plumas mientras ellos dormían. Y en la caricia frágil se imaginaba portando un vestido de la suavidad de aquel tacto, deseando ser uno de ellos.

Los animales, se prestaban a ello, y ese era el misterio, pues dormidos, sus caricias les parecía irreales, y al despertar sólo deseaban volar cerca de ella. Así que esperaban el amanecer para comenzar a buscarla, y al final, agotados en el intento, retornaban a aquel lago, donde al nadar, el agua reflejaba los destellos que la dama blanca les había regalado en su toque nocturno.

Sólo de noche volverían a verla justo en el momento en el que se entregaran de nuevo a su sueño.

Algunos hombres tuvieron la suerte de contemplar aquel momento de magia, y pensaron que por eso aquellos animales resultaban tan majestuosos, e incluso algunos juraron que sus ojos eran del color del alma oscura de la luna. Y así, aquel rincón encerrado en un bosque, que ahora no recuerdo donde está, comenzó a ser visitado tanto de día como de noche, y muchos quisieron atrapar a esos cisnes, y arrancarles sus plumas.

Tanto fue así, que la luna, por miedo de que sufrieran sus cisnes, dejo de visitarlos, y uno a uno, sintiendo su ausencia, fueron abandonando el lago, hasta que sólo quedo uno que, deseando seguir soñando con la dama blanca, dejo que le arrancaran su plumaje.

Una noche de invierno, al despertar de nuevo, nuestra dama sintió el dolor de aquel cisne, y sin poder evitarlo descendió para de su frío, sacar su máximo calor y ofrecerselo a su amigo en un abrazo que impidiera su muerte en soledad. Pero no fue suficiente y sintió como el cisne se apagaba.

En un último intento, la luna se rasgo por dentro e introdujo al cisne cerca de su corazón, regalándole sus latidos, y la vida poco a poco volvió a él.

Pasaron días, y aquel ave fue recuperando sus fuerzas y su desnudez empezó a cubrirse con un plumaje más negro que la noche misma, coronándole como el guardián del lago.

Los hombres, que tanto ansiaron sus plumas, pensaron que aquel ave renacida había sido enviada para el castigo de su avaricia, y huyeron, olvidando en su memoria aquel lugar.

Con el tiempo, los cisnes blancos volvieron, y hoy, la luna todavía les visita para acariciarlos. Mientras los demás duermen sólo uno vuela cerca de la luna: el cisne negro. ¿No oís sus latidos?










22 comentarios:

  1. Bonito, me gustan los cisnes,
    y la Luna, por supuesto....


    Abrazos....

    ResponderEliminar
  2. yo conoci es luna, es una hermosa mujer...pero todavia tengo que descubrir si sera mi salvacion o mi perdicion...

    gracias gracias gracias por compartir tus cuentos!!!

    besote y abrazo enorme!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Preccioso mi querida Ana, y sobre todo gracias de todo corazón por tu confiada depositada en mi
    gracias cielo
    Un besito Rosario

    ResponderEliminar
  4. ¿ Como acaricia esa luna oscura? ¿ lo sabes?
    ¿Porqué la titulas oscurae incluso hablas del alma oscura de la luna? Yo creo que tu luna es brillante, como tú, . A partir de ahora intentaré encontrar el cisne negro. Si lo encuentro ! bingo! ¿me daran un premio?.
    Ahora más en serio. Ana has vuelto a escribir un gran cuento con la luna de protagonista y los cisnes del lago esocndido en un lugar que nos callamos para que no vuelvn los " malos" a arrancarles las plumas.


    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Bello cuento, de cisnes y lunas, mucha magia en tus palabras amiga.
    Besitosssssssssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  6. Si, se oyen los latidos, tal como lo cuentas , no podría ser de otra manera.
    Un beso Ana.

    ResponderEliminar
  7. Ummm, creo que esta luna baja mucho a ver a los cines, y a ver a los hombres y otro dia a..., pero si es que esta todo el dia en la tierra en vez de estar iluminando, jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola cielo siempre me quedo sin palabras cuando leo tus cuentos me encantan son preciosos
    un beso fuerte

    ResponderEliminar
  9. El Cisne Negro es el único que conoce la Cara Oculta de la Luna.

    ¡Quién pudiera ser Cisne Negro!

    A ver si con un poco de Luz lo encontramos...

    Besicos!!

    ResponderEliminar
  10. Fabuloso cuento Ana, un Miaauuu de Micho!!

    ResponderEliminar
  11. a veces escucho...en silencio...sus latidos...

    me encantó!!!

    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  12. Q maravilla, tremendisimo cuento y hermoso final, bello amor el de la Luna y el cisne.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Antes de nada, ¡¡¡mil gracias a ti!!! Me ha emocionado tanto tu cuento, que lo he leído dos veces, porque hay tanto amor y sensibilidad en él, que no llego a comprender cómo el hombre siempre es ciego a esos sentimientos que cualquier ser vivo de esta tierra los ve y los siente como el agua cristalina... Te felicito y me arrodillo a tus pies, por el tema, por la ternura con que lo cuentas y por el hermoso final con el que me has dejado respirar tranquila al ver que todos los cisnes volvieron a su lugar, y la luna, con su amor de madre frustrada, pudo salvar a ese cisne que, por amor a ella, casi entrega su vida por no abandonarla... Gracias Ana por enseñarme que todavía hay seres en este mundo que saben amar...

    ResponderEliminar
  14. Un cisne negro en el interior de la luna solamente puede dar lugar a una belleza como este cuento.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Un cuento realmente hermoso, revelador de como la avaricia del hombre puede hacer desaparecer tanta belleza que nos rodea y, cuando sus rapiñas dejan devastadas tantos objetivos de sus ambiciones y mezquindad, renace nuevamente en algún rincón un ser delicado y fastuoso, fruto de dedicación y amor.

    Magnífico regalo nos obsequias para estos dias lluviosos.

    BESOTE

    ResponderEliminar
  16. Los latidos están muy cerca.. la luna los abraza y los cisnes no dejan de amarla...
    q lindooo

    ResponderEliminar
  17. Cuenta una leyenda bloguera que los que visitamos este lugar quedamos embrujados que deseamos volver para seguir siendo acariciados por tan hermosa dama.
    Con muchisimo cariño amiga Ana
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  18. Excelente, despertar entre tus cuentos de sueños eternos

    cálido abrazo

    ResponderEliminar
  19. hola mi niñaaaaaaaaaa,se que te tengo un poco abandonadita, creo que a todos, pero el tiempo no estira, y voy haciendo lo que puedo, haber si un dia hablamos, el cuento genial como siempre, un besazo niñaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  20. Estupendo relato, me recuerda las antiguas leyendas irlandesas donde Morgana es la protagonista.
    Y estupendo video, la música de Loreena Mckennitt y su extraordinaria voz son un excelente acompañamiento para tu post.
    Buen fin de semana y un saludo.

    ResponderEliminar
  21. aqui ando de puntillas a dejarte mis besitos maria

    ResponderEliminar

Antes de nada: gracias.