Una vez, siendo niña, sentí la soledad de su resplandor, aquel brillo perdido en la inmensa oscuridad, sólo quebrada por el leve fulgor de las estrellas, sus eternas compañeras. Aunque nunca negué su belleza, no pude evitarlo, me compadecí tanto de aquel extraño destierro que en mi inocencia, fui haciendo mío y me imaginé que era una mujer...

domingo, 15 de marzo de 2009

FIN DE SEMANA. ZAFARRANCHO DE COMBATE.



Bueno en primer lugar quería daros las gracias a todos.

MUCHAS GRACIAS POR PREOCUPAROS POR MI. Ya sabéis que cuando uno esta pachucho los mimitos no vienen mal, y a mi me habéis mimado mucho.

Os agradezco los consejos y los buenos momentos que me habéis dedicado. Y vuestras entradas, habéis escrito mucho este fin de semana que lo sepáis. Y me he entretenido mucho leyendo, y poniéndome al día.

Después de un viernes prácticamente colocada, el sábado me levanté un poquito mejor, aunque casi sin nariz (Espero recuperarla pronto). Pude hasta salir un poquito y disfruté del día tan hermoso que hacía, dando un paseito por el mercado de mi pueblo.

Pero volví pronto a casa, no quería excederme.

¿Qué no quería excederme? Si es que soy la leche, decido descansar y me pongo de zafarrancho de combate con los armarios.

Si es que llevaban pidiéndomelo a gritos hace tiempo, pero yo, pobrecillos, ni caso. Así que decidí ponerme a ello, pensando que no me llevaría mucho tiempo...

Y fue una lucha encarnizada, sobre todo conmigo misma. Porque decidir qué tiras ( porque de vez en cuando hay que tirar, aunque nos duela), es muy difícil.

Y más que nada porque cada vez tengo menos espacio en casa, y ya os dije que mi casa es pequeñita. Y claro me metí en la casa para vivir yo, y últimamente me falta espacio.

Esto es como todo, resulta que ves una chaqueta que no te pones desde hace mil años, y siempre te da pena tirarla, porque bueno no está del todo mal. Pero sigues sin ponértela. Y un día la tiras. Y pasa un tiempo y vas a salir y te viene a la cabeza esa , y no dejas de repetirte "no me tenía que haber desprendido de ella, no me tenía que haber desprendido de ella". Y esa idea te tortura, por lo menos un día.


Aún así, me armé ayer de valor, y lo hice. Y me divertí a ratos, porque saque ropa que tenía guardada y lo que me gustaba, fui probándomelo (qué alegría descubrir que algunas cosas me siguen valiendo).

Yo eso de guardar, porque las modas vuelven, lo he llevado a raja tabla, aunque la verdad, siempre me pongo lo que me apetece y no me fijo mucho en lo que se lleva. Aún así, ayer salieron unos modelitos de mi baúl de los recuerdos, que casi me matan.

Os lo prometo, saqué un vestido rojo que yo creo que me compré teniendo unos dieciséis años. Y aluciné ¿yo de rojo? ja ja jaj a ja ja ja. Entallado hasta la cadera, y desde la cadera volantes (yo creo que me valdría para la feria de abril, si voy, claro. Me casco un clavel rojo en la cabeza y pasaría totalmente desapercibida y a bailar sevillanas, que no tengo mucha idea pero si hay que bailarlas pues se bailan).

¿Y qué me dices de los vestidos de Noche Vieja, y los de acontecimientos sociales como bodas, bautizos y demás? Para mearse de risa algunos. Si es que he sido un poco hortera. Aunque eso los he guardado porque nunca se sabe.

El momento peor, sin duda, fue cuando llegué a los pijamas, es que tengo muchos. ¿Cómo puedes desprenderte de ese viejecito que tienes, que está todo desgastadillo, pero que a ti te resulta acogedor, aunque no te lo llevarías de fin de semana romántico?

Eso me llevó más de un rato, me busqué cientos de excusas para no tirarlo. Y vamos, que no lo he tirado, que me lo puse ayer para despedirme de él, pero mañana lo tiro. Así le doy la oportunidad a mis otros pijamas de cogerles tanto cariño como a este viejecito.

Con los zapatos y botas fue más fácil, les tengo debilidad, así que sólo los tiro cuando están muy, muy gastados y ayer tuve suerte y todos se escaparon de la quema, aunque tiré unas nike que las pobres ya no me podían llevar a ningún sitio.

Lo reconozco soy una viciosa del calzado. Procuro no pasar mucho por las zapaterías, porque al final, si paso, me lían los vendedores y acabo llevándome un par o tres. Y la culpa la tienen los vendedores, que os quede claro, y esos zapatos y botas que parece que los han hecho con voz y que no dejan de llamarme.

De lo que estoy más orgullosa es que POR FIN LO HE HECHO, por fin he empaquetado los peluches, no sin antes derramar alguna lagrimilla. Los echaré de menos, pero siempre estarán en mi recuerdo, y a algunos podré verlos.

Nota: me he acordado de ti Mari, y no dejaba de decir que al fin y al cabo son cosas, que solo han formado parte de nuestra vida y no de quienes somos aunque algo influyeran.


Y que creo que también hay que dejar espacio para que vengan cosas nuevas. Pero por favor, que no sean peluches, que si no, tengo que empezar otra vez y esto de deshacerme de los peluches ha sido casi un trauma.

Y, claro como me he liado con los armarios, ya me he liado con toda la casa.

Y es que cuando el diablo no tiene que hacer, mata moscas con el rabo, y mis moscas estaban pidiéndomelo a gritos también.

Un beso para todos, y espero que lo que queda de fin de semana lo disfrutéis. Yo hoy también haré algo, quiero aprovechar un poco estos días tan maravillosos de sol que estamos teniendo.

23 comentarios:

  1. Yo también tengo que liarme con el zafarrancho, aprovecharé ahora que estaré un tiempo sin conexión.
    Feliz finde cielo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja


    sin comentarios....


    besitos

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que estes mejor, pedazo de zafarrancho no has montado en tus armarios, jeje

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo me alegro mucho que ya estes mejor
    huy el zafarracho cuesta ponerse pero hay que hacerlo de vez en cuando
    un beso desde mi Luna

    ResponderEliminar
  5. Hola me ha gustado tu blog, y esta entrada está simpática.
    Pasaré de vez en cuando a leerte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapisima!!
    Que alegría que estes mejor. A mi armario le falta sitio no puedo tirar nada más pues todo me lo pongo. En mi casa no hay sitio y en mi diminuto armario esta la ropa de todo el año.
    Yo no he sido capaz de tirar ningun peluche. me es imposible. Hace unos años mi madre aprobecho que me habia ido de vacaciones a casa de una amiga y me tiro la mayoria de ellos. Los mas viejos. Al volver me coji un enfado monumental. Había tirado los especiales aquellos que llevaban toda una vida conmigo. lo que más me dolio fue una muñequita de trapo que estaba conmigo desde que tengo memoria. Tenia el pelo azul hecho con lanita estaba ya un poco calva pero era mi muñequita de trapo, tambien me dio rabia que tirara un perrito (bueno ya no se parecia a un perro lo reconozco) que me regalaron antes de nacer. Ahora tengo varias cajas llenas hasta los topes de peluches pero esta terminantemente prohibido tirarlos. Me los llevaré el dia que tenga mi casa y habrá una habitación solo para ellos jajajaja. un biquiño moi grande!!

    ResponderEliminar
  7. ¡dios! no digas que has tirado ropa, con lo que cuesta decidir que te compras..jaja, tengo varios armarios que alguno la chica que me ayuda en la limpieza de mi hogar tiene prohibido abrir (se le cae todo encima)..jaja es que no sabe abrirlo a mi nunca se cae nada y mira que lo abro, sobre todo cuando quiero cambiar mucho de estilo de ropa, en este armario tengo, todo los trajes, vestidos, de bodas, salidas especiales, que habia que ir muy vestida y que solo uso ese modelito para ese dia, despues que bonito queda en el armario..jaja
    Los tengo clasificados, verano, invierno, otoño, primavera, pero cuando voy con prisas no me digas cual es cual que no lo se...jaja total para despues ir como siempre, pantalones vaqueros, camisa o jersey y listo...
    Que bien me lo he pasado con el post de hoy, se nota que estas muy bien.
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que estes mejor, has echo bien en salir un poco que han sido unos dias muy buenos, y lo de la ropa es que a las mujeres os cuesta mucho desprenderos de vuestra ropa, aunque no os la pongais. Un bso.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que te encuentres mejor!!. Y las luchas encarnizadas de la casa...da para mucho, y eso que mi lucha de mometno es una habitacion. Pero ahi, todo en menos espacio, las luchas son terribles.

    ResponderEliminar
  10. No me extraña que estés mejor, no... me lo pasaste a míii. Vaya domingo llevo... con una especie de menopausia que me provoca sudorinas a cada rato, con el ojo derecho dramático, que llora y llora, amenizando el silencio de la casa con salvas de estornudos. En fin... ligando con el paracetamol :S
    Pero ¿por qué has tirado los peluches??? no se te puede dejar a solas con tus armarios... por eso, yo, ni los miro jajajaja

    Me alegro de que estés mejor :D

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que estés mejor...Y vaya zafarrancho que has hecho.
    Muchos besos preciosa.

    ResponderEliminar
  12. Hay ya, a mi tambien me cuesta muchisimo limpiar el guardaropa!
    es que luego nunca sabes si vas a necesitar algo de eso...
    jaajjaja
    me alegro que estes mejor anita!
    cuidate mucho!

    ResponderEliminar
  13. Ana!! las mujeres somos así guardamos y guardamos por si acaso! pero por los siglos de los siglos estarán guardados hasta que un día (como el que tuviste ya) lo echamos fuera.

    Te dejo un beso grande!!

    ResponderEliminar
  14. NIÑITAAAA
    HAY UNA LLUVIA DE PREMIOS
    PARA TI EN MI LUNITAAAAA

    LLEVATE EL K MAS TE GUSTE

    LuNa

    ResponderEliminar
  15. Hola cariño ,me alegro que te encuentres mejor ,y que te encuentres con tantos animos para hacer tal fafarrancho,que algunas veces aunque sin gana tenemos que hacer por que en los armarios acumulamos de todo.Bueno te habra venido fenomenal una limpieza y tirar lo que no te sirva ,haber si yo hago lo mismo .

    Un besito cielo.

    ResponderEliminar
  16. Hola cielo en mi blog de poemas tienes un premio
    un beso desde mi Luna

    ResponderEliminar
  17. Me alegro que estés bien.
    Yo soy una "histérica" de los armarios... me doy de plazo un año. Si en un año no me he puesto algo...fuera.

    Besicos

    ResponderEliminar
  18. hola mi niña, me alegro que ya estés mucho mejor.
    Yo también soy como tú, pero después de hacer la última mudanza y ver todo lo que no guarda en una casa, he tomado la decisión de ropa que no me pongo una temporada, pues para fuera..... je,je,eje
    muchos besitos
    noe

    ResponderEliminar
  19. Hola Ana: que a gusto me encuentro en tu casa con tus lindas entradas!!!te vamos conociendo y viendo que eres un cielo de persona...y que sepas que nos parecemos en lo de los peluches que dificil separarnos de ellos...la ropa me es mas facil porque no son regalos de personas que quiero y cuando esta vieja pues fueraaaa!!! te mando muchos besitossssssss y un abrazo de propinaaaa

    ResponderEliminar
  20. Hola, Alegría saber te mejoras de ese resfríado, y placer poder leer tus escritos.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  21. Me alegra que estes mejor, me pasaré de vez en cuando a ver que tal ;-)

    ResponderEliminar
  22. Yo también tiro alguna prenda de vez en cuando (siempre con pena) lo que pasa es que como soy mayor que tú, mis prendas son algo más antiguas...Una lanza de cuando hice la "mili", una armadura completa de gala, una capa, un sombrero de ala ancha con plumas...
    ¡Bueno, que me alegro que estés mejor, me voy que mis perras se han mirado el reloj de pata y me han dicho que es la hora de salir a pasear!
    Un besote gordo (ahora ya sin microbios)

    ResponderEliminar
  23. Hay Anita que como yo me lie con los armarios...casi que prefiero dejarlo para otro dia.
    Mi hija no tiene problema, ella abre la puerta, coge la bolsa mas grande que encuentra y hala la llena en un momento y la pone con la basura.
    Claro que ahí estoy yo para cogerla llevarmela a la otra habitacion y echar un vistazo. Todo nuevisimo como podeis imaginar.
    Al final hago que se quede con algunas cosillas...y el resto lo dono, ainsss estas adolescentes que poco les cuesta ganar el pan.

    Un abrazo Ana.

    ResponderEliminar

Antes de nada: gracias.